Volver al foro
clarilau
clarilau
21/07/2016 15:04

Semáforo Niceto Alcala Zamora

¿Cómo evitar accidentes en el semáforo de Niceto Alcalá Zamora?

2.089 lecturas | 4 respuestas

El domingo pasado un todoterreno KIA de color negro casi me enviste tras saltarse el semáforo que hay en la calle de Niceto Alcalá Zamora, justo a la salida del puente que va hacia Las Tablas, yo entraba desde la via de servicio de la A-1. Lo peor de todo es que encima tuve que aguantar al energúmeno lanzándome gritos y gestos varios desde su coche porque pensaba que encima tenía razón, ni se paró a mirar hacia atrás para ver que el resto de coches que estaban a su lado ni se habían movido.

El problema viene porque en ese punto hay dos semáforos (ver foto) uno previo que es el que tiene que respetar los coches que vienen desde Las Tablas y otro un poco más adelante que es común tanto para estos como para los que entramos desde la vía de servicio de la A-01. Supongo que hay conductores que por las prisas o simplemente por problemas de visión  graves (por decir algo) no son capaces de ver el primero y cuando el otro se pone en verde tiran sin ver que el suyo continua en rojo.

Esta no era la primera vez que veía a gente saltarse este semáforo (el lunes sin ir más lejos un BMW rojo también lo hizo), o casi embestir a alguien que sale desde la A-1, aunque es la primera vez que casi tengo un accidente serio (con mis peques en el coche) y lo malo es que el “señor” que conducía el otro coche encima continuará pensando que lo hizo bien, así que cualquier día embiste a otro coche.

La solución pasaría por señalizarlo mejor, aunque yo paso por allí muy a menudo y creo que se ve clamarte, pero bueno, aviso para conductores, tened cuidado!! Que hay mucho cegato con prisas por el barrio.


Editado por clarilau 21/07/2016 15:06


Editado por clarilau 21/07/2016 15:07
 
DOOD
DOOD
22/07/2016 11:17

El sistema americano es bastante mejor, el semáforo está al frente de la línea de detención, y no a la misma altura o en la misma línea.

Se evitan estas situaciones.

Yo creo que se equivocó y creía tener razón, pero solo demostró ser un equivocado involuntario y un grosero y mal educado voluntario.


Editado por DOOD 22/07/2016 11:18
 
H
Homer
22/07/2016 10:15

Es cierto que esos semáforos están situados de tal forma que pueden producir estas situaciones.

Al venir desde Las Tablas te fijas en el segundo semáforo y pierdes de vista el primero.

Yo mismo me lo he saltado sin darme cuenta, he visto a otros conductores saltárselo, conozco a más gente que le ha pasado y al leerlo aqui veo que es algo más o menos común.

Deberían señalizarlo mejor antes de que pase algo grave.

Otro tema es darte cuenta de que te lo has saltado y ni disculparte.

 
tiosaba
tiosaba
22/07/2016 00:46

Exactamente eso ya me ocurrió a mí, sólo que el conductor que me increpaba sí paró y pude señalarle el semáforo que se había saltado. No tuvo más remedió que disculparse con u gesto y seguir.

Yo paso todos los días por allí y siempre salgo con un ojo a la izquierda.

 
M
markennybel
21/07/2016 19:38
A mi me ha pasado también más de una vez... Una de las veces fue una moto y menos mal que como ya me lo conozco suelo mirar a la izquierda porque si no.... También vengo muchas veces del puente, y creo, como bien dices, que los que no se dan cuenta es que se fijan en el siguiente semáforo y cuando se abre ese se piensan que el problemático también se ha abierto y pasan sin mirar... algunos notan que otros hemos parado y a más de uno he visto quedándose como en medio de ambos semáforos en plan "me he saltado un semáforo, sigo o no sigo?" Quizás el que te increpó fue de los que ni vio que se lo había saltado, si no que cara encima decirte algo! Deberían haberlos puesto más separados para no confundirlos y al menos ese problema evitarlo, porque el de los que quieren pasar por encima de todos y llegar los primeros ya es más difícil...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento