Volver al foro
R
rmgomez
30/05/2007 15:56

Subestación

¿El PP cumplirá su promesa de quitar la subestación del SOTO?

6.033 lecturas | 17 respuestas
Si no recuerdo mal el PP prometio quitar la subestación del SOTO. Así que si se va a esa reunión sería bueno recordarselo.

Algunas la tiene medio por el cancer, pero lo que no hay dua es:

1.Rompe la estatica del SOTO. Esta en mitad del parque aledaño a RENFE.
2.Hace que la barrera contra ruidos que es el pequeño monticulo que cubre las vías, se rompa y un sitio donde pasa el ruido hace que el resto del aislamiento sea casi ineficaz.
3.Es un peligro para niños que tengan ganas de jugar a ver quien entra dentro.

Un saludo

 
Y
YACKY
14/06/2007 12:29
Como queraís, también me parece buena opción.

Muy chula la foto Robasetas, desde luego con empollones informaticos como vostros me dejais desmoraliza con mis cutres conocimientos ¡je,je,je!
 
L
lmortiz
14/06/2007 12:07
EN MI OPINION DEBERIAMOS UTILIZAR LAS FIRMAS PARA PRESENTARLAS EN LA REUNIÓN CON EL NUEVO ALCALDE. SI PRESENTAMOS FIRMAS ES POSIBLE QUE NOS EMPIEZEN A TOMAR EN CUENTA Y QUITAR O SOTERRAN LA SUBESTACIÓN ANTES QUE PASE MAS TIEMPO Y UNA VEZ CONSTRUIDOS LOS PISOS PASEN DE NOSOTROS.
 
robasetas
robasetas
13/06/2007 20:04
Yacky & CO ya estan las fotos de la subestación en la galeria y la panoramica en descargas (darle al zoom para disfrutarla, la han cargado con bastante calidad)

SALUDOS ! y un placer como siempre !!
 
V
Vienna
13/06/2007 19:51
Que bien estan las fotos que colgais!!!
Me he descargado el documento para las firmas por lo de la subestacion y he pensado en pasarselo a mis vecinos (en Mancha Amarilla), a que direccion de correo os lo puedo mandar o como os lo podria hacer llegar una vez conseguidas algunas firmitas?
 
Y
YACKY
13/06/2007 09:38
Aún no esta colgada la fotico Robasetas, pero simplemente por las molestias que te has tomado ya me gusta. Gracias.
 
robasetas
robasetas
12/06/2007 21:16
Lo que esta claro es que eso queda ahi como el "culio".

Es una estación electrica para el ferrocarril que cuando se puso ahi no habia nada mas que las fabricas que se ven en las fotos que he enviado hace un rato para la galeria.

Tambien podeis ver como se conectan todos los cables que salen de la "caseta" a cada una de las catenarias del tren

Me imagino que ese tipo de instalación (como si de un scalextric se tratara) se puede mover a lo largo de la via, ya que su funcion es que en una zona de x km, la alimentación de electricidad para el tren sea estable y no haya bajadas. ¿De quien es responsabilidad hacer ese movimiento? Esta claro que eso es propiedad de RENFE y si el ayuntamiento dice que se tiene que mover, o proteger debido a la cercania a un parque, a una cancha de baloncesto o a una serie de viviendas, RENFE debera de acatar lo que se le diga, asi que a PRESIONAR TOCA, ya que rompe toda la "urbanidad" de la zona.

Os he dejado en descargas una PANORAMICA en .ZIP compuesta de 5 imagenes. donde de puede tener una vision de 180º de la susodicha subestación al barrio de la mancha amarilla, desde el alto del parquecillo (a ver cuando la cuelgan)

Espero que os guste !!! SALUDOS A TODOS !!!
 
Y
YACKY
12/06/2007 11:31
Yo por el momento ando a la expectativa, haber que nos aclaran al respecto el día que se reunan con el alcalde. Desde luego si veo que pasa el tiempo y de lo prometido nada de nada, por supuesto que empiezo a hacer lo que sea. Pero vamos si considerais oportuno y sabeis lo que hay que hacer con estas firmas, y quereis que vayamos ya pidiendolas, para ir haciendo presión y que agilicen este tema al igual que otros, pues contad conmigo claro.

No se si me explico, no quiero decir que sin tomar posesión del cargo tan siquiera vayamos ya tocando las pelotillas y creando polemica, pero si de buenas maneras le entregamos al alcalde o a quien consideremos oportuno estas firmas como forma de plasmar nuestra preocupación en el asunto y que queremos que se solucione antes de que vivamos allí (bueno los mancheros amarilleros ya viven ahí incluso), pues a lo mejor el lo considera algo prioritario y se pone manos a la obra.
Incluso en la reunión se lo podíamos preguntar, por si la Renfe se niega a hacer nada, comentarle si podemos presionar con firmas que recojamos, sin crear alborotos al ayuntamiento (siempre y cuando no sean los culpables) si no buscando apoyo y unidad en el tema, y para que el ayuntamiento mismo cree presión con nuestras firmas a los responsables (Renfe, Iberdrola, ...).


Saluditos
 
R
rmgomez
12/06/2007 10:26
karko:

No se como va el tema. Pero te cuento mi opinión:

1.Lo ideal sería medirlo. Pero si estas a más de 100 metros es muy dificil que tengas radiaciones perjudiciales. Bajan exponencialmente. Pero insisto sería mejor medirlo. Legalmente creo que tiene que ser un máximo de 100(no recuerdo la unidad), pero se aconseja menos de 10(incluso 1). Si se mide creo que serían menos de 10 a más de 100 metros.

2.Hay una barrera de sonido que es un monticulo. Esa barrera es casi ineficaz, pq es como hacer un muro y dejar una ventana abierta. El monticulo que oculta el paso de las vías, se corta justo en la subestación.

3.Es un peligro porque esta en una zona de ocio y alguno se le puede ocurrir entrar(supongo que niños o adolescentes).

4.Es obvio que es muy feo, rompe totalmente la estetica del barrio.

Creo que no debemos mezclaro con peticiones generales de otras antenas o subestaciones, pq no van a quitar todas y esta si que es más grande que otras y no está para nada oculta.
 
L
lmortiz
31/05/2007 20:13
YA ESTA DISPONIBLE EN DESCARGAS LA PLANTILLA PARA LAS FIRMAS.

SALUDOS.
 
R
rmgomez
31/05/2007 13:33
Donde pongo novio es novia....:-) Debería repasar los mensajes antes de enviarlos.

Pero lo dicho, que se comprometieron, así que lo quiten o lo entierren. Cualquier solución puede ser buena. Pero rompe la estica del barrio y hace que la barrera contra el ruido sea casi inutil si los sonidos se cuelan por esa zona que da directamente a la vía.

Un saludo
 
R
rmgomez
31/05/2007 13:00
Pero eso que es de Renfe no vale, el PP prometió que la quitaría. Si no podía cumplirlo, que no lo prometa.

Es como si Yo prometo a mi novio un viaje a Londres y luego digo que eso no depende de mi, que el viaje a Londres es si lo pagan sus padres.

Cada uno sabe lo que promete y RENFE no ha prometido nada, ha sido el PP de Torrejón.

Un saludo
 
Y
YACKY
31/05/2007 12:09
Quizas primero deberíamos esperar que soluciones nos dan cuando nos reunamos con el alcalde o con quien corresponda. Y después de eso, como supongo nos lo pondrán todo precioso para que no nos irritemos (porque ya nos conocen como nos las gastamos) si vemos que no cumplen lo que nos digan, pues si deberiamos moverlo con firmas y demás.

Es más si a lo mejor es de la Renfe y el ayuntamiento es sincero y lo ve crudo, si fuere como es debido lo mismo nos tiende una mano y todo para la recogida de firmas, quien sabe (aunque eso sería demasiado bonito para ser verdad).


Saluditos
 
L
lmortiz
31/05/2007 11:52
ACABO DE MANDAR A PRODUCCION PARA DESCARGAS QUE PONGAR EL WORKD CON EL FORMULARIO FIRMAS.
TODOS JUNTOS MOVEREMOS LA SUBESTACION!!!
 
A
ana24
31/05/2007 11:46
pues si que estaria bien la recogida de firmas,yo es que no se pero si alguien sabe que hay que hacer pues que lo diga y se lia gorda,eso es muy perjudicial.
 
L
lmortiz
31/05/2007 11:43
BUENAS,
SEGUN HE LEIDO EN OTROS FOROS Y EN CONCRETO CREO RECORDAR QUE EN NAVALCARNERO PIDIERON FIRMAS. INTENTARÉ PONERLO EN DESCARGAS.

POR OTRO LADO TAMBIEN EN LA PAGINA CIUDADANOS POR TORREJON HABLAN DEL TEMA Y QUE EN EL PLENO DEL AYTO. ACORDARON TODOS LOS PARTIDOS EL QUITAR LA SUBESTACION ELECTRICA.

QUIZAS SI PROXIMAMENTE VAIS A REUNIROS CON EL ALCALDE PEDORO ROLLAN PLANTEARLE PARA HACER MAS FUERZA LA RECOGIDA DE FIRMAS. SEGUN MIS CALCULOS SOMOS 112 VECINOS M1 + 112 VECINOS M2 LOS MÁS PROXIMOS + M6 QUE NO CONOZCO CUANTOS VECINOS SOIS.

SALUDOS.
 
Y
YACKY
31/05/2007 10:59
Pues si ana, además si perteneces a la M-2 como he visto, tu parcela la M-1 y la nuestra la M-6 (compartida con los que les toque el piso del ayuntamiento), somos los que más cerca estamos.

A la porra con el armatoste este. Yo lo último que tenía entendido es que lo iban a tapiar o algo asi, vamos tapar las torres para que nadie se cuele, pero me parece que aunque no veamos el asunto, el asunto sigue ahi. Tenemos que conseguir que una de dos o lo traslade la Renfe o el ayuntamiento o quien sea, o lo soterren de una manera segura para todos, si vale pasta pues no lo discuto, que es dificil pues también, pero supongo que valdrán mucho más los tratamientos de quimio o la medicación de por vida que a lo mejor nos hace llevar la mierda esta al lado de nuestras cabezas.
 
A
ana24
31/05/2007 10:35
pues si,yo creo que habria qur liarla pero bien,para que nos quiten eso.asique ya sabemos ay que protestar un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento