Volver al foro
sanchi81
sanchi81
10/10/2005 17:18

a los que vivimos en comunidad

¿Cómo lidiar con vecinos incívicos en una VPP?

3.220 lecturas | 14 respuestas
Hola os voy a esponer mi caso para que veais a lo que os enfrentais en la VPP, los vecinos esas personas con las que te obligan a convivir, los hay de todo tipo en mi bloque hay gente maja y gente asi: a los que les importa una leche las zonas comunes (sus perritos se hacen pipi en el patio comun, sus hijos juegan a dar balonazos a las plantas del jardin, vecinos que vomitan en medio de la entrada tras una noche de borrachera y no son capaces ni de recogerlo, gente que en los cuartos de basuras en vez de echar las bolsas a los contenedores las dejan fuera, gente a la que le importa una mierda que roben en la urbanizacion como dijo un vecino mio que se compren un perro como el mio que es de pelea y esta adiestrado u otro que dijo que le importaba una mierda a el como si kemaban el edificio, gente que fuma y tira las colillas y la ceniza por la ventana no importandoles los vecinos que viven debajo y a los que les manchan, los que dejan las puertas abiertas o los que utilizan el paso de vehiculos para pasar ellos andando por no subir 4 esclesra o por la rampa o ya por ultimo cerdos que tiran las cacas de sus perritos por la ventana) Todo esto sucede en Edificio Atrium,a todos vosotros suerte con vuestros vecinos
 
C
Chinarrez
24/10/2005 14:24
Es desesperante Sanchi81,por mucho que hagamos o que digamos estos animalitos de granja no van a cambiar.Es una cuestión de educación o sentido cívico pero creo que no saben ni lo que significa.
Ahora la última moda es entrar al cuarto de la basura y dejar las bolsas encima del cubo pero sin abrirlo cuando hay dos o tres más que están vaciós.
En fin, que me tengo que morder la lengua...

Un saludo
 
sanchi81
sanchi81
21/10/2005 08:53
Hola esta mañana he estado hablando con Angel cuando justo estaba sacando la basura y me ha dicho que la gente pasa de los carteles que la siguen dejando fuera, y que dentro de nada tendremos cucarachas europeas y americanas y ratas y una vez que llegen echarlas es imposible habra mas o menos pero habra siempre asi que si alguien de los que dejan las puñeteras bolsas en el suelo lee esto que recuerde que esos contenedores grises con tapa naranja son para echarlas y los amarillos para los envases muchas y os digo mas a la gente que tira cigarrillos cocacolas bolsitas con la caca de su perro bastoncillos de los oidos etc por las ventanas y cae encima del tejado del caprabo que recuerden que debajo vivimos personas que los sumideros ya estan casi atascados y que parte de su mierda antes de llegar al suelo se queda en el pollete de nuestras ventanas asi como las colillas
 
C
Chinarrez
13/10/2005 19:34
Qué ganas tengo de pillar al de la basura para dejarle la bolsa en el felpudo de su casa...
 
sanchi81
sanchi81
13/10/2005 13:27
Pues si hija lo pone a cagar alli a su perrito bueno y a mear en el cesped, el mismo que el otro dia era pisoteado por niños de mas de 9 años jugando al futbol, y dando balonazos a las plantas y claro diles algo ke salen las mamas y son capaces de comerte, si claro donde no hay educacion que se les va a pedir
 
B
belter
13/10/2005 13:01
HOLA, EL OTRO DIA ME FIJÉ (AHORA ESTOY MIRANDO BIEN TODO), SI ES VERDAD QUE EL CUARTO DE LAS BASURAS DE LA SALIDA ESTÁ FATAL, NO TIENE NADA QUE VER CON EL QUE ME TOCA A MI, Y SI, ESTÁ LA MAYORÍA DE LAS VECES ABIERTO.

EL JARDÍN AL QUE TE REFIERES ES EL Q HAN PUESTO EN UNA ESPECIE DE SALIDA? ES MÁS GRANDE PORQUE SUBE HASTA LA FASE 2, PERO NO ME DIGAS QUE PONE AHI AL PERRO, QUE HORROR!!.
 
C
Chinarrez
13/10/2005 11:13
Hola Belter,

Como dice Sanchi81 lo del cuarto de basura es algo habitual.El 80% de las veces que he bajado a tirar la basura he visto bolsas en el suelo(no exagero)y la puerta del cuarto abierta.Ebrosa ya ha puesto tres tipos de carteles diferentes, recurriendo al tema de las ratas en el último y ni así consiguen evitar actitudes tan repugnantes.
Ah, y lo de entrar por la puerta del garaje también es habitual entre numerosos vecinos..

Las caquitas de los canes no las veo porque paro poco por el jardín pero no me extrañaría nada.
 
sanchi81
sanchi81
13/10/2005 08:52
Hola belter en el cuarto de basuras que hay cerca de la salida esto ocurre un dia si y otro también, nose si te habras dado cuenta que en la zona del otro cuarto de basuras han puesto como un pekeñito jardin pues hay una vecina (siempre la misma) que saca a su perrito a que haga sus necesidades alli, y hace unos dias los niños pisoteando el cesped jugando al futbol y a sus madres no les importa mucho (eran niños mayorcitos de 9 años para arriba y por cierto con un vocabulario que dejaba mucho que desear), fijate y veras las cosas que pasan en nuestro edificio
 
B
belter
12/10/2005 00:29
Hola, yo también vivo en el edificio Atrium (fase 1) y me he quedado alucinada leyendo vuestros mensajes, pues nunca he notado nada. He visto los carteles de los cuartos de basura, a mi me corresponde el que está a la vuelta del portal 35 y siempre lo he visto muy limpio. Con el buen tiempo he estado con mi hijo en el jardín por las tardes y nunca he notado nada raro ; mi hijo baja con una pelota, pero nunca le he dejado jugar en el jardín, cómo mucho por la parte de calle, pero de tocar plantas nada de nada. Lo de que la gente entra por los garajes si lo he visto y ya se dijo en una reunión que no se hiciera, pero ni caso por lo visto. Lo de las puertas, yo siempre cierro pero por mucho que tire la puerta no cierra, hay dias que si, dias que no, pero si es cierto que siempre está abierta.
Pero lo demás que contaís no tenía ni idea, si sabeís quiénes son, bien darles un toque de atención o quejarnos a la inmobiliaria.
Muchas gracias por la información.
 
sanchi81
sanchi81
11/10/2005 18:22
Tienes razon porque enciam suele ser gente que no piensa, gente a la que le recriminas una mala accion (rectificar es de sabios) pero parece que no que ellos son perfectos pues me rio yo si un dia le dije a un chico ke cerrase bien la puerta que habian robado en tres casas y me solto que en la suya no porque tenia un perro adiestrado (tuve un mal pensamiento pense ojala cojan te roben que luego me voy a reir yo de tu perro)
 
C
Chinarrez
11/10/2005 16:38
Es que me parece increíble que a pesar del cartel siga haciéndolo la tía. Qué desvergüenza!!
De todas formas ten cuidado porque esta gente le llamas la atención y encima se rebelan. Para ellos/as estas cosas son normales, los demás les damos igual, van a lo suyo...

Un saludo
 
sanchi81
sanchi81
11/10/2005 15:50
Hola chinarrez yo ya tengo a una mas o menos identificada que ganas tengo de pillarla con las manos en la masa la voy a decir 4 cosas porque es hasta que las ratas no nos coman ... luego vendran las lamentaciones y seguro que los primeros los cerdos que las tiran fuera
 
C
Chinarrez
11/10/2005 14:01
Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto. Yo también vivo en Atrium y lo más indignante es el tema del cuarto de basuras.Ya han colocado otro aviso de que si no se meten las basuras en los cubos pueden venir ratas.Pues ni con esas... Debe de ser algún marqués o marquesita que le da asco entrar dentro y abrir el cubito.
Lo mejor sería identificar al cochino/a y depositar esa bolsa en la puerta de su casa.
 
T
Truli
11/10/2005 11:16
Que triste!! Sinceramente creo que vivimos en una sociedad enferma y falta de valores cívicos y educación.
O quizas no damos valor a lo que nos cuesta poco...
 
7
72624462770
11/10/2005 11:04
Decreto 2114/1968, de 24 de julio.
Sección Sexta.
Art. 138 . Los propietarios de las viviendas de protección oficial podrán promover el desahucio de los beneficiarios, arrendatarios u ocupantes de estas viviendas por las mismas causa y con arreglo a los procedimientos establecidos en la legislación común.

Ley de Arrendamientos Urbanos.
Art. 27. 2. Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por la siguientes causas:
...
e) Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas ,insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
....
(Entre las calificadas como insalubres están “las que den lugar a desprendimientos o evacuación de productos que puedan resultar directa o indirectamente perjudiciales para la salud humana”Art. 3. Reglamento Actividades MINyP)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento