Volver al foro
F
FERPAZ
04/12/2007 22:23

nuevo acceso A-2

¿Cuáles son los objetivos del Plan Especial de comunicaciones en Torrejón de Ardoz?

1.847 lecturas | 0 respuestas
04.12.2007
lan de mejora de accesos a la poblaión




La iniciativa acabará con la peligrosa curva de la carretera que une Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz
El Plan Especial de comunicaciones mejorará las infraestructuras de la zona este y permitirá la construcción de un nuevo nudo sobre la A-2

El último Pleno Municipal Ordinario aprobó el Plan Especial presentado por la Concejalía de Urbanismo para mejorar los accesos a la zona este de Torrejón de Ardoz que permitirá la construcción de un nuevo nudo sobre la A-2, además de nuevas vías de servicio y la sustitución de la peligrosa curva de acceso al municipio desde Alcalá de Henares.

Los objetivos del Plan son mejorar los accesos a Torrejón por la zona este del municipio. Para ello, se ha iniciado el proceso de captación del suelo necesario para llevar a cabo estas nuevas infraestructuras de comunicación, necesarias para garantizar la movilidad a los actuales y a los futuros vecinos de los barrios Soto Henares, Mancha Amarilla, La Cañada y la Zarzuela, entre otros.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, destacó la importancia del proceso que ahora se inicia. “Se trata de una mejora en las comunicaciones esencial para los nuevos barrios y para todo el municipio. El Ayuntamiento inicia un trabajo que nos permitirá llevar a cabo una de las infraestructuras que más necesita nuestra ciudad”, indicó el regidor.

La principal infraestructura que prevé el Plan es el nuevo nudo sobre la A-2. En los próximos meses se elaborará el Proyecto que posteriormente saldrá a concurso para su construcción. Actualmente los automovilistas que utilizan esta carretera de enlace entre Alcalá y Torrejón tienen que realizar una peligrosa maniobra para acceder a la zona este del municipio. Además el Plan prevé que se integre en la trama urbana de la ciudad el último tramo de la Avenida de la Constitución.

Por su parte, José Luis Navarro, vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, explicó que “el Ayuntamiento trabaja por el bien de los vecinos de Torrejón y, además, seguimos reclamando que el Ministerio de Fomento, que dirige la señora Magdalena Álvarez, también asuma su responsabilidad en una infraestructura que es de su competencia y para la que, hasta el momento, se ha negado a aportar un solo euro, incurriendo en una gravísima irresponsabilidad y desprecio a los torrejoneros”.








 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento