ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

El Corte Ingles y su modo de reciclar basura

Actualizado 21/03/2006
5660 lecturas acumuladas
29  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
16/03/2006 07:31
No sé si habeis comprado en El Corte Inglés de Sanchinarro (supongo que en todos será igual) y habeis bajado al cofre ese de los regalos. Menuda mierda y menudo morro, primero por 60 euros te dan una tarjeta que normalemente no abre, casi mejor, ya que si abre te dan a elegir entre la mayor mierda de objetos inservibles que nunca ví. Ni el peor chino de todo a 1 euro tiene esa basura. También te dejan optar por un cheque regalo de 6 euros (con truco ya que no lo puedes gastar hasta el día "n")

En fín te da una mala leche perder tu tiempo para que esos cabrones se libren de sus residuos intentándo colocartelos que apetece denunciarles por tomarnos a todos por estúpidos. Estoy seguro que por el euro de coste que les cuesta cada regalo podrían poner algo no tan ofensivo para el buen gusto.

Yo me cabreé tanto, que volví a la tienda y robé unos pantalones... luego pasé por el cofre y les di las gracias, os lo sugiero.

Menudo modelo de negocio, explotan a sus empleados con sueldos miserables, putean a sus proveedores pagándoles a 6 meses y se rien de los clientes... lo mas grave es que encima se forran!
sep.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 08:52
nickolasin, varias cosas sobre El Corte Inglés (y ni trabajo allí ni llevo comisión). Que les robes pantalones les da igual porque ya tienen contemplado un porcentaje de robo en cada departamento y como su margen de beneficio es intocable, es suficiente con subir un poco los precios.
Si piensas que en el Panel de la Suerte te van a regalar pisos por una compra de 60 míseros euros... En fin. Claro que los regalos son baratos!!! Lo de explotar a sus empleados, tendrás diferentes opiniones como en todas las empresas. Yo tengo dos amigos que trabajan en El Corte Inglés y cierto que los sueldos no son para tirar cohetes pero sí mejores que si eres dependiente en una tienda pequeña (siempre se paga según el mercado y claro, no van a pagar a un dependiente el sueldo de un ingeniero de la NASA). Pero tienen privilegios de compra en El Corte Inglés que ya me gustaría a mí tener. Y respecto a pagar a los proveedores a 6 meses, yo trabajo en una empresa en la Unidad de Compras, y pagar a menos de 4 meses no me dejan. Y evidentemente con el poder de negociación que tiene El Corte Inglés, me parece incluso prudente que paguen a 6 meses. Por cierto: tú tambíén puedes pagar en El Corte Inglés a 3 meses sin ningún interés.
Vamos, que yo no trabajo en esta empresa pero la defiendo porque cualquier problema que he tenido con ellos me lo han resuelto instantáneamente, me mandan a casa un regalito por Navidad y una felicitación, sobre los dependientes hay de todo pero la realidad es que abunda lo bueno con una profesionalidad que muchas otras empresas querrían entre sus empleados y no me parece nada caro y cada vez tienen más firmas de moda de las que me gustan e interesan.
mar.-2004
354 mens.
Usuario Frecuente
16/03/2006 10:07
Mira, yo si trabajé en El Corte Inglés durante cinco años y aún ahora me doy de cabezazos por haberme marchado, pero bueno... en eso, cada uno te contará la feria según como le haya ido en ella. Personalmente, te digo que para mí es una cosa buena tener una empresa 100% española que crea empleo y riqueza allí donde se establece. Por otro lado, como cliente, les doy un 10. Lo de los regalitos de tienda de "todo a un euro", opino como Albert: no se que cojones quieres que te regalen por tu compra de 60 euros.
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
16/03/2006 10:54
Nickolasin

No te llego a entender, ¿como es que vas voluntariamente a comprar a un sitio que no te gusta? ¿ les ayudas a que se forren y despues los criticas? ¿sugieres a la gente al robo?....

Lo siento, pero no llego a entenderte....
mar.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
16/03/2006 11:28
Abuelito:
Compro allí porqué no hay mucho más donde elegir en Sanchinarro
No les ayudo a que se forren porqué les robo
Les critico porqué no me gustan y
Sugiero a la gente que también les robe porqué me da la gana

¿que es lo que no llegas a entender?

En cuanto a Albert y Jalper yo no quiero que me regalen un piso por 60 euros de compra pero sí que no me tomen el pelo, vamos a ver si los regalos son de tres euros (ya les gustaría) y además no siempre te tocan, el panel de los cojones se resume en que te dan un descuento del 5% (que además no siempre te toca y que te lo dan en especies espantosas) y para eso te hacen perder 10 minutos. No sé a lo mejor vosotros sois de los pensais que un buen plan de fin de semana es pasarlo en un centro comercial de una planta a otra, yo no.

Solo robo en el Corte Ingles, comencé a hacerlo una vez que me estafaron y no me quisieron atender la reclamación por haber perdido el tiquet (ellos tienen sus normas: sin tiquet no hay solución al problema y yo las mias: si tu me robas 1000 yo te robo hasta que me harte)

Claro que todo el mundo cuenta la feria según le va. Yo no tengo porque justificaros mi opinión pero conozco algunos empleados que no dan gracias a dios cada día por trabajar sabados, algunos domingos, hacerlo por una mierda de sueldo... no obstante, seguro que los Directivos están mas contentos
feb.-2006
204 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 11:34
Tú sigue robando. Igual con suerte un día te pillan y lo pagas con creces.....
mar.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
16/03/2006 11:45
Apeiron, me estas acojonando... ¿tu cres que tendrán un cuarto para dar descargas eléctricas? porqué si lo voy a pagar con creces básandose en que me acusen de hurto lo más que me harían es quitarme la prenda robada (y ya ves tú... cambio de centro y a por otra)
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
16/03/2006 12:12
Nickolasin

¿que, que no te entiendo?

Pues tu orgullo de ladrón.
mar.-2006
144 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 12:35
sabes lo bueno de nikolasin ke hijo me criticas ami cuando por tu forma de actuar creo que deberias de callarte.

mira si pierdes el ticket ni en el corte ingles, ni en el zara te cambian nada, es de logica.

Y hijo mio si crees que son un atajo de ladrones pues no vayas a comprar alli, mira tienes un caprabo en el barrio y en montecarmelo un eroski, tienes el carrefour de alcobendas y el de hortaleza (donde te lleva el bus) a tiro de piedra y para ropa el palacio de hielo vamos que en la variedad esta el gusto, y yo te digo que si compras en el corte es porke te da la gana no porque el corte te obligue a comprarle
mar.-2006
144 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 12:36
disculpa lo de montecarmelo es un sabeco
feb.-2006
204 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 12:54
nickolasin, dime donde vives, a ver si un día me paso y te mango la tele, que la mía está vieja......total, luego te vas al Corte Inglés y trincas otra...
Avatar Epm
mar.-2004
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Epm
16/03/2006 14:29
Nickolasin: Si pagas con tarjeta, aunque pierdas el resguardo de compra te lo cambian, basta con que vayas a Atención al Cliente (si pagaste con la del Corte) o al Banco a por el justificante.
mar.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
16/03/2006 14:48
seguro que pau_tablas gana un montón en el panel de la suerte, ya que debe de comprar mucho con lo que se ahorra del colegio concertado
Avatar Sgp
feb.-2006
585 mens.
Usuario Frecuente
  Sgp
16/03/2006 17:46
Yo tampoco estoy de acuerdo con Nikolasin con lo de los "regalitos" porque en otros sitios no regalan nada y si no te gusta, tiras el papelito como hago yo con los que son de rellenar, y ya está.
Otro tema son las supuestas bondades de El Corte Inglés, que comenta la gente. Yo compro en Hipercor porque puedo ir andando y me gastaría más en gasolina y tiempo yendo a Alcampo o Carrefour, aunque Hipercor es más caro y no tiene tanto surtido como éstas (muchos artículos que yo utilizaba siempre ahora no los encuentro).
En cuanto a la ropa, no suelo comprar las marcas de ECI porque no me gustan (para eso prefiero las de cadena tipo Zara) y el resto de marcas no merece la pena comprarlas ahí, ya que si te vas a gastar un poco de dinero es mejor ir a otras tiendas donde los dependientes te atienden mucho mejor, sin tener que perseguirles por toda la planta y te asesoran (en mi caso, al tener una talla muy pequeña necesito que me hagan determinados arreglos y el en ECI si dices que no te queda bien se quedan tan anchos y no te ofrecen arreglártelo, o tienes qué decir exactamente qué quieres que te arreglen).
En cuanto a electrodomésticos y cosas de casa, he comprado pocas allí, pero he tenido bastante mala suerte. Por poner un par de ejemplos: compré unas cortinas gradolux al doble del precio del Leroy Merlin porque en el Leroy Merlín estaba agotado el color que quería. Quedaron en venir a instalármelas (en horas de trabajo, no como en otras tiendas que compro que te las traen a la hora de comer o por la tarde-noche) y después de pedir permiso en el trabajo no aparecieron, ni llamaron, ni nada. La segunda vez que vinieron, que también había pedido permiso en el trabajo, llegaron 1 h. tarde. Además las colocaron un poco torcidas (después de cobrarme una pasta por ello), pero ya no iba a decir que me las volvieran a colocar y me hicieran más agujeros.
Otro ejemplo: fui a pedir presupuesto para instalar aire acondicionado (simplemente poner la máquina porque toda la instalación ya estaba hecha) y sólo por ir a mirar y decirme la máquina que necesitaba me cobraban 35€ (eso sí, si después te lo comprabas allí, te lo descontaban). Obviamente, pedí presupuesto en otros sitios y en ninguno me han cobrado nada por venir a echar un vistazo (son 5 min.) y decirme qué máquina necesito.
De la agencia de viajes no quiero ni acordarme, porque nos dejaron tirados en plena luna de miel...
En fin... cada uno cuenta la feria como le va, pero un consejo: ECI no es perfecto, antes de comprar algo o encargar cualquier cosa mirad y comprobad todo bien, porque os podéis encontrar los mismos problemas que en cualquier otro sitio.
Y por cierto, lo de que devuelven el dinero si no te gusta lo que compras, ya lo hacen en todas las tiendas y en algunas ni siquiera miran lo que les has devuelto.
dic.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 18:06
Yo también supongo que depende de la experiencia de cada uno. Con los ejemplos que ha puesto sgp:
1) Yo instalé el Aire Acondicionado con ellos. Vinieron a casa, me asesoraron y nunca me hablaron de cobrarme nada y de hecho no lo hicieron. Es más, lo instalé creo que en septiembre del año pasado y no me cobraron la instalación.

2) Respecto a la ropa nunca he tenido problemas. Siempre me han ayudado cuando lo he necesitado y me han hecho los arreglos sin cobrarme nada ni siquiera en rebajas (algo que no es usual en otros sitios).

3) Mi viaje de novios también fue con el Corte Inglés a Tailandia, Borneo y Maldivas y me hicieron el viaje a medida y lejos de tener problemas allí, tuvimos siempre a chóferes para nosotros solos en todos los países.

4) En electrodomésticos recuerdo haber comprados el televisor hace 3 años. Ofrecían un seguro gratuito durante 1 año si tenías tarjeta y un gasto mínimo mensual que no recuerdo ante cualquier problema. En la mudanza se cayó al suelo y me dieron otra de las mismas características.

Yo de verdad no he tenido hasta ahora ningún problema con ellos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "El Corte Ingles y su modo de reciclar basura" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+