Volver al foro
S
Soninac
23/12/2018 19:49

No tiréis PETARDOS por favor

¿Por qué tirar petardos hace daño a mucha gente y sus mascotas?

7.585 lecturas | 33 respuestas

Hago este llamamiento con la esperanza de despertar la solidaridad de todos aquellos que tengáis pensado celebrar estas fiestas tirando petardos en la calle.

Entiendo que la mayoría de la gente lo hace sin ninguna maldad y por eso quiero explicar aqui los motivos por los que tirar petardos hace muchisimo daño a mucha gente y a sus mascotas.

Los perros tienen un oido super sensible y el ruido de los petardos les hace daño físicamente y les asusta y les provoca ataques de pánico. 

Llevamos dos días oyendo petardos por la calle y yo puedo considerarme afortunado por que a mi perra le dan miedo, nos fastidia el paseo y el animal pasa un mal rato y luego en casa sigue con ansiedad un largo rato, pero me considero afortunado porque a muchos amigos suyos les dan verdaderos ataques de pánico que da pena verlos. 

El año pasado por estas fechas una buena amiga de mi perra murió atropellada por culpa de los petardos. 

Tirar petardos puede parecer divertido pero tienes que ser consciente de que estás haciendo sufrir a mucha gente que está a tu alrededor, y en el peor de los casos les puedes hacer vivir una auténtica pesadilla.

Por ese motivo, os ruego que no tiréis petardos en estas fiestas.

 

 
A
arethaca
02/01/2019 22:18

Ratonaaa dijo:
Cierto, me sacó de quicio que desearan que atropellasen a un pobre perro, mi respuesta fue esa x mi enfado, porque no lo veía normal. Quizás me pasé, pero me pudo leer esas barbaridades.

 
R
Ratonaaa
02/01/2019 21:40
Cierto, me sacó de quicio que desearan que atropellasen a un pobre perro, mi respuesta fue esa x mi enfado, porque no lo veía normal. Quizás me pasé, pero me pudo leer esas barbaridades.
 
A
arethaca
01/01/2019 21:41

DonOscar dijo:
Soy muy raro. Me insultan pues respondo. No me alegro por que sufra el perro ni mucho menos. Me alegro por que escarmienta el que ha deseado que atropellen a un vecino y sorpresa!! A nadie le ha parecido mal. No es tan difícil de entender

Ratonaaa dijo:
Y por cierto, yo odio a la gentuza como tú, porque no os puedo llamar persona, y por desgracia mis hijos tienen que pasear por el parque a tu lado. Una pena que el petardito de mierda no te lo pongan a tí en el ciclo y así cuando salgas corriendo te atropelle un coche, total, un borrego menos en la vida. Los perros hacen pis como sabes para marcar territorio, si en tu portal de hacen pis posiblemente sea xq te huelen.

Si no he leido mal, y sin animo de llevarte la contraria no he visto que nadie te haya insultado y si te refieres al comentario de Ratonaaa con lo de que atropellen a un vecino es que venía en respuesta a unos post del tal Dodoria, de los cuales el mismo no debería estar muy orgulloso porque los ha borrado y no sé si tu llegaste a leerlos pero si los ha borrado él o los ha borrado el administrador del foro imaginate como serían. Yo los leí y no quise entrar por eso que llaman “don´t feed the troll”, Soninac le respondió de forma muy educada con argumentos, pero Ratonaaa no lo pudo evitar y entró al trapo, pero vamos que su salida del tiesto estaba bastante justificada.

Al menos has dejado claro que tu respuesta ha sido debida a que te has sentido atacado y que no te alegras por que sufra el perro (tal y como dijiste antes) de lo cual nos alegramos mucho mis niños y yo.


Editado por arethaca 1/1/2019 21:42
 
DonOscar
DonOscar
01/01/2019 17:51
Soy muy raro. Me insultan pues respondo. No me alegro por que sufra el perro ni mucho menos. Me alegro por que escarmienta el que ha deseado que atropellen a un vecino y sorpresa!! A nadie le ha parecido mal.
No es tan difícil de entender
 
A
arethaca
01/01/2019 16:28

Ayer sonaron muchisimos petardos, algunos muy fuertes que incluso me hicieron temblar las ventanas, y ademas duraron mucho tiempo, cerca de las 2 de la mañana aun seguían sonando.

Yo no tengo perro pero mis hijos leyeron este hilo y no solo no han tirado petardos si no que con cada petardo que sonaba se acordaban de los perros de sus amigos y de nuestros vecinos. Incluso me preguntaron: Mamá, ¿la gente que tira petardos sabe el daño que hacen a los perritos? A lo que yo les respondí: No, la mayoría no lo sabe porque si lo supieran no lo harían, igual que habéis hecho vosotros.

Por cierto DonOscar, no puedo entender que teniendo perro y molestándole los petardos al pobre animalito usted se alegre con cada petardo que suene porque sabe que hay gente pasándolo mal. No digo que usted sea mala persona por eso pero un poco raro sí que es...

 
DonOscar
DonOscar
01/01/2019 11:39
A mí perro le molestan los petardos. Que sepáis que si tirais petardos seréis malas personas.
Ese es tu mensaje.

Venga. Hasta el ano que viene.

 
S
Soninac
01/01/2019 10:26

DonOscar dijo:
Eso sí ahora cada petardo que suena me alegra el momento

En la vida nos califican los actos y en el foro nos califican las palabras, tu te descalificas solo con las cosas que escribes, no hace falta que te descalifique nadie.


Editado por Soninac 1/1/2019 10:26
 
DonOscar
DonOscar
31/12/2018 23:09
Qué si. Qué lo que tú digas. Tienes razón. Los 1000 que lo han leído están contigo también. Hay otros pocos que somos unos monstruos que nos da igual el sufrimiento de los animales. Somos unos fascistas y bla bla bla.
De verdad que lo que más me molesta es que entiendo tu mensaje que has lanzado con todo el respeto y te has venido arriba al verte aplaudida perdiendo por completo la razón con la que abriste el hilo.
Descalificar es gratis. Un instructor canino no. Igual por ahí vienen los tiros. Yo también se faltar al respecto subliminalmente y quedarme tan ancho.
 
S
Soninac
31/12/2018 22:11

El unico objetivo de este hilo era dar a la gente el conocimiento del daño que los petardos hacen y ese objetivo está más que conseguido.

Ahora lo que cada uno haga con ese conociento es cosa suya. A unos les ha servido para tomar conciencia y a otros para alegrarse del sufrimiento ajeno, eso ya depende de como sea cada uno.

En cualquier caso mi objetivo de divulgar el daño que hacen los petardos esta cumplido.

 
S
Soninac
31/12/2018 21:48

DonOscar dijo:
Lo he entendido todo y no, no tengo remedio si así te quedas moralmente agusto tu y tu palmera. Ni he faltado al respeto ni he deseado la muerte a nadie. Eso sí ahora cada petardo que suena me alegra el momento .. cada mierda que vea te lo alegrará a ti. Vas a ganar!!

Con ese mensaje lo que demuestras no es que no tengas remedio, es que no tienes comprensión lectora porque he dado la razón hasta la saciedad a todos los que han criticado las deposiciones caninas y he criticado reiteradamente a los vecinos incívicos.

Cada uno que haga lo que quiera dentro de la libertad que otorga la ley y si alguien quiere tirar un petardo que lo tire, y si gracias a este hilo alguien se lo plantea pues mejor que mejor.

Eso sí, el que los tire que sea con el conocimiento de que esta haciendo daño a seres vivos inocentes, y si tu te alegras por ese sufrimiento pues mira mejor para ti, eso te califica como persona.

 
DonOscar
DonOscar
31/12/2018 21:33
Lo he entendido todo y no, no tengo remedio si así te quedas moralmente agusto tu y tu palmera.
Ni he faltado al respeto ni he deseado la muerte a nadie. Eso sí ahora cada petardo que suena me alegra el momento

.. cada mierda que vea te lo alegrará a ti.
Vas a ganar!!

 
S
Soninac
31/12/2018 20:58

DonOscar dijo:
. Los petardos son 2 días. Nos molestan a todos (los adultos) pero no somos tan intorelantes como para abrir un hilo sobre ello.

Veo que no has entendido nada, si crees que este hilo va de intolerancia es que o no lo has leido, o me he expresado fatal o que no tienes remedio. En ningun momento he hablado de prohibir, en cambio si que he hablado del respeto a las costumbres y he sido respetuoso y educado en todo momento, exponiendo argumentos y simplemente apelando a la solidaridad y a la conciencia de cada uno para evitar un poco de sufrimiento gratuito. Al menos una compañera forera ha entendido lo que queria decir y con eso me quedo, espero que dentro de las casi 1000 personas que han leido este hilo haya más Arethacas aunque no se hayan pronunciado.

En cualquier caso, con petardos o sin ellos, Feliz Año Nuevo a todo el mundo!

 

 
DonOscar
DonOscar
31/12/2018 20:00
Unos prohibiendo perros, otros prohibiendo petardos y otros aplaudiendo a una que desea que atropellen a un vecino.
Eso sí. Desde el cariño y feliz Navidad.

Los petardos son 2 días. Nos molestan a todos (los adultos) pero no somos tan intorelantes como para abrir un hilo sobre ello y si tienes un perro que el pobre lo sufre, bloquea el ruido como bien dices y llévalo a que un profesional ponga remedio. Tu perro te lo agradecerá.
 
S
Soninac
31/12/2018 19:21

Ratonaaa dijo:
Pero bueno yo alucino con la gente. Se abre un tema, los petardos (que por cierto creo que la pirotecnia está prohibida) se pide que se tenga consideración y habláis de lo "malos" que son los perros, de sus vacas y de lo poco que os gustan... Yo no tengo perro, pero estoy cansada de ver a los mismos de siempre en los parques con litronas, que no recogen, las rompen, todo lleno de latas de cerveza, beben a todas horas, con niños delante incluidos y se mean y se cagan por todo el parque. Eso sí me parece un problema y nadie hace nada, porque claro, como son mala gente y gitanos, no os quejáis y tampoco os importa pisar sus mierdas, ni escuchar sus gritos. Yo paseo a diario por el barrio de Sanchinarro y siempre he visto a los dueños recoger los excrementos de sus mascotas (excepto los de los borrachos, que tb tienen perro y esos no lo hacen) Generalizais cuando sabéis que la gente en este barrio es responsable con sus mascotas y queréis defender a vuestros hijos por tirar petardos. Mis hijas tienen miedo a los petardos y tampoco se las respeta. A mí personalmente no me gusta y tampoco se me respeta. Las horas en las que se tiran petardos no son ni medio normal es (ayer sin ir más lejos eran las 3:30 de la mañana y cuatro vecinos se asomaron a las ventanas para regalar a unos niños que los tiraban. Sí fuese por mí no habría petardos, ni gente que bebe en los parques, ni los excrementos de esas personas que beben en los parques. Y sí, me encantan los animales, no tengo porque no puedo, pero me encanta que haya en el barrio, soy así de rara, prefiero a animalitos buenos que a personas quejicas. No a los petardos

Ole, ole y ole, sin palabras!

Yo ya estoy preparado para el bombardeo, carrerita de una hora para que la perra este cansada, ventanas con doble acristalamiento en toda la casa para amortiguar el ruido, persianas bajadas y Mecano en los altavoces (cinco minutos antes de la cuenta atras..)

Feliz Año a todos!! a ver si el año que viene teneis menos mala baba!

 

 
R
Ratonaaa
31/12/2018 19:11
Pues si fuese por mí sí se prohibían, que vas andando por la calle y les da igual, los tiran igualmente.

No son agradables.

Que se critique a los perros de forma gratuita no me parece normal
 
R
Ratonaaa
31/12/2018 19:03
Pero bueno yo alucino con la gente.

Se abre un tema, los petardos (que por cierto creo que la pirotecnia está prohibida) se pide que se tenga consideración y habláis de lo "malos" que son los perros, de sus vacas y de lo poco que os gustan...

Yo no tengo perro, pero estoy cansada de ver a los mismos de siempre en los parques con litronas, que no recogen, las rompen, todo lleno de latas de cerveza, beben a todas horas, con niños delante incluidos y se mean y se cagan por todo el parque.

Eso sí me parece un problema y nadie hace nada, porque claro, como son mala gente y gitanos, no os quejáis y tampoco os importa pisar sus mierdas, ni escuchar sus gritos.

Yo paseo a diario por el barrio de Sanchinarro y siempre he visto a los dueños recoger los excrementos de sus mascotas (excepto los de los borrachos, que tb tienen perro y esos no lo hacen)

Generalizais cuando sabéis que la gente en este barrio es responsable con sus mascotas y queréis defender a vuestros hijos por tirar petardos.

Mis hijas tienen miedo a los petardos y tampoco se las respeta. A mí personalmente no me gusta y tampoco se me respeta. Las horas en las que se tiran petardos no son ni medio normal es (ayer sin ir más lejos eran las 3:30 de la mañana y cuatro vecinos se asomaron a las ventanas para regalar a unos niños que los tiraban.

Sí fuese por mí no habría petardos, ni gente que bebe en los parques, ni los excrementos de esas personas que beben en los parques.

Y sí, me encantan los animales, no tengo porque no puedo, pero me encanta que haya en el barrio, soy así de rara, prefiero a animalitos buenos que a personas quejicas.

No a los petardos
 
S
Soninac
31/12/2018 17:19

DonOscar dijo:
Esta noche sobre las 12 hazte a la idea de cuánto Niño hay disfrutando y cuánto perro sufriendo. Feliz año

Si los niños supieran el daño que causan más de uno dejaría de hacerlo. Aunque nos parezca mentira hay gente a la que no le gusta causar sufrimiento de manera gratuita. A las pruebas me remito, lee el mensaje de nuestra compañera forera Arethaca y verás que aún hay esperanza.

Dicho lo cual DonOscar, te doy la razón en que a los perros hay que educarlos para que vivan en sociedad y no molesten a los vecinos ningún día del año y a los dueños incívicos habría que multarlos para que se acostumbrasen a recoger las deposiciones de sus mascotas. Una cosa no quita la otra.

Feliz Año nuevo

 
S
Soninac
31/12/2018 17:13

Tienes toda la razón Maluanhe, igual que le dije a nuestro compañero forero Dodoria, que por cierto ha borrado algunas de sus respuestas… pero ese sería tema para otro hilo, te animo que abras uno para tratar de la falta de salubridad en la vía pública igual que abrí yo éste para concienciar de la problemática de los petardos.

Desde luego que no puedo estar más que de acuerdo contigo con que la falta de civismo de muchos convecinos nuestros es una auténtica pasada y creo que por desgracia es inherente a algunos seres humanos. Hay gente muy guarra e incívica y dentro de ese gran paquete hay algunos que tienen mascota. Pero como te decía no es el tema de este hilo.

Por una Nochevieja sin miedo ni malos ratos.

Feliz Año Nuevo a todos los vecinos.

 
DonOscar
DonOscar
31/12/2018 17:12
Maluanhe. Se te olvida señalar que lo que dices ocurre 365 días al año. Al igual que los perros que se quedan solos ladrando todo el dia también 365 días al año.Serán conscientes?

Educa a tu perro a no tener miedo a los petardos. Llévalo a un profesional y deja de pedir el recorte de derechos a tus vecinos que bastante tenemos con rsscarnos la suela del zapato contra el bordillo.
Esta noche sobre las 12 hazte a la idea de cuánto Niño hay disfrutando y cuánto perro sufriendo.

Feliz año
 
M
Maluanhe
31/12/2018 17:00
El dueño que baje a su perro a la calle y no recoja sus excrementos debe ser consciente de que él se queda muy agusto sin tener que agacharse pero a sus vecinos del barrio entero ( incluido niños pequeños que pisan las heces de los perritos y se llevan la mano a la boca pueden generar enfermedades graves o muy graves.
 
S
Soninac
31/12/2018 13:27

DonOscar dijo:
nunca se me había pasado por la cabeza reclamar el cese de la pirotecnia. No sé. Vivimos tiempos extraños.

No creé este hilo para pedir el cese de la pirotecnia. Se que este pais tiene unas costumbres muy arraigadas como son las explosiones, los toros, la caza, etc… y que hay que respetarlas. 

Lo que yo pretendía era que la gente tuviera conocimiento de las consecuencias de sus actos y que luego puedan actuar en conciencia. Los toros, por ejemplo, te pueden gustar o no, pero el que va a verlos sabe que va a ver muerte. En el caso de los petardos, la gente los tira por diversión pero no son conscientes del daño que provocan, he ahí el motivo de la creación de este hilo.

El que esta noche tire un petardo debe ser consciente de que él se lo estará pasando muy bien pero que a su vecino del 4º que tiene un perro le está amargando la noche pues su mascota estará aterrado temblando debajo de la mesa, y que a lo mejor a su vecino de enfrente le pilla en calle, su mascota se zafa de la correa, echa a correr y le atropella un coche jodiéndole no solo las fiestas sino el año entero. Los niños de nuestra forera Arethaca no eran conscientes de eso y al leer este hilo han decidido no hacer sufrir y no van a tirar petardos, y con eso me quedo.

Mi objetivo no es prohibir nada, solo que la gente sepa que sus actos tienen consecuencias y que luego actúen según su conciencia.

 
R
Ratonaaa
29/12/2018 11:15
Y por cierto, yo odio a la gentuza como tú, porque no os puedo llamar persona, y por desgracia mis hijos tienen que pasear por el parque a tu lado.

Una pena que el petardito de mierda no te lo pongan a tí en el ciclo y así cuando salgas corriendo te atropelle un coche, total, un borrego menos en la vida.

Los perros hacen pis como sabes para marcar territorio, si en tu portal de hacen pis posiblemente sea xq te huelen.
 
R
Ratonaaa
29/12/2018 11:12
Duermen en un cercado? Que suerte tienen tus perros de no pasar frío ni miedo... Y tú? Tienes casa? Porque con tu mentalidad me pegas más en una cueva
 
S
Sanchinorri
28/12/2018 23:31

Porque los perros en Valencia crecen acostumbrados a ese  ruido. https://www.lovevalencia.com/perros-en-fallas.html.   

Pero cuando no es así es muy incómodo y dañino para algunos perros. Por supuesto que se les puede tratar y acostumbrar. Pero no es rápido ni tan fácil.

 

 

 
DonOscar
DonOscar
28/12/2018 18:28
Yo me pregunto cómo viven los perros en Valencia...
A los perros se les puede educar en el miedo a los petardos (entre otras cosas)
A mí me encantan los perros y también ver disfrutar a los niños con los fuegos artificiales. Se de buena tinta que hay niños a los que les da pánico y nunca se me había pasado por la cabeza reclamar el cese de la pirotecnia.
No sé. Vivimos tiempos extraños.
Un saludo.
 
arzar
arzar
28/12/2018 10:13

La verdad es que los petardos es mejor fumarlos que tirarlos…

Fuera bromas, es verdad que molestan a personas y animales, sobre todo cuando estas durmiendo, son las dos de la mañana, al día siguiente tienes una reunión importante y no te dejan dormir, pero también hay que entender que no se tiran todo el año, que son fiestas especiales y que uno o dos no pasa nada y ojo, soy el primero que ha salido de casa en pijama a recriminar por la calle a las tantas de la madrugada a los gamberros que los tiraban y el primero en tener que sacar a mi perro en brazos pq no quería ni salir de casa temblando.

En definitiva, vive y deja vivir.

Felices fiestas!!!

 
S
Soninac
27/12/2018 12:28

Vuelves a hacer demagogia y populismo con temas en los que a la fuerza tenemos que estar de acuerdo contigo. Todo el mundo está en contra de los perros a los que dejan solos en casa y se pasan el día ladrando (ansiedad por separación), todos estamos en contra de que se moleste a los vecinos ensuciando ascensores y demás zonas comunes. Es normal que te molesten todas esas cosas y no por ello eres un fascista. En todo caso serías un fascista si generalizases y echases la culpa a todos los canes por lo que hacen otros.

Y en cuanto a que la culpa de que los perros tengan miedo a los petardos es de que vivan en pisitos, pues ahi no puedo estar más en desacuerdo, pues son precisamente los perros que viven en ciudades y en pisitos los que están más socializados y están más acostumbrados a todo tipo de ruidos. El miedo a los petardos es un miedo irracional que no tiene nada que ver con que el animal esté socializado o no, simplemente es un estruendo que le hace daño a los oidos y que no puede comprender.

“El doctor Gregory Berns, neurobiólogo especializado en el comportamiento canino, al preguntarle por qué la pirotecnia resulta tan dañina para los perros, señala que éstos no tienen la capacidad de racionalizar su ansiedad y puede que sufran una forma más profunda e intensa de terror, similar al estrés post traumático en seres humanos, un trastorno notoriamente difícil de tratar.”

“Louise Thompson, acreditada consultora en comportamiento animal, determina que el uso de fuegos artificiales cerca de animales es cruel e inhumano, tal y como se desprende de las investigaciones realizadas sobre el tema, ya que produce un pánico ciego en algunos animales que puede conducir a lesiones graves, temores profundos, debilitantes o incluso la muerte. Esto es, en parte, porque los eventos no duran lo suficiente para que éstos se acostumbren a las explosiones. Incluso los perros guía –añade esta autora- que están bien entrenados y preparados para saber reaccionar adecuadamente ante todo tipo de estímulos, a veces quedan tan aterrorizados por las explosiones que sufren graves dificultades emocionales y son incapaces de ayudar a sus responsables.”

A los perros nadie puede explicarles que esos petardos, que esas bombitas o tracas son "divertidos", y que acabarán pronto, quizá. No hay forma de explicarles que no hay nada que temer: ellos tan sólo saben que el mundo se ha vuelto loco y que el ruido les da pánico y no saben cómo afrontarlo.

https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2018/12/26/divertirse-con-petardos-no-deberia-estar-por-encima-del-sufrimiento-ajeno-noseaspetardo/

 


Editado por Soninac 27/12/2018 13:05
 
S
Soninac
26/12/2018 19:37

hola Dodoria,

Tengo que darte la razón en varias cosas de las que hablas en tu post. Tienes razón en que hay propietarios muy incívicos y no recogen las deposiciones ni aunque estén en medio de la acera. Tienes razón en que hay perros potencialmente peligrosos sueltos y sin bozal que no deberían ir de esa manera. Y así se terminan las cosas en las que tienes razón, porque lo que vienes a decir después es que deben pagar justos por pecadores y eso nunca es justo.

Los que más en contra estamos de los propietarios incívicos somos precisamente el resto de los propietarios porque somos los más perjudicados y la manera de luchar contra ellos no es generalizar yendo contra todos los perros, si no individualizar e ir precisamente en contra del que comete la infracción, bien diciéndoselo en persona como he hecho yo en innumerables ocasiones ofreciendo bolsitas a los dueños “despistados” o bien denunciándolo si acaso no te atreves a decirlo a la cara.

Y con los American Staffordshire y el resto de los PPP pues más de lo mismo, el día que veas uno suelto y sin bozal llamas al 092 (policia municipal) y en 10 minutos los tienes ahi, y te lo digo con conocimiento de causa porque lo he hecho tambien varias veces trás sufrir varios ataques, porque aunque te sorprenda, tambien los dueños de perros somos los mas perjudicados en este caso porque es muchísimo más probable de que un perro PPP ataque a otro perro que que ataque a una persona.

En resumen, estoy de acuerdo en el fondo de tu mensaje y hay que luchar con todas esas conductas incívicas que denuncias, pero hay que dar la cara, con valentía y por las vías legales. Siempre en contra de los infractores y nunca perjudicando cobardemente a personas inocentes que no hacemos daño a nadie y que intentamos hacer de este barrio un lugar mejor en el que podamos convivir todos.

Por eso tu mensaje es ruin y rastrero, porque haces apología de hacer daño a inocentes y quieres satisfacer tu frustración haciendo pagar a justos por pecadores.

 
Dodoria
Dodoria
26/12/2018 12:02

Hace que no me gasto un duro en petardos desde los tiempos de la peseta, y ni siquiera de niño-adolescente fui muy aficionado. 

Pero viendo que los petardos pueden servir para devolverle a los follaperros las molestias que nos causan a los demás, me dan todas las ganas de agenciarme un arsenal como para hacer de mi calle una réplica de la Raqqa asediada. Joderles con el ruido (como ellos me joden en el vecindario), joderles con los olores y restos de metralla (como ellos joden los parques con orines y zurullos caninos), ponerles en riesgo gratuitamente y decirles que no se pongan nerviosos y que no hacen nada(como ellos cuando pasean a sus bestias sin correa ni bozal). Y si algún bicho la casca de un infarto, mala suerte, lo mismo le podría pasar a cualquier viejete que vea a un American Stanford abalanzarse sobre él "para jugar".

 
V
Viejavisillo
26/12/2018 10:26

Arethaca, muchisimas gracias por tu comprension, ojala todo el mundo respondiera asi.

La verdad es que los pobres perros lo pasan fatal. El mio, como tantos otros, en esta epoca lo pasa fatal. En casa si oye petardos ya empieza a temblar y se esconde y a llegado a hacer pis en casa para no tener que salir de casa.

En la calle cuando oye petardos se paraliza y empieza a temblar y le hemos tenido que llevar en brazos para poder llegar a casa y no sabes como se nos agarra al cuello.

Repito, muchas gracias y felices fiestas

 

 

 
A
arethaca
24/12/2018 16:22

Mis hijos son de los que algunas veces han tirado petardos para celebrar el fin de las clases o la Nochevieja. Les he hecho leer este mensaje y ellos mismos han tomado la decisión de no volver a tirar petardos porque no quieren ser la causa que provoque dolor a los perros. 

En realidad los niños no son conscientes de que esten causando daño. Los padres tambien debemos educarles en eso. Yo también entono el mea culpa porque tampoco sabía del mal que hacían.

Desde aqui pido disculpas a los vecinos que lo hayan pasado mal por la conducta de mis hijos y que tengan por seguro que al menos ellos no lo volverán a repetir.

Felices Fiestas para todos.

 

 
S
Sanchinorri
24/12/2018 01:02

Me uno a la causa. Sin petardos mejor

 
M
mismoyo
23/12/2018 22:24

Jamás entendí ni entenderé la diversión de tirar petardos. Si alguien me la puede explicar, se lo agradezco.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento