Volver al foro
V
vichito
31/08/2009 11:27

mosquitos en el Soto

¿Se ha tratado el tema de los mosquitos en el Soto con el Alcalde?

3.903 lecturas | 22 respuestas

De las personas que decís que os reunís a menudo con el Alcalde, me podríais decir alguno si habéis tratado el tema de los mosquitos en el Soto.
Hay muchísimos y si no hacen algo no vamos a poder disfrutas de ninguna de las dotaciones del barrio nos da igual feos o bonitas no se puede salir de casa. Casi ni abrir las ventanas a riesgo de que te coman entos "aviones".
 

 
E
Espino
09/09/2009 15:25
Lo de los mosquitos es una eterna guerra......pfff  a mi me tienen amargado en mi casa actual. Es una buena idea la de vaciar todo zona con aguas estancadas ya que eso unido al calor.....imaginate.

Y lo de fumigar esta claro que debe inicarse en primavera pero mantenerse a lo largo del verano. Aqui en mi barrio hace un mes pasaron la ultima vez levantando las arquetas y fumigando, les vi de noche hacerlo, si vierais como corrian las cucarachas...ggg

 
U
urra
09/09/2009 13:41
Desde luego que hay mosquitos!

Creo que contribuye a ello, todo el agua estancada que se encuentra por toda la urbanización del soto, en todas las fuentes que aún están sin funcionar, pero tienen una buena profundidad de agua ennegrecida...

Popongo que el que mande una carta al ayuntamietno haga un comentario de este tema. QUE VACÍEN LAS FUENTES, LAS QUEREMOS SECAS SECAS HASTA QUE SE PONGAN EN MARCHA DE VERDAD (CON AGUA LIMPIA).

Hay muchas y los mosquitos han encontrato el paraiso para procrear. El alimento se lo proporcionamos todos los que vivimos aquí...

Saludos a todos
 
sergito29
sergito29
09/09/2009 13:09
No obstante no deberiamos bajar la guardia. Para la primavera que viene la Asociación de Vecinos podría escribir una carta al Ayuntamiento, pidiendo la fumigación del barrio. Por lo menos todas las zonas habitadas y colindantes a fecha de Junio 2010 que será cuando venga la oleada de insectos.

He hablado con gente de otros barrios y desde el Ayuntamiento no ponen ningún problema en resolver este problema. Además también fumigan alcantarillas para las ratas y cucarachas...
 
V
vichito
02/09/2009 11:19

Muchas gracias a todos por contestar.
Yo ya he llamadao al Ayuntamiento 010 y me han dicho que ese cometido aún no es del Ayuntameinto de Torrejón, sino de la Junta de Compensación de la CAM (Creo que se llama así) la cual pasa olimpicamente de fumigar, pero que aunque no es cometido del Ayuntamiento y ante las múltiples llamadas de queja por este motivo están estudiando la posibilidad de fumigar.
 

 
M
mivio
01/09/2009 14:33
soy1escandalo dijo:


¿hay algun sitio específico o se escribe al ayuntamiento tal cual???

De todas ya quedarán pocas obras por el soto ¿no? salvo la mia (m11) que se ha quedao ahí en medio de la nada, a medio construir, el resto ya estan bastante acabadas  no?


Para escribir al ayuntamiento puedes ir directamente al registro del ayto y rellenar un formulario que yo por experiencia os digo que funciona, luego quizas puedas mandarles una carta o un fax, poniendo a la ATT. Alcaldia, o algo por el estilo.

La direccion es: Ayuntamiento de Torrejon de Ardoz -  Plz. Mayor, 1 28850 Torrejon de Ardoz.

El fax no lo se pero si llamas supongo que te lo daran, aunque no estoy seguro que reciban ese tipo de cartas, luego en la web del ayto hay un formulario para contactar que supuestamente te responden pero yo he escrito y no he recibido nada.
 
V
veredillas
01/09/2009 14:33
Entre Alcala y el soto, por el proyecto que vi en Arpegio, va un parque teconologico, spa, y un campo de golf, y la ronda sur seria prolongada hasta la antigua carretera de alcala, se ampliaria la depuradora actual, y harian un pequeño parque fluvial en el torote.. Esto es cierto, se sabe algo mas? Gracias. Ya se que no va en el foro, lo siento era una duda.
 
S
SoyRogelio
01/09/2009 09:15
No se yo si hay ayuntamientos que fumigan los humedales colindantes a sus municipios.

Si es así, pues que bien.

No dudo de que se tomen medidas plaguicidas en las zonas urbanas.

Este año ha llovido mucho y alrededor del soto hay bastante agua. También hay muchas obras con aguas estancadas. Esos suelen ser los motivos del aumento de  mosquitos.

Cuando se urbanice todo, se haga el parque de ocio y todo lo que va entre La Garena y El Soto se solucionará el problema. Hasta entonces, no creo que podamos poner puertas al campo.
 
soy1escandalo
soy1escandalo
01/09/2009 00:08
vichito, pues nos va a tocar escribir al ayuntamiento...
 
soy1escandalo
soy1escandalo
01/09/2009 00:07
jo de verdad que humor! aqui el que no se consuela es porque no quiere.

Pues es una suerte saber que el servicio mata bichos funciona bien en el soto.

Pues para inicio de año habra que escribir unos mail para que fumiguen un poquito, y seguro que se soluciona, aunque si alguien sabe donde hay que escribirlos podíais decirlo, que yo por mi parte lo escribo ya si hace falta para que a los pobres que estais viviendo por alli no os coman...

¿hay algun sitio específico o se escribe al ayuntamiento tal cual???

De todas ya quedarán pocas obras por el soto ¿no? salvo la mia (m11) que se ha quedao ahí en medio de la nada, a medio construir, el resto ya estan bastante acabadas  no?
 
M
mivio
31/08/2009 23:38
sergito29 dice la verdad, yo lo corroboro que vivo por el centro y aunque tambien nos tienen un poco abandonados mas que otros barrios, es cierto que fumigan por todos los lados, mas si los vecinos envian un escrito y mas aun si preparan alguna fiesta... yo tambien estoy seguro que para la primavera que viene o cuando sea, nos fumigaran todo el barrio hasta decir basta que nos morimos intoxicados. Tambien hay que decir, que las ratas pueden venir por las basuras que generan las obras, ya que muchas constructoras son muyyy sucias y tambien los vecinos que solar que vemos vacio, mierda que tiramos en el, en vez de usar papeleras.

Por otra parte, el tema de las alcantarillas tambien se solucionara porque hay una empresa del ayuntamiento que se dedica a limpiar los alcantarillados cada cierto tiempo, van recorriendo todo el municipio y cuando terminan vuelven a empezar, supongo que ya nos tendran previsto para algun mes proximo.

En la limpieza, por mi calle hace semanas que pasan los barrenderos y los camiones cisternas dandole chorrazos a la calle, asi que no nos podemos quejar demasiado en ese aspecto.

Y por ultimo, y por no enrollarme mas hasta el siguiente comentario, decir que si alguno ve un cochino-jabali o bichos lo suficientemente grandes como para conseguir hacer filetes, que lo caze y lo pase por la barbacoa, nos montamos una fiesta enseguida, xDD.
 
sergito29
sergito29
31/08/2009 20:30
mivio tiene razón, hace muy poco tiempo eso era todo campo, de hecho en muchas zonas es practicamente mínima la separación entre el Soto y el campo. Por lo tanto es lógico que existan estos insectos, roedores y esperate que no se acerque algún zorro por las zonas deshabitadas......También si tenemos en cuenta que cada vez mas las ciudades le comen terreno al campo... pues es muy lógico el avistamiento de animales.

Evidentemente es una situación circunstancial y temporal,en la que hace muy poco tiempo eso era campo, sólo esta habitado en un 10% el barrio y es lógico que se acerquen animales....

Ahora vuelvo a insisitir en que por primavera si informamos al Ayuntamiento no creo que exista problema en fumigar, puesto que en otros barrios lo estan haciendo sin poner pegas...Aunque soyrogelio diga que los Ayuntamientos no fumigan, aqui en Torrejón por lo menos si lo hacen, por las noches que yo sepa. Van con un todoterreno que en la parte de atrás va una maquina fumigando...y luego también fumigan las alcantarillas para las cucarachas....La verdad que se lo curran en el barrio de mis padres (Parque de Cataluña).

Nosotros tendremos que solicitarlo..
 
soy1escandalo
soy1escandalo
31/08/2009 20:08
yo estaba un poco preocupada por si había muchas cucarachas por la zona puesto que yo vivo en una zona de jardines en madrid y me da un síncope cuando llega el verano y la veo tan negras y tan grandes, pero ya con los grillos, mosquitos, ratas y todo lo que habesis dicho...
estoy viendo que o muero del todo, o se me quita la fobia a los bichos.
Sergito, espero que tengas razon y el año que viene fumiguen todo el soto y día y noche jeje.
 
sergito29
sergito29
31/08/2009 19:51
Mis padres vivien en el Parque de Cataluña y dicen que por Junio, el Ayuntamiento habia contratado a una empresa de fumigación que estuvo durante una semana fumigando por las noches.

En la primavera que viene habrá que instar al Ayuntamiento a que fumigue en las zonas ya habitadas. Los barrios que lo han solicitado en Torrejón parece que si les han escuchado asique no creo que tengamos nosotros problemas....
 
V
veredillas
31/08/2009 16:17
cris16pv, tienes toda la razon, familiares mio viven en la cañada y la solana, y es cierto hace unos años no se podia ni pisar los jardines, pero decirte que eso vino porque el arroyo en la cañada aun no estaba totalmente entubado y limpiado por decirlo de alguna forma. Tengo un amigo en Torrenieve, y como el dice hay temporadas y temporadas, y que esta claro que cada vecino tambien tiene que fumigar sus jardines..
La temporada de fumigar y podar es en primavera, asi que haber si el año que viene hay mas movimiento por el soto y se fumiga, porque yo este año en mi barrio vi por el parque de las veredillas una maquina fumigando. Y los grillos.. Que decirte, aqui tambien hay, no lo veo ningun problema al igual que las cucarachas aunque sean un poco "asquerosillas". Ratas pues en lo que llevo aqui viviendo solo vi una y muerta en el garaje de la comunidad. El resto de cosas se van solucionando poco a poco y aquel barrio tambien influye el rio, el henares, y no el arroyo ardoz que es el que daba problemas antes a la zona de la cañada. Y este rio a su paso por el Soto del Henares, no pertenece al ayuntamiento lo cual no es competencia suya limpiarlo, al igual que esas pequeñas "chabolas" que hay abajo del parque, son si no me equivoco del termino municipal de alcala de henares, y llevan alli años. No os alarmeis porque no son chabolas que se acaban de implantar y este en auge..
 
cris16pv
cris16pv
31/08/2009 15:34

HAce tres o cuatro años Torrejón vivió una plaga de mosquitos alucinante, mucho peor que ahora.
Se fumigó y al año siguiente no hubo ni un mosquito (yo he vivido en La Solana, por lo tanto muy cerca del río de donde vienen en su mayoría), al año siguiente un poquito más, al año siguiente otro poquito... y ya estamos otra vez camino de que el año que viene vamos A FLIPAR si este año no se fumiga. Además este año sí que vivo cerca del río, más que antes. Un saludo vecinos

 
L
Loreto H
31/08/2009 15:17

Yo, la verdad, es que estas últimas semanas he visto bastantes menos mosquitos, a pesar de las altas temperaturas. No obstante, en cualquier otra zona hay tantos como aquí, no creo que sea algo focalizado en exclusiva en nuestro barrio.

 
S
Simo
31/08/2009 14:41
Sin ánimo de ser alarmista comentaros que ayer por la noche ví una rata campando a sus anchas por Paseo de la Democracia. Evidentemente tendrán que fumigar y limpiar el alcantarillado, ya que muchas alcantarillas desprenden un olor nauseabundo por las noches, y supongo que ese es el caldo de cultivo perfecto para todo tipo de bichos.
 
S
SoyRogelio
31/08/2009 14:37
No hay peor plaga que la humana. Al final acabaremos con todo lo que se menee a nuestro alrededor. Pero mientras, que jodienda.

Por cierto, los grillos con la hostia. El otro día vi uno y se parecen  a las cucarachas rubias de las grandes. Le llaman alacrán cebollero o grillo topo y no tiene nada que ver con los que yo cogía cuando era un crío.

Mirad imágenes en google.

Con 6 de esos se prepara una paella.
 
M
mivio
31/08/2009 14:29
Hay que en cuenta dos cosas... la primera que hasta hace practicamente nada eso era campo y en parte sigue siendolo, por lo que es normal que haya grillos porque no han hecho todavia exterminacion ni nada. Lo segundo es que tenemos un "bonito" rio muyyy cerca que desgraciadamente atrae muchos mosquitos de toda la vida.

Como precedente decir que los pisos/chalets del P. Cataluña que hicieron mas pegados al rio al principio tambien estaban plagados de mosquitos, pero tras unos meses de sufrimiento ya fumigarian o harian lo que fuese que por lo menos dentro de lo que yo se, y he visto no hay tal problema. Asi que supongo que a nosotros nos pasara lo mismo, sufriremos una temporada y lo acabaran solucionando, claro esta que tendremos que pelear tambien para acelerarlo lo maximo posible como con todo.


 
C
cocoliso1
31/08/2009 14:28
Ten cuidado no te pogan de exconcejal de PSOE o que tienes algun motivo expureo para lanzar alguna critica. No se puede criticar nada, nada a este Ayuntamiento o Alcalde. Sinonimo de perfección, buen hacer y mesura en el gasto.

Bromas aparte, mientras no hagan nada, y por ahora, no están por la labor, como dice el de antes, suponemos que estamos en Africa y compramos mosquiteras y esas camas tan chulas con cortinillas alrededor. El otro dia vi una en Ikea que tenía su encanto.
 
soy1escandalo
soy1escandalo
31/08/2009 14:14
jo pues si vaya guarrada. twmbi´wn he soido que hay muchos grillos ¿es verdad?

a ver si hay suerte y fumigan o algo...
 
S
SoyRogelio
31/08/2009 13:48
En cuanto se va la luz aparecen con sus ansias chupasangres. Hay un montón. Habría que fumigar periodicamente y generalmente los ayuntamientos pasan, porque es muy caro. Te recomiendo mosquiteras y repelente, porque no tiene buena solución.

Leido así y con los ánimos soliviantados que tenemos en el foro, parece un capricho de nuevo rico quejarse de los mosquitos y no faltará quien te diga que te vayas a la moraleja o alguna lindez parecida, pero hay que sufrirlos, para saber lo que es.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento