Volver al foro
L
lusa
28/06/2006 13:07
Nosotros fuimos, la información fué más o menos la misma que en la reunión de primaria.
Los peques no tendrán período de adaptación porque creen que así es mejor para ellos.Es probable que coman en la propia clase en lugar de ir al comedor. La comida será de 12 a 13 y tendrán siesta. También les darán merienda.
Habéis visto que las listas de libros estarán al final el día 7 de julio? eso está bien, así tenemos más tiempo para reservarlos. Lo que no me queda claro es si queremos que se los den en el propio cole como hay que solicitarlos, en la documentación que nos dieron no ponía nada al respecto.
 
M
MADGG
28/06/2006 10:36
Gracias Lusa.

Me fue imposible ir a la reunión de infantil ¿alguno fuisteis y podeis contar si se explicó algo nuevo?
 
L
lusa
27/06/2006 08:51
Han actualizado la página del cole!
 
M
MADGG
23/06/2006 21:29
Yo sí que he podido Tintín. Primero te metes en el cuadradado correspondiente al Valle de Sanchinarro y allí sale una lista de información y de impresos .doc que se pueden descargar en Word.

Si no puedes abrirlos directamente, prueba a guardar primero los archivos y luego a abrir
 
ninescoco
ninescoco
23/06/2006 14:42

Gracias a todos por la información!
 
tintin
tintin
23/06/2006 10:28
No he conseguido acceder a la información de la página web. ¿Alguien lo ha intentado?

Yo tampoco estoy de acuerdo con el recorte de horas de idiomas. La decisión de elegir este colegio fue justo por que al tener más horas dedicadas al inglés, les hacía diferente a otros colegios concertados y pensaba que valoraban mucho el tema de los idiomas. Espero que no nos den más sorpresas desagradables...
 
M
MADGG
22/06/2006 23:43
Han actualizado la parte de la Web que cooresponde al Valle de Sanchinarro. Están disponibles los impresos y la información de matriculación.

Tambien hay unos impresos de uniforme y alimentación para guardería (que aún no ha habido reunión)
 
M
MADGG
22/06/2006 23:41
Gracias Pilsha, tienes razón
 
P
pilsha
22/06/2006 22:49
Si Magdd, venden todo, hasta la mochila si la quieres. Ya verei en vuestra colegio todo funcionara igual de bien en cuanto arranquen. Es que vosotros ya habeis tenido vuestro reunion y han salido las dudas, las nuestras saldrán en septiembre cuando tenemos la nuestra.
Saludos.
 
M
MADGG
22/06/2006 21:10
Gracias Pilsha.

Vuestra página está fenomenal. Estais informados de todo, me alegro mucho por vosotros. Seguramente el coste de los libros será similar, es importante para hacerse una idea.

¿Y el material? ¿os lo venden tambien en el colegio?

Lo de la presidenta del APA lo dijo el director en la reunión, es increible.
 
P
pilsha
22/06/2006 20:50
Hola Magdd y amigos, echais un vistazo en la pagina web www.colegiovaldefuentes.es Han puesto la lista de los libros de cada curso con sus editoriales y precios, clara supongo que no tendra nada que ver con los de vuestra colegio, pero puede servir de guia como idea de cuanto puede costar los del Valle.
Espero que os lo da pronto.
Yo voy a dejar todo en manos del colegio y asi me desocupa.
Buen fin de semana a todos.
Lo de la presidenta del APA va en serio? Que fuerte ¿no?
 
M
MADGG
22/06/2006 20:08
Gracias Lusa.

Mismamenteyo, creo que no he entendido bien lo que quieres decir: ¿que no están dando alemán para reforzar a los alumnos mas rezagados?

Estoy totalmente de acuerdo con Lusa.

Además, si esto lo hacen en Valdebernardo entonces el tema es peor, puesto que ya no hablamos de un caso puntual en este primer año de adaptación ¿no?
 
C
camel61
22/06/2006 18:21
Soy uno de los padres cuyo hijo ha sido admitido finalmente por ampliación de aulas. Me consta el esfuerzo que ha hecho el centro por solicitar de la administración la ampliación de unidades.
Un colegio que hace ese esfuerzo es porque se preocupa por la demanda de su colegio, además de velar por sus intereses como es lógico. Al fin y al cabo se trata de una sociedad laboral de profesores que viven de esto.
Mi experiencia en el Valle de Valdebernardo cuando he ido ha sido el de una gran voluntad de comunicación y explicación por parte de quienes me han atendido, incluyendo al director del que habláis.
Yo, que juzgo más las intenciones, que unos datos, que no me parecen tan significativos, tengo que decir que no he tenido problemas, sino facilidades.

 
L
lusa
22/06/2006 09:05
No estoy muy convencida, más bien nada, con esa teoría de coger las horas de clase del curriculo para ayudar a los ´rezagados´, por favor que nadie me entienda mal, pero prefiero que las clases lleven un nivel ´tirando a lo alto´ y luego que haya refuerzos o lo que sea. ¿Y para los que no van rezagados? no han dicho que piensan hacer, es muy importante la motivación para todos. En las sucesivas reformas del sistema educativo ha quedado claro que cuando se baja el nivel de exigencia aumentan los suspensos, no lo perdamos de vista.
Hoy es la reunión de primero de infantil, ya os contaré las novedades si no tenéis que ir.
Madgg si encuentro el momento preguntaré por los laboratorios, si hay alguna otra cosa que queráis saber me los decís y lo intento preguntar.
Un saludo y que tengáis buen día!
 
M
mismamenteyo
22/06/2006 00:10
Sé que en el otro colegio (el de Valdebernardo) están usando las clases de alemán como refuerzo (tal y como os han comentado en la reunión) y me parece que están surtiendo efecto en los alumnos "rezagados".

Espero que os sirva de algo esta pequeña información.

Saludos
 
P
polizon
21/06/2006 22:40
Quería comentar (aunque llegué tarde porque me perdí y no me enteré de lo de la piscina, etc) que a lo mejor es un problema más de formas que de fondo.

Quizás no recibimos los padres el protagonismo que merecemos ya que no se nos está teniendo en cuenta para algunas decisiones.

Pero tambien quiero decir que prefiero un director "especial" que diga la verdad y lo que piensa, que un director que nos diga lo que queremos oir.

¿no os parece?

Sin comentarios lo del APA
 
M
MADGG
21/06/2006 15:10
Totalmente de acuerdo Lusa, da la impresión de que tratan de reducir gastos. Pero es curioso, en los pequeños no lo hacen....

Yo quería preguntar por los laboratorios para los mayores, pero ya ni me atreví.

Por lo demás tambien hubo cosas muy buenas, sobre todo lo referente al Gabinete Psicopedagócico, las reuniones que va a haber con los padres (3 al trimestre) para valorar la marcha de los niños y la apertura de la biblioteca.

Aunque claro, mucha reunión, pero lo de los idiomas no se va a poder cambiar aunque los niños vayan bien....

En cuanto a lo del APA es la primera noticia que tengo. Para emprezar es necesario un grupo de padres que hagan un acta fundacional firmada, la lleven a sellar, junto con unos estatutos. Todo esto debe de estar aprobado en una asamblea de padres, etc.
Es un montón de papeleo para que el APA sea legal. No tengo mucha idea de esto, pero a lo mejor si ya existe un APA del otro colegio, pueden servir los estatutos, etc.

Pero en todo caso, una vez legalizado, los miembros se eligen en asamblea. En fin, que es muy fuerte que haya padres que digan que son del APA y mucho más que son "el presidente".

Me parece increíble
 
M
MADGG
21/06/2006 14:52
Conchetta, Ninescoco, creo que teneis razón las dos cuando decís que hay que confiar en la institución donde dejamos a nuestros hijos y que seguramente todo esto sólo será este primer año.

También comparto con vosotras el que el director es muy especial pero tiene experiencia ; es más estoy segura que es un buen educador y se preocupa de los chicos. Él mismo dijo ayer (haciendo referencia a los niños mas mayores) que si un chico tenía un problema, habría que solucionarlo, y esto no se lo he oido a muchos directores de colegio, que te venden la moto, pero luego si un niño tiene problemas (no académicos me refiero) lo ponen de patitas en la calle. Esto es lo más importante y este director lo tiene.

Pero , como dice Nines, esta decisión tambien a nosotros nos ha quitado muchas noches sin dormir y no solo eso, estamos sacando a los niños de colegios consolidados y separándolos de un grupo de amigos ; esto para nosotros está siendo difícil , pero tenemos mucha ilusión por este colegio.

¿Que pasa? que la página Web no funciona, que no tenemos información y que , al menos nosotros, esperábamos mucho más de la reunión de ayer, donde parecía que sobraban tantas explicaciones a los padres. Y para conseguirlas y sacar cosas en claro, muchos padres tuvieron que preguntarlas con insistencia.

Parece que estaban molestos porque la Comunidad no ha dado plaza en primaria a algunos niños (en lugar de doblar los grupos) y los ha desviado al colegio público, que está vacío. Ellos esperaban mas niños y mas ingresos y se hizo referencia continuamente a que sólo hay 8 clases en primaria y que si lo hubieran sabido , no habrían hecho el colegio este año , si no el próximo.

Pues bueno, esas 8 clases de primaria son las nuestras, y sinceramente, a mi me molestaron esas declaraciones, puesto que tambien los padres estamos apostando por este proyecto, no sólo ellos y por supuesto, los niños, que merecen lo mejor.

Está muy bien Conchetta que dejen 2 horas de idioma para reforzar matemáticas y lenguaje, pero a mi las 4 horas de 5º me parecen excesivas. Si los niños van bien ¿que van a hacer?

 
L
lusa
21/06/2006 14:50
Totalmente de acuerdo en todo lo que decís madgg y ninescoco. El director estaba (o al menos aparentaba) descontento con que haya pocos niños pero como le dijo un padre ´es que no se han quedado muchos niños fuera´, quizás la cosa sea que pensaban tener más solicitudes pero eso no es culpa nuestra.

Me parece fatal que tomen decisiones como no dar alemán en 5to o dar menos inglés cuando esas precisamente fueron las cosas que muchos vimos que los distinguía de otros colegios y no nos han dado oportunidad de que eligiésemos o al menos opinásemos (¿por qué no lo descuentan del precio?). Como dice madgg como sabe a priori que los niños necesitan más lengua y matemáticas?, pero lo que sí quedó claro es que este año aunque todos sean magníficos estudiantes no lo tendrán y eso no fue lo que nos dijeron antes de echar la solicitud, claro que como siempre las palabras se las lleva el viento...
Personalmente creo que han reducido gastos para este primer año porque hay menos niños de los que quisieran.

Por otro lado no entendí por qué cuando saca la cuenta del número de niños matriculados no contaba a los de infantil que creo que son casi tantos como los de primaria.
De la página web sólo dijo que no podían ocuparse también de esto y no dió fecha de cuando la tendrán.

conchetta paciencia creo que tenemos, pero desde luego la confianza hay que ganársela y ellos no están demostrando que podamos fiarnos mucho, vamos a pagar lo mismo con menos servicios y estamos hablando de nuestros hijos.
Lo del APA sin comentarios, increíble.
 
ninescoco
ninescoco
21/06/2006 12:58

¿Cuando os hablaron de estas condiciones, se referían al año que viene porque es el primer año, o va a ser así siempre?

Creo que de ninguna manera tiene justificación si es lo que nos han "vendido" desde el principio, pero si fuera por una cuestión de ajustes del primer año y después lo van a ir solucionando, la cuestión tendría un mínimo pase.

Conchetta, es necesario tener paciencia, pero en algo tan importante como es la educación de nuestros hijos, creo que tendremos que estar al pie del cañón... al fin y al cabo es una de las bases más importantes para su futuro.

Creo que no debemos permitir que nos "engañen", porque en esta vida no hay nada tan detestable como la mentira y si por ejemplo a mi me han dicho que mi hija va a tener alemán a partir de 5º, debe ser así, porque sino, la persona que tengo delante, no merecerá ningún tipo de confianza.

Esto es duro, lo se. Pero con lo que nos ha costado tomar la decisión, los quebraderos de cabeza que hemos tenido, debemos luchar porque al final realmente lo sea y tendremos que dirigirnos a dónde sea para conseguir lo que es justo y se nos ha prometido en un principio. Y SOBRE TODO QUE CONFIEMOS EN LA INSTITUCIÓN EN LA QUE ESTARÁN NUESTROS HIJOS UNA PARTE TAN IMPORTANTE DE SU VIDA. Esto realmente si me preocupa.

Espero sinceramente que todo sea más un problema de la ansiedad y preocupación que tenemos todos, pero los hechos, son los hechos y no se pueden negar.

SUERTE A TODOS Y ÁNIMO!!

Por cierto madgg, lo del APA me parece un poco fuerte, no?
No se como funciona esto, pero imagino que tendría que existir información en algún sitio y yo no la he visto.
 
C
conchetta
21/06/2006 11:41
A mi la 1ª vez que me acerque a la caseta en el mes de marzo ya me dijeron que iban a intentar utilizar esas 2 horas de idiomas para reforzar las matemáticas y la lengua. A mi me parece muy bien. Según la experiencia que han tenido en otros centros , y este va a ser el 3ª que abren, es mejor hacerlo así.

El director es bastante especial es verdad pero tiene experiencia y además un Colegio no lo hace solo una persona. Un Nuevo Colegio creo que requiere un poco de paciencia por nuestra parte, estoy convencidad que este año costará un poco ponerlo en marcha pero para el 2007-2008 estará todo en marcha y si no habrá que protestar.



 
M
MADGG
21/06/2006 10:21
Me parece que llevas razón. Sobre todo para niños de 5º, que les quitan 2 horas de inglés y las 2 de alemán. Ya presuponen que van a tener nivel bajo ¿por qué? ¿y si los niños son estupendos y tienen un nivel normal?

Tampoco dijeron nada en claro de las pistas polideportivas que van a tener, ni que deportes, ni que extraescolares....

No dijeron nada de cuando va a estar funcionando la página Web.

Tampoco dijeron el precio (aproximado) del material escolar.

Lo que menos me gustó fue que el director estaba molesto porque no tenía más niños matriculados ¿? y me pareció un poco arisco con las preguntas de los padres y por cierto, no faltaban quejas hacia este foro.

Hasta parecía molesto porque quisiéramos comprar los libros en el Corte Inglés con un 25% y no en el colegio con un 10%. Dice que a infantil El Corte Inglés solo les hace un 5% (pues bien, que compren los niños de infantil ¿no?)

Me gustaron las intervenciones de los padres y por cierto, el director dijo que le había llamado una madre diciendo que era la presidenta del APA del colegio. ¿Sabeis algo de esto?
 
L
lusa
21/06/2006 08:51
Ayer tuvimos la reunión en El Valle y al final:
- en 3ro, 4to y 5to no habrá 7 horas de inglés sino 5,
- no habrá alemán a partir de 5to sino de 6to,
- seguro no habrá piscina este año y el que viene sí (pero claro ya no sé si creerlo),
- la informática no es una asignatura (que fue lo que yo entendí) en sí misma sino que consiste en tener 5 ordenadores por clase

La verdad es que no quedé contenta y creo que había más padres que compartían este sentimiento.
¿Qué os parece?
 
M
MADGG
20/06/2006 15:33
Muy interesante Pilsha, no había pensado en eso.

Hay cantidad de cosas que seguro que se nos ocurren cuando ya estamos fuera. Te lo agradezco un montón y ya lo he incorporado a mi "chuleta"

Espero que os convoquen pronto a una reunión tambien a vosotros, aunque veo que vuestra página está fenomenal y ya teneis una carta del director y un montón de información utilísima (nosotros aún no tenemos)
Saludos
 
P
pilsha
20/06/2006 12:06
Hola Magdd, en el colegio Valdefuentes nos han facilitado. atreves de su pagina web , pone informacíon acerca de los recibos mensuales, se pasa el primer día de cada mes, sobre el día 15 del mes anterior recibirémos una carta informativa de cuanto van a pasar en el proximo recibo, asi si tienes algúna duda sobre la cantidad tienes hasta el 25 de este mes para reclamarlo. También nos dan la posibilidad de pasar los gastos del principio del curso, uniformes, libros etc en tres pagos. Quizá os sea interesante.
Otra cosa es el regimen interior del colegio deja bastante claro como es el colegio.
Saludos
 
M
MADGG
19/06/2006 23:10
Mañana es la primera reunión. A nosotros nos toca ¿estaréis alguno más por allí?
Lista de preguntas:

Obras: aulas, comedor, biblioteca, laboratorios, etc
Progreso de la piscina
Libros
Material escolar
Matrícula
Uniformes
Gabinete Psicopedagógico
Deportes


¿qué mas se os ocurre?
 
ninescoco
ninescoco
19/06/2006 18:22

Magdd, no se exactamente cuantas clases va a haber en guardería. Menos mal que ampliaron las clases, así no se queda ningún niño fuera!

Las obras yo creo que van bastante bien, no?
 
B
borrelia
16/06/2006 23:47
No te estreses porque en la reunión me enseñaron que el material era común para todos y cada grupo tenía un responsable y pude ver que todo el material estaba en unas bandejas para todos. Lo que no se si lo aplicaran en este curso. Paciencia ya queda menos.
Habeis visto la marcha de las obras?
Esto si que me preocupa porque no me gustaria que empezaran en barracones.
Salu2
 
tintin
tintin
16/06/2006 12:31
....debe ser que yo me enteré mal cuando fui a la reunión. ¿no se suponia que pagabamos un dinero a principio de curso y ellos ya se encargaban de todos los libros y material escolar? ¿tenemos que estar pendientes de listas de libros y todos esos líos? Perdonar mi ignorancia pero en mi colegio actual nunca he tenido que comprar ni un triste lápiz. Pago 240 euros a principio de año (francamente no sé si es mucho o poco) y en ese dinero entran libros, material escolar, cuadernos lapices pinturas, etc.
Dios ya me estoy estresando....
 
tintin
tintin
16/06/2006 12:26
Debe ser
 
M
MADGG
15/06/2006 15:07
Ninescoco, por lo que he visto en las listas de admitidos parece que han ampliado a 5 clases de 3 años, el máximo del colegio (que serán 5 líneas)

¿tienes idea de cuantas clases hay en guardería?
 
ninescoco
ninescoco
14/06/2006 14:08

Al final sabeis si se amplió un aula, igual que ocurrió en el Valdefuentes, para que pudieran entrar todos los niños?
 
M
MADGG
14/06/2006 12:28
Por lo visto en el Valle va a pasar lo mismo que en el colegio Valdefuentes según dice Pilsha con los libros.

LA lista definitiva de libros no va a estar hasta septiembre, puesto que el profesor que venga tiene la última palabra sobre los libros.
Por tanto vamos a tener la oportunidad de compralos en el colegio con un descuento del 10 % y no con el 25 % de descuento de grandes almacenes por pedirlos con antelacíon.

Dicen que esto será sólo este primer año y que en adelante nos darán la lista en estas fechas y tambien que siempre estará la posibilidad de comprar libros en el colegio con ese 10 % de descuento.

No sé nada del material escolar. Tema para la reunión de la próxima semana, entre otros.
 
M
MADGG
13/06/2006 15:22
Completando la información de Conchetta:

Las reuniones serán a las 17,30 h. en el colegio de VAldebernardo:

Dia 19 de Junio: 1º y 2º de E. Primaria
Día 20 de Junio: 3º, 4º, 5º, 6º de E. Primaria
Día 21 de Junio: 2º y 3º de E. Infantil
Día 22 de Junio: 1º de E. Infantil

En la reunión parece ser que se nos dará toda la información e impresos necesarios para completar la matrícula de los niños y allí se podrán responder todas las dudas referentes a libros, uniformes, material escolar, estado de las obras, etc y admitir sugerencias.

De todas maneras dicen que nos mandarán una carta a casa con la información de las reuniones.

Por cierto que el colegio va a quedar en blanco y no en el acabado de ladrillo que hemos visto en Valdebernardo. Mucho más bonito ¿verdad?
 

Fin del hilo
74  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento