Volver al foro
B
bulma
27/11/2005 14:36

colegio sanchinarro

¿Cómo puedo obtener el teléfono de la secretaría del Colegio en Sanchinarro?

5.970 lecturas | 7 respuestas
Aún no vivo en Sanchinarro pero pretendo instalarme allí el curso que viene (2006-2007). De momento resido en otra ciudad y es por ello que me resulta del todo imposible pasarme por la secretaría del Cole en horario de atención. ¿Alguien sería tan amable de facilitarme el teléfono? Estoy francamente preocupada con la búsqueda de Colegio para mi hijo y el hecho de estar lejos no me lo pone nada fácil, no sé que tengo que hacer para recabar la información que requiero, no sé que condiciones se han de dar para que el cole me conceda una plaza, y no sé de cuanto tiempo dispongo para realizar las gestiones, en fin, que no sé nada. Os agradezco de antemano la ayuda que desde aquí podaís prestarme. Un saludo.

 
7
72624462770
05/12/2005 12:22
Hola:
Os adjunto algunos comentarios sobre el colegio aparecidos en el foro.

Un saludo,

http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/mensaje.asp?id=606366&busTexto=colegio#613719

> >Hola,

mi hijo va a nuevo colegio de Sanchinarro y aunque el colegio está sin terminar y únicamente hay hasta 4º de primaria, mis primeras impresiones son muy buenas, creo que las instalaciones van a estar muy bien, que los profesores tienen muchas ganas de hacer las cosas bien. El AMPA está en vías de creación pero creo que para Noviembre estará funcionando incluso las actividades extraescolares hasta las 17:00h. El horario es de 9:00 a 16:00 son servicio de primeros del cole desde las 7:30 que ya está funcionando y servicio de comedor que también. Espero haber ayudado.

Otra cosa: La gente que lleva a sus hijos es normal y muy maja.

El colegio es de educación Infantil y primaria.
La secretaría funciona de 9.00 a 10.00.
Tiene 11 aulas previstas para educación infantil, nuevas, espaciosas, con calefacción y con baño y patio compartido para cada dos aulas.
Tres de las aulas de infantil están ya abiertas con unos 18 niños asistiendo por clase (alguno más matriculado).
Hay servicio "Los primeros del cole" desde las 7.30 de la mañana.
Se ha constituido el AMPA y tiene previsto organizar actividades extraescolares hasta las 17.00, entre ellas, inglés, danza, deporte, actividades plásticas...
Para el caso de la clase de nuestro hijo se ha propuesto una cooperativa de padres para la compra del material del curso mediante una aportación única anual por niño de 30€.
El horario es (todo para infantil que es donde va mi hijo) de 9.00 a 16.00, comen de 12.30 a 13.30 (a partir de octubre).
Los niños están en todo momento supervisados, incluso las personas que atienden el comedor te informan de cómo ha comido cada niño.
Entre las clases ordinarias que reciben tienen una hora de inglés a la semana y otra de musica (religión y su alternativa).
El libro de texto es “El mundo de Peluso” de editorial SM.
Las profesoras (profesores no he visto, me imagino que habrá) son jóvenes pero con experiencia ya que la mayoría vienen de otros colegios y tienen mucho interés en que el colegio arranque con buen pie.
Los niños que asisten, hasta donde yo he podido ver, son vecinos de Sanchinarro, de nuestra casa y la vecina (Miradores del Norte-techo rojo junto al edificio del agujero) al menos, entre infantil y primaria, llevan allí sus hijos unas 8 ó 9 familias que yo sepa.
Mi impresión sobre el colegio es muy positiva.

Un saludo.

TXC

Infantil de 3 a 5 años.
No hay clases para menores de 3 años por ahora, ni he escuchado que vaya a haber.

Las clases, por ahora hay 1 unica aula por curso, con unos 25 alumnos de máximo, aunque me han dicho que pueden llegar a ser 30 por aula.

Parece que está previsto cuando terminen el colegio (solo está abierta una parte) que va a haber hasta 3 clases por curso.

Este año se come de catering, al menos hasta que se termine de construir la cocina.
En los primeros del cole hay que llevar el desayuno del niño, es decir, no incluye la comida en sí.

Yo llevo a mi hijo al colegio de Sanchinarro. Estoy muy contenta. El edificio es muy luminoso abierto y soleado. ¡Da la sensación de que los niños van a estar en un ambiente sano.
Quiero añadir ptras actividades extraescolares que se impartirán. Natación y Deporte ( futbol, baloncesto y boleibol) y Predeporte (deporte especial para niños pequeños). Dicen que será uno de los mejores colegios de la comunidad de Madrid en cuanto a instalaciones y concepción del edificio, por lo demás ya se verá espero que tambien. Yo personalmente he llevado a mi hijo alli por la cercania y comodidad, ya que creo que el hecho de que los niños puedan dormir aunque sea 1 hora más al dia y no tengan que meterse en un atasco todas las mañanas y tardes es algo muy importante para su salud fisica y mental. Tambien siempre he opinado que los niños han de ir al colegio de su barrio y asi estar con gente de su barrio y tendrá los amigos cerca y podrán quedar para andar en bici. Así que animo a todos los Sanchinarrenses a que lleven a sus hijos al estupendo colegio que la comunidad nos ofrece y así cada vez mejorará más. Y que la gente no tenga miedo de la educación publica que será la unica forma de mejorarla.
Por otra parte que cada uno haga lo que quiera y lo que le deje más tranquilo.

Saludos. > >

 
P
piltris
04/12/2005 21:02
Me gustaría saber si alguien sabe cuando van a empezar a construir el colegio que está proyectado en la parcela comprendida entre las calles Niceto Alcalá Zamora,Octavio Paz e Isabel Clara Eugenia.Según unos planos que tengo ese tendría desde Infantil hasta Bachillerato.Muchas gracias.
 
P
piltris
04/12/2005 20:57
u
 
G
glutera
29/11/2005 13:34
¿Alguien sabe si van a construir un centro público de ESO y bachillerato (osea, instituto) anexo al colegio público de Sanchinarro?
 
T
Tjarabo
28/11/2005 18:53
El colegio público de Sanchinarro se llama de momento CIP NUEVO SANCHINARRO.

La Directora se llama Mercedes Alcazar y el nº de teléfono es el 676 56 27 92.

De momento funcionan con este móvil porque a día de hoy aún no tienen teléfono fijo.

Este curso ha comenzado las clases desde 3 años hasta 4º de Primaria.

Esta funionando muy bien y tenemos PRIMEROS DEL COLE desde las 07.00h hasta las 09.00h que empiezan las clases.

Hay servicio de comedor (catering) y también actividades extraescolares desde las 16.00h que acaban las clases hasta las 17.00h (de lunes a viernes).

Para el próximo curso, previsiblemente estará acabado el comedor con su cocina y también el gimnasio.

Saludos,
 
B
bulma
28/11/2005 16:38
Muchas gracias rodados!!Abusando un poquito de tu generosidad...¿sabrías decirme como se llama el colegio público? No sé si soy muy parca en internet pero no encuentro nada. Gracias de nuevo. Un saludo
 
R
rodados
27/11/2005 15:31
es un tema complicado lo de los colegios, sobre todo en un barrio nuevo como este, por ahora solamente hay un centro de infantil y primaria que sea publico.
concertados tienes: Asuncion Cuestablanca (que esta en Sanchinarro), Cristo Rey (en hortaleza) este año como no habia muchos centros lo han incluido en zona de sanchinarro junto con alguno mas de Hortaleza, los concertados que conozco y nos corresponden son todos religiosos.
Para solicitar centro se abre el plazo al pasar semana santa (aproximadamente) y la adjudicacion va por puntos (4 por proximidad, 2 por ingresos, etc...).
Si abierto el plazo no estas empadronado/a en sanchinarro, te sirve el contrato de compra-venta si te entregan la vivienda antes de final del año que comienza el curso.
Mira en esta página de la comunidad de madrid y vienen todos los datos. http://www.madrid.org/centros_docentes/admision.html.
Suerte.
(si buscas centros privados hay muchos de todos tipos en la zona de moraleja (los sauces, san patricio, braims, liceo, y alguno mas)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento