Volver al foro
divi627
divi627
29/01/2008 11:42

¿paneles solares=ahorro comunidad?

¿Qué beneficios tenemos como usuarios al tener paneles solares en nuestros pisos?

3.379 lecturas | 4 respuestas
hola buenos dias,viendo la television de vi un anuncio de ccc nada mas haya de lo de todos los dias,pero me han recodado que apartir del 2007 es decir el año pasao nuestros pisos tienen que llevar paneles solares,eso significa que nos beneficiaremos de un ahorro del gasto de la comunidad no?o vale lo llevaran,pero que beneficios tenemos los usuarios¿alguien lo sabe?gracias
 
divi627
divi627
29/01/2008 14:02
ahora me gustaria saber si todas las viviendas sorteadas el 29 de diciembre de 2006 es decir la licencia seguro que se dio en 2007 estan cumpliendo dicha obligotoriedad.otra duda es,como se destinara a agua caliente solo?con depositos generales?esa parte es la que no entiendo en una finca de pisos si en viviendas unifamiliares,de todas formas seria importante saber si se estan instalando,o si en cambio se deja por alto bien por costes o bien por que piensan que no nos daremos cuenta.

muchas gracias,ahora aber si alguien que sepa de alguna promocion de proteccion oficial con fecha posterior a 1 de enero de 2007 si se estan poniendo o no.muchas gracias,es que todo ahorro de dinero y de consumo sera beno,y deberiamos exigirlo si encima esta obligado
 
A
aaa000
29/01/2008 13:57
Hola.

Perdonad que me meta.
Hay dos tipos de paneles solares, los que se usan para calentar agua caliente (fundamentalmente para aportarla al circuito de calefacción) y los que generan energía electrica. Los primeros son los que ahora son de instalación obligatoria en los edificios de viviendas (y digo ahora porque la obligatoriedad en vuestra promoción dependerá de la fecha de ejecución del Proyecto).
Los otros, los de la famosa historia de reventa de energía a las compañias electricas son de instalación y gestión mucho más complicada y empiezan a salir rentables con grandes parques de paneles solares (los típicos que ves por las carreteras en medio del campo).
Espero que os haya servido de ayuda. Si necesitais más información, soy todo vuestro.
Un saludo.
 
divi627
divi627
29/01/2008 12:46
si yo tambieen tenia entenddido eso,pero esta claro que los paneles no serian tangrandes en nuestro caso,como pa dar luz a todas las casas,y claentar el agua y que sobre,no creo,pero si se puede vender,la cosa era si esto se hace efectivo,y si acaso desde la asociacion se informe tanto desde el constructor o desde el ayuntamiento como sistema de reclamacion,si esstan obligados,estamos seguros de que lo pondran?entiendo que una cooperativa,pues es dinero que se aorran y tu no dices nada yo tampoco y nos lo ahorramos,pero una casa de proteccion oficial con precio fijado ya su maximo,que podemos hacer?muchas gracais y espero que tenga respuesta ya que a todos no vendria bien,por lo menos ahorrarnos 1poco del gasto e comunidad
 
Y
YACKY
29/01/2008 12:35
Bla, bla y bla, bla, es muy bonito todo lo que dicen, pero luego a la práctica. En nuestra promoción en concreto que se empezo en Enero de 2007, ni flores de los paneles, asi que muy obligatorio no los estaran imponiendo. Precisamente en la reunión que tuvimos este mes, uno de mis vecinos lo comento, a lo que los capullines de la Rosa, se escudaron en que eso supondría un gasto que debería de solventar la cooperativa (nosotros), vamos como si nos estuvieramos refiriendo a un lujo y yo creí como tu que era una obligatoriedad y que ya irían incluidos en el proyecto. Pues eso que queda muy bonito decir que hacen por el medio ambiente y luego na de na.

En cuanto a beneficios, no soy experta en la materia, pero asi a bote pronto, se me ocurre que un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Vamos que por lo menos con la luz que consumieramos o el agua que calentaramos, no contribuíriamos a joder un poquito más el planeta. Luego tengo entendido que dependiendo de los paneles solares que coloques, el lugar (como el caso de España que tenemos mucha luz solar), etc., es posible que la energía que generen los paneles de más (vamos la que los vecinos que tuviereís paneles y no la necesitaraís)pues se puede vender a una compañia electrica, no me digas como, pero dicen que se puede hacer. Y según dicen la inversión de los paneles aunque ahora supondría un desembolso para su instalación a la larga sale más económico que contratar la luz o el gas con los de siempre.

Es lo que yo tengo entendido, ahora bien, puedo estar equivocada o mal informada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento