Volver al foro
L
litos523
02/07/2006 13:07

Carnet por puntos

¿Cómo está siendo el comportamiento de los conductores en la M-30 durante la operación salida?

3.947 lecturas | 17 respuestas
Pues parece que va a funcionar.
¡¡Como va la gente por la M-30!! A 90 Km/h adelantas a todo el mundo. Todos van acongojaditos a 60 Km/h.
Y se respetan los semaforos...
Supongo que solo sera mientras dure el primer susto, pero mira, si en la operacion salida la gente va con mas cuidado, muertos que nos ahorramos.
¡Ale! Sed prudentes y que no os quiten puntos ¡¡y volved todos enteros de las vacaciones!!
 
N
Nisku
04/07/2006 19:04
Con que uno solo de esos locos se esté replanteando cambiar su conducta al volante, ya habremos conseguido algo.
Y no sólo los locos, nosotros mismos!!! A veces no le das la importancia suficiente a la velocidad, y con esto de los puntos parece que vamos todos más concienciados, no? Al menos al principio.
Aunque por aquí por Sanchi tenemos vecinitos que se siguen saltando los semáforos que da gusto...
 
sanchi81
sanchi81
04/07/2006 17:36

Todo parece muy bonito pero de verdad creeis que una persona como el del caso de litos no va a volver a conducir aun sin tener carnet?

Quien hizo la ley hizo la trampa vereis muy sencillo: a ti se te retira el carnet un mes o tres o 20 me da lo mismo pero tu no estas obligado a entregarlo, lo unico que durante un periodo de tiempo ese carnet en las bases de datos sale como retirado bien, para que la policia o guardia civil que te para en control rutinario detecte que ese carnet no esta en uso legal, por radio se tendría que ponerse en contacto con la central la cual por poco personal o pocas ganas de trabajar, no les suelen atender, asi que bien facil es (contrastado con fuentes en web de stopaccidentes.org).

Pero en serio creeis que un elemento que conduce sin papeles del coche, borracho, en sentido contrario y sin cinturon le importa poco el ir sin carnet..
 
L
litos523
04/07/2006 17:08
Solo tres cositas que creo interesantes.

¿Quien ha dicho que el carnet por puntos solo funciona en Madrid y Barcelona? Lo que solo funciona es con las policias MUNICIPALES de estas ciudades. Si te trinca la Guardia Civil, ya puedes estar en Torremocha del Jarama, que se te caen los puntos.

Lo de las sillitas para los niños y los taxis NO es cierto. Ellos tienen permiso de la DGT para llevar a los niños en taxi sin la sillita, siempre y cuando no salgan por carretera. Si no te cojen es porque no les da la gana.

Los extranjeros. Es cierto que no le quitan los puntos, porque no les podemos quitar un carnet que nosotros no les hemos dado. Pero no pueden mover el coche mientras no paguen la multa, un español si. Imaginate en medio de una carretera cualquiera, tratando de pagar 600€ de multa, o no mueves el coche.

Y como dicen algunos mas arriba "... El tio estaba haciendo un cambio de sentido peligroso, tasa de alcohol tres veces por encima de lo permitido, sin cinturon de seguridad y no llevaba los papeles del coche. Le retiraron el carnet y 16 puntos.

¿no os alegrais de que esta persona ya no puede conducir? Cada vez que le retiren el carnet a un tio/tia de estos, todos los demás estaremos más seguros."


No creo que me quiten el carnet si conduzco como hasta ahora, con sentido comun y queriendo seguir vivo. Y al que no conduzca asi, pues me parece bien que se lo quiten.
 
E
el hombreX
03/07/2006 22:10
Espero confundirme pero creo que esto no va a servir de mucho.
 
O
orcitan
03/07/2006 11:46
No te preocupes jaimerr.
Pienso cuidar todos y cada uno de mis puntos.
Pero alguna vez hay que llevar el coche al taller, o hacer un viaje en tren y llegar hasta la estación,....., no se cosas así.
 
J
jaimerr
03/07/2006 11:32
Sanchi81, en Madrid la mayoría de las viviendas protegidas las construyen las cooperativas. Una minúscula parte son construidas por el Ayto/C.A.

Sanchinarro es un claro ejemplo de esto. Fijate en cuantos bloques de vivienda protegida hay y veras que sólo unos pocos son de la EMV.
 
J
jaimerr
03/07/2006 11:28
Orcitan, ¿por que te vas a quedar sin coche?...??!!
 
O
orcitan
03/07/2006 11:25
Ah vaya!!

Acabo de leer que justo hay un debate sobre eso. Yo no había caido pero ayer lo escuché en las noticias y me empecé a preocupar.
 
O
orcitan
03/07/2006 11:17
El PxP no está mal, nos dará mayor seguridad, pero a mi me parece que hay muchas lagunas, tenían que haber esperado a solucionar todos los problemas antes de implantarlo.
Por ejemplo, si yo me quedo sin coche ¿que tengo que hacer para desplazarme con mis tres hijos?
No puedo subir el carrito al autobus, el metro no llega a Sanchinarro y un taxista no me coge porque no tiene sillas para niños. No llevan ni siquiera una, ¿Cómo puedo pretender que lleven tres?
 
sanchi81
sanchi81
03/07/2006 10:32
porque dices mi espe? no lo entiendo. Veo que de politica sabes poquito, el ministerio de la vivienda (perteneciente al gobierno central) durante el proceso electoral prometio miles y miles de viviendas, luego especulo con unas viviendas tipo caja de cerillas, pero a dia de hoy nada de nada.

En Madrid las unicas viviendas protegidas son las creadas por La Comunidad Autonoma y el Ayuntamiento de Madrid.

COmo dices tu dile a tu ZP que acelere su proyecto electoral que estoy viendo que se queda en el camino.

Salu2
 
B
brugal
03/07/2006 10:30
Hola vecinos!!! Cto tpo!!! Espero poder conectarme más a menudo después del temporal laboral... Qtal todos? Q ha ocurrido por aquí esta últimas semanas?

Me parece muy interesante este post, yo desde luego estoy encantado con la implantación del carnet por puntos, aunq no sea en toda España. Yo vivo en Madrid, y como aquí se ha implantado pues me siento afortunado pq como bien ha dicho jaimerr, cada vez q un imprudente se quede sin carnet más seguros estaremos los demás (eso sí, si no coge el coche de nuevo aunq sea sin el carnet, q tb lo puede hacer, con las consecuencias q conlleva q le pillen).

Lo ideal sería q se implantase en toda España, y en toda Europa, para q no sólo afecte a unos ciudadanos y no a otros, pero hasta q eso se consiga tendremos q ir avanzando paso a paso, y a mí este primer paso me parece un buen paso.

Los conductores q no cometen imprudencias ni temeridades no tienen de q preocuparse.

De todas formas me ha parecido ver en la televisión q esta ley no era legal o constitucional o no se q y q se iba a recurrir, ¿sabéis algo de esto? Tb tiene narices q desde q llevan avisando, esperen a q entre en vigor para recurrirlo.
 
A
amago45
03/07/2006 10:27
Sanchi81, no son las CC.AA. las que tienen las transferencias en materia de vivienda??? Y no son los ayuntamientos los dueños del suelo público urbanizable?.
Quizá tu querida Espe (Espe-culación), o Ruiz Socavón sean los que no deje construir esas viviendas ´prometidas´ ... porque con el tiempo esos terrenitos valdrán muchas pasta y los podrán re-vender a privados a mayor precio, llevandose una mordidita como intermediarios, claro ... tipo Port Aventura ... ay ay ay
 
sanchi81
sanchi81
03/07/2006 10:17
mirar, por una parte lopolire a mi no se me ha ido nada digo lo que pienso y punto creo que hay mejores formas de reducir el numero de muertos en accidentes de trafico y una de ellas son las sanciones penales justas, porque en este pais por desgracia un muerto en trafico o mas bien matar a alguien en un accidente vale una mierda, por otra parte os digo que el carnet por puntos tiene muchisimas lagunas, y que deberia de haber sido implantado en España entera a la vez no en las carreteras de ambito nacional si y en Madrid y Barcelona tambien pero en Zaragoza entre otras pueden hacer verdaderas barbaridades que alli no se va implantar.

Del tema de extranjeros, mirar por lo que veo no circulais mucho por la A4 (entre otras) yo si y es horroroso lo que se ve por estas carreteras se cambian sin mirar, entre otras infracciones.

Y sigo pensando lo mismo si las penas se endureciesen seria mucho mas efectivo pero claro si con sanciones como la del bailaor (y como esta hay miles) en la que se atropella, se da a la fuga, se va sin carnet y sin seguro, se implica a su hermano para salvarse el culo y ya cuando se ve pillado dice que se arrepiente y esta libre y con carnet (que eso jode mas) pues que quereis que os diga sale barato matar con carnet.

Y lo de que al gobierno le esta viniendo bien el revuelo del carnet, esta claro asi nos entretenemos hablando de esto y nos olvidamos de las miles de viviendas prometidas por el ministerio de la vivienda y aun no tienen ni planificación.

 
J
jaimerr
03/07/2006 09:53
Sanchi81, el único propósito de la implantación de carnet por puntos es reducir el número de muertos en carretera.

Si lo consiguen, será un logro de la D.G.T y de este gobierno.

Tu también te vas a beneficiar de los resultados del CxP.
 
J
jaimerr
03/07/2006 09:42
Yo creo que el carnet por puntos es bueno.

Ayer vi la noticia: a unos de los primeros conductores a los que se les ha retirado del carnet le restaron 16 puntos de una sola vez! . El tio estaba haciendo un cambio de sentido peligroso, tasa de alcohol tres veces por encima de lo permitido, sin cinturon de seguridad y no llevaba los papeles del coche. Le retiraron el carnet y 16 puntos.

¿no os alegrais de que esta persona ya no puede conducir? Cada vez que le retiren el carnet a un tio/tia de estos, todos los demás estaremos más seguros.

Creo que los que se quejan del carnet por puntos lo que qieren es poder seguir incmpliendo las normas impunemente.
Si conduces bien sin crear situaciones de riesgo, no hay nada que temer.

Estaba claro que había que aplicar más "mano dura" a los conductores para intentar rebajar la cantidad de muertos en carretera.
 
sanchi81
sanchi81
02/07/2006 21:48
el carnet por puntos es una injusticia, ahora llamarme racista pero que pasa que tenia que ser a nivel mundial no es justo que los extranjeros que cruzen nuestro pais hagan lo que les venga en gana (vease claro ejemplo operacion cruze del estrecho por la A4) y no tengan ni una triste multa, ahora bien ¿quien se beneficia de la retirada del carnet por puntos? claro esta las autoescuelas que impartiran el cursillo para volverlo a sacar ; por otra parte ¿como se controlaran que al que le sea retirado el permiso no vuelva a conducir?? mirar yo tengo claro que esto del carnet por puntos lo hace el gobierno para que tengamos algo de que hablar y asi poder hacer y deshacer como bien les venga en gana, que a este paso veo al Zapatitos que pone la capital de España en Cataluña y sede del gobierno central en Barcelona, gracias ZP por tomarnos por gilipollas e intentar que nos olvidemos de los autenticos problemas de este pais (vivienda, empleo etc) con un triste carnet por puntos.

Por no decir el agravio comparativo hoy sin ir mas lejos saltarse un semaforo en Madrid o Barcelona dos puntos menos, saltarselo en Badajoz o en cualquier provincia española solo la multa y si tienen ganas de trabajar que claro esa es otra
 
N
Nisku
02/07/2006 21:45
sí que se nota un montón!!! la verdad es que impone un poquillo, vas como más pendiente de ir cumpliendo todo a rajatabla. Aunque sigue habiendo locuelos haciendo de las suyas...
os deseo idem: que dusfrutéis de unas buenas :o) y cuidadín al volanteee.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento