Volver al foro
S
sofreral
04/05/2020 14:15

Colegios concertados - Cuota voluntaria VALLE

5.720 lecturas | 9 respuestas

Hola a todos

Simplemente quería comentar la pobreza de argumentos y el descaro con el que el colegio el Valle justifica el pago de la cuota “voluntaria” estos días. Que si hay que calentar el agua de la piscina, que si los profesores nativos (que por cierto se conectan 20 minutos a la semana), que si el departamento de orientación (vamos, no los vemos normalmente los vamos a ver ahora), que si los libros digitales (señores que los hemos pagado y los tenemos desde el inicio de curso). Pero señores, que ni siquiera les enviamos las tareas realizadas para ser corregidas. Un Kahoot y tira millas. PENOSA la respuesta de este colegio.

¿150 euros por un correo al día con unos deberes que los padres debemos explicar y corregir?. Entiendo que la situación es complicada para todos y nos es fácil así la enseñanza y desde luego peor que se va a poner económicamente. Pero procedería una rebaja de la cuota como se ha hecho en otros colegios y con cuotas voluntarias desde luego mucho más bajas. 

De verdad que aquí todo es dinero, dinero y dinero. Se ve tan claro….  Ni aire acondicionado en las aulas que son un horno cuando en cada una de ellas y por mes se embolsan unos 3900 euros.

Admito que era totalmente consciente de que la cuota es para ser pagada cuando entré al colegio. Pero así desde luego NO en esta situación.

Y ya lo último, no sé, por pensar mal, devuelven parte del importe del comedor de Marzo junto con el recibo de Mayo. ¿Será por si acaso a alguien le da por devolver el recibo, al menos el comedor ya haberlo trincado y dejar de ingresar 80 pavos en lugar de 150?. 

Pues eso, en mi opinión, una vergüenza

 

 

 
S
sir_eider
14/05/2020 11:52

De verdad que yo alucino con el tema de los colegios hoy día, que efectivamente se han convertido en un negocio… en la época de la EGB lo normal era poder llevar a tu niño a un colegio público en tu barrio y ya, ellos mismos eran autosuficientes, podían ir andando sin problema y se juntaban entre ellos para ayudarse con los deberes o si tenían dificultades se contrataba a alguien que le diera clases de refuerzo y ya...

Ahora resulta que por narices tienes que transigir pagando por un colegio concertado o privado directamente, tienes que llevarlo sí o sí en tu coche con el transtorno que supone y de propina tienes que dedicarte tú a ayudar al niño con los deberes y estar constantemente encima haciendo el trabajo del colegio o del niño con un montón de tareas y extraescolares distintas (de pago por supuesto), con un nivel de exigencia mucho más bajo que antes y sin posibilidad de poder castigar al niño si no le da la gana de estudiar o aprender o vas a la cárcel por maltratador (y el profe con multa y a la calle como se le ocurra dar una voz más alta que otra, toda autoridad quitada de golpe).

En fin, de traca… salvando todas las distancias que se quiera es como el tema de las gasolineras, donde antiguamente te daban todo hecho (repostar, te limpiaban el cristal incluso, pagar) sin tener que bajarte del coche y ahora resulta que todo es autoservicio con lo peligroso que es manejar sustancias inflamables sin tener titulación ni experiencia (qué curioso, para eso no hay pegas...) y encima pagando el combustible más caro que nunca…. todo para que las petroleras ahorren dinero y precaricen aún más empleos…

Llamadme carca o retrógrado, pero yo es lo que veo: mucho más costes para las familias y mucho más estres para los padres para tener como resultado mucha peor calidad educativa que antes, y los niños por ende sin estar acostumbrados a esforzarse ni un mínimo interés por aprender ni preparase bien para el futuro… por primera vez en la historia las nuevas generaciones van a estar mucho peor preparadas que antes, los alumnos de otros países empezando por los orientales nos dan sopas con ondas en todos los aspectos y eso lo vamos a pagar muy caro a medio-largo plazo...

 
S
Sibila
14/05/2020 10:37

Buenos días.

Mi hijo está dando prácticamente todas las clases sin ningún problema. Es más, están terminando el temario y van bastante bien en general. Cuando hemos tenido alguna duda, inmediatamente se han puesto en contacto con nosotros y nos han aclarado todo. Es más, la tutora nos ha llamado para ponernos al corriente de cómo va y qué podría reforzar.

Respecto a los deberes, los hace como siempre y, si tiene alguna duda, pregunta al profesor de turno hasta que lo entiende.  

En nuestro caso, es como si estuviera yendo al colegio casi normalmente. 

Es posible que sea diferente dependiendo del curso en el que esté, pero como he dicho, nosotros estamos muy contentos porque temíamos que acabaran el curso y los alumnos no hubieran hecho nada en estos meses, pero no está siendo así.

Un saludo.

 
O
Openmind
08/05/2020 18:00
Es una pena que la educación se haya convertido en negocio, pero Sii duele pero es asi. Nadie trabaja gratis y por mucho que los concertados vendan hacerlo por amor al arte son entidades con ánimo de lucro.

Recuerdo que los colegios concertados tienen que presentar plan estratégico de autosuficiencia con la aportación de la Consejería antes de poder recibir los permisos de apertura.

La pena es que hayan convertido las donaciones en un negocio impuesto ( recuerdo una vez más que son voluntarias y es ilegal amedrentar a los padres por ello).

El intentar convencer que son las víctimas de un sistema injusto que no les apoya y que se ven obligados a proporcionar servicios "extra" que la administración no proporciona es cuánto menos de chiste. La educación escaparate no deja de ser eso escaparate. No por ser concertados están exentos de una misma directriz comunitaria en términos de educación. El resto es adorno y fanfarria dirigida a intentar justificar gastos que no existen o que no se ajustan realmente a los servicios ( habitualmente más teóricos que prácticos) que ofrecen.

Más allá de entrar en discusiones de que es lo real y que es lo figurado, os recuerdo que somos muy dados a dejarnos llevar por la corriente sin preguntarnos ni replantearlos nada. En este sentido antes de emitir juicios de si es justo o injusto os remito que reviséis la normativa de educación y las obligaciones y deberes que está exige a un concertado. Quizá entonces podáis entender cómo se ha manipulado párate de esta información hacia el incentivo.
Los gastos derivados de construcción del cole y su mantenimiento corren a cargo de la cooperativa o empresa gestora nunca deberían justificarse con el donativo dado que dichos gastos debieron quedar perfectamente justificados cuando se lícito la apertura del colegio, solicitud en la que nunca registro la existencia de donación.

Sigo pensando que dicha donación es un acto voluntario y como tal debería estar supeditado a la decisión individual y temporal de cada individuo. NO es una cuota, ya que esto resultaría ideal. Por ello si no consideráis que es justo tendréis que asumir y ser consecuentes y no optar por dicha donación.

Cualquier actividad que se salga de la actividad educativa instaurada anualmente por consejería es actividad extraescolar y así debería constar para que todo alumno pudiera decidir su aceptación o rechazo, pero nunca puede ser impuesta.

Tenemos un mundo tecnológico y un acceso inmediato a la información pero muchas veces nos quedamos en el mensaje edulcorado que asumimos como decreto ley. Os invito a información y actuar entonces según os dicte vuestra conciencia.
 
S
Sanchinorri
06/05/2020 00:05

Y esto lo habláis en un foro común? No tenéis un lugar privado para tratar los temas del colegio?

 
S
sofreral
05/05/2020 23:31
Mis hijos con la nativa 20 minutos a la semana. En otras clases no lo sé, en la mía sí.

Con el resto de profesiores una vez al día unos 30 minutos.

En mi opinión justificar la cuota siendo un argumento para ello lo del profesor nativo no es de recibo.
 
F
fulano
05/05/2020 22:39

De momento no es cierto que solo se esten conectando 20 minutos a la semana.. 

 
S
sofreral
05/05/2020 19:35
Sin ánimo de polemizar por deporte. Sí me gustaría saber en qué he mentido. Mentir es engañar y creo que no he inventado nada que no sea.

De no ser así te agradecería me dijeras en qué he mentido para poder salir de mi error y no engañar a nadie. Por favor, si puedes ilumínanos que todos saldremos ganando.
 
E
esple5
05/05/2020 17:00

Iba a gastar mucho tiempo desmontando todas las mentiras que has puesto, pero no merece la pena.

Mejor dedicar el tiempo a ver lo contentos que están los niños y a agradecer al profesorado todo el esfuerzo que están haciendo con un trabajo de diez. 

Enhorabuena a todos

 
M
mismoyo
05/05/2020 08:12

No es voluntario? Pues no lo pagues. Ese colegio,al ser concertado, ya se financia con impuestos. 

Nunca entenderé a los padres que claudican con esto por sistema. Si queréis un  colegio de pago, os recomiendo un privado. Los públicos y los concertados son gratuitos (sí, ya sé que salvo los extras y tal, pero ahora qué extras hay?)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento