Volver al foro
Y
YACKY
15/11/2007 16:26

PARCELA E11 PARA EL AMBULATORIO

2.975 lecturas | 2 respuestas
Hola solo deciros que según lo publicado en el Global Henares que he pillado hoy, la parcela para el futuro ambulatorio, es la E-11.

Un saludete maj@s
 
EstherGarcia
EstherGarcia
16/11/2007 11:45
Esto pone la Co15/11/2007La Comunidad construirá siete nuevas carreteras en esta legislaturaimprimir >
--------------------------------------------------------------------------------
LA NUEVA VÍA M-61 SUPONDRÁ CERRAR LA M-50

El Gobierno regional ha aprobado el Plan de Carreteras 2007-2011 de la Comunidad de Madrid, que comprende actuaciones en 334 kilómetros de vías -el 13% de los 2.533 kilómetros de la red actual-, con una inversión de 4.200 millones de euros. En él se incluyen nuevas carreteras, duplicaciones de calzada, eliminación de travesías, adecuación de vías actuales y supresión de cruces a nivel y glorietas.

El Plan prestará especial atención a la construcción de siete carreteras, que se materializarán en 76,5 kilómetros de nuevas vías y una inversión de 3.200 millones de euros -tres cuartas partes del presupuesto total-. La carretera nueva más importante será la M-61 que, con alrededor de 30 kilómetros, supondrá el cierre de la M-50 y será la obra civil más importante que se inicie en España en los próximos años. Se prevé que esta vía sea utilizada por más de 40.000 vehículos al día.


Otros proyectos de nueva construcción corresponderán a nuevos tramos de la M-410, entre Moraleja de Enmedio y Arroyomolinos, así como desde Parla hasta Valdemoro ; la M-104, que unirá San Agustín de Guadalix y Valdetorres del Jarama ; la M-224, conectando Torres de la Alameda con Alcalá de Henares ; la M-402, en el término municipal de Leganés, y la finalización de la M-203.

Duplicación de calzadas

Por otra parte, la Comunidad de Madrid acometerá la duplicación de calzada o ampliación de carriles en otros 178 kilómetros de diecisiete vías, con una inversión de más de 700 millones de euros. El objetivo es mejorar la seguridad vial de las carreteras regionales que presentan altas intensidades de tráfico, como, por ejemplo, la M-104 de San Agustín de Guadalix a Colmenar Viejo ; la M-206 de Torrejón de Ardoz a Loeches, y la M-100 en el término municipal de Alcalá de Henares.

Igualmente, se van a continuar eliminando travesías a su paso por el interior de los municipios para aumentar la seguridad vial y reducir el riesgo de atropellos. En total se suprimirán once travesías, lo que supone un compromiso de inversión de 100 millones y un total de 39,5 kilómetros de vías en municipios como Villanueva del Pardillo, Campo Real y Torrelaguna

Supresión de cruces a nivel

Asimismo, se va poner en marcha un plan de supresión de cruces al mismo nivel que, como en el caso de las glorietas, resultan inadecuados para la regulación del tráfico en vías con una densidad de paso elevada. En los próximos años se eliminarán catorce cruces a nivel y glorietas, y se remodelarán cruces peligrosos con un presupuesto global estimado de 140 millones de euros. Destacan la remodelación de dos enlaces en Fuenlabrada, diversas actuaciones en la M-503 y la eliminación de tres glorietas en la M-108 en Ajalvir.

Por último, el Plan de Carreteras incluye actuaciones por valor de 42 millones de euros en 14 kilómetros de carreteras para reordenar trazados y eliminar puntos negros, como la mejora del trazado de la M-406 en Leganés, el acondicionamiento de la M-224 entre Pozuelo del Rey y Torres de la Alameda, y la adecuación de la Avenida de los Rosales en Villaverde.



Área de descargasPlan de carreteras de la Comunidad de Madrid 2007-2011
descargar pdf >


Plan de eliminación de cruces y travesías de la Comunidad de Madrid 2007-2011
descargar pdf >

munidad de madrid del plan de carreteras:
 
J
JESSIE
16/11/2007 00:16
Sí Yacky, lo aprobaron en el pleno del pasado mes:
Cita:
4º.- Moción de la Alcaldía-Presidencia sobre cesión gratuita a la Comunidad de Madrid de la parcela E-11 en el Sector Soto del Henares” para la construcción de un Centro de Salud de Atención Primaria, y adopción de los acuerdos que procedan.
Torrejón de Ardoz - 8 Noviembre 2007
EL AYUNTAMIENTO CEDE UNA PARCELA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE SALUD EN SOTO DEL HENARES
El terreno cuenta con una superficie de 5.594 metros cuadrados

Os copio el artículo del Diario del Henares del 08/11/07 (no sale el enlace)
TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID) - El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha cedido una parcela municipal a la Comunidad de Madrid para que construya un centro de salud de atención primaria en el que será uno de los mayores barrios de la ciudad, Soto del Henares. El terreno reúne las condiciones exigidas por la Consejería de Sanidad que en la pasada legislatura había rechazado otras parcelas ofrecidas por el anterior gobierno local porque no cumplían los requisitos mínimos para su construcción.
El futuro centro de salud de atención primaria se ubicará en el desarrollo urbanístico de Soto del Henares en el que se prevé una población estimada para los próximos años de 30.000 habitantes. La parcela cuenta con una superficie de 5.594 metros cuadrados con unas posibilidades edificatorias máximas de 8.391 metros cuadrados. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, explicó que “el Gobierno de Torrejón está trabajando para que el nuevo barrio de Soto del Henares cuente con todos los servicios de calidad necesarios porque será un gran barrio en todos los sentidos y este centro de salud es una de las dotaciones más importantes”.
El compromiso del Ejecutivo regional es iniciar las obras durante los próximos meses con el objetivo de ir dotando a la zona de infraestructuras necesarias. “Hemos atendido con prontitud la solicitud de la Gerencia del Área 3 para ofrecerles un terreno que tuviera la superficie y la ubicación adecuadas para la construcción del centro de salud”, declaró Pedro Rollán. El alcalde añadió que “como comentamos con la presidenta regional, en su visita de ayer a la ciudad, también estamos trabajando para otras dotaciones como las educativas estén preparadas para cuando los nuevos vecinos se instalen en Soto del Henares”.

Todavía nos falta por saber el uso que darán a las parcelas E2, E3 y E4 que son las más próximas a las vías del tren. Las E7 y E8 nos dijo Trinidad R. que sería un Centro Cultural, pero este gobierno no lo ha refutado.
E13, E17 Y E18 tampoco se sabe a qué se dedicarán, son cosas que deberíamos preguntar en la siguiente reunión.
Además, ahora mismo están preparando los nuevos presupuestos del 2008, a ver qué partidas dedican a Soto de Henares. La partida de la A-2 ya se aprobó en el 2007, en sus presupuestos con el anterior equipo de gobierno, no sé si el PP seguirá la misma línea que el PSOE...

saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento