Volver al foro
R
Rcordoba
13/09/2005 10:41

Escalera mecánica Edifcio El Mirador

¿Qué proyecto incluye una escalera mecánica de grandes dimensiones desde la glorieta central hasta el mirador?

3.344 lecturas | 9 respuestas
Pensaba que era una broma pero no. El proyecto incluye una escalera mecánica de grandes dimensiones desde la glorieta central hasta el mirador:

http://www.todoarquitectura.com/v2/noticias/one_news.asp?IDNews=935

EN ABC:
El Ayuntamiento entregará este mes los 156 pisos del «Mirador» de Sanchinarro

Los autores, además, han proyectado una escalera mecánica de gran longitud que conecta la plaza pública que se encuentra en la planta baja del edificio con el mirador en altura. El Consistorio encargó en mayo de 2001 la obra, que ha contado con un presupuesto de 10,9 millones de euros.

GALLARDÓN Y EL DIMITIDO SIGFRIDO DEBEN SER ENCERRADOS EN UN MANICOMIO LO ANTES POSIBLE...




 
S
sanchin
19/09/2005 23:50
Al final la escalera NO se va a construir, es un error del artículo. El mirador es el patio de vecinos privado como el de los demás edificios de alrededor pero sin piscina.
 
P
pucelix
19/09/2005 10:51
Lamento que esto siempre termine en política. La verdad es que el "Mirador" será o no será bonito en función de los gustos de cada cual (lo cual debemos respetar). Por otro lado, el coste de la escalera NO son 8 millones de euros (por lo que la comparación con el coste de enterrar el metro ligero me parece un poquito de cachondeo).
De todas formas, mi enhorabuena a todos los que van a recibir los pisos (espero que sea la definitiva)... y por ende, mi enhorabuena a todos los que han podido recibir un piso de protección (¿alguien se ha parado a pensar que el coste de la NO escalera en mi vivienda suponen más de 40 millones de pesetas con respecto al coste total de un piso de dicha promoción y otro libre?).
Salud,
 
JJMato
JJMato
19/09/2005 09:41
No, no se "acaba", este foro desde el primer mensaje ha sido de tipo político, mira la firma del mismo y verás que es así...
 
S
sanchin
16/09/2005 19:30
¿porqué siempre se termina hablando del metro y de política?
 
P
pote
13/09/2005 14:00
Hombre Rcordoba, bien las opiniones diversas, pero tu último comentario creo que sobra y no está justificado. Mi pregunta: ¿toda la zona de Boadilla es de suelo protegido? ¿Y la zona de Pozuelo de Alarcón? Lo digo porque por ahí casi todo va en superficie salvo en cruces y poco más. Eso sí, por San Blas y Vallecas va enterrado (con mi más sincero respeto a estas zonas de Madrid). Con esto lo que quiero decir es que tu argumento no es que tenga mucho peso que se diga. Si tú me dices que va en superficie por la zona protegida, yo te digo, va enterrado por los barrios menos favorecidos de Madrid. Por favor, utilizamos argumentos más constructivos.
 
R
Rcordoba
13/09/2005 13:15
¿Y qué me decís de la bota negra de al lado de El Mirador? Otro despropósito urbanístico.

No creo que poner todo por superficie sea la mejor idea. De hecho se están tirando todos los escalextric de Madrid para hacer túneles. Por cierto, Gallardón (ideólogo junto a Sigfrido del monstruo) se enfrentó con Esperanza porque considera una barbaridad que el metro vaya por superficie.

Además, ¿creéis que es casualidad que sólo vaya por superficie en la zona de suelo protegido?
 
P
pipotas
13/09/2005 13:07
Lo de la escalera mecánica es una broma muuuuuy grande del Circo de los Toneti que es la EMV-Ayto.
Era la idea original de los arquitectos, pero se descartó...por sí sola, debieron darse cuenta que era una parida.
Como inquilino del "abujero" la idea de la no-escalera me parece genial.
Respecto a la entrega...llevan diciendo que nos lo entregan unos cuantos meses..... (ya sabemos el sentido del humor de estos chicos de la EMV).
Saludos
 
P
pote
13/09/2005 13:05
A mí no me parece mal ni el edificio ni el tren ligero. Creo que da un toque de modernidad a la zona que es difícil encontrar en cualquier otro barrio de Madrid. El estilo constructivo madrileño es de los peores que conozco a nivel mundial, nada innovador, aburrido y gris. Y respecto al tren ligero, para mí se lo han montado mejor en Boadilla donde prácticamente todo va en superficie como en las ciudades europeas de primer nivel.
 
G
guikers
13/09/2005 11:57
hola.estoy totalmente de acuerdo contigo.si ademas consideramos queenterrar l tranvia en ese tramo costaba 8 millones de euros...desdeluego,si espera mi voto mejor que se siente...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento