ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

para pedir justicia

Actualizado 31/01/2006
3429 lecturas acumuladas
24  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
1490 mens.
Usuario Asiduo
20/01/2006 12:49
Hola vecinos os escribo este post para pediros ayuda me gustaria que cuantos mas fuesemos mejor. El proximo domingo 22 de enero a las cuatro de la tarde habra una manifestación que saldra de atocha e ira hasta colon para pedir justicia y recordar a la asesinada Sandra Palo, si alguien no sabe quien es le cuento un poco su historia esta niña aparecio muerta en Leganes tras haber sido brutalmente violada y torturada la violaron entre varios, la atropeyaron con el coche, la sujetaron contra un muro mientras aceleraban el coche y finalmente la quemaron aun con vida, ella por lo visto les rogaba que la dejasen ir que era la comunion de su hermano pequeño pero no fue asi, (mucha gente se acordara) por eso os pido ella el dia 22 hubiese cumplido 25 años pero el 17 de mayo de 2003 unos ASESINOS le quitaron la vida, me gustaria que fuesemos muchos a esta manifestacion que es para que no se olvide su caso y para cambiar la maldita ley del menor por la cual estos niños (desde luego para mi no lo son) pueden hacer lo que quieran y no se les puede ni tocar un pelo, si son mayores para matar que lo sean para pagar sus penas. Os recuerdo que le paso a Sandra pero podría haber sido cualquiera de nosotros. Recogimos firmas pero no nos hicieron ni caso. Os pido colaboracion yo estare en esa manifestacion y espero que muchas mas gente que nuestro barrio (en el que la violencia por parte de menores esta bastante desarrollada no solo sanchi sino que me refiero a todo el distrito. Os pongo el enlaze donde poder leer un poco mas. http://www.abc.es/abc/pg060119/prensa/noticias/Nacional/Nacional/200601/19/NAC-NAC-020.asp
oct.-2005
1490 mens.
Usuario Asiduo
23/01/2006 12:08
muchas gracias por nada. No entiendo todo el mundo esta en contra de la ley del menor y de las penas, y a la hora de la verdad nos manifestamos 4 gatos no mas de 100 personas en un tema que creo que es de interes nacional, pero claro es mejor kedarse arreglando el mundo en el bar o en casa, hoy las victimas son ellos Jesus,Sandra, Ángel... mañana podemos ser nosotros, ¿hasta cuando vamos a tener que estar aguantando tanto dolor, tantos muertos, tanta basura en nuestras calles? niñatos que amparados tras la ley del menor, matan, humillan y pegan. Todo el mundo se echa las manos a la cabeza cuando oimos la historia de Jesús el joven camionero de Fuenlabrada y alli estaba su madre aguantando a duras penas las lagrimas y sin saber quienes son los asesinos de su hijo. Por eso vecinos os doy las gracias por nada, por no acudir y os deseo que nunca os veais en una situacion parecida pensaba que España y Madrid era una ciudad solidaria y la verdad que me he llevado una desilusion porque tengo 24 años y esperaba que haciendo llamamientos como hize en este foro la gente reaccionaria y acudiria pero he visto que para algunos es mas importante no tener un mercado en la puerta de su casa y si un polideportivo que estas victimas que como he dicho nadie esta libre hoy son ellos mañana puedes ser tu.
nov.-2005
52 mens.
Usuario Habitual
  PAP5
23/01/2006 12:23
Hola, hay muchos que no acudimos a la manifestación, pero eso no significa nada, por que recogimos firmas incluyendo la propia, para que esa ley se estudiase. En concreto, las hojas que repartieron la familia de esta pobre niña, y las enviamos a la dirección que nos indicaron.
oct.-2005
1490 mens.
Usuario Asiduo
23/01/2006 12:56
pap5 entiendo que haya gente que no pudiese ir a la manifestacion y que quisiese porque trabajase pero otra mucha prefirio quedarse echandose la siesta o viendo una peli. Yo recogi muchas firmas y la verdad es que pienso que hay no quedo todo no es decir yo recogi firmas y se las envie vamos yo las recogi las envie muchas cogi firmas en madrid donde vivo en un pueblo de ciudad real donde mi novio y aun alli intente por todos los medios que mas gente se involucrase no solo por sandra sino por nuestros hijos padres y hermanos que se merecen un mundo mejor tienes que entender mi postura pense que llamaria a la conciencia de los vecinos de mi barrio de sanchinarro pero no fue asi y tienes que entender que este desilusionada al ver la poca solidaridad que hay entre nosotros mismos. Aun recuerdo un señor de unos 35 años cuando recogia firmas me dijo ke no me firmaba ke tenia hijos menores y si algun dia hacian algo esa ley les protegia imaginate vamos no pude remediarlo y decirle que si asi pensaba de su propio hijo como seria y que recordase que no solo hay menores agresores sino victimas y asesinos grandes asesinos, que encima viven a cuerpo de rey en centros de menores a nuestra costa a la carcel y que sufran como hicieron sufrir a sus victimas
mar.-2004
354 mens.
Usuario Frecuente
23/01/2006 13:24
Con todos mis respetos para todos y especialmente a esas personas que me "acusan" (valga la expresión) de haber echado la siesta:

1. Personalmente, estoy 100% de acuerdo con todos vosotros en el fondo de esta cuestión. Es una vergüenza que nadie pague por una atrocidad así u otras similares.
2. (Esto también es muy personal): el día que alguien me demuestre que acudir a una manifestación sirve para algo, volveré a ir a una.
3. La recogida de firmas, es absoluta y desgraciadamente inútil y estéril tanto en este caso como en otros similares, ya que nuestra Constitución prohíbe expresamente la inicitiva legislativa popular en asuntos que atañen a los derechos y libertades fundamentales, tributarios, etc.

Vamos, para entendernos: que ya podemos recoger 45 millones de firmas, que tendrán el mismo efecto vinculante que si recoges bonobuses. No pintamos nada a la hora de pretender cambiar una Ley Orgánica como la del Código Penal. La lista de Leyes Orgánicas que no se pueden "legislar" a iniciativa popular es infinita y entre ellas, por supuesto, están dos que podrían afectar a este tema:

Ley Orgánica del Código Penal y
Ley Orgánica de Responsabilidad Penal de Menores.
oct.-2005
1490 mens.
Usuario Asiduo
23/01/2006 13:43
jalper entonces que hacemos nos quedamos de brazos cruzados viendo como este gobierno se rie de nosotros, contra la LOE miles y miles de personas se manifestaron, contra el aborto he leido nose donde se manifestaron otros cientos y ahora llega y esta manifestacion no va ni el tato, dices que no nos hacen ni puñetero caso pues mira jalper no nos hacen caso y no nos escuchan porque somos pocos ahora bien si una persona influyente se involucrase un poco en la causa o mas gente anonima como yo seguro que se nos escucharia pero no es mas comodo dar tus argumentos para quedarte con tu conciencia mas tranquila es mi opinion, pienso pa ke si no va a servir para nada pues NO amigo jalper esa no es la actitud si algo queremos cambiar en este pais de maleantes entre todos gente de bien como estoy segura que tu eres tienen que rehivindicar sus derechos y libertades. Hablale tu a a la niña que han violado 7 lating kings uno tras otro que no haces nada porque no sirve para nada o a la madrede sandra palo o jesus el camionero diselo a ellos que no sirve para nada ya que su unico consuelo es que se haga justicia.
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
23/01/2006 13:57
Vamos a ver sanchi81®, primeramente he de decir que estoy a favor del endurecimiento de la ley del menor para evitar que se produzcan casos como los que todos conocemos.
Es de elogiar tu labor de intentar informar a la gente de la exitencia de esa manifestación, pero hasta ahí... No tengo porque aguantar que nadie me reproche porque voy o no a una manifestación o de me echo siestas veo pelis etc...
Es un acto libre al cual puede acudir cualquiera, pero los sermones y esos reproches están de más y no creo que sean maneras de movilizar a la gente.
Has hecho bien en informar, pero lo demás en mi opinión sobra.
Un saludo.
mar.-2004
354 mens.
Usuario Frecuente
23/01/2006 14:19
No es eso, Sanchi81. No es cuestión de quedarse cruzado de brazos o no. Tu piensas que firmando y manifestándote vas a hacer algo. Yo pienso que hacer precisamente eso, no vale para nada. Y cada uno de nosotros, obramos en consecuencia, sin que por ello dejemos de estar de acuerdo en el fondo de la cuestión.

Un saludo.
oct.-2005
1490 mens.
Usuario Asiduo
23/01/2006 16:35
elorto partimos de la base que aqui ningun comentario sobra ni el tuyo ni el mio, porque para eso esto es un foro para que cada uno exponga su opinion de la mejor forma que pueda, reproches por supuesto no refiero a ti en concreto sino a toda la gente que estoy cansada de oir que en bares y paradas de autobuses intentan "arreglar España" pero que a la hora de la verdad y en acontecimientos asi no se movilizan, nose si tu estas en ese grupo o no, creo que España en estos temas es bastante insolidaria porque sinceramente tenemos el pensamiento de "eso les pasa a otros" pero tenemos que pensar que tambien nos puede pasar a nosotros y nos gustaria que la gente nos apoyase, Yo solo pido eso apoyo en las protestas, creo que es un tema en el que hay mas o menos una transcendencia social, en muchos casos cierta alarma. Era muy duro en la manifestacion ver a la madre de Jesus el camionero asesinado, llorando pidiendo por favor a la gente que se paraba a mirarnos que se uniese por la causa porque eso si en la manifestacion eramos pocos pero las aceras mirandonos bastantes. Tambien le doy las gracias a la señorita que paso con su clio gris oscuro y claro al estar cortada la castellana (dejaron dos carriles) se puso a pitar como una loca y a gritar gracias por su comprensividad llevaba a dos niños pequeños atras, gracias por su solidaridad. Jalper cada uno lucha como puede como sabe y con lo que tiene mi forma deluchar es intentando movilizar a la mayor gente posible, y que conste que gracias a dios no soy victima pero podría porque tal y como esta todo.
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
23/01/2006 16:48
Si me parece muy bien sanchi81®, pero no tengo porque aguantar tus reproches, no son formas simplemente de dirigirse a nadie.
Quien quiera que vaya y quien no que no vaya, pero luego venir diciendo las cosas que has dicho... al primer mensaje de reproche no te he contestado aunque pensaba que estaba totalmente fuera de lugar pero ya al segundo no he podido mas que darte mi opinión. Que aqui no estamos para echar sermones a nadie. Puedes expresar tu opinión libremente pero te rogaría que te ahorrases los sermones.
Un saludo
oct.-2005
1490 mens.
Usuario Asiduo
23/01/2006 17:19
elorto perdona yo tu has sido el que te has dado por ofendido en ningun momento te he acusado a ti en concreto sino como he dicho a toda la gente que tanto habla y luego a la hora de reunirse y manifestar su opinion de una de las pocas formas que este gobierno nos deja manifestandonos pasa prefiere hacer otras cosas (ojo lo respeto pero me da rabia) por eso si te sientes ofendido no era mi intencion y visto lo visto mirar yo me doy por vencida seguire acudiendo a las protestas y seguire manifestandome pero a partir de ahora que cada uno obre segun su conciencia les diga. No sermoneo tu dices expresar opinion yo la expreso y expreso como me senti pero como veo que no eres capaz de entenderlo desisto, no quiero entrar ya en mas discusiones porque todos pensamos lo mismo sobre este tema (todos no hay padres que entienden que esa ley protege a sus hijos porque de sobra saben que son delincuentes, vecinos mios sin ir mas lejos) unos obramos para intentar que esto mejore y otro prefieren criticarme cuando recrimino la poca gente que fue a la manifestacion. Suerte y de corazon os deseo que NUNCA os veais en la situacion que estan viviendo estas familias.
may.-2003
375 mens.
Usuario Frecuente
27/01/2006 04:11
Yo firme hace ya mucho tiempo para que se reformara esa Ley.

Somo un pais de pandereta y tenemos lo que nos merecemos,y bueno lo peor esta aun un por llegar.
mar.-2004
354 mens.
Usuario Frecuente
27/01/2006 09:53
Y dale con los que se creen que SI hacen algo firmando un papel que no sirve para nada.
oct.-2005
1490 mens.
Usuario Asiduo
27/01/2006 11:04
jalper perdona tu pensamiento es ese y cada uno tiene el que quiere. Tu por lo que veo pretendes que todos pensemos como tu y por ser tu pensamiento no es mas valido que el mio o el de otros. Tu piensas asi pues bien yo te respeto ahora respeta el pensamiento de los demas.
ene.-2006
59 mens.
Usuario Habitual
27/01/2006 19:44
sinceramente no lei el correo en su momento y si creyera que llendo a la mani pudiera conseguir algo lo mas minimo contra esa ley irrisoria y vergonzosa juro que iria y sin quitar las ganas de actuar y de sanchi81 que son buenas tengo que reconocer que no he ido nunca a una manifestacion porque me parecen totalmente inutiles. pero como decia un vecino (yo todavia no lo soy pero queda poco y por eso me meto en el foro del que va a ser mi barrio) este ultimamente es un pais de pandereta
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+