Volver al foro
F
FERRERE
04/04/2006 09:57

COLEGIOS ZONA HORTALEZA

¿Cuáles son las características de los colegios concertados en la zona de Hortaleza para mis hijos?

22.761 lecturas | 9 respuestas
Buenos días:
Soy una madre que trabaja en el edificio de Iberdrola de la calle Tomas Redondo nº 1 y estoy informándome sobre colegios concertados de la zona de hortaleza.

Tengo 2 hijos que actualmente tienen 3 y 1 año pero mi interés es para cuando la mayor, lucia acabe la educación primaria por lo que correspondería a 2 niños uno en educación secundaria y otro en educación primaria.

ESTOY INTERESADA EN LOS COLEGIOS siguientes:
Asuncion Cuestablanca, Cristo Rey, La Inmaculada y Santa Maria de la Asuncion y sobre todo en los siguientes aspectos:
- ¿Que nivel educativo tienen?
- ¿Cuál es el horario lectivo para primaria, secundaria y bachillerato?
- ¿Existe servicio de comedor?
- ¿Tienen actividades extraescolares?
- ¿Existe posibilidad de alargar la jornada laboral bien con permanencias o actividades extraescolares.? Tanto mi marido como yo trabajamos y necesitaríamos tener un poco de flexibilidad en el horario de los niños.


Por favor, cuando podáis me informáis sobre estos temas porque, aunque no es urgente,si que me gustaría hacer las cosas con tiempo, visitar el centro y tomas las decisiones con calma.

Muchas gracias y un saludo

AFP



 
JJMato
JJMato
22/11/2022 13:24
Mi experiencia inicial fue con el Colegio El Valle y ahora con Cristo Rey.
El Cristo Rey me gusta porque es un colegio más pequeño, con más atención a los alumnos y más disciplina que los concertados de la zona.( no se salva ninguno , sobre todo a partir del nivel ESO)

Nivel académico alto
Comedor
Extraescolares
Horario para 4º ESO y Bachillerato por las mañanas de 8h:00 a 15h:00 (desconozco para otros niveles, me imagino que serán de jornada partida)

Suerte
 
C
CristobalBellido
22/11/2022 13:07
Hola alguien me sabría decir para bachillerato.
Mis hijas han ido al colegio Azorín y estamos encantados pero no tienen Bachillerato, algún centro para bachillerato que me puedan recomendar.
https://www.buscocolegio.com/Madrid/mejores-colegios-hortaleza.jsp
he entrado ahí pero solo salen de primaria y ESO no de Bachillerato
 
A
Ana32
28/11/2016 12:07

Buenos días

Estoy pensando en colegios concertados para el curso 2016/2017 en la zona y me gustaría saber si alguno de vosotros tiene informacion sobre lso 2 que tengo en mente:

- Colegio Wisdom

- Colegio Corazonistas Madrid (Pio XII)

La eleccion de un cole es muy dificil porque no hay casi opiniones...Si me pudierais ayudar os estaría muy agradecida!!!!

 
P
Pumy
12/04/2006 00:47


Veras con respecto a lo q preguntas y por si te sirve de algo, te contare q vivia hasta hace poco detras de donde trabajas , y llevo viviendo alli toda la vida, con respecto a los colegios, mis hijos han ido a uno publico( dionisio ridruejo) y pese a lo q diga la gente, yo he estado encantada con casi todo el profesorado y mis dos hijos han sacado muy buenas notas, de ahi han pasado al gabriel garcia marquez y bueno la mayor esta haciendo carrera y sigue estupendamente su trayectoria, el otro aun sigue en el instituto,y el mismo de dice q muchos chicos de su clase provienen de otros centros ( la mayoria de los Paules), de todas formas yo fui a un colegio de los de " pago" no concertados, y me quede con graduado escolar, eso todo depende de lo q quieran ser tus hijos y de la educación q les des. Tbn te dire q sino les he llevado al Cristo Rey ha sido porque no he querido, quizas porque me cojia el dioniso mas cerca de mi casa, pues la directora de este centro, era conocida nuestra y de nuestras familias.
No quiero desanimarte pero el nivel depende de lo constantes q sean nuestros hijos en sus estudios y de el tiempo q podamos ayudarles nosotros mismos y lo pendientes q estemos de las " compañias" q por mucho colegio fino al q vayan si estas nos los tuerzen.... en fin espero haberte servido de algo si necesitas algo mas pide te informare de todo lo q pueda.
 
P
pocholon
10/04/2006 15:38
Hombre, esta en chamartin, pero tampoco es que te pille extremadamente lejos de Hortaleza. Y si el colegio merece la pena...

 
A
afpremier
07/04/2006 16:22
Lo del Cristo Rey lo sé por experiencia ya que he estado estudiando allí, no digo que sea el mejor pero entre los que puso FERRERE en la lista sé a ciencia cierta que es el único que se salva.
Yo no digo que la enseñanza pública no sea buena, porque de hecho he estado muchos años en ella, pero ANTES era buena no ahora. Cómo puede ser buena una enseñanza en la que la clase está llena de gamberros que interrumpen la clase y tienen más poder que el profesor ; cómo va aser buena una enseñanza en la que está llena de hijos de inmigrantes en los que muchos casos retrasan la clase por la diferencia de culturas y de lenguas (en otras ocasiones son incluso mejores que nosotros y lo aprovehasn más) ; cómo va a ser buena una educación en la que los alumnos y sus padres agreden a los profesores. Por todo esto cómo va a ser buena, y te lo dice uno que ha estudiado con gitanos que han sido unos estudiantes más y aprovehándolo y estudiando de verdad. En conclusión, ahora es casi necesario para el niño si puedes llevarlo a la enseñanza privada (claro pero no a todas porque también hay algunas...)
 
S
sharon
05/04/2006 18:13
afpremier: Eso de que en todos los colegios que mencionas de que van gente de muy mala calaña, sólo lo puede decir una persona que lleva a sus hijos al Cristo Rey, donde sé por experiencia propia que el nivel educativo deja muchíiiiiisimo que desear. Decirte sólamente que el que escribe estas letras optó por la enseñanza pública y de lo que estoy muy satisfecho, bien por lo aprendido académicamente como por lo aprendido por experiencia personal. Saludos.
 
A
afpremier
05/04/2006 15:11
Sólo decirte que de los que preguntas sólo se salva el Cristo Rey, porque los demás además de ir gente de muy mala calaña(y con esto no me refiero a que por el hecho de no estar en una zona como la Moraleja no puede estar bien) la educación deja que desear, no por los profesores pero sí por los malos compañeros. Te lo digo por experiencia porque he estudiado en la Inmaculada, y por eso me fui al Cristo Rey. De todos modos te informo que si quieres un buen colegio concertado está El Cabrini que está al lado del Palacio de Hielo. También están pero más caros, el Almazán en C/ Mesena(paralela a Arturo Soria) cerca del parque de bomberos de Av S. Luis, o incluso el concertado donde van todos los hijos de los políticos madrileños: Ntra Sra del Recuerdo en la Pza Duque de Pastrana. Si necesitas más datos pídemelo pq estoy muy bien informado de todo eso.
 
C
cocoloco73
05/04/2006 14:44
¿por qué no llamas a los colegios directamente?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento