ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Todo sobre Sanchinarro

Actualizado 04/01/2007
6274 lecturas acumuladas
34  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
377 mens.
Usuario Frecuente
04/05/2006 19:46
Todo sobre Sanchinarro
Sanchinarro para gente que no sea de Madrid.

A diferencia de otras ciudades, como Barcelona o Bilbao, Madrid no tiene ningún tipo de barrera física. Al estar originalmente construida en medio de la nada, aún hoy en día, siendo una ciudad que crece a marchas forzadas y que no para de absorber antiguos pueblos, sigue habiendo espacio vacío por todas partes.

Todo ocurrió al comienzo del boom inmobiliario del siglo XXI. En el norte de Madrid, antes de llegar al siguiente pueblo que es Alcobendas, había unas enormes extensiones de terreno que no valían para nada.
De ese lugar nació el que ahora se llama barrio de Sanchinarro. Un barrio entero, construido partiendo desde cero. Lo que en principio podía haber sido una excelente oportunidad, se ha convertido en un patético ejemplo de la forma de construir en España. Se ha optado por crear enormes residenciales privadas con piscina y aparcamientos privados, pero no hay apenas espacio para los comercios. Algunos de los que allí viven se defienden. Dicen cosas como "es mentira, hay una panadería y un supermercado". Con esto no hacen sino echar tierra sobre su propia afirmación. ¿Cuántas panaderías hay en el Raval? ¿Cuántas en el Perchel? ¿Cuántas hay en Triana?

¿Quiénes compraron en Sanchinarro? Pues gente de todo tipo. Desde luego, muchos que se llaman a sí mismo inversores. También gente muy paleta y clase media de escasas luces. Habrá también profesionales liberales y algún futuro premio Nobel. El habitante promedio de Sanchinarro ha quedado inmortalizado en el sin par blog de Sanchiguarro: los colonos del páramo.

El pistoletazo de salida para la especulación fue la noticia de que El Corte Inglés iba a construir un enorme centro comercial en el barrio. Ese fue el despertar de especuladores, de quienes creían que aquello aseguraba una prosperidad a la zona, para ellos El Corte Inglés es un icono aristocrático, cuando no deja de ser una tienda para clase media.

Sanchinarro está al norte de Madrid, bien pasadas las torres Kio ( las inclinadas ). Las comunicaciones con el resto de la ciudad son nefastas. Sólo hay una línea de autobús. Las avenidas del barrio son enormes, con hasta cuatro carriles por sentido, pero todas desembocan en un cuello de botella para acceder a la carretera principal de circunvalación.

Cuando se empezaron a entregar los primeros pisos, algunos de los que compraron con intención de irse a vivir allí se sentían maravillados de la revaloración virtual de sus pisos. Tanto, que llegaron a pensar que realmente habían comprado a precio de Lidl productos de calidad Corte Inglés. Muchos optaron por vender, o intentar hacerlo, para ganar mucho dinero, sin pensar que ese dinero tendría que acabar en otro piso, en otra parte, a precios similares.

Muchos afirman que hay mucha envidia por parte de quienes critican a el barrio. Otra de las ventajas es la proximidad que tiene con las sedes de Telefónica - que pretende unificar en la zona. El caso es que ahí está el barrio, totalmente en venta, con sus piscinas que no podrán ser llenadas este verano, por la sequía. Con sus amplias avenidas, con su monopolística panadería.

El caso del barrio de Montecarmelo es similar. Ubicado muy cerca del anterior, también creado de la nada, comparte la mayoría de las características del anterior. Pero éste está aún más deshabitado. Tiene dos inconvenientes añadidos: por un lado, se va a construir un tanatorio con su correspondiente incineradora de cadáveres. Eso, a los vecinos, no les hace ni chispa de gracia. Otro de los inconvenientes es que el barrio pilla de paso de un poblado marginal, excelente para aquel que necesite drogas de cualquier tipo. Entonces claro, si vas en el autobús a casa, los que van a la última parada pueden ser drogadictos, camellos, o simples chabolistas.
Si vas paseando por la calle puedes ver como pasa un coche a toda velocidad - una lanzadera para compra de droga - quizás ese coche pare en seco ( tu barrio no tiene el bullicio de la puerta del Sol y apenas hay gente por la calle ) y te intenten robar. Ya han habido bastantes casos.

abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
04/05/2006 20:21
Walkirias

Mi más enérgica queja por tu escrito, me parece un desatino intencionado, un alarde de no querer decir la verdad y un agravio comparativo que no tiene nombre.

Y te digo todo esto por que solo hablas de Sanchinarro y de Montecarmelo, ¿que pasa que Las Tablas no existen? ¿ O es que las Las Tablas esta en Teruel?.

No hay derecho a tal marginación, no señora no hay derecho. Un día Las Tablas se levantara contra este panfleto y se va a “liar la mundial”.

¡¡¡Tablense, todos a las calles ,Walki nos ignora!!! y nos hacemos solidarios con los vecinos de Sanchinarro por los agraviados con sus adjetivos de " paletas " y " clase media escasa de luces".

Gracias a Dios ha nacido una estrella en Sanchinaro, "Walky, la Premio Nobel".
abr.-2006
67 mens.
Usuario Habitual
04/05/2006 20:23
Que yo sepa Sanchinarro tiene 3 lineas de autobús
ene.-2006
377 mens.
Usuario Frecuente
04/05/2006 21:08
La guerra de los mundos
La guerra de Sanchinarro

Esto es lo que le pasa algunos:
La adaptación que hizo Welles no era una simple lectura del texto de su casi homónimo Wells. La historia estaba disfrazada de programa musical interrumpido por informes noticiosos de que unos astrónomos acababan de ver unas extrañas explosiones en Marte. Luego un reportero entrevistaba a un astrónomo, que decía que no podía explicar qué estaba pasando. Al rato se veía caer del cielo un meteorito en el edificio del Mirador. Después resultaba que era un objeto cilíndrico descomunal. Se reunía mucha gente para verlo hasta que el aparato se abría y del interior salían unas criaturas monstruosas. Se oían gritos, el reportero vociferaba. La atmósfera de la transmisión era de un realismo total. Los que no oyeron el principio del programa pensaron que un ejército marciano estaba invadiendo el mundo.

El programa de Orson Welles produjo histeria en masa. Hubo quien se encerró en el sótano de la casa con pistolas. Otros se pusieron toallas mojadas en la cara para protegerse del gas venenoso de los marcianos. El programa fue motivo de escándalo e indignación cuando se reveló la realidad. También demostró el poder de una narración bien hecha. Fue uno de los momentos más gloriosos (y terribles) de la historia de la radio.

En la novela original los marcianos acaban sucumbiendo, no a las armas de los terrestres, muy inferiores a las de aquellos, sino a simples infecciones bacterianas.
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
04/05/2006 23:07
El que encuentre los tornillos de la Walki que lo diga rapidamente.

Es muy urgente su colocación, el futuro de todos esta en juego.

¡¡¡¡¡Joe, vaya marron que nos ha caido!!!!.

PD. Si antes de la 7 de la mañana no han sido encontrados el primero que madruge que se acerque Aurgui y pillais los primeros que encontreis.
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
05/05/2006 11:43
Walki, no puedes negar que El Corte Inglés da prosperidad a una zona, y si no mira lo que ha pasado con el Campo de las Naciones, donde antes no había nada y con todos esos edificios que están alrededor: de construcciones de dudosa calidad y precios desorbitados.

Es más El Corte Inglés revaloriza los precios de los locales, terrenos y pisos de alrededor, que pegan una subida bestial en cuanto este Centro Comercial anuncia que va instalarse allí.
Esto es tan cierto que el propio Corte Inglés hace inversiones inmobiliarias en las zonas donde pretende instalarse, antes de anunciarlo y gana tambien dinero con eso.

Gracias al Corte Inglés hemos tenido linea de autobuses cuando en Las Tablas no había nada y por supuesto, metro en la puerta.
Y gracias al Corte Inglés, Sanchinarro es lo mejorcito de la zona.

Con todo tenemos un barrio cómodo, con amplias avenidas, carriles bici para ir a todas partes, muchas zonas ajardinadas, columpios, viviendas con zonas comunes, piscinas y paddel, muchísimos niños y gente joven, y tendremos instalaciones deportivas, etc, tiempo al tiempo.
Personalmente no lo cambio por vivir en la mejor zona de Madrid en una casa antigua, que necesita reformas, en calles atiborradas de gente y de coches y sin donde dejar que los niños bajen a jugar, por muchas panaderías que tengan.

Lo de la Guerra de los mundos es muy real, es alucinante que esto haya podido pasar, aunque no pillo su relación con los barrios de la N1
ene.-2006
377 mens.
Usuario Frecuente
05/05/2006 15:51
el corte ingles lo unico que ha hecho es encarecer los pisos y comprar la mayoria de los locales comerciales de Sanchinarro y las Tablas para que compremos todos alli
la relacion de la guerra de los mundos con esto es que escribes cosas y la gente parece que le va la vida en ello, como hizo Orson Welles en la radio, histeria en masa
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
05/05/2006 16:32
Walki, lo de histeria en masa tambien lo hizo Marisol en la pelicula " Un Rayo de Luz " y sobre eso no comentas nada.¿¿¿???
ene.-2006
377 mens.
Usuario Frecuente
05/05/2006 16:42
Tambien la provoco Hitler y tu no comentas nada????????
ene.-2006
1574 mens.
Usuario Asiduo
05/05/2006 16:43
Yo compré piso en Montecarmelo hace año y medio (sobre plano). Evidentemente miré en el resto de PAUs (Las Tablas, que tambien existe, y Sanchinarro) y, la verdad, no noté diferencia de precio a igualdad de condiciones (hablo de vivienda libre). Y creo que ni las Las Tablas ni Montecarmelo tenemos Corte Ingles, por tanto, el Corte Inglés no sube los precios. Lo que si puede hacer es que haya menos comercio minorista.
Pero eso tambien lo hacemos nosotros mismos (yo el primero). Que levante la mano el que quiera vivir encima de un local comercial, sin saber a priori si va a ser un bar, una discoteca, una óptica o un centro de meditación. En Montecarmelo esto se demuestra en el hecho de que la inmesa mayoría de los locales comerciales (por no decir todos), estan en bloques de viviendas de protección. Casi todas las viviendas ´libres´ no tienen locales.

En cuanto a la inseguridad, por lo que se comenta es cierto, aunque espero que este tema se arregle con el tiempo por dos razones: Está previso el desmantelamiento de La Quinta (el poblado marginal) durante este año y que el barrio se vaya poblando.

Tambien me niego a catalogar a la gente que vamos a estos nuevos barrios. Por lo que he visto no somos ni más ni menos que gente venida de muchas partes (Getafe, Vicálvaro, Cuenca, Mirasierra, etc...) que quiere empezar una nueva etapa de su vida (emancipación y primera vivienda o mejora de la anterior en barrios con excelentes perspectivas para vivir).

Un saludo

P.D.- ¿Os he dicho que NO AL CAT?
mar.-2006
108 mens.
Usuario Habitual
06/05/2006 12:23
Sanchinarro es una mierda, todas las viviendas que estan alli no deberian costar mas de 15 millones de pesetas, lo digo con conocimiento de causa, trabaje de albañil alli.
feb.-2006
617 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/05/2006 13:49
¿En la construcción de todas las viviendas?? Debes de estar agotado...
abr.-2006
1014 mens.
Usuario Asiduo
06/05/2006 15:38
boxer_: por cierto si trabajastes como albañil enla construccion delas viviendas de aqui de sanchinarro....puedes decirme quien decidio el estilo de los marcos delas puertas? porque me dijeron que era el ultimo grito,pero madre mia....ya te digo que si doy un grito!!!! nada mas verlo casi me caigo del susto!!!!!
sobre todo aqui donde yo vivo....los marcos delas puertas estan sin terminar y en vertical,sin poner remates en los extremos y jezú que susto cuando lo ví.....bueno lo dicho,si no fuistes tu quien lo hizo personalmente alo mejor sabrias decirmelo no?jaja...chaito
mar.-2006
108 mens.
Usuario Habitual
06/05/2006 17:06
si brugal en la tuya tambien, tu casa segun los materiales que han puesto no cuesta mas de 15 millones de pesetas.
Las casas de Sanchinarro son malisimas
ene.-2006
377 mens.
Usuario Frecuente
06/05/2006 17:58
Lo que hay que oir, parece que en Sanchinarro para Paco jo no hay atascos ni ruidos
¿Estas seguro que vives en Sanchinarro?
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+