Volver al foro
P
piso_sanchi
24/07/2017 11:41

Alquiler coches Emov en el barrio o en Madrid

¿Qué precauciones debes tomar antes de alquilar un coche emov en Sanchinarro?

3.811 lecturas | 7 respuestas

Buenos dias,

Como habreis visto ultimamente hay coches emov por sanchinarro porque esta empresa ya llega a nuestro barrio. Muchos de mis amigos me estan avisando de las posibles multas que esta empresa puede ponerte segun el contrato que firmas por el alquiler, lo digo para avisar a la gente que antes de alquilarlo se lea las condiciones y lo cumplan bien porque luego llegan unos sustos importantes por haber ahorrado unos euros en un viaje.

Por ejemplo:

- Si dejas el deposito vacio con menos de una raya del indicador, te plantan una multa de 70 euros. Lo dificil es controlarlo y sobre todo que luego no puedes demostrar nada.

- Si se te pincha una rueda pagas los arreglos.Lo digo porque un amigo tuvo un pinchazo que luego dijeron que no tenia arreglo y le hicieron pagar 120 euros.

- Tienen un seguro con franquicia de 500 euros, antes cualquier incidente que sea culpa tuya, tu pagas los primeros 500 euros.

- Si despues de dejar aparcado el coche alguien le da un golpe, te ponen multa por no haber avisado de esos daños.Tambien le ha pasado a un compañero de trabajo.

Solo os aviso porque es una muy buena opcion en el barrio, pero tened en cuenta el ahorro/coste que puede suponer el alquiler en un momento dado y sobre todo leed bien las condiciones del contrato.

Saludos.

 
A
aviajero
27/09/2017 13:05

Acabo de venir a vivir a Sanchinarro y es una pena que no llegue también Car2Go. Soy usuario habitual de este tipo de servicios, muchísimo más cómodos y baratos que el taxi. Moverse por Madrid en coche es una total locura, y carísimo con los precios de los aparcamientos, antes vivía dentro de Madrid y usaba tanto estos servicios de alquiler que incluso me planteé seriamente vender mi coche. 

Hay mil situaciones donde es comodísimo usarlo. Por ejemplo, uno quiere salir a cenar a Madrid y decide, con buen criterio, no llevarse el coche por si toma dos cervezas. Va en eMov o Car2Go y vuelve en taxi si es que las tomó o en eMov si no las tomó. 

En serio, son una total gozada. Espero que sigan extendiéndose y cada vez haya más. Aquí en Sanchinarro necesitamos coche, pero en muchas zonas podrían prescindir totalmente de los vehículos particulares usando este tipo de servicios. 

 
P
piso_sanchi
03/08/2017 14:12

El problema de todo y que yo me planteo es si merece la pena por ahorrarte unos euros llegar a tener estos problemas tan graves.

Siempre piensas que estas cosas no te van a pasar a ti, pero ante la duda casi mejor que cojo un taxi o un cabify y me quito de problemas.

 
DOOD
DOOD
02/08/2017 00:11

Entonces, lo recomendable parece ser, que cuando lo dejes aparcado finalmente, es hacerle unas fotos o video alrededor del vehículo (diciendo la fecha y hora) y guardarlo durante unos días por si te reclaman.

Lo que no me parece normal, es que te tengas que hacer cargo de la seguridad o los daños del vehículo durante dos o tres días hasta que otro usuario lo vaya a utilizar.

 

 
S
soydesanchi
31/07/2017 14:55
Lo de que te den un golpe estando aparcado doy fe. A un compañero le paso y le toco pagar. Ahora esta en juicios.
 
P
piso_sanchi
31/07/2017 14:15

Gracias por la aclaracion, es mucho mas correcto como indicas.

El problema que suele tener la gente es que no sabe cuantos km puedes hacer por ejemplo con un 20% de bateria, yo pensaria que al menos 5 km para hacer un viaje, pero claro todo depende de la forma de conduccion (es evidente) y ahi esta el problema, que en este ejemplo pagaria los 70 euros de multa porque seguro que lo estan dejando por debajo del limite de “bateria” establecido en las condiciones pactadas.

Solo digo que ojo y que la gente tenga cuidado.

 
O
okelet
29/07/2017 11:58

Corrijo/aclaro un poco, por lo que sé:

- Si dejas el deposito vacio con menos de una raya del indicador, te plantan una multa de 70 euros. Lo dificil es controlarlo y sobre todo que luego no puedes demostrar nada. => Entiendo que te refieres a la batería ¿no? porque estos coches son eléctricos. También es responsabilidad tuya coger un coche que tenga batería suficiente para llegar a tu destino, dejándolo con un mínimo que está por escrito en las condiciones de uso (y esto no es precisamente letra pequeña).

- Si despues de dejar aparcado el coche alguien le da un golpe, te ponen multa por no haber avisado de esos daños.Tambien le ha pasado a un compañero de trabajo. => En las condiciones de uso se especifica claramente que antes de coger el coche tienes que asegurarte que está todo en regla, informando de los desperfectos. Si no los informas tú, el siguiente que venga, los informará y serán culpa tuya. No creo que sea muy difícil de entender.

 
M
mismoyo
24/07/2017 16:01

Muchas gracias por el aviso. En general, no sólo para este caso, leer lo que firmamos es una buena práctica. Aunque no siempre se haga :)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento