ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Las Viviendas de Protección Oficial e inmigrantes

Actualizado 24/08/2006
10433 lecturas acumuladas
92  mensajes1234567Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2006
44 mens.
Usuario Ocasional
21/04/2006 21:00


Una vez más,la Viviendas de Protección Oficial vuelve a ir de forma mayoritaria para los inmigrantes.



Adjudicados los pisos de Plan Primera Vivienda del Ayuntamiento de Madrid


Los pisos del Plan Primera Vivienda del Ayuntamiento de Madrid ya tienen dueños. Los nuevos propietarios podrán disponer de hogares de uno a cuatro dormitorios por un precio que oscila entre los 47.200 y los 116.000 euros.
La sede de la concejalía de Urbanismo se llenó ayer de rostros alegres.
Eran las caras de todas las personas a las que les ha tocado alguno de los 774 pisos del Plan Primera Vivienda del Ayuntamiento. Rosa Narváez y su marido, Hugo Vargas, son ecuatorianos, pero en Madrid han encontrado un lugar donde sus tres hijas podrán vivir felices. “Karen Micaela sólo tiene un mes y una semana. Parece que nos ha dado suerte”, asegura la orgullosa madre.

Una de las afortunadas, Sandra Patricia Peláez, colombiana, de 27 años., junto a su marido y a su hija Jessica. “Es la primera vez que optamos a viviendas protegidas. Ya está adjudicada la casa, pero ahora lo que sortean es el piso. Nos ha tocado un piso de tres dormitorios en Carabanchel. Tengo dos hijos y nos viene muy bien”.

El piso en el que crecerá la pequeña Karen puede que esté situado en el distrito de Carabanchel, en el de Usera, en Villaverde, en Hortaleza o, quizá, en Vallecas Villa.

El concejal delegado del área de Vivienda, Sigfrido Herráez, explica que los pisos ofertados en esta convocatoria son 454 viviendas de Protección Pública (VPP) , situadas en Carabanchel y en Pradolongo, y 320 de Protección Pública en Suelo Tasado, ubicadas en Sanchinarro, en el Ensanche de Vallecas y en el distrito de Villaverde.

Amaranta Hemón anuncia que le ha tocado una vivienda de tres habitaciones en Carabanchel. “Yo prefería en Sanchinarro, pero allí el precio del suelo es mucho más caro”, explica la joven madre de 23 años. El piso lo estrenará junto a su hijo Sergio, de un año, y su novio.

Más de 70.000 solicitudes
Amaranta cumplía con los requisitos exigidos para acceder a las viviendas: no ser propietario, estar empadronado en Madrid y contar con unos ingresos inferiores a 5’5 veces el salario mínimo interprofesional. Al igual que el resto, es una afortunada, ya que para esta promoción de 744 viviendas se presentaron 70.000 solicitudes. “No me extraña. ¡Con el precio de los pisos! De esta forma te puedes ahorrar tranquilamente hasta 20 millones”, afirma Amaranta. Aún no sabe las condiciones de pago de su hipoteca, pero confía en que el IVA no sea mayor que el 16%, para que su piso le cueste alrededor de 96.000 euros. “Son viviendas a unos precios ínfimos para lo que es Madrid. Las más baratas cuestan 47.000 euros y las más caras 116.000”, asevera Sigfrido Herráez. Pero el plan de vivienda continúa, ya que “a finales de este año y hasta fin de 2005 habrá una última promoción muy numerosa: se sortearán 2.500 viviendas”.

“A gastar poco”, confiesa Sandra Patricia Peláez. Esta teleoperadora llegó de Colombia hace tres años junto a su marido y a su hija mayor. Cumplió su sueño: su hija pequeña dará sus primeros pasos en su futuro piso de Carabanchel. “Es como si nos hubiera tocado la ONCE”.

Una vez más los Inmigrantes van antes que los Españoles en cuanto a las ayudas públicas. Como ya hemos comentado otras veces, para los inmigrantes no resulta muy difícil aparentar que tienen unos ingresos inferiores a 5,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (unos 2.535,5 €, 421.871,17 de pesetas), sobre todo si uno de los integrantes de la pareja trabaja en la economía sumergida, sin cotizar a la Seguridad Social, por lo que no consta en los registros de Hacienda o los bancos y no hara declaración de la renta. Y si el otro integrante de la pareja cobra cuatro perras porque un empresario se aprovecha de el, los requisitos ya están cubiertos. Pero de esto la culpa es en gran parte de los propios Españoles, si no les dieran trabajo, si nos les empleasen sin contratos, no tendrían con que ganarse la vida y no vendrían en masa a España a incrementar las capas más pobres de la sociedad y acaparar las ayudas y beneficios sociales
abr.-2006
37 mens.
Usuario Ocasional
21/04/2006 22:20
A mi la semana pasada tres hijosdeputa sudamericanos me robaron por la fuerza una maleta en medio de Castellana, a lo peor igual tienen un pisito de estos, la mujer trabaja de algo con contrato basura y el otro hijodeputa se dedica a robar por la fuerza en medio de la calle y así pagar la minihipoteca que han conseguido con mis/nuestros impuestos.

Entre el Ayuntamiento dando los pisos VPP a los sudamericanos y las constructoras dando a sus amiguitos y familiares los pisos VPO cada vez cobra más fuerza la insumisión fiscal.

Por cierto, en relación con el robo, pienso que tenemos lo que nos merecemos, perseguí a los hijoputas por Castellana corriendo y ni dios echó una mano, debían pensar que era un espectáculo callejero...putos cobardes, así no me extraña la impunidad con la que los "niños" cabrones de Europa del Este se dedican a abrir coches en Castellana y robar a sus dueños en su propia cara.
ago.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
21/04/2006 22:52
Al devuelto, tienes que estar bastante "grueso", para ponerte a correr detrás de un tio con una maleta y no "echarle mano".
Avatar Epm
mar.-2004
747 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Epm
21/04/2006 22:53
Primero ocuparon las plazas en los coles públicos y concertados, ayudas para libros, comedor, becas, etc... y por fín vivienda. No digo que no las merezcan, pero es totalmente injusto que muchas familias españolas, con hijos mayores de 25 años, que durante años han trabajado y pagado impuestos no puedan acceder a nada.
abr.-2006
37 mens.
Usuario Ocasional
21/04/2006 23:21
Tobeornottobe, era una maleta pequeña (de esas del tamaño que dejan subir al avión) y antes de empezar a correr, por motivos obvios cerré el coche con lo que el hijoputa me sacó un buen margen, al final se subió a un coche y desaparecieron por Sor Angela de la Cruz, tomé su matrícula y modelo llamé a la policía y con un cuajo acojonante me dijeron que fuese a una comisaría a denunciar (para que se van a molestar en avisar a algún coche patrulla de la zona...)

De todos modos ya que vas de listo decirte que estoy en plena forma física pero el hijoputa también lo estaba y cruzó Castellana jugándose el físico (lastima que no lo mató un coche...)
abr.-2006
37 mens.
Usuario Ocasional
21/04/2006 23:23
epm desde luego que no las merecen!!
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
22/04/2006 07:15
¿cogiste la matrícula?¿se la diste a la policía y no hicieron nada? si vas a Tráfico en Arturo Soria con el número de matrícula te puedes enterar aquien pertenece.
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
22/04/2006 07:22
Desde luego que tenemos lo que nos merecemos.
El lunes vimos robar en el semáforo último de Concha Espina frente al Bernabeu. Eran tres tíos altos y delgados, parecían del este. Uno estaba tranquilísimo con una cartera en mano revisándola y los otros dos atravesaban Castellana corriendo.
Detrás del de la cartera 4 o 5 taxistas señalando y mirando. Pero ninguno hizo nada.

Si roban en nuestras narices al coche de adelante o al de al lado y no hacemos nada ¿qué esperamos? pues con esa impunidad se pasean con nuestras carteras en la mano, y siguen allí día tras día.

Se pasean como Pedro por su casa y van de un coche a otro tirando de la manilla de la puerta por si abre y nosotros encerrados en nuestros coches deseando que cambie el semáforo.

La policía no les coge, o si lo hace les suelta por hurto menor y nosotros no sabemos defendernos.

No lo pueden tener más fácil.
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
22/04/2006 07:26
Ostara, totalmente de acuerdo en lo que dices "Una vez más los Inmigrantes van antes que los Españoles en cuanto a las ayudas públicas"

¡Que gran verdad!

Somos los marginados de nuestra propia sociedad, estamos a la cola de todas las ayudas, a la cola de las hipotecas, de las ayudas para minusvalías, a la cola de las plazas educativas, etc. etc.

Pues como no lo peleemos un día os vamos a levantar y nos vamos a encontrar colonizados.

abr.-2006
37 mens.
Usuario Ocasional
22/04/2006 15:45
Arew yo no creo que seas racista, creo que tienes toda la razón. Yo pienso que los inmigrantes al igual que todos los hombres tienen sus derechos, pero también pienso que uno de sus derechos no es quedarse con ayudas que se pagan con el dinero que otros hemos pagado año tras año (mas aún cuando los que hemos pagado no recibimos nada).

Ademas inevitablemente por la puerta de la inmigración entra mucha delincuencia que campa a las anchas por nuestras calles.
dic.-2005
56 mens.
Usuario Habitual
22/04/2006 18:02

Los pisos, los libros, las ayudas de todo tipo, colegios, vecas de comedor, de libros, guarderias,
ayudas domiciliarias, todo...., y además, que me decís
de la S.Social, yo trabajo en un hospital y sobre todo
en la maternidad y a todas horas, no hay más que "PANCHITOS", vienen, paren, y como por arte de magia,
tienen derecho a todo, (Obligaciones no, sólo derechos),
y nosotros mientras a cotizar, a pagar, y a joderse, una
vez mas somos gilipollas, y al final nos van a hacer racistas de verdad.
Un saludo.
abr.-2006
37 mens.
Usuario Ocasional
22/04/2006 19:16
Que vá lopolire!

Si las ostias de Sancho se las dí yo, si lees ese foro lo explico en una intervención
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
24/04/2006 09:04
Creo que no estais viendo el problema comn claridad.

El problema en realidad es que se han ofertado 700 pisos para 70.000 solicitudes.

En Madrid, la oferta de vivienda pública es ridículamente pequeña. Año tras año se presentan "decenas de miles" de solicitudes, sin embargo sólo se ofertan "varios cientos" de viviendas. Ese es el verdadero problema.

Yo doy la enhorabuena a todo aquel que haya sido agraciado por una vienda de proteción. Le recordaría que no le están regalando nada, pues va a pagar por ella su "justo precio". Eso si, que cumpla con todas y cada una de sus obligaciones, como todos los ciudadanos.

Otra cosa: en este post he lamentado tener que leer un mónton de opiniones de racistas y xenófobos.

Por lo visto, hay gente a la que le parece muy mal que las personas que limpian sus casa, cuidan ha sus niños, construyen sus casas, te atienden en el supermercado disfruten de las mismas oportunidades que los demás.

Por lo visto hay gente, que por sus comentarios, parece que hecha de menos los tiempo en los que los esclavos se compraba y se vedian.

Salud2!
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
24/04/2006 11:19
Insisto, el problema, en el fondo, es la escasa oferta de vivienda pública.
También puede verse como "una muy alta demanda" de vpo debido a que la nueva población inmigrante tambien opta a este tipo de viviendas.
Pero, en cualquier caso, la relación entre oferta y demanda esde 1/100 apróx. poco, ¿verdad?

Respecto a lo de dar prioridad a los españoles por delante de los "inmigrantes no nacionalizados": no me parece correcto. Si el inmigrante cumple con sus oblibaciones como ciudadano y contribuye con el pago de impuestos, que tenga las mismas opciones.


Comentas que se está optando a "una vivienda, pagandola a un precio 3 o 4 veces inferior al precio del mercado libre". Ante esto yo pregunto: ¿no será que la vivienda está 3 ó 4 veces por encima de lo que puede pagar una familia?
Por eso yo siempre hablo del "justi-precio" de la vivienda protegida frente a la barbaridad del precio de la vivenda libre.
Insisto, no es un regalo, el adjudicatario PAGA el precio de la vivienda.

Salu2!
abr.-2006
37 mens.
Usuario Ocasional
24/04/2006 11:41
Jaimerr no se trata de dar "prioridad a los españoles por delante de los inmigrantes, de trata de ser justo.

No perdamos de vista que ni la Comunidad de Madrid, ni el Ayuntamiento ni ningún organismo oficial regala nada a nadie, lo que hace es RECAUDAR (sangrantemente por cierto) dinero del colectivo de contribuyentes y luego GASTARLO en lo que piensan que es justo/necesario.

Me parece lógico que si a una población concreta les retienes una pasta durante años (incluso durante generaciones), cuando plantees el retorno de todo ese dinero (en artículos de lujo y no de primera necesidad ya que la propiedad de una vivienda hoy por hoy es un lujo) lo enfoques priortariamente en ese colectivo que ha aportado todo ese dinero.

A los inmigrantes, como a cualquier colectivo recien llegado ya se les está ayudando y mucho en alquiler de viviendas, sanidad, educación etc pero darles además viviendas en propiedad es un exceso y una demagogia política que finalmente pienso que pasará factura a este gobierno.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+