Volver al foro
S
Solimol
27/06/2017 21:43

Próxima mudanza a Sanchinarro. Necesito Información!!!

3.030 lecturas | 6 respuestas

Hola!! estamos por mudarnos a Madrid desde Andalucía y una de las zonas que tenemos en mente es hacerlo a Sanchinarro. Somos un matrimonio jóven con un niño de 3 años, y nos gustaría saber si es una zona tranquila y segura, si hay alguna zona que sea peligrosa y debamos evitar y si hay muchas familias con niños. Además mi niño empezará el colegio y una vez que tengamos el piso debemos buscar colegio urgentemente ya que debe empezar el ciclo lectivo 2017-2018. Desde ya agradezco toda la información que nos puedan brindar.

 
J
juandunas
20/07/2017 11:29

Solimol dijo:

Hola!! estamos por mudarnos a Madrid desde Andalucía y una de las zonas que tenemos en mente es hacerlo a Sanchinarro. Somos un matrimonio jóven con un niño de 3 años, y nos gustaría saber si es una zona tranquila y segura, si hay alguna zona que sea peligrosa y debamos evitar y si hay muchas familias con niños. Además mi niño empezará el colegio y una vez que tengamos el piso debemos buscar colegio urgentemente ya que debe empezar el ciclo lectivo 2017-2018. Desde ya agradezco toda la información que nos puedan brindar.

Hola,

Lo mas peligroso que tiene el barrio son los coches. El barrio es muy bonito, muchos parques pero con calles de doble carril sin apenas semáforos ni badenes. No será raro que cuando vayas a cruzar un paso de cebras o te esperes a que no pase nadie de nadie o veas como le salta el ABS a los coches.

Para los colegios, en públicos y concertados ya ha pasado la fecha de sorteo y matrícula, así que sólo os queda llamar a Servicio de Apoyo a la Escolarización y ver dónde hay huecos. El público mas demandado del barrio es el Cortes de Cádiz, bilingüe y de proyecto educativo tradicional. Nosotros a la nuestra de 3 años la hemos apuntado al Filósofo Séneca que está en el barrio de al lado que funcionan por proyectos.

 
R
realojado
04/07/2017 14:43
La gente de los pintores Y otras zonas colindantes te dirán que está todo ok. Porque ya han pasado 10 años desde que accedieron a comprar a precio de saldo y están locos por vender.

Y los colegios públicos una mi..da, especialmente el virgen del cortijo, nivel de país subdesarrollado. Con maestros que so piensan y la jornada intensiva para estar 5 horas en vez de 6 en colé y que no hacen mas que pasear los.exámenes en sus carpetas.

Nivel de entrada a secundaria: 0, todos a apoyo.
 
T
thehutt
04/07/2017 13:15

El barrio es bonito, tranquilo y seguro. Barrio residencial de gente joven y mucho niño. La pega que le pongo es que hay pocos comercios pequeños, (mucha tienda china), finalmente para muchas cosas hay que ir al corte inglés (correos, loterías, mercería, estanco...) pero teniendo en cuenta que tiene parking gratuito, o si te lo buscas cerca, no es un problema.

Tiene un centro cultural que tiene Ventanilla Única de Línea Madrid para hacer todas las gestiones administrativas, encima acaban de abrir una Biblioteca Municipal en el Centro donde hay actividades, servicios de préstamo de libros de pelis, música, internet, cuentacuentos, etc.

 

Incluso en la zona de los pintores, donde están los pisos de realojados y que si es verdad que hace 10 años con el boom de la construcción, casi todo el barrio de pisos nuevos, gente nueva, mudanzas, fácilmente pasar desapercibido, podía haber más delincuencia/robos, pero hoy en día es un barrio tranquilo. En este Post habla gente que vive por la zona de los pintores y comenta que hoy en día no es nada problemática.

https://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/2733881-problemas-gitanos-zona-calles-de-los-pintores/8

 

Colegios público, conozco gente que está muy contenta con el “Adolfo Suarez” y con el “Cortes de Cádiz” y Concertados con el “CEU” y “El Valle”. Lo de que es casi imposible entrar la gente lo comenta porque desde hace 2 años para atrás mucha gente se quedaba fuera por la cantidad de solicitudes, el año pasado 2016/17, tengo entendido que a todas las solicitudes de Infantil de estos 2 concertados entraron finalmente (ampliando o cupo o clases). Hay que tener en cuenta también que hay mucha gente del barrio vecino Valdebebas que solicita colegio en Sanchinarro porque no había colegios, pero el curso que viene 2017/18 tendrán colegio en su barrio lo que seguro que hará que el número de solicitudes no sea tan alto como otros años.

 

Entiendo que haya gente que haya podido tener malas experiencias con el barrio o con algún colegio y por eso se muestren enojados y quieran que se sepa para desahogarse, pero si lees un poco más o te das una vuelta por el barrio, podrás comprobarlo por ti mismo que es una buena zona para vivir.

 
R
realojado
03/07/2017 15:32
Hola.

Ni bonito ni seguro. No se porque hay quien dice eso.

La verdad es que va por zonas. Hay una zona cercana a las cocheras de la empresa municipal de autobuses que NO ES RECOMENDABLE para nada. En su.mayoría son pisos en donde han realojado a personas muy "heterogéneas".

Básicamente la zona sur este.

En cuanto a los colegio, estoy más o menos conforme con la lista anterior. Aunque se mencionan públicos, que son malísimos y que no se te ocurra meter a tu hijo en ninguno de ellos, especialmente en el virgen del cortijo, paradigma de una m****a de educación.

Si metes a tu hijo en uno.publico, cuando quieras darte cuenta será tarde y no podrás cambiar fácilmente. Te veras atrapada.

 
I
isadem
28/06/2017 13:06

Tema colegios que te interesara, hay bastantes:

     – valdefuentes: concertado religioso

     – CEU: Concertado Religioso

     – El valle: Concertado Laico

     – Adolfo Suarez: Publico

     – Cortes de cadiz: Publico bilingue

    – Cristo Rey: Concertado Religioso

    – Asunción Cuestablanca: Concertado Religioso.

En las tablas, el barrio de al lado hay mas, pero lo tengo menos controlado.

 

 
P
Pabllo
28/06/2017 10:57

El barrio es bonito, seguro y con cero problemas de seguridad. Con hospitales y centros de salud, cines, corte inglés y un montón de parques. Ideal para niños pequeños. Cerca del Miradortienes además  bastantes tiendas y el centro cultural, con un montón de actividades.

 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento