Actualizado 19/06/2017 - 5556 lecturas acumuladas
20  mensajes12>
Autor
Tema
Fecha
ago.-2011
159 mens.
Usuario Habitual
PODEMOS QUITA LA MÚSICA A LOS NIÑOS DE SANCHINARRO. GRUPO CONCERTANTE TALIA
Usuario  DOOD
29/05/2017 23:15

 

La Concejala Presidenta de “Podemos” que dirije el distrito de Hortaleza, no quiere que se siga enseñando música en el Centro Cultural de Sanchinarro y que era realizado por unos grandes profesionales y a unos precios y condiciones muy ventajosos respecto a otros sitios como academias y conservatorios.

En el día de hoy, la Directora del Grupo Concertante Talía que da clases de música a los niños y adultos de Sanchinarro en su Centro Cultual, se ha dirigido a todos los alumnos con estas dos cartas.

1ª.  

Estimados alumnos y padres,

Me pongo en contacto con todos para informar de:

El Grupo Talía (Asociación cultural sin ánimo de lucro con actividades desde el año

1996) firmó un convenio de cesión de espacios en el año 2011 con la JMD de

Hortaleza. Gracias a este convenio el Grupo Talía puso en marcha un programa de

talleres musicales en el C.C. Sanchinarro y ha seguido desarrollando su labor

pedagógica en dicho centro dando continuidad a las formaciones orquestales y corales

(Orquesta Metropolitana de Madrid, Madrid Youth Orchestra, Orquesta Infantil Jonsui

y Coro Talía) y creando formaciones nuevas como los coros infantiles y de adultos del

C.C Sanchinarro.

Como contraprestación a este convenio el Grupo Talía ha diseñado los talleres

musicales con unas características y precios aprobados por el Ayuntamiento y se han

estipulado multitud de actividades que se realizan de forma gratuita tanto para la

Junta Municipal de Hortaleza como para los vecinos. Desde 2011 hasta la fecha se han

realizado más de 180 actividades como son conciertos, ensayos abiertos al público,

conferencias, charlas divulgativas, conciertos en familia, música en la calle, cineforum

musical. Todas estas acciones han dado como resultado aproximado la asistencia de

unas 55.000 personas (bebés, niños, jóvenes, adultos, aficionados, entendidos o

simples amantes de la música).

Este modelo de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y una asociación

cultural se viene realizando en otros distritos desde el año 2003, se mantiene en la

actualidad y en nuestro caso ha permitido que en Hortaleza y Ciudad Lineal se preste

formación musical a más de 2500 alumnos de edades comprendidas entre los 6 meses

y los 80 años, que de otra forma no hubieran tenido cabida ni en Conservatorios

profesionales, ni en escuelas de música o academias privadas.

Este convenio se ha ido renovando con normalidad durante estos 6 años, pero en este

momento estamos a la espera de noticias que nos confirmen o no nuestra continuidad

en el centro. Por tanto no disponemos de la autorización pertinente para realizar la

renovación de matrículas para el curso 2017/2018 durante este mes de junio, como

se ha hecho en los cursos anteriores y como se está realizando en el Centro Musical

Joaquín Turina (centro también gestionado por nosotros).

Desde el Grupo Talía se realizó la solicitud de continuidad a la Junta Municipal para el

próximo curso sin obtener contestación alguna hasta la fecha actual, pese a las

reiteradas peticiones por nuestra parte de una necesaria respuesta.

Estamos a su disposición para cuanta información soliciten acerca de nuestras

actividades y haremos pública cualquier novedad en cuanto nos sea notificada.

Un saludo:

Silvia Sanz Torre

Directora y Presidenta Grupo Concertante Talía


Editado por DOOD 29/05/2017 23:16
ago.-2011
159 mens.
Usuario Habitual
Usuario  DOOD
29/05/2017 23:17

2ª:

Estimados alumnos y padres, de nuevo contactamos con vosotros para comunicar que esta misma tarde la Junta Municipal de Hortaleza nos ha enviado la notificación de resolución relativa a nuestra solicitud de prórroga del convenio de colaboración que rige nuestra actividad en el Distrito, incluyendo los cursos de música en el Centro Cultural Sanchinarro. En dicha notificación se comunica que la Concejala Presidenta del Distrito de Hortaleza, Dña. Yolanda Rodríguez, en virtud de sus atribuciones ha aprobado por Decreto “no acordar la prórroga del Convenio de Colaboración suscrito entre la Junta Municipal de Hortaleza y el Grupo Concertante Talía para la Difusión de la Cultura Musical a los vecinos del Distrito”. Según consta también en dicha resolución: “No obstante y por razones de interés general y para no perjudicar al conjunto de ciudadanos y ciudadanas que están realizando cursos impartidos por el Grupo Concertante Talía en virtud del referido convenio de Colaboración se considera conveniente demorar la finalización del mismo hasta el 30 de junio de 2017, fecha en la que se concluyen los cursos que se están impartiendo, debiendo el Grupo Concertante Talía proceder a dejar las instalaciones del Centro Cultural Sanchinarro el 1 de julio de 2017”. En ningún momento se nos ha puesto de manifiesto ningún tipo de descontento ni queja por parte de la Junta Municipal en estos años que pueda justificar una decisión de este calibre. También se han cumplido todas y cada una de las contraprestaciones que figuran en nuestro convenio como queda patente en todos los informes que se presentan puntualmente en el Ayuntamiento. Por ello entendemos que esta resolución no tiene en cuenta la satisfacción de alumnos y público de cada actividad organizada por el Grupo Talía durante estos seis años. El Grupo Talía va a mantener su labor pedagógica en el mundo de la música mediante el proyecto que venimos desarrollando desde hace 21 años. Un proyecto que es algo más que impartir clases, es una forma de entender la enseñanza musical basada en un universo de acciones que promueven el amor a la música: alumnos que empezaron con nosotros con tres años que hoy tocan en una orquesta, familias enteras disfrutando juntas de una pasión, personas que comparten una misma visión de la música como complemento a su desarrollo personal... No hay nada más satisfactorio para los profesores y para mí como directora de orquesta que descubrir entre el público alumnos que se han iniciado con nosotros en el mundo de la música. Quiero mostrar mi agradecimiento en nombre de nuestra Asociación por la acogida que nos habéis dispensado durante este tiempo y estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración, sugerencia o propuesta. Desde nuestra entidad manifestamos nuestro más sincero pesar por esta situación y nuestro deseo de seguir adelante con o sin el apoyo de las instituciones. Silvia Sanz Torre Directora y Presidenta Grupo Concertante Talía

ago.-2011
159 mens.
Usuario Habitual
Usuario  DOOD
29/05/2017 23:20

Sin la ayuda de la administración, es muy difícil el acercamiento a la cutula musical con grandes y experimentados profesionales y a precios asequibles a las familias, que muy dificilmente se pueden conseguir en centro privados y conservatorios.

may.-2017
1 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  TTsasa
30/05/2017 09:02

Ayer varios padres/madres coincidimos en Secretaría para interesarnos por este tema y estábamos todos perplejos e indignados ante la decisión de la Junta. Les hemos animado para que abran una iniciativa en change.org., que nos convoquen a una reunión para poder organizarnos y tomar las medidas que estén en nuestra mano para intentar revocar la decisión. Nos dijeron que 1.500 alumnos se quedarían sin plaza y que por el momento que protestáramos en “linea madrid” y emitiéramos quejas. Entiendo que esto no quedará así y cuentan con mi apoyo para establecer las medidas que sean oportunas para evitarlo.

abr.-2017
297 mens.
Usuario Habitual
Usuario  Pabllo
30/05/2017 11:43

Espero que se arregle o que se reemplacepor otra actividad similar en mejores condiciones. En cualquier caso no hacía falta titular el tema de una forma tan politizada y amarillista. Flaco favor le hacéis a vuestra causa operando así.

may.-2017
10 mens.
Usuario Circunstancial
30/05/2017 20:58
claro ... seguro que todos los niños que van al ceu, valdelasfuentes o similares a costa del dinero de todos los madrileños, no tienen para pagar una escuela privada, encima se van a lo barato y protestando y exigiendo.
Avatar spe
sep.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
Usuario  spe
30/05/2017 22:32

Un alumno en un colegio concertado cuesta a la administración la mitad que un alumno en la educación pública, Soydesanchi se habra confundido y seguro que quería dar las gracias a todos los que colaboran con la cultura y la educación. En el fondo le encanta la música.

ago.-2011
159 mens.
Usuario Habitual
Usuario  DOOD
31/05/2017 00:10

Podemos manda en este Ayuntamiento y la Concejal Presidenta de Hortaleza es de Podemos, por lo cual el titular es correcto.

Ahora, si “Podemos” mejora las condiciones y los costes, bienvenido sea, pero a fecha de esta noticia, Podemos quita la música los niños de Sanchinarro.

 Es muy probable que se saquen cosas de irregularidades del PP anteriormente, pues si hay culpables, que vayan al Juzgado y denuncien, pero no se empieza quitando la Cultura a los niños.

abr.-2017
297 mens.
Usuario Habitual
Usuario  Pabllo
31/05/2017 10:45

DOOD dijo:

Podemos manda en este Ayuntamiento y la Concejal Presidenta de Hortaleza es de Podemos, por lo cual el titular es correcto.

Ahora, si “Podemos” mejora las condiciones y los costes, bienvenido sea, pero a fecha de esta noticia, Podemos quita la música los niños de Sanchinarro.

 Es muy probable que se saquen cosas de irregularidades del PP anteriormente, pues si hay culpables, que vayan al Juzgado y denuncien, pero no se empieza quitando la Cultura a los niños.

 

Claro.y siguiendo la misma lógica y dado que el actual equipo regente es el resultado de unas elecciones democráticas, podrías titular el hilo “Los madrileños le quitan la música a los niños de Sanchinarro”

Oye,que me parece muy bien. Tú sigue erre que erre que seguirás perdiendo apoyos para tu causa, que ,aunque sólo conozco una versión parcial de la situación, parece interesante.

Pero como por lo visto transmitir tus fobias políticas es lo más importante, seguro que te compensa yes


Editado por Pabllo 31/05/2017 10:47
abr.-2017
297 mens.
Usuario Habitual
Usuario  Pabllo
31/05/2017 10:53

soydesanchi dijo:
claro ... seguro que todos los niños que van al ceu, valdelasfuentes o similares a costa del dinero de todos los madrileños, no tienen para pagar una escuela privada, encima se van a lo barato y protestando y exigiendo.

Igual son los de la pública los que van al colegio a costa de los 400 eurazos al mes por niño que pago yo a uno de esos colegios que citas (y no te cuento lo que pago al año en impuestos) para no colapsar aún más la educación pública 100%. ¿me quieres explicar cuál es la lógica según la cuál seva a reducir la carga impositiva a los madrileños si todos los que pagamos coles concertados nos fueramos a la pública gratis? Tengo verdadera curiosidad. igual se nos ha registrado Laffer en el foro y no nos hemos enterado.

Pero vamos,que me parece perfecto. Que para eso deberían estar los impuestos: para redistribuir parte de la riqueza de los que más tienen a los que menos.

dic.-2015
5 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Xikila
31/05/2017 11:35

Dejando la parte política...

Lo importante, es posible hacer algo para intentar que continúen?
 

ago.-2011
159 mens.
Usuario Habitual
Usuario  DOOD
31/05/2017 11:59

Xikila dijo:

Dejando la parte política...

Lo importante, es posible hacer algo para intentar que continúen?
 

Gracias por tu comentario, eso sí es centrar el problema.

https://www.change.org/p/junta-municipal-de-hortaleza-m%C3%BAsica-c-c-sanchinarro

y esta otra.

https://decide.madrid.es/proposals/18666-no-quitar-la-escuela-de-musica-del-centro-cultural-sanchinarro

 

Muchas gracias. No tengo interés de hablar de política, y no todos los madrileños les votaron, ni a unos ni a otros. También hay informaciones al parecer que cuando estuvo el PP hicieron concesiones en ese Centro que no podían y no debían hacer con el Grupo en conflicto.

Pero lo importante es que las actividades culturales no se pierdan, y que si alguien gestiona mal, cambie la gestión y no la actividad cultural.

ago.-2016
1 mens.
Usuario Circunstancial
01/06/2017 16:29

Soydesanchi, eres un patán o patana, por qué los de Valdelasfuentes u otros colegios no van a poder ir, acaso no pagan impuestos como tu, es mas si muchos de ellos no los pagasen tu o los que piensan como tu no tendrían centros culturales gratuitos. Menudo nivel intelectual te gastas. 

dic.-2015
5 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Xikila
02/06/2017 09:07

DOOD dijo:

Xikila dijo:

Dejando la parte política...

Lo importante, es posible hacer algo para intentar que continúen?
 

Gracias por tu comentario, eso sí es centrar el problema.

https://www.change.org/p/junta-municipal-de-hortaleza-m%C3%BAsica-c-c-sanchinarro

y esta otra.

https://decide.madrid.es/proposals/18666-no-quitar-la-escuela-de-musica-del-centro-cultural-sanchinarro

 

Muchas gracias. No tengo interés de hablar de política, y no todos los madrileños les votaron, ni a unos ni a otros. También hay informaciones al parecer que cuando estuvo el PP hicieron concesiones en ese Centro que no podían y no debían hacer con el Grupo en conflicto.

Pero lo importante es que las actividades culturales no se pierdan, y que si alguien gestiona mal, cambie la gestión y no la actividad cultural.

 

Votado en ambas!

Gracias a ti por la info  ;-)

ene.-2014
107 mens.
Usuario Habitual
10/06/2017 12:21

Excelente noticia vecinos, parece que la movilización ha tenido éxito, se van a volver a ofertar plazas de música para el próximo curso en el Centro Cultural de Sanchinarro:

http://www.eldiario.es/madrid/Ayuntamiento-Madrid-mantendra-clases-Sanchinarro_0_652335482.html

Dicho esto, me parece lamentable que una empresa privada utilice la cultura como arma para defender sus propios intereses, cuando precisamente la reestructuración del centro se ha hecho para abrir una biblioteca en el barrio.

 


Editado por Neibourg014 10/06/2017 13:06
RSS
20  mensajes12>
Mensajes Relacionados
Usuario
viajeroso en foro Sanchinarro
  • 3
    Ver resultados de búsqueda...
    © 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog
    Facebook |  Twitter |  Linkedin