Actualizado 02/01/2019 - 4420 lecturas acumuladas
34  mensajes123>
Autor
Tema
Fecha
feb.-2013
89 mens.
Usuario Habitual
No tiréis PETARDOS por favor
23/12/2018 19:49

Hago este llamamiento con la esperanza de despertar la solidaridad de todos aquellos que tengáis pensado celebrar estas fiestas tirando petardos en la calle.

Entiendo que la mayoría de la gente lo hace sin ninguna maldad y por eso quiero explicar aqui los motivos por los que tirar petardos hace muchisimo daño a mucha gente y a sus mascotas.

Los perros tienen un oido super sensible y el ruido de los petardos les hace daño físicamente y les asusta y les provoca ataques de pánico. 

Llevamos dos días oyendo petardos por la calle y yo puedo considerarme afortunado por que a mi perra le dan miedo, nos fastidia el paseo y el animal pasa un mal rato y luego en casa sigue con ansiedad un largo rato, pero me considero afortunado porque a muchos amigos suyos les dan verdaderos ataques de pánico que da pena verlos. 

El año pasado por estas fechas una buena amiga de mi perra murió atropellada por culpa de los petardos. 

Tirar petardos puede parecer divertido pero tienes que ser consciente de que estás haciendo sufrir a mucha gente que está a tu alrededor, y en el peor de los casos les puedes hacer vivir una auténtica pesadilla.

Por ese motivo, os ruego que no tiréis petardos en estas fiestas.

 

jun.-2011
941 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/12/2018 22:24

Jamás entendí ni entenderé la diversión de tirar petardos. Si alguien me la puede explicar, se lo agradezco.

mar.-2012
139 mens.
Usuario Habitual
24/12/2018 01:02

Me uno a la causa. Sin petardos mejor

jul.-2015
34 mens.
Usuario Ocasional
24/12/2018 16:22

Mis hijos son de los que algunas veces han tirado petardos para celebrar el fin de las clases o la Nochevieja. Les he hecho leer este mensaje y ellos mismos han tomado la decisión de no volver a tirar petardos porque no quieren ser la causa que provoque dolor a los perros. 

En realidad los niños no son conscientes de que esten causando daño. Los padres tambien debemos educarles en eso. Yo también entono el mea culpa porque tampoco sabía del mal que hacían.

Desde aqui pido disculpas a los vecinos que lo hayan pasado mal por la conducta de mis hijos y que tengan por seguro que al menos ellos no lo volverán a repetir.

Felices Fiestas para todos.

 

nov.-2015
19 mens.
Usuario Circunstancial
26/12/2018 10:26

Arethaca, muchisimas gracias por tu comprension, ojala todo el mundo respondiera asi.

La verdad es que los pobres perros lo pasan fatal. El mio, como tantos otros, en esta epoca lo pasa fatal. En casa si oye petardos ya empieza a temblar y se esconde y a llegado a hacer pis en casa para no tener que salir de casa.

En la calle cuando oye petardos se paraliza y empieza a temblar y le hemos tenido que llevar en brazos para poder llegar a casa y no sabes como se nos agarra al cuello.

Repito, muchas gracias y felices fiestas

 

 

feb.-2016
5 mens.
Usuario Circunstancial
26/12/2018 12:02

Hace que no me gasto un duro en petardos desde los tiempos de la peseta, y ni siquiera de niño-adolescente fui muy aficionado. 

Pero viendo que los petardos pueden servir para devolverle a los follaperros las molestias que nos causan a los demás, me dan todas las ganas de agenciarme un arsenal como para hacer de mi calle una réplica de la Raqqa asediada. Joderles con el ruido (como ellos me joden en el vecindario), joderles con los olores y restos de metralla (como ellos joden los parques con orines y zurullos caninos), ponerles en riesgo gratuitamente y decirles que no se pongan nerviosos y que no hacen nada(como ellos cuando pasean a sus bestias sin correa ni bozal). Y si algún bicho la casca de un infarto, mala suerte, lo mismo le podría pasar a cualquier viejete que vea a un American Stanford abalanzarse sobre él "para jugar".

feb.-2013
89 mens.
Usuario Habitual
26/12/2018 19:37

hola Dodoria,

Tengo que darte la razón en varias cosas de las que hablas en tu post. Tienes razón en que hay propietarios muy incívicos y no recogen las deposiciones ni aunque estén en medio de la acera. Tienes razón en que hay perros potencialmente peligrosos sueltos y sin bozal que no deberían ir de esa manera. Y así se terminan las cosas en las que tienes razón, porque lo que vienes a decir después es que deben pagar justos por pecadores y eso nunca es justo.

Los que más en contra estamos de los propietarios incívicos somos precisamente el resto de los propietarios porque somos los más perjudicados y la manera de luchar contra ellos no es generalizar yendo contra todos los perros, si no individualizar e ir precisamente en contra del que comete la infracción, bien diciéndoselo en persona como he hecho yo en innumerables ocasiones ofreciendo bolsitas a los dueños “despistados” o bien denunciándolo si acaso no te atreves a decirlo a la cara.

Y con los American Staffordshire y el resto de los PPP pues más de lo mismo, el día que veas uno suelto y sin bozal llamas al 092 (policia municipal) y en 10 minutos los tienes ahi, y te lo digo con conocimiento de causa porque lo he hecho tambien varias veces trás sufrir varios ataques, porque aunque te sorprenda, tambien los dueños de perros somos los mas perjudicados en este caso porque es muchísimo más probable de que un perro PPP ataque a otro perro que que ataque a una persona.

En resumen, estoy de acuerdo en el fondo de tu mensaje y hay que luchar con todas esas conductas incívicas que denuncias, pero hay que dar la cara, con valentía y por las vías legales. Siempre en contra de los infractores y nunca perjudicando cobardemente a personas inocentes que no hacemos daño a nadie y que intentamos hacer de este barrio un lugar mejor en el que podamos convivir todos.

Por eso tu mensaje es ruin y rastrero, porque haces apología de hacer daño a inocentes y quieres satisfacer tu frustración haciendo pagar a justos por pecadores.

feb.-2013
89 mens.
Usuario Habitual
27/12/2018 12:28

Vuelves a hacer demagogia y populismo con temas en los que a la fuerza tenemos que estar de acuerdo contigo. Todo el mundo está en contra de los perros a los que dejan solos en casa y se pasan el día ladrando (ansiedad por separación), todos estamos en contra de que se moleste a los vecinos ensuciando ascensores y demás zonas comunes. Es normal que te molesten todas esas cosas y no por ello eres un fascista. En todo caso serías un fascista si generalizases y echases la culpa a todos los canes por lo que hacen otros.

Y en cuanto a que la culpa de que los perros tengan miedo a los petardos es de que vivan en pisitos, pues ahi no puedo estar más en desacuerdo, pues son precisamente los perros que viven en ciudades y en pisitos los que están más socializados y están más acostumbrados a todo tipo de ruidos. El miedo a los petardos es un miedo irracional que no tiene nada que ver con que el animal esté socializado o no, simplemente es un estruendo que le hace daño a los oidos y que no puede comprender.

“El doctor Gregory Berns, neurobiólogo especializado en el comportamiento canino, al preguntarle por qué la pirotecnia resulta tan dañina para los perros, señala que éstos no tienen la capacidad de racionalizar su ansiedad y puede que sufran una forma más profunda e intensa de terror, similar al estrés post traumático en seres humanos, un trastorno notoriamente difícil de tratar.”

“Louise Thompson, acreditada consultora en comportamiento animal, determina que el uso de fuegos artificiales cerca de animales es cruel e inhumano, tal y como se desprende de las investigaciones realizadas sobre el tema, ya que produce un pánico ciego en algunos animales que puede conducir a lesiones graves, temores profundos, debilitantes o incluso la muerte. Esto es, en parte, porque los eventos no duran lo suficiente para que éstos se acostumbren a las explosiones. Incluso los perros guía –añade esta autora- que están bien entrenados y preparados para saber reaccionar adecuadamente ante todo tipo de estímulos, a veces quedan tan aterrorizados por las explosiones que sufren graves dificultades emocionales y son incapaces de ayudar a sus responsables.”

A los perros nadie puede explicarles que esos petardos, que esas bombitas o tracas son "divertidos", y que acabarán pronto, quizá. No hay forma de explicarles que no hay nada que temer: ellos tan sólo saben que el mundo se ha vuelto loco y que el ruido les da pánico y no saben cómo afrontarlo.

https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2018/12/26/divertirse-con-petardos-no-deberia-estar-por-encima-del-sufrimiento-ajeno-noseaspetardo/

 


Editado por Soninac 27/12/2018 13:05
sep.-2009
129 mens.
Usuario Habitual
Usuario  arzar
28/12/2018 10:13

La verdad es que los petardos es mejor fumarlos que tirarlos…

Fuera bromas, es verdad que molestan a personas y animales, sobre todo cuando estas durmiendo, son las dos de la mañana, al día siguiente tienes una reunión importante y no te dejan dormir, pero también hay que entender que no se tiran todo el año, que son fiestas especiales y que uno o dos no pasa nada y ojo, soy el primero que ha salido de casa en pijama a recriminar por la calle a las tantas de la madrugada a los gamberros que los tiraban y el primero en tener que sacar a mi perro en brazos pq no quería ni salir de casa temblando.

En definitiva, vive y deja vivir.

Felices fiestas!!!

sep.-2008
581 mens.
Usuario Frecuente
28/12/2018 18:28
Yo me pregunto cómo viven los perros en Valencia... A los perros se les puede educar en el miedo a los petardos (entre otras cosas) A mí me encantan los perros y también ver disfrutar a los niños con los fuegos artificiales. Se de buena tinta que hay niños a los que les da pánico y nunca se me había pasado por la cabeza reclamar el cese de la pirotecnia. No sé. Vivimos tiempos extraños. Un saludo.
mar.-2012
139 mens.
Usuario Habitual
28/12/2018 23:31

Porque los perros en Valencia crecen acostumbrados a ese  ruido. https://www.lovevalencia.com/perros-en-fallas.html.   

Pero cuando no es así es muy incómodo y dañino para algunos perros. Por supuesto que se les puede tratar y acostumbrar. Pero no es rápido ni tan fácil.

 

 

jun.-2017
7 mens.
Usuario Circunstancial
29/12/2018 11:12
Duermen en un cercado? Que suerte tienen tus perros de no pasar frío ni miedo... Y tú? Tienes casa? Porque con tu mentalidad me pegas más en una cueva
jun.-2017
7 mens.
Usuario Circunstancial
29/12/2018 11:15
Y por cierto, yo odio a la gentuza como tú, porque no os puedo llamar persona, y por desgracia mis hijos tienen que pasear por el parque a tu lado. Una pena que el petardito de mierda no te lo pongan a tí en el ciclo y así cuando salgas corriendo te atropelle un coche, total, un borrego menos en la vida. Los perros hacen pis como sabes para marcar territorio, si en tu portal de hacen pis posiblemente sea xq te huelen.
feb.-2013
89 mens.
Usuario Habitual
31/12/2018 13:27

DonOscar dijo:
nunca se me había pasado por la cabeza reclamar el cese de la pirotecnia. No sé. Vivimos tiempos extraños.

No creé este hilo para pedir el cese de la pirotecnia. Se que este pais tiene unas costumbres muy arraigadas como son las explosiones, los toros, la caza, etc… y que hay que respetarlas. 

Lo que yo pretendía era que la gente tuviera conocimiento de las consecuencias de sus actos y que luego puedan actuar en conciencia. Los toros, por ejemplo, te pueden gustar o no, pero el que va a verlos sabe que va a ver muerte. En el caso de los petardos, la gente los tira por diversión pero no son conscientes del daño que provocan, he ahí el motivo de la creación de este hilo.

El que esta noche tire un petardo debe ser consciente de que él se lo estará pasando muy bien pero que a su vecino del 4º que tiene un perro le está amargando la noche pues su mascota estará aterrado temblando debajo de la mesa, y que a lo mejor a su vecino de enfrente le pilla en calle, su mascota se zafa de la correa, echa a correr y le atropella un coche jodiéndole no solo las fiestas sino el año entero. Los niños de nuestra forera Arethaca no eran conscientes de eso y al leer este hilo han decidido no hacer sufrir y no van a tirar petardos, y con eso me quedo.

Mi objetivo no es prohibir nada, solo que la gente sepa que sus actos tienen consecuencias y que luego actúen según su conciencia.

dic.-2018
3 mens.
Usuario Circunstancial
31/12/2018 17:00
El dueño que baje a su perro a la calle y no recoja sus excrementos debe ser consciente de que él se queda muy agusto sin tener que agacharse pero a sus vecinos del barrio entero ( incluido niños pequeños que pisan las heces de los perritos y se llevan la mano a la boca pueden generar enfermedades graves o muy graves.
RSS
34  mensajes123>
Mensajes Relacionados
Usuario
Soninac en foro Sanchinarro
  • 3
    Usuario
    mmmirizzz en foro Sanchinarro
  • 2
    Usuario
    Aurora1973 en foro Sanchinarro
  • 9
    Ver resultados de búsqueda...
    © 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog
    Facebook |  Twitter |  Linkedin