Volver al foro
s by
s by
10/02/2016 12:21

Coles innovadores, fracaso escolar y diferencias entre escuela pública y concertada

¿Es un hecho que el nivel académico de los alumnos de la escuela concertada es un 33% inferior?

5.552 lecturas | 12 respuestas

Además de avivar la polémica entre escuela pública vs escuela concertada, que siempre gusta mucho, yo destacaría de la info de EP el hecho de que entre los 50 coles más innovadores del mundo esté Santa María la Blanca de Montecarmelo (entiendo que es ese). 

http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-probabilidad-nivel-academico-33-inferior-alumnos-concertada-20160210090116.html

Aquí se ve:

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-son-50-colegios-mas-innovadores-mundo-20160207101438.html

 


Editado por s by 10/02/2016 12:31
 
R
realojado
08/03/2016 11:56

DOOD dijo:

Gracias por el enlace, es bastante esclarecedor  (y fiable) determinados puntos. 

Si, pues mira este: NOTA MEDIA 8.43

 


Editado por realojado 08/03/2016 11:57
 
DOOD
DOOD
07/03/2016 23:46

Gracias por el enlace, es bastante esclarecedor  (y fiable) determinados puntos. 

 
s by
s by
07/03/2016 14:17

Claro que existe polémica entre escuela pública y concertada. y como muestra está la controversia que ha creado en este foro… aunque aquí resulta polémico hasta plantear si la tortilla de patata debe llevar o no cebolla. Como yo soy partidaria de la tortilla sin cebolla, del Atleti, de las contestaciones educadas en foros de vecinos y otras causas perdidas… creo que no puedo aportar más en este hilo. Creo, además, que como no soy sospechosa en absoluto de devoción a la escuela concertada (particularmente llevo a mis hijos a un colegio concertado porque no me llega para uno privado) puedo plantear el debate desde la imparcialidad. Que ya os encargais vosotros de partiros en morro en uno y otro bando. 

Ahí os dejo, gracias a Pokerdeases por su amable introducción al respecto de mi post.


Editado por s by 07/03/2016 14:18
 
R
realojado
06/03/2016 21:50

Claro! Puedes buscar aquí todos los colegios de la comunidad de madrid y comparlos.. Verás que esto que digo es con fundamento.

http://gestiona.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarConsultaGeneral.icm?tipoCurso=ADM&sinboton=S

 
DOOD
DOOD
06/03/2016 11:26

Realojado, ¿puedes compartir la fuente de los datos que citas?   "Colegios Virgen del Cortijo y Adolfo Suarez, nota media de exámenes de competencias básicas por debajo ( muy ) de la media.
Colegios El Valle y Cuesta Blanca en o por encima de la media."

Me gustaría  conocer esos datos de todos los colegios de Sanchinarro y poder ver este debate con datos reales. 

Gracias.

 
R
realojado
05/03/2016 11:58
Colegios Virgen del Cortijo y Adolfo Suarez, nota media de exámenes de competencias básicas por debajo ( muy ) de la media.

Colegios El Valle y Cuesta Blanca en o por encima de la media.

Y no vale que es que los públicos son un pozo de niños con necesidades especiales porque estos no entran en la cuenta.

Tampoco vale que los públicos están llenos de inmigrantes, porque aunque así fuera estos no son mas tontos.

Los concertados ahorran dinero al estado y prestan mejor educación y servicios.

Yo llevo a mis dos churumbeles a uno de los públicos y reconozco que me equivoqué.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
02/03/2016 09:27

A mi me resulta fascinante comprobar la agresividad y malos modos que se gastan los seudo-partidarios de la escuela pública, cuando el post está planteado con absoluta educación y corrección.

De lo que no se dan cuenta es que la mayor parte de los padres que vamos a un concertado, lo hacemos porque nunca tuvimos oportunidad de inscribir a nuestros hijos en una escuela pública (mi caso). Ah, entonces la culpa vuelve a ser nuestra porque a saber lo que hemos votado … ¿¿y cómo sabrán lo que he votado yo??

Mucho complejo de clase es lo que hay.

 
Django
Django
29/02/2016 11:26

Joder, pues para ser la polémica una “soberbia tontería” bastante habéis entrado al trapo. Creo que cada cuál tiene el derecho de elgir para sus hijos el colegio que desee y pueda permitirse. Sería ideal que toda la educación del mundo fuera gratuita, pública y de la más alta calidad, pero también lo sería que no hubiera ladrones, ni violadores, ni asecinos, etc. y sin embargo existen. Lo que no se puede pretender es negar la existencia. Si hay colegios privados de excelentísima calidad es porque para ofrecer esa calidad hay que pagar (profesores, instalaciones, mesas, sillas, libros, ordenadores, etc), cosa que el estado tal vez no pueda echarse encima). Yo dudo que los que critican la educación privada trabajen de gratis, o me equivoco? Y antes de que me vengais con opiniones os comento que yo estudié toda mi vida en escuelas públicas (hasta la universidad) y tuve que usar libros rotos que pasaban de generación en generación, nunca vi una silla o mesa nueva, pasé calor en el aula en verano y frío en invierno, y mis profesores muchas veces poodían vestirse y vestir a sus hijos gracias a donaciones de los alumnos porque su salario era una miseria. Y daba igual si tus padres tenían algo de dinero y si estaban dispuestos a partirse el lomo para que fueras a una escuela mejor, porque simplemente no la había, todas eran públicas y todas en las mismas condiciones (en ruinas). 

 
D
domotica
29/02/2016 10:16

raposera dijo:
Que suerte tienes que tu puedes elegir un colegio donde no te pidan el "impuesto revolucionario", porque si yo he elegido pagar ese dinero es porque ningún colegio público me ofrece la educación que yo quiero para mis hijos ( en mi caso religiosa). Y no es justo que el pobre que quiera una educación religiosa tenga que pagarla y el pobre que la quiera laica no lo tenga que pagar.
Por cierto, "el impuesto revolucionario" como lo llamáis, es necesario para que mis hijos no tengan sillas cachambrosas, mesas rotas, paredes sucias, tejados con goteras,... Porque con ese dinero, se paga todo eso ,que en el colé de tu hijo, lo paga el ayuntamiento. También sirve para mantener piscinas, polideportivo, capillas, poner pizarras electrónicas,... o pagar más sueldo al profesorado o contratar alguno más.

Os equivocais al pensar que quien estudia en un colegio público va a ser mil eurista, depende de tantas cosas que eso no te lo crees ni tu. Y entre otras cosas porque buenos y malos maestros los hay en todos los centros educativos , independientemente de como se apellide el centro.
También depende mucho del interés que tenga los padres porque su hijo tenga estudios. Antes eran los padres más pobres, los que pedían al maestro que fueran más duros con sus hijos, pues no querían que su hijos trabajasen en el campo, minas o mar como ellos; hasta tal punto era el interés de esos padres por los estudios de sus hijos, que le llevaban la vara de olivo a la maestra , para que con él castigase a sus hijos si estos no estudiaban.
Ahora, se le pide al maestro que no mande deberes a casa. Y eso no depende de si el cole es público, concertado o privado; sino de lo que los padres desean para los niños.
Por último sabéis de sobra que uno puede ser electricista, con su FP, y ganar 2000€ ,y otro ser funcionario, con su diplomatura, y ganar 1000€.
¿Me sabrías decir en que tipo de colegio estudió cada uno?
Otra cosa que no entiendo es por qué con la educación no se puede ganar dinero.Me parece una forma tan honrada de ganar dinero y mantener a tu familia como cualquier otro trabajo.
Yo creo que con el cheque escolar, como existe en Francia y en otros países, y con muchos colegios con muchas diferentes ideologías, es lo mejor. De esta forma el pobre podría elegir con más libertad el colegio que desease para su desdecendencia. Tendría el mismo dinero que tú o que yo para gastar en un colegio.

yes

 
P
posnovale
22/02/2016 14:47

Lo ideal sería una escuela pública de calidad para todos, pero aqui, por lo menos en Madrid, no es el caso.

La escuela subvencionada oferta servicios que la pública no puede, desde clases de natación (que por supuesto, todos podemos vivir sin ellas) hasta atención especial a niños con necesidades específicas, desde una alergía alimentaria hasta necesidades educativas particulares que pueda requerir un niño.

En todas las escuelas hay profesorado bueno y regular (prefiero no utilizar la palabra malo).

Por otro lado, en la escuela pública acualmente, el paso de primaría a ESO es demasiado grande y los niños son demasiado pequeños. Yo particularmente, no me puedo plantear que mis hijos salgan de colegio a las 14:00, ¡con 11-12 años!. Creo que no tienen edad ni para prepararse la comida ni para ir desde el cole a casa solos.

No obstante, es una opinión y sin entrar en descalificativos,  todas son buenas y respetables.

 
R
realojado
20/02/2016 18:14

El único tonto tú, lo digo por que al calificar de tontería el debate insultas a muchos y muchas

Pues claro que hay polémica entre concertada y pública. Todo el mundo sabe que la escuela concertada ahorra dinero al estado. Que es más barato al estado un alumno de la concertada que un alumno en la escuela pública. Y ademas los padres que llevan a sus hijos a la concertada lo hacen contentos.

Si tu quieres llevar a tus hijos a la escuela que quieras, hazlo. Pero deja en paz a quien quiere elegir la educación de sus hijos pagada con sus impuestos.

El discurso que nos has soltado es el discurso filocomunista al que nos acostumbra la rancia izquierda comunista española.

Pueden convivir ambos sistemas y que elijan los padres lo que creen mejor para sus hijos.


Editado por realojado 20/02/2016 18:24
 
J
Jalonso
13/02/2016 10:27

Permiteme pero la polemica entre escuela publica y concertada es una soberbia tontería.

Primero que la escuela concertada al estar sostenida con fondos publicos es publica y no privada.

Segundo, al cobrarse un impuesto revolucionario, la escuela concertada se quita de en medio a los alumnos socialmente desfavorecidos cuyo rendimiento escolar está impactado por su entorno social. Con lo cual se entiende que la igualdad de oportunidad que tiene que defender el estado con el desarrollo de sus funciones está claramente quebrada en este punto. 

Tercero, una escuela concertada, es un negocio y como tal intentará vender pestetas a duro, asi que no veo tan claro que sea una opción mucho mejor que una escuela pública bien dirigida.

En mi modesta opinión lo ideal es una escuela pública de calidad como tienen los paises nórdicos y dejarse de mamadurrias de clerigos y amiguetes que es lo que pasa en este pais desde los Reyes Católicos.

Por último me parece correcto que cada cual elija entre todas las ofertas las que considere mejor para sus hijos y que farde de la pasta que se gasta en su educación ya que a los pobres chavales de la pública van a salir burros perdidos, listos para currar como mileuristas en las empresitas de sus nenes.

Un saludo.

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento