ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

COLEGIOS CONCERTADOS Y APORTACIONES VOLUNTARIAS

Actualizado 15/03/2009
21091 lecturas acumuladas
107  mensajes12345678Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
  JARR
15/03/2006 15:41
El otro día en la reunión de el Valle en Valdebernardo me quedé flipado con esto de las aportaciones voluntarias. Mi hijo es la primera vez que va al cole y no estaba muy puesto en estos temas pero ahora que empiezo a ver me da la sensación de que hay un tufillo que huele bastante mal. todos entendemos la diferencia entre lo público, lo concertado y lo privado. Lo que no entiendo es que lo califiquen como "Aportaciones voluntarias" porque entonces yo me pregunto: ¿que pasa, que los extras de calefacción los paga mi hijo y el del vecino no? parece ser que si tienes dos hijos el segundo podría aportar menos¿?¿? pero esto que coños es? A LAS COSAS HAY QUE LLAMARLAS POR SU NOMBRE si hay que poner pasta porque queremos un mejor colegio pues se pone, PERO TODOS, y si no es legal cobrarlo pues entonces... entiendo que filtrarán y aquellos que no cuelen pues no se les admite si tienen suficiente demanda, pero si sobran plazas resultará que unos padres pagarán y otros no? la verdad es que somos unos hipócritas y demagogos. a mi me gusta saber lo que tengo que pagar y a cambio de qué, no quiero pagos camuflados ni encubiertos. eso es lo que me jode, la falta de claridad.
mar.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
15/03/2006 17:15
Yo por ejemplo, voy a llevar a mi vastago a El Valle y no pienso pagar un duro. Ya he consultado con un abogado, y me ha dicho que me lo den por escrito si quieren.
sep.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
15/03/2006 17:33
Como que los gestores de los colegios PRIVADOS-concertados son tontos. Claro que la aportación es voluntaria, precisamente por que no es legal hacerla obligatoria. Y claro que alguien puede decidir no pagarla, pero el colegio ya se ocupará de estos alumnos. De todas formas no entiendo la estupidez que se discute. Aquí parece que están poniendo puñales en el pecho a los padres para que sus hijos vayan a colegios concertados y estos padres dicen que qué horror pagar, que es ilegal y bla, bla, bla. Repito que no obligan a nadie. Quien no quiera pagar que deje las plazas a otros que seguro que lo agradecerán. Y que se vayan a un público que ya está bien de tanto protestar y de querer cosas buenas sin pagarlas. De toda la vida quien puede paga, y quien no que se vaya a otro sitio, a otro tienda, a otro barrio... Aquí está lo bonito: puedes elegir.
mar.-2003
63 mens.
Usuario Habitual
15/03/2006 17:48
Pues si es ilegal. El colegio es concertado porque LO SUBENCIONAN, y lo subencionan porque EL COLEGIO SOLICITA SER CONCERTADO. Si no les es suficiente la subencion QUE NO LA PIDAN, pero si lo hacen que acepten las consecuencias.

Y si, me cabrea que pidan una "aportación voluntaria" y encima a eso se sume la subencion, que viene de mis impuestos.
sep.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
15/03/2006 18:04
Los colegios públicos que no uso y la sanidad pública que tampoco uso, se pagan con mis impuestos y no me quejo tanto como otros por un tema tan simple como una aportación voluntaria. Y se olvida que son colegios privados concertados, pero no dejan de ser gestionados de manera privada. Además son muchos los beneficiados: la Comunidad de Madrid porque paga menos por alumno a un colegio concertado que lo que cuesta crear una plaza en colegio público, quedan contentos los padres que no quieren un colegio público pero que no pueden pagar un privado, y quedan contentos profesores porque les paga una entidad pública y al tiempo pueden tener complementos que les paga directamente el propio colegio. Y por supuesto, beneficiados los alumnos que recibirán una educación de acuedo a lo que desean sus padres. Lo que queréis es una educación privada a precio de pública, y eso va a ser que no. Además, ¿por 150 euros a qué colegio privado crees que puedes llevar a tus hijos? te lo digo yo, ni al más cutre de un barrio. ¿Entonces de qué os quejáis? Si no queréis pagar ahí están los públicos. Encima de que se os ofrecen un quasi colegio privado por 120 cochinos euros al mes. ¿Os quejáis?
nov.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
  JARR
15/03/2006 18:17
Vamos a ver, yo creo que alguno deberia volver al colegio a aprender a leer e interpretar lo que lee. Aparte de que sea legal, ilegal o alegal, lo que se pregunta es: ¿cómo se gestiona a los que pagan y a los que no? Me explico, a la hora de baremar, tiene un punto más el que hace aportaciones voluntarias? es decir, un padre que quiere inglés, piscina y demás actividades, tiene un punto más frente al que sólo quiere educación? creo que es fácil de entender. Yo no discuto que tengan que cobrar o no, lo que me cabrea es que lo camuflen como si esto fuera una ong. Si hay que pagar que lo digan y se paga si puedes y quieres y si no pues te piras al público.
Aparte de las chorradas del típico nuevo rico que cree que los que van al privado, por cojones han de ser más ricos y pudientes pues te diría chatín que hay otras cosas aparte del tipo de colegio al que llevas a tus hijos. Está la cercanía a tu casa, yo no llevaría mis hijos a un privado ni gratis si supusiera a los niños 2 horas de viaje diarias. Está la atención y supervisión de los padres, que por si no lo sabes, son los primeros pilares de la educación. Por tanto, elegir el colegio, para mucha gente, no es cuestión de pasta solamente.

Supongo que muchos de los nuevos ricos, que sólo quieren privados y presumen de ellos, son los que dia tras día y domingo tras domingo dejan colgados a sus hijos con las criadas para quitárselos de encima. No hay más que darse una vuelta por los parques de Sanchinarro y verlo. Os puedo asegurar que por mi trabajo conozco a muchos niños y se nota un montón quien tiene la atención y el cariño de sus padres y aquellos que lo único que tienen es padres con dinero.
mar.-2003
63 mens.
Usuario Habitual
15/03/2006 18:24
Punto 1: No me importa pagar impuestos de servicios que no uso si otros lo usan en buenas condiciones, ya que algún dia me puede tocar a mi usarlos. Otra cosa es que el dinero de mis impuestos se utilice para enriquecerse ilicitamente.

Punto 2: Que se beneficie la comunidad de madrid me parece bien, pero justo, el que se tiene que beneficiar que es el alumno no lo hace, porque no se de que colegio concertados hablas tu pero los nuevos de sanchinarro creo que no bajan de 200 y pico euros..... por crio....

Punto 3: Si realmente te crees que un profesor se beneficia en un concertado porque el colegio le pague mas es que no conoces a muchos profesores ...

Avatar Epm
mar.-2004
747 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Epm
15/03/2006 19:10
Jarr: En mi familia no somos ricos, trabajamos y mucho. Mi hijo nunca tuvo niñeras y durante mucho tiempo hemos vivido en V. del Cortijo, donde no existía ni cole ni instituto, así que tuve que llevar a mi hijo a un privado (religioso). Hoy me alegro porque la enseñanza era muy buena y mi hijo es ante todo buena persona, con valores, con buenos amigos.
Supongo que habrá muchas personas como nosotros.
feb.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
15/03/2006 19:46
Conozco colegios concertados en los que los niños, cuyos padres no pagan, no reciben las 5 horas de clase de más que imparten a diferencia de los públicos. No obstante, creo que cada uno tiene que ser consecuente con sus ideas y no pensar o presuponer lo que van a hacer los demás.
Lo que me parece vergonzoso es que la administración se esté ahorrando muchísimo dinero con los colegios concertados (construcción, sueldo de profesores, mantenimiento, etc), sean conscientes de que no pueden subsistir con la subvención que les dan y les estén obligando a buscar artimañas legales para cobrar ese dinero que necesitan y no se lo dan ellos.

feb.-2006
204 mens.
Usuario Habitual
15/03/2006 19:55
Que simple es eso de decir que los ricos o nuevos ricos llevan a sus hijos a colegios privados.
Yo llevo a mi hija a un colegio privado religioso porque creo que la educación que va a recibir es mucho mejor. Simple y llanamente por eso. A cambio de ello, mensualmente debo prescindir de algunos gastos, pero el sacrificio me merece la pena.
Evidentemente no pretendo que mi situación sea igual que la del resto, y habrá familias que por mil razones ( tener más hijos, menos ingresos, etc... ) no puedan acceder a colegios privados.
Pero ello no significa que los que llevamos a nuestros hijos a colegios privados los estemos maleducando, ´dejándolos colgados los fines de semana y no dándoles cariño y atención´. Que simple.
feb.-2006
368 mens.
Usuario Frecuente
15/03/2006 19:56
En el colegio de mis niñas (Concertado) hay 1018 niños no hay ninguno que no paga la Cuota Donativa. No creo que hoy en día hay padres que no pagarán la educacíon de sus hijos si fuera necesario. Si sabemos que el colegio es concertado sabemos que vamos a pagar algo, (eso si en algunos casos se pasan) por algo será ¿no?
Yo voy a cambiar a mis niñas al Valdefuente vamos si tengo plazas, porque creo que si no lo hago dentro de dos o tres años estaré repentida de no haber las cambiado
nov.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
15/03/2006 20:29
Me parece que todavía la gente no se ha enterado de que las aportaciones voluntarias DESGRAVAN, lo que quiere decir que, a la hora de hacer la declaración de la renta, te devuelven casi todo: por ejemplo, pagas 20 y te devuelven 12, lo que significa que la educación de tu hijo te sale por 8...

Pero bueno, mejor, mucho mejor que no vayan a los concertados, así la gente que queremos que nuestros hijos tengan una educación que puedan pagar nuestros bolsillos (aunque nos tengamos que privar de cosas por ellos), tendremos más oportunidades para que nos cojan.

Salu2
mar.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
15/03/2006 22:18
pau_tablas, lo tuyo es un quiero y no puedo.
mar.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
15/03/2006 22:24
pau_tablas ¿por que no te quedas en las Tablas y dejas las plazas para los de Sanchinarro que estamos ilusionados con el nuevo colegio?

Escucha a albert12, loporite,etc.: nadie te pone una pistola para traerlos al Valle ; pero aquí se paga y si no quieres pagar llévalos a un público.

Déjanos este colegio a los que queremos una educación privada a mejor precio. Si tú no pagas, además de quitar una plaza, conseguirás que el colegio no salga adelante y nos perjudicarás al resto.

Cuestión de principios
mar.-2006
131 mens.
Usuario Habitual
  BBAR
15/03/2006 23:35
Vamos a ver si empezamos a tener las cosas claras....el fondo de la "aportacion voluntaria"esta claro que es la seleccion de alumnos.Todos sabemos que en sanchinarro y virgen del cortijo hay de todo (familias de clase baja-media-alta ,inmigarntes y gitanos)si los 2 colegios que abren no exigieran ningun pago con las instalaciones y oferta de enseñanza que ofrecen,tontos serian los que se quedaran a verlas venir en el colegio publico,empezando porque estas familias se benefician de toda clase de becas(comedor,libros,transporte....).¿Porque uno cobra mas que otro?,por estar en una zona donde este pupurri de gente esta mas cercana.
VAMOS ,EN MI OPINION ,BIEN INVERTIDO ESTA ESE DINERO
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+