Volver al foro
A
arethaca
19/06/2017 10:19

¿que pasa en vuestras piscinas?

¿Cómo funcionan las piscinas en vuestras comunidades en cuanto a los horarios establecidos?

4.246 lecturas | 11 respuestas

Buenos días,

Quería hacer un sondeo con vuestra colaboración para saber cómo funcionan vuestras piscinas, a ver si la de mi comunidad es la única que sigue estrictamente los horarios establecidos o si es que es así en todas.

Como en todas las piscinas comunitarias de más de nosécuantos vecinos tenemos un socorrista con su horario y tal, y fuera de ese horario está prohibido el baño.

El caso es que otros veranos, a pesar de ese horario la piscina seguía abierta y una era libre para bañarse cuando le viniera en gana, bajo su responsabilidad, y siempre sin hacer ruido para no molestar a nadie.

Sin embargo este año el socorrista ha recibido ordenes de cerrar a cal y canto la piscina fuera de los horarios permitidos para impedir que nadie se bañe fuera de horas.

Mi pregunta es si en vuestras comunidades tambien son tan estrictos con el horario o si existe cierta flexibilidad. Y de ser asi como habeis conseguido esa flexibilidad, si lo habeis hablado en junta o simplemente ha sido asi siempre…

Muchas gracias por vuestra colaboracion :)

 
K
KUBIGARCIA
03/07/2017 13:27

En mi comunidad hay un horario que se respeta por todos los vecinos.

No soy ningún experto, pero si un día (Dios no lo quiera) hay un accidente en el horario en el que no hay socorrista, la Comunidad se busca un problema, fijo.

saludos.

 

 
P
posnovale
03/07/2017 12:32

Entiendo que las normas están para cumplirlas. Si es obligatorio que haya un socorrista por seguridad, no entiendo el uso de la piscina sin él. Por esa regla de tres, cada uno somos responsables de nuestros actos en la piscina y no sería necesario nunca la figura del socorrista.

Por otro lado, hay que teber mucho cuidado con el concepto “armar escandalo”. Cada uno tenemos un nivel de toleracia distinto, y supongo, que algo que para ti no es armar escandalo, para otro vecino lo puede ser ¿no?

 
P
piso_sanchi
03/07/2017 11:17

Hola, perdonadme pero no entiendo cual es el problema en que si la puerta esta cerrada y alguien quiere utilizar la piscina bajo su resposabilidad y siempre sin armar escandalo.

Si es asi como indico,  ¿habria algun problema para la comunidad o presidente?

Saludos.

 
M
manuxben
27/06/2017 12:46

En la mia tambien se cierra y se respeta.

Como informacion adicional y que considero importante, si alguien se cuela en la piscina fuera de horario y ocurre una desgracia ¿sabeis quien es el primer imputado por el juez? Pues el presidente de la comunidad.

Si la piscina estaba cerrada no le ocurrira nada, pero como estuviese abierta se le cae el pelo.

Saludos

 
JJMato
JJMato
21/06/2017 11:16

En la mía se cierra la piscina y la gente lo respeta.

 
gafitajames
gafitajames
21/06/2017 10:26
En mi comunidad es todo lo contrario. El socorrista deja la valla cerrada al irse y la gente la salta. El día que pase una desgracia se arrepentirán y vendrán las lamentaciones.

Ahora mí, personalmente, me parece una barbaridad. Incluso bajan niños solos sin estar sus padres cuando no hay socorrista. Se ve que en vuestras comunidades sois más civilizados.

Saludos.
 
gafitajames
gafitajames
21/06/2017 10:26
En mi comunidad es todo lo contrario. El socorrista deja la valla cerrada al irse y la gente la salta. El día que pase una desgracia se arrepentirán y vendrán las lamentaciones.

Ahora mí, personalmente, me parece una barbaridad. Incluso bajan niños solos sin estar sus padres cuando no hay socorrista. Se ve que en vuestras comunidades sois más civilizados.

Saludos.
 
A
arethaca
20/06/2017 08:07
Por lo que veo, la tónica es prohibir el uso fuera de horario.
Muchas Gracias por responder :)
 
8
82Cristinuki
19/06/2017 17:07

Buenas,

En la mía pasa los mismo cuando se va el socorrista se cierra el acceso y solo se puede estar en la zona del césped. 

A mí también me parece bien por lo que peuda pasar.

 
P
posnovale
19/06/2017 12:34

En la mia está totalmente prohibido bañarse fuera del horario. Unicamente se puede utilizar cuando está el socorrista. Me parece una medida correcta que yo personalmente, apoyo.

Luego nos lamentamos cuando ocurre alguna cosa, ya no una desgracia, sino cuando se hace un uso que incumple las normas.

 
P
Pabllo
19/06/2017 11:16

En las que yo uso no hay flexibilidad, y parece lo lógico. La comunidad sería responsable de cualquier percance que ocurriera en ausencia del socorrista y, hablo de oídas, la Comunidad de Madrid exige la presencia de socorrista en las instalaciones durante su horario de apertura.

Entiendo que dicha responsabilidad se limita si se considera que ha hecho todo lo razonable para evitar que la gente se bañe, que suele ser cerrar con llave el recinto e informar de la prohibición de bañarse con carteles, en junta etc…

Otro tema es que la gente tenga la llave y decida entrar y bañarse. Nadie va a llamar a la policía por eso, pero es evidentemente una transgresión de las normas de la comunidad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento