Volver al foro
S
sinai
03/08/2007 16:30

Importante. AL PARECER, APROBADO METROBUS

¿Se ha aprobado la construcción de un carril único que conectará Torrejón con Barajas?

2.222 lecturas | 4 respuestas
Os dejo sólo el enlace. Lo mismo me precipito, pero lo acaba de aprobar el Consejo de Gobierno esta mañana.

Me imagino que el Alcalde estará ya al tanto, y que el Señor Lamela no habrá tomado la decisión sin informarle...estaría bueno, máxime siendo del mismo partido.

Se trata de un carril único que conectará Torrejón con Barajas (imagino que con la línea de metro) El Plan parece que está aprobado. No tengo acceso a los planos, pero el alcalde sí, espero que lea pronto este mensaje, aunque como dije, seguro que está al tanto.

Luego os amplio la noticia
Saludos
 
robasetas
robasetas
05/08/2007 22:59
Pues lo de la Wikipedia que has puesto parece que va a ser lo mas parecido al METRO BUS, aunque si habeis visto el metodo de transporte que hay en Cuba, tambien puede tratarse de eso (camion con remolque habilitado). Yo lo veo como un tranvia (sin cables) al que le van a hacer una carretera (sin railes) para que vaya por ella exclusivamente ese autobus.

A mi la solución no me parece mala, es mas o menos como lo que comentaba hace unos dias, lanzaderas (ya sea de metro, autobus, carril moto, de uso exclusivo para cada tipo de vehiculo) y que tengan una cadencia bastante buena en horas punta.

Esta visto que lo del metro ligero esta siendo un "frascaso", veremos lo siguiente.

SALUD !!
 
R
rmgomez
03/08/2007 21:02
Por no seguir con el otro topic que iba de lo mismo y poner todo en uno.

Yo estoy, como tu parece ser sinai, muy intrigado con el metro. La verdad que esperaba que fuera la linea 8, ya había algun estudio por ahí. Pero ahora con el metrobus parece descartado, sería redundante. La linea 7, la verdad, que para ponerse en Avd de america en 45 minutos o más, estaría muy lejos de los 20 minutos que se prometio al centro. La linea 5 parece ahora la mas probable, como comenta un vecino en el otro post(no recuerdo el nick).

Si al final el metro es el metro bus, que creo que no, sería una tomadura de pelo. Pero bueno, hay que darle tiempo y no desproticar antes de tiempo, no sea, que luego tengamos que plegar velas.

La verdad que la CAM tiene en Torrejón con el metro una papeleta, pq tb buscará dar salida a Alcala, aunque solo sea por mantener esa plaza para el PP.

En fin, estoy curioso, curioso y ligueramente mosca.



 
S
sinai
03/08/2007 17:38
Bueno, os pongo un enlace más.
Si ampliais el mapa que aparece en el enlace anterior, el que tenga buena vista se dará cuenta de que la línea verde sale desde un sólo punto de Torrejón (yo creo que próximo a la Estación de Cercanías actual), quiere decirse que desde el Soto nada de nada (eso es lo que me ha parecido).
Por otro lado, entiendo que el Ayuntamiento tiene derecho a su mes de vacaciones (como todos, por supuesto), pero en septiembre tienen muuuuuuucho de que hablar con el señor Lamela, incluso en su lugar, yo iría directamente a tratar el tema con la presidenta, entre otras cosas porque pocas veces volverá la Comunidad de Madrid a invertir tanto dinero en una ciudad que no sea de las típicas del Norte y Este.

Del metro no se sabe nada, espero que no pretenda colarnos metrobus por metro. Otra cosa a tratar con la señora Aguirre. Que quede claro que el "chocolomo" no existe, o es chocolate o es lomo, y aunque no seamos del Norte de madrid, tambien sabemos establecer las diferencias. No seremos el mejor barrio de madrid, pero si Dios quiere, sin duda seremos el mejor barrio de Torrejón, y de los tres mejores del Corredor.

Como veís, las cosas no paran ni en vacaciones. En cualquier caso, ójala y estemos atentos para hacerles ver que no se trata simplemente de cumplir compromisos (que todo esté funcionando en 2011) sino de que cubran bien las necesidades.

De momento, a nivel personal estoy contento con la noticia, pero espero que no sirva como medida para simplemente "cumplir" con lo prometido y olvidarse del metro.
Ahora nos vendría bien una manita del Alcalde de Alcalá. Cuanto antes llegue el metro al Soto, antes llegará a Alcalá.

De momento os dejo otro enlace. Por supuesto, en la próxima reunión se pedirá el plano del proyecto de ejecución del metrobus, a ver si consiguen esa información.


http://www.larazon.es/noticias/noti_mad27626.htm

No sé si será como ésto, espero que sea algo más moderno :-)
http://es.wikipedia.org/wiki/Metrob%C3%BAs_(Ciudad_de_M%C3%A9xico)

Saludos


 
S
sinai
03/08/2007 16:34
Perdón, jejej...aquí va el enlace

http://www.elpais.com/articulo/espana/Madrid/tendra/nuevo/sistema/transporte/llamado/Metrobus/elpepuespmad/20070802elpepunac_7/Tes
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento