Volver al foro
jmma2
jmma2
04/07/2006 12:23

Lo injusto de las noticias

¿Por qué se ignora a los deportistas que realmente sudan la camiseta?

2.080 lecturas | 10 respuestas
Lo primero pedir perdón por poner algo que no va relacionado con el barrio, ni con hipotecas, ni casas, etc.... (por si a alguien le molesta claro)

Lo segundo es ver cómo solo se da bola a gente que ni suda la camiseta (que no digo que no se tenga que informar) y por el contrario cuando alguien, un auténtico deportista campeón de España se va, prácticamente ningún periódico se acuerda de él, apenas un par de noticias.

Por eso me permito el poner aquí este link, en modo de humilde homenaje, para que no quede en el olvido

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/28/ciudadanom/1151507722.html

http://www.maratonalpino.com/Fernando_Garcia/Principal.htm
 
R
ReyArturo
05/07/2006 12:22
Suerte. Cuenta con mi apoyo aunque yo soy más de senderismo que de maratón.

Saludos.
 
jmma2
jmma2
05/07/2006 12:18
pues habrá que empezar a cambiar el chip :) para empezar más carreras populares en Sanchinarro, y en ello estoy, a ver si sale
 
R
ReyArturo
05/07/2006 11:27
Caracola: Claro que sólo sale lo que les interesa económicamente a los medios de comunicación. Pero piensa que la rentabilidad para un medio de comunicación, es decir sus únicos ingresos económicos, viene medida por la inversión publicitaria de las agencias y de las marcas.

Y las agencias y la marcas sólo invierten en espacios con una cuota de espectadores que merezca la pena. Es decir que la inversión publicitaria que hace que los medios de comunicación ganen dinero está en espacios que ven muchos espectadores, oyen muchos radioyentes o leen muchos compradores de periódicos y no al revés.

No es la publicidad la que atrae a los espectadores, sino que son los espectadores los que atraen la publicidad. Esto es, que cuanta más gente vea un espacio, más posibilidad de triunfar tiene porque más rentable será para el medio de comunicación que lo transmite.

Creo que nosotros los espectadores somos los que gestionamos la programación de los medios. Y eso no significa que seamos justos.

Saludos
 
C
caracola
05/07/2006 11:11
Estoy de acuerdo contigo jmma2.

Rey Arturo, a lo que me refiero cuando digo que sólo sale lo que les interesa.... quiero decir, efectivamente, lo que les interesa economicamente.

Si a otros deportes les dieran tanto bombo como al futbol o ahora a la F1, mucha gente estaría tb delante de la tele viéndolo.
 
R
ReyArturo
05/07/2006 11:11
jmma2: efectivamente el problema es el dinero. El fútbol ha dejado de ser un deporte para convertirse en un espectáculo vinculado a la publicidad, pero son los espectadores quienes imponemos a los medios qué es lo que queremos ver o no.

Imagínate una temporada de fútbol sin espectadores. Las campañas publicitarias desaparecen, las retransmisiones dejan de ser rentables y desaparecen de la parrilla de las televisiones. Algo parecido le pasó al baloncesto hace unos años.

Por lo que respecta a la Fórmula 1, el boom es Fernando Alonso. A Tele5 le ha tocado la lotería con Alonso, si no estaría en unos niveles de audiencia exactamente igual que cuando se retransmitía por La 2.

Y sin desmerecer el maratón de Madrid (que eso sí me parece un deporte, mucho más que el fútbol de primera división) 15.000 personas es el aforo de un partido de fútbol de segunda división.

De todas formas, sigo pensando que tiene más mérito deportivo un atleta que un futbolista profesional. Pero la mayoría de los espectadores probablemente veríamos antes un partido de fútbol que una carrera de 1.500. Y las agencias publicitarias gastarán más dinero en un estadio de fútbol que en un campo de atletismo.

Y no digo que sea justo, pero creo que desgraciadamente es así.

Saludos
 
jmma2
jmma2
05/07/2006 10:41
Qué crees que ocurriría si a otros deportes se les diese el mismo bombo que al fútbol? tienes el ejemplo actual en el automovilismo, hace cuatro años no lo veía ni el tato y ahora?

Nosotros no provocamos lo que vemos, el problema es que solo ciertos deportes dan publicidad, dinero y eso es lo que cuenta.

No se si eres corredor o no, pero seguro que te asombrarías si fueses a algunas carreras de la gente que hay tanto corriendo como viendo. Este año el maratón de madrid 15000 personas por lo menos (13500 con dorsal + lo que van sin dorsal) y muchas calles de madrid llenas de gente.

El problema es que esto no da dinero...

 
jmma2
jmma2
05/07/2006 10:35
más de las que te puedas imaginar

 
R
ReyArturo
05/07/2006 10:33
Caracola: creo que te equivocas. La prensa habla de lo que quiere la gente y de a lo que más público pueda llegar o interesar. Los medios de comunicación no son otra cosa que lo que los lectores o espectadores queremos que sean.

Por otro lado, creo que jmma2 tiene razón al decir que es injusto el trato que se da a algunos deportistas heróicos por su esfuerzo y sus condiciones. Pero a que el día del partido de la selección había 9 millones de espectadores pegados a la tele o un día de partido en el Bernabeu hay 100.000 personas llenado el estadio. Y ¿cuánta gente había viendo o participando en el maratón alpino de este año?

Creo que no hay que echar a los medios de comunicación la culpa de algo que somos nosotros los que lo provocamos.

Saludos
 
sanchi81
sanchi81
04/07/2006 17:42
tienes toda la razon es de vergüenza que en este pais sea mas importante la retirada del futbol de zidane que la muerte de un atleta, que encima ponia su vida en peligo para proteger a los demas, pero bueno lo dicho es ke claro como coincidio con el mundial era mas importante si Raul estaba preparado o no para jugar.

Mi mas sentido pesame a las familias de los dos bomberos fallecidos cuando regresaban de "protegernos".
 
C
caracola
04/07/2006 17:02
jmma2, el otro día vi este mensaje de El Mundo y me acordé de ti... pensé que igual le conocias, por lo de las carreras...

La verdad es que la prensa es muy injusta con según que deportes... sólo dan lo que a ellos les interesa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento