Volver al foro
W
Walkirias_
06/07/2006 16:34

Una guardería para 4.000 familias

¿Cuál es la situación de las escuelas infantiles en el PAU de Sanchinarro?

4.148 lecturas | 12 respuestas
Aunque ya viven cerca de 4.000 familias, Sanchinarro estrenará el curso que viene su primera escuela infantil. Éste es el desolador panorama con el que se encuentran las 20.000 familias que vivirán en esta zona y que sólo tienen hasta el momento una escuela infantil para sus hijos.

La Consejería de Educación tiene previsto construir dos colegios y dos escuelas infantiles en este PAU, pero como pronto entrarán en funcionamiento en 2007.

La iniciativa privada es la pionera en instalar el primer centro para niños de 0 a 3 años. La escuela infantil está ubicada en la calle Padres Dominicos, 12 y pertenece a la empresa Kidsco, que ya tiene otros centros en zonas residenciales y empresariales, como Azca, el Campo de las Naciones y Majadahonda.

María Leal, de Kidsco, afirma: «Tenemos 68 plazas y ya hay 168 niños en lista de espera». Otro motivo para que ésta sea la primera guardería del PAU de Sanchinarro es que «los precios de los alquileres en esta zona son muy caros», explica Leal, que añade que «los locales disponibles son comerciales y carecen de equipamientos para niños».

Esta escuela infantil abrirá todos los días del año y el horario para dejar a los pequeños será muy amplio, desde las 7.00 hasta las 20.00 horas. Su precio es de 395 euros al mes más extras.
 
H
hortalezo
23/08/2007 18:35
POR FAVOR, ESTAIS ESCRIBIENDO SOBRE TEMAS DE HACE UN AÑO Y SE ESTÁ CREANDO CONFUSIÓN AL LEERLOS.
 
C
cierzo
23/08/2007 13:03
Buenos días. He visto que que has llevado a tu hijo/a a la Escuela Creativa. Yo al mío, que tiene quince meses, le he apuntado y empieza el 3 de septiembre. En principio estaba muy contenta con la elección por lo mismo que comentas tú, porque es un proyecto educativo diferente, porque la escuela en sí nos gusto y tal, pero de un tiempo a estar parte me he decepcionado un poco porque esperaba que nos mandaran una carta diciéndonos a la hora a la que sería conveniente llevarle el primer día, la documentación necesaria y tal y todavía no hemos recibido nada de nada.
En fin, me gustaría oír tu opinión sobre la escuela para llevar a mi hijo y dejarle con más tranquilidad de la que ahora mismo tengo.
Mil gracias.
 
sanchi81
sanchi81
08/09/2006 16:21
superglue cierto es hay pocas guarderias pero por lo menos hay, no tenemos ni polideportivo donde los chavales y no tan chavales podamos ir, tampoco tenemos un mercado, ni un sitio de ocio donde llevar a los mocosos para celebrer los cumples (tipo parque de bolas), pero eso es sanchinarro un barrio aun en construccion en el que me imagino todo esto se subsanara con el tiempo (espero) que haya guarderias donde llevarlos pero tambien una pescaderia donde comprar y no tener que irme a la de mi antiguo barrio porque en el caprabo pescado no compro ni carne.
 
S
superglue
08/09/2006 14:40
Te hablo de unas cifras que vi por ahí, pero como no puedo publicartelas no puedo demostrarlo, claro. En mi bloque todas las familias que vivimos por ahora tienen hijos en edad de guardería. No lo tomo como referencia, pero es significativo.
Es una discusión estéril hasta que alguno de los dos presente alguna cifra fiable, pero si aceptamos ambos que hay pocas guarderías la verdad es que el dato es secundario.
 
sanchi81
sanchi81
08/09/2006 11:14
sugerglue a ver entonces algo no cuadra yo te digo que en mi bloque con edad de guarderia hay una niña unicamente y somos 5 plantas a 4 pisos y los dos aticos, tienes 22 casas y una niña, por ponerte un ejemplo, ahora te digo eso de que el PAU de sanchi sea en su mayoria parejas jovenes con hijos ... no esta claro hay de todo hay matrimonios con su vida resuelta en busca de tranquilidad mucha gente joven en pisos de VPO que demasiado tienen con llegar a fin de mes como para permitirse un hijo, y mucha gente joven tambien en pisos libre que las hipotecas les tienen hasta arriba, yo creo que sanchinarro precisamente es un barrio donde hay mucha gente que tiene niños pero ya de 8 o 9 añitos mas que de 1 o 2, bueno que hay pocas guarderias no te lo discuto pero que no hay miles de niños tambien te lo digo (niños en edad de guarderia).
 
S
superglue
08/09/2006 10:13
Sanchi, tus cuentas son de traca. En un barrio como Sanchinarro la mayoría de las familias que se trasladan son jóvenes y tienen hijos en edad de guardería. Según mi entender, las parejas o solteros sin hijos prefieren el centro y alquilar y los cabeza de familia de más edad eligen otras zonas. Así que, siendo generosos, por lo menos la mitad de esas 4000 familias tienen hijos en edad de guardería SIN nadie que les cuide (ya que la gran mayoría de las familias se decantan por la guardería por diversas razones).
Para darte una idea de la situación, en Las Tablas, que está menos poblada, hay seis guarderías, que yo conozca, y que yo sepa tienen las plazas cubiertas.
Y por cierto, me gustaría ver esas guarderías con 125 plazas, bueno, más, que dices que "habrá de sobra".
 
sanchi81
sanchi81
08/09/2006 09:02
walki walki walki no cambiaras siempre hechando por tierra sanchinarro a ver viven 4000 familias pero no creo que esas 4000 familias tengan hijos entiendes y tampoco que todos esos hijos esten en edad de guarde unos seran mayores asi que igual ponte la mitad tiene hijos 2000 de esa mitad una cuarta parte los tiene en edad de guarderia 500 de esos 500 la mitad tiene quien se los cuide 250 niños vamos con dos guarderias ... o tres habra de sobra
 
S
sonige
07/09/2006 20:35
Hola,leyendo el foro en el que ya espuse mi caso con anterioridad,os cuento llevo 2 meses y medio en Topochitos y es increible lo contenta que estoy con todo,porque en el traslado me han concedido la ayuda de la comunidad,luego de todas las que vi,contestando un poco a iremar,Topochitos esta decorada de lo mas original,es tematica cada clase es un tema el mar,la selva etc..,muy cercana a los peques,y con dibujos originales nada visto me parece un proyecto muy interesante,luego su patio que quedo precioso e ideal para los crios,bueno no me enrollo.Yo ademas por mi trabajo tengo muchos cambios y ahy tengo toda la flexibilidad del mundo para hacer con mis horas como me venga mejor sin pagar mas.
En fin no se mucho de las demas en cuanto a funcionamiento porque o no han abierto o llevan cuatro dias,la Creativa no hablo porque nose puede ver todavia y por un proyecto no inscribo a mi hija porque son letras que cuando cierran la puerta pueden hacer lo que quieren,y de la west gaden,si tiene buenas instalaciones,esta a detalle se vende bien,aunque algo fria,pero no me convencio el patio del que solo pueden disponer 2 horas al dia,y no vi esperiencia en la direccion sobre preguntas que plante,etc....Para gusto colores yo solo espongo mi vision,por si alguien le vale
 
S
sonige
07/09/2006 20:06
hola
 
I
iremar
07/09/2006 15:38
Hola!, yo me he decantado finalmente por una escuela que abre ahora en Octubre, está al final de la calle de los seguros Caser (Las Tablas), al lado de las vias del tren....sobre todo por su proyecto educativo, innovador a mi juicio....se sale de lo normal...se llama creativa las tablas.
Estuve viendo las otras pero no me convencieron, con dibujos de Disney en las paredes o poniendo el acento en las "mejores instalaciones".

Tienen una web www.escuelacreativa.com, está interesante
Ciao
 
M
manuelamah
01/08/2006 19:54
Mi hija va a la de Princesa de Eboli. Para gustos... los colores. A mi fue la que más me gusto. Además el personal es encantador y a los niños se les ve contentos. A la entrada y salida puedes entrar tranquilamente hasta las clases a recoger a tu hij@, y el trato con las profes es muy directo. Es un centro de los que puede optar a las ayudas de la Comunidad de Madrid (BOCM 12 de Mayo).
 
L
litos523
06/07/2006 18:28
Hay otra guarderia en Princesa de Eboli (que ya esta abierta) y que se llama Baby Team.
No se si tendra algun tipo de subvencion o que, pero al menos hay algo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento