Volver al foro
A
asterix25
18/08/2006 09:50

El problema de los resentidos

¿Por qué los universitarios son los esclavos del sistema inmobiliario en España?

1.492 lecturas | 5 respuestas
En España no sé si estallará la burbuja inmobiliaria o no pero lo que está claro es que hay mucho mas dinero de lo que comúnmente se piensa.
El problema es que toda la gente resentida que escribe estos mails sobre el precio de la vivienda son universitarios. En España hay inflación de universitarios mal pagados. Voy a poner un caso real: la mayoria de mis amigos son ingenieros que tras 15 años de experiencia cobran sobre 40,000 Eur al año. El tonto de la clase de los escolapios puso una cafeteria hace 20 años, pues bien este hombre en los años 90 ya salia por TRES MILLONES netos al mes (eso si sin pagar un duro de impuestos) y tiene 4 pisos en Madrid.
Los auténticos esclavos del sistema son los universitarios (incluyo hasta Directores Generales del BSCH) que son mal pagados y están acribillados a impuestos.

Porque no nos engañemos, los pisos se venden porque alguien los compra, y si tú no puedes hacerlo deeberías considerar que estás mal pagado y que quizás deberías cambiar de trabajo
 
M
metro
18/08/2006 16:30
El 98% de los inmigrantes no llegan a ganar 1200 euros netos al mes.
A la gran parte de ellos les deniegan el préstamo para comprar un coche, a no ser que vengan con el aval del español de turno.
Al 2% que puede hacer mucho dinero no se le pasa por la cabeza comprarse un piso en un erial en medio de la nada en una ciudad de un país no puntero, y con pisos que no valen la mitad de lo que piden.
Optan por volver a su país y quedarse allí con lo ahorrado. En Rumanía con 16.000 euros te compras una parcela lista para urbanizar o en Ecuador con 15.000 euros un buen chalet.

Hay que ver que miedo tienen algunos al crash económico que ya llega, pra venir a justificar la demanda en los inmigrantes de los 800 euros mensuales.

Por cierto, hoy subidón del Euribor que ha cerrado a 3,675%.
 
D
dojoo
18/08/2006 15:10
Creo que axterix25 lleva toda la razón. Y mira que lo lamento (yo también soy universitario). Al final los universitarios incluso estando en un puesto "de gestión" o "ejecutivo" curramos un montón de horas (sin cobrar horas extras, por supuesto) y pagamos un montón de impuestos. Trabajos de carácter más "manual" y con menos responsabilidad (de los que denominan "de cuello azul") a las cinco pliegan y si no cobran horas extras con lo que salen mejor a final de mes. Y no comment sobre los trabajos autónomos....

No sé cuál es la solución pero el tema es desproporcionado, claramente. Para un asalariado, incluso teniendo un suelto considerado alto, la inversión en una vivienda se lo "come" todo.

Saludos
 
L
lespadat
18/08/2006 14:28
sabes si a Georgiou le hace falta un universitario para llevarle la caja de herramientas ? Tendrías su número de teléfono ?

 
A
asterix25
18/08/2006 14:20
El mercado inmobiliario ha ha puesto en evidencia una transmutación del orden social tradicional.
Así por ejemplo, un Director General del BSCH (no hablemos ya de las decenas de miles de empleados) gana 20 millones al año, de los que paga 10 a Hacienda y apenas puede comprarse en piso en Madrid de 100 millones.En el lado contrario está Georgiou que es un inmigrante rumano, lleva 2 años en España, trabaja de fontanero por su cuenta y se saca 200,000 Eur alaño limpios de polvo y paja.

El DG del Santander siempre se ha creido que estaba en la pirámide de la sociedad pero "money talks" y evidentemente está muchos peldaños por debajo de Georgiou.
Esto es aun mas sangrante cuando se habla de los "soldados" asalariados de cualquier gran empresa.Porque cuando tuaspiración máxima en la vida es comprarte una vivienda estás rozando el umbral de la pobreza.

Por eso muchos universitarios se sienten estafados y están resentidos: porque se han dado cuenta de que no era verdad lo que les han contado toda la vida. Han estudiado mucho y están rozando el umbral de la pobreza.
 
M
metro
18/08/2006 10:18
Ya tenemos la solución. que cada español ponga un bar y se compre 4 pisos.

¿Para que quiere un país supuestamente desarrollado universitarios?

Por descontado, los ingenieros y universitarios en España no pueden ni deben acceder a un piso porque con sus alarios no llgean. Ni que decir tiene de cajeras o barrenderos.

Pero eso si, que España no deje de construir 800.000 pisos al año, mientras nacen 400.000 niños porque entonces la economía se hunde.

¿Has pensado presentarte a Ministro de Economía?

Cada vez mas duro el desenlace en España. Muchos van a vivir una auténtica pesadilla.
Y lo peor es que nos merecesmo la depresión económica que se avecina en una sociedad absolutamente desquiciada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2008)
  • 71 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento