Volver al foro
C
chikita
08/07/2009 01:55

Parcela R8

¿Alguien de la parcela r8 puede darme su opinión sobre un piso que tengo reservado?

8.112 lecturas | 33 respuestas
Hola hay alguien de la parcela r8? yo tengo un piso reservado en esta parcela pero todavia no he pagado nada. Estoy en periodo de reflexion jeje no se si comprarlo o no. si hay alguien que ya lo este pagando que me den su opinion sobre el piso o la gente q sabe las condiciones que tambien me den su opinion. todas las opiniones seran bienvenidas para finalmente tomar una decision de si si o si no . Gracias!!
 
D
DaNzAnTe
11/01/2010 10:53
Hola chikita yo soy de la parcela R-8 y la verdad es que ahora el foro está un poco paradillo ya sabes las fechas que son y que de momento la gente no tiene dudas supongo, yo he cogido un piso de esos que hacen esquina con terraza y una de mis inquietudes es como van a hacer la separación de las terrazas, no se si será un pequeño muro de media altura o harán algo... cuando avancen un poco mas ya lo iremos viendo.

Un saludo
 
L
lamasala
10/01/2010 23:55
Hola somos Ruben y Jennifer os mandamos informacion de la parcela m12 estan empezando a construir el otro dia fui y vi en el descampado 3 camiones grandes sacando arena y dos maquinas haciendo en agujero de los parking  la verdad es que estoy super contenta,nuestro piso es de 90m utiles  y 40 metro de terraza tengo unas ganas de empezar a verlo ya lo unico malo es que la cocina la dan sin amueblar y solo dan el armario de el dormitorio principal por lo demas son muy chulos.
 
M
maragu
16/09/2009 09:57
Pues con lo adelantados que van vuestros pisos deberíais daros prisa jeje.
 
C
chikita
15/09/2009 13:04
Pues si la verdad es que las paredes lisas quedan mucho mejor, y tb me gustaria que las dejaran lisas, pero no se si eso sera posible. Yo creo que si el resto de vecinos nos ponemos de acuerdo, quizá podamos hablar con la constructora y proponerselo, ya que hoy en dia muchos pisos de nuevo construccion los entregan directamente con pared lisa. Haber si mas vecinos leen esto y nos podemos poner de acuerdo en mandarle cada uno un email a la constructora y asi presionamos un poquito
 
A
Albert1
13/09/2009 20:06

     Para Esther y los demas interesados.

      Los pisos a los que se refiere Laura tienen su información en El Centro Abogados de  Atocha C/ Londres.  Debes pedir por Erika ella lleva esta promoción.

       Erika va los miercoles y jueves nosotros ya hemos dado los 1000€ de señal.

        Si quieres información de  la central de Madrid este es el Tlf....913140109...913142527, allí puedes preguntar que días va Erika al centro cívico Abogados de Atocha y el horario.


                Espero haberos ayudado.                  Saludos
 
M
maragu
13/09/2009 14:55
Lo malo de que dejen las paredes lisas es que no se iban a esmerar mucho en dejarlas bien.

De todas formas, supongo que por intentarlo no perdeis nada.....sé de algunas otras construcciones (de renta libre) que sí que hicieron caso a la petición de todos los vecinos.
 
A
aess
13/09/2009 13:37
Hola vecinos!!!

He estado mirando en la página de la emvs los materiales de construcción, calefacción, pintura, etc.
A mí me gustarí que no pusieran gotelé en las paredes, que las dejaran lisas que quedan mucho mejor. Habría alguna manera de comunicarle a la constructora que los vecinos que quieran sus paredes lisas, lo hicieran?
Si algún vecino está de acuerdo con esta propuesta que lo comunique por aquí y así promovemos esta idea.....Saludos.

 
Laura_09
Laura_09
02/09/2009 23:22
Pues no se si estareis en la lista que os comento, yo solo se que estoy en las que existan, porque siempre he intentado apuntarme a todo, incluso del IVIMA.
El caso es que quien mejor os lo puede decir es la EMVS de torrejon de ardoz, buscar el telefono, que yo ahora mismo no lo tengo a mano, y preguntarlo. Que os miren si os van a mandar la carta de ROCA, va por orden de abecedario, asi que con vuestro nombre miran y os confirman si estais o no.
 
raulyrakel
raulyrakel
02/09/2009 18:52
esther pues no veo mas movilizacion respecto a eso, de todas formas si te soy sincera, ya me he hecho a la idea y para lam21 q iremos... qes1timada, total, pero q no hay cosas mucho mejors por ahi... a no ser urbanizaciones q aun ni han empezado a construir y q te puedes ir a 5 años y vete tu a saber si no quiebra o lo q sea... loq venia a decir, q sinceramente creo q por mucho q nos juntemos y protestemos, q no vams a cambiar nada, q es lo q hay... nosotros ya pues nada, solo pensando en q nos lo den cuanto antes... x cierto q han puestoya el nombre a la urbanizacion, "residencial soto henares" ha quedado muy chulo. bueno como veras, intento sacar puntos positivos jeje!
 
EstherGarcia
EstherGarcia
02/09/2009 17:31
Gracias Raquel, ya me parecía a mí, de todas maneras había mandado un correo a la emvs de toorejon, porque con mi horario no podía acercarme....

Pues nada nos quedaremos en la M21, habeís pensado lo que ha escrito jack007 en nuestro foro??' eso de reunirnos para hacer un escrito general, firmarlo y llevarlo a la Avda de asturias????

Salu2
 
raulyrakel
raulyrakel
02/09/2009 17:23
Hola esther a nosotros (tb soy d la m21) no nos va a llegar esa carta nuca porque no estamos apuntados en esa lista, somos de la Comunidad de Madrid, y tu no estabas en el sorteo q Laura_09 comenta... o eso creo. ya t digo q llame ayer y m lo dijeron n ROCA. Nada, que nos quedamos en la M21
 
Laura_09
Laura_09
02/09/2009 15:45
Esther, la EMVS te hablo de la oficina de torrejon, que esta en la calle marquesas creo, es justo la calle anterior a la de la seguridad social, detras de la plaza.
No se el horario que tiene, no se si llegarias a tiempo por la tarde.
 
EstherGarcia
EstherGarcia
02/09/2009 15:16
hola !!!

Perdona Laura, donde es la EMVS, en la avda de Asturias??? lo pregunto porque hasta el viernes o sábado no podría ir orque salgo a las 7 de trabajar.
Gracias
 
Laura_09
Laura_09
02/09/2009 14:02

Contestando a Esther, para que te hagas una idea, los pisos los hay desde 147.533 euros con el iva ya incluido, de 67m2 utiles, o algo mas grandes, por 163.710 euros con 76m2, y los hay mas grandes y el precio va subiendo. Estan genial porque son enormes y tienen los precios muy similares a los del sorteo de este año.
Te deberian haber mandado la carta de ROCA, pero si no lo han hecho, acercate a la EMVS y pregunta como va, porque creo que las mandan por algun orden. Y que te miren si te la van a mandar, que ellos tienen alli una lista donde lo pueden mirar.

Y contestando a maragu, tienes razon, en la carta pone "vivienda protegida del plan municipal de vivienda de torrejon de ardoz 2003-2007". En cualquier caso, yo a lo que me referia, que por eso me equivoque pensando que eran de la comunidad, es a que tienen unas ayudas que estos ultimos no tienen. Y es por el tema de ser de VPPB, que estos ultimos son VPPL y no tienen esas subvenciones ...

Sobre el tema de la letra de 856 euros al mes, es una forma de pago que han puesto por poner alguna, porque en principio una pareja puede hacer frente a esa letra, pero yo he hablado con ese banco y me han dicho que es negociable bajar la letra.
De hecho, yo me voy a meter sola y por supuesto que no puedo pagar 856 euros al mes, me la van a bajar.
Y confio en que empiecen a llamarnos sobre mediados de octubre para firmar los contratos, porque ya llevan mas de 100 señalizados, asi que ya no tienen el problema del año pasado, y en el ayuntamiento me dijeron la semana pasada que no tienen ningun problema tecnico ni de licencias.

 

 
M
maragu
02/09/2009 09:31

[quote=Laura_09>
Sobre lo que pone maragu, no lo tengo muy claro, yo creo que son de la comunidad porque de hecho, tiene ayudas de la comunidad que los de las otras parcelas del ayuntamiento no tienen, como los 80 euros mensuales para la letra durante 10 años y los 9000 euros de subvencion.

CITA>

Para que den esas ayudas no hace falta que sean de la Comunidad, es igual de donde sean siempre que se cumplan los requisitos.....no me acuerdo qué requisitos eran pero  si son VPPB les corresponden esas ayudas. A nosotros, los del último sorteo, no nos corresponden porque los pisos son VPPL.

Confirmo que son del ayuntamiento (si es que hablamos de la misma promoción, claro). En la carta que han enviado lo pone, que son del plan municipal de vivienda. Además, si fueran de la Comunidad, la EMVS de Torrejón no tendría nada que ver en ésto.
De todas formas, es igual, ya te digo que para lo de las ayudas no importa de quién sean.

Por otro lado, y por lo que he podido leer, es como dice Laura. Al principio se les quedaron muchísimos pisos sin dar y no construían. Ahora, el ayuntamiento y ROCA llegaron a un acuerdo: si se vendían al menos 80 pisos empezaban a construir en Octubre, por eso se han puesto a enviar cartas como locos. Supongo que no habrá ningún problema y empezarán ya a construir.....pero a saber....

Lo que yo no entiendo es que los quieran dar al mismo tiempo que otros pisos que han empezado las obras hace ya muchos meses.....Opino que es mejor que los dieran más tarde e hicieran la obra bien y no en plan chapuza, que es lo que suele pasar cuando se trabaja con prisas.

Es verdad que son más baratos, teniendo en cuenta que son 2 plazas garajes y más grandes. Pero la verdad es que por las condiciones de pago que pone en la carta es bastante dificil pagarlo. Que son más de 856 euros al mes!!! además de la entrada de 16.500€ . Para una pareja es posible que pagar 800 y pico al mes no sea un problema, pero para una persona sóla con un sueldo normal es muy dificil.

 
EstherGarcia
EstherGarcia
02/09/2009 09:20
Hola Laura_09!!!!
Soy Esther, a mi me ha tocado un piso en la M21, pero nos adjudican 2 plazas de garaje y sube bastante el alquiler, me podrias decir más o menos de que precio son??? y si hay algún nº de teléfono donde pueda llamar o ir a alguna oficina.
Yo en principio tengo que ir a elegir el piso en Octubre, pero no estaría demás mirar otras cosas porque a nadie nos gusta que nos tomen el pelo.
Gracias
 
Laura_09
Laura_09
02/09/2009 00:12
Vamos a ver, voy a responder por partes para no dejarme nada en el tintero.

Los pisos efectivamente son del sorteo del año pasado, por eso hay gente esperando desde febrero del 2008, y la razon de que esten esperando es porque no se hizo reserva de mas de una docena de pisos, porque fue un sorteo en el que habia mas pisos de alquiler que de venta, y los de venta sobraron. Evidentemente no se construye nada que no este practicamente todo vendido, porque sino saldrian perdiendo. Ahora a dia de hoy se estan reservando y solo quedaban hace 2 dias 32 viviendas libres. Seguramente sea la misma parcela que comenta chikita.

Sobre lo que pone maragu, no lo tengo muy claro, yo creo que son de la comunidad porque de hecho, tiene ayudas de la comunidad que los de las otras parcelas del ayuntamiento no tienen, como los 80 euros mensuales para la letra durante 10 años y los 9000 euros de subvencion.

Y sigo diciendo que yo he reservado uno, rechazando el de la parcela R8 (super carisimo comparandolo con los de ROCA), despues de informarme personalmente en el ayuntamiento, en el banco que lo lleva, y en la propia promotora. Y os recomiendo a todos los que andeis dudando que no os guieis mucho de estos foros porque habra de todo, como en todos los sitios ...
 
Moveros e informaros antes de reservar, yo solo pretendo llamar la atencion para que os movais y elijais bien los que aun podais... que es una hipoteca casi para toda la vida!!
 
C
chikita
01/09/2009 22:13
Hola, simplemente comentaros que a una amiga mia le toco uno de esos pisos de Roca el 31 de Enero de 2008. A dia de hoy lo unico que tienen es el descampado donde le van a construir, pero no han empezado a construir todavia y repito que le toco el 31 de Enero de 2008, es decir casi dos años. Por lo visto ella y otros adjudicatarios han estado llamando para ver cuando se los empezaban a a construir, y le han dicho varias fechas, siempre incumpliendolas. Ahora por lo visto la fecha que le han dado es que empiezan a construir en Octubre, pero despues de ilusionarse tantas veces a decidido, que si en Octubre no empiezan realmente, lo va a rechazar, ya que de momento solo ha tenido que dar 1000 euros de reserva. A otra amiga tambien le llegó la carta de la que hablais, pero lo ha rechazado por esto que os estoy contando. No se cual es la parcela, he visto que estais hablando de la M 23, que quizá no sea la misma que la de mi amiga, pero enteraros bien
 
M
maragu
01/09/2009 21:36

Los pisos de Roca no son de la Comunidad. Son del anterior sorteo del plan municipal de vivienda, es decir, el que hizo la anterior alcaldesa.

Las cartas las están enviando a todos los que estabamos en esa lista

 
Laura_09
Laura_09
01/09/2009 21:11
hola raulyrakel,

Yo te recomiendo que alargues todo lo que puedas la reserva del piso que tengas en la parcela R8 sin hacer el ingreso de la entrada, se pueden pedir prorrogas de 15 dias varias veces, asi que mi consejo es que hagas tiempo para que te llegue la carta. Tienes que rellenar una solicitud en la EMVS.

Las cartas de ROCA estan mandando a todos los que estan en la lista unica de solicitantes de vivienda de la comunidad de madrid, que supongo que estareis. Y te llegara, no te preocupes.
 
raulyrakel
raulyrakel
01/09/2009 18:04
hola laura
y como te ha llegado esa carta??? he llamado pero m han dicho q si no he recibido la carta esa que nada... q tengo q hacer para poder informarme y en caso de q me interesen acceder a ellos?? gracias 1 saludo
 
Laura_09
Laura_09
01/09/2009 17:40

Muy buenas a todos,

Me entere de algo hace apenas un par de semanas y me parece justo compartirlo con todos los que estais aqui. Resulta que yo elegi un piso de R8 en julio, una vivienda de 50m2 con 2 habitaciones, garaje, trastero y piscina. Sabeis que son 40 dias de plazo para ingresar la entrada. El caso es que lo mire en bancos y me dijeron que adelante, que me daban un prestamo personal para la entrada.
Cuando ya iba a realizar la operacion, me llega una carta de ROCA, parcela M.23, y resulta que los voy a ver por curiosidad (por akello de "no sea que sean mejores que el que he elegido"), y para mi sorpresa ... son mejores que los del ayuntamiento. Son de la comunidad de madrid, y estan mandando carta a todos, asi que simplemente os recomiendo que echeis un vistazo a los pisos... y a los precios. Yo he cambiado de piso, ahora tengo reservado uno de 65m2, con 2 plazas de garaje, trastero y piscina, por el mismo precio que el de la R8 !!
Son VPPB y son mas baratos, ademas dan ayudas que los del ayuntamiento no tienen, y no tienen la subida que han tenido este año los pisos de proteccion ....
Quedan 32 viviendas libres , animaros a ser mis vecinos !!!!

 
C
chikita
27/08/2009 11:56
Mirando los planos de la promocion de la R8, me he dado cuenta de que los portales quedan por dentro de la urbanizaion, con lo cual alomejor nuestra direccion sera plaza de....como lo que pasa en torrejon 2000 que es plaza de europa ya que hay portales por dentro. Alguien sabe si para nosotros tambien será asi o dependiendo de a que calle de nuestro portal (aunque sea por dentro) esa sera nuestra dirección?? Gracias
 
YoliJak
YoliJak
27/08/2009 09:16
Hola! pues la M12 no se de uqe promoción es.
La R8 ha sido la de este año, con ella están las parcelas R7, R13, R14 y M7...

Se que hay gente del sorteo del año pasado que están teniendo problemas de ese estilo, pero no se si será esa parcela en particular.
 
julYyan
julYyan
26/08/2009 23:36
 Hola! Yo soy de la M12 y no tengo nada de información sobre mi parcela e llamado mil veces a la calle Marcelina y siempre me dicen lo mismo "dentro de cuatro ó cinco meses empezar las obras" y así desde que recibí la carta de titular en enero del 2007.
¿Hay algun futuro vecino de la M12 por ahí o alguien que tenga algo de información?
Ah! ¿y alguien sabe si la calle se llama JORGE OTEIZA (o algo así)? 
GRACIAS!!!
 
M
maragu
26/08/2009 11:40
Yo seré casi vecina tuya, estaré en la parcela de enfrente.

 
Jose29
Jose29
26/08/2009 09:36
Vas a tener una heladeria y una churreria al lado de casa! :)

Yo creo que has hecho bien. La zona es buena y el precio de las promociones del ayuntamiento no es una maravilla pero dentro del drama actual de la vivienda no esta mal.

Ahora a esperar, darse paseos por la obra y pagar.....


Editado por Jose29 26/08/2009 9:41
 
C
chikita
21/07/2009 19:26
si, si ya me pase hace una semana o asi. Ya he decidido q lo voy a coger. Carpe diem. Lo unico que siempre q me he pasado no se si es coincidencia o no, pero en el parquecito que hay enfrente estan los obreros debajo de un arbol a la sombrita descansando. Ya digo que alomejor ha sido casualidad y estaban comiendo o en su rato de descanso. De todas formas la obra va bastante adelantada. Se supone que nos garantizan que la entrega es en el primer trimestre de 2011 asi que tiempo tienen.
 
YoliJak
YoliJak
21/07/2009 15:20
Hola! Yo soy de la R14! Jejeje.
Todos los foros están un poco parados, pero por ahora solo nos limitamos a ir pagando las facturas e ir mirando como van con el agujero...


Pasate por la obra, quizás  así salgas de dudas, van muy adelantados!!!!
 
M
maragu
21/07/2009 09:55
No te preocupes, yo soy de la R7 y el foro está igual de parado. Supongo que en cuanto empiecen a aparecer dudas o problemas (espero que ésto último no aparezca) la gente se animará a escribir.
 
C
chikita
21/07/2009 02:39
Ya veo que no hay manera de que alguien escriba en este foro. Me parece q voy a vivir sola en la urbanizacion, menos 3 o 4 vecinos que he visto que tb son de mi parcela. Pues nada vecinos, mejor para nosotros, menos gente en la piscina y mas tranquilitos estaremos.
 
C
chikita
08/07/2009 13:26
Si si el foro lo he visto pero parece que esta bastante parado ese foro. Crei q por aqui podria haber mas respuestas
 
M
maragu
08/07/2009 09:50
Todavía no hay mucho movimiento pero hay un foro dedicado a la R8 donde puedes encontrar algún vecino:
http://www.nuevosvecinos.com/emvsmanchaamarillar8/2582156_hola_vecinos_.html
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento