Volver al foro
alba21
alba21
28/12/2009 11:37

Esperanza Aguirre entrega ¿800? viviendas ¿habitables? en Torrejón

¿Cómo afecta la entrega de viviendas protegidas en Torrejón a sus vecinos?

2.633 lecturas | 9 respuestas
 Aquí una trola-noticia: http://www.diariodealcala.es/articulo/general/1009/el-gordo-de-la-loteria-en-forma-de-vivienda-protegida-llega-a-torrejon

De las aproximadamente 600 viviendas en Torrejon...

La gran mayoria de los vecinos afortunados en la M8 todavía no saben nada acerca de su vivienda, ni planos, ni precio exacto, además de contar con una gran cantidad de desperfectos en sus viviendas y urbanizacion: Agujeros en rampas de garaje, falta de radiadores, puertas golpeadas, goteras e inundaciones en trasteros y garajes, suciedad y escombros, ascensores estropeados,..

Pero si se ha hecho un gran eco de la noticia de la entrega en el IFEMA, donde ha hecho entrega de las supuestas viviendas, ya que no ha podido realizarse una foto en la misma parcela debido a todos los desperfectos y escombros, junto al enfado de los vecinos.

Solo hace falta ver el foro de la M8 y las fotos colgadas de los 4 vecinos agraciados a los cuales si han entregado las llaves, que parece ser que son por haber adquirido la vivienda libre por Hercesa, no el resto de viviendas del sorteo de la Comunidad..

Ya que se motivan y cuelgan medallitas de darnos opción a vivienda protegida en Torrejón (que me parece genial porque otros gobiernos no lo han hecho), que tengan un poco de cabeza para dar una vivienda habitable, que tampoco es que las regalen.. al menos las de la M8.

Editado por alba21 28/12/2009 11:40
 
C
Capanilla
30/12/2009 17:42
 alba21 a mi ni unos ni otros me dan de comer y casi siempre me perjudican más que me aportan, pero creo que si fueras de Torrejón te habrías dado cuenta quienes son los políticos incultos e ineptos, incluso según parece corruptos....y no es por defender a ninguno, solo que hay cosas que son como son.

Pero creo que esto no es cuestión de ideologias ni panplinas. Aqui hay unos tipos que se INVENTARÓN un nuevo Ministerio para regular y controlar estos desajustes en materia de vivienda y vemos que sólo ha servido para empeorar la situación. Además para eso gobiernan y cobran de mis impuestos para que yo ahora les exija responsabilidades....encima parecen intocables no me jodas!

En mi familia en época de crisis todos nos estamos apretando el cinturón y en la CAM parece que E. Aguirre ha reducido dos Consejerías y bajó el sueldo a los políticos o algo asi....Pues me parece estupendo, eso es lo que tienen que hacer, austeridad como hacemos los ciudadanos con nuestras vidas y familias. Pero luego llega Zapatero y en plena crisis dispara el gasto una locura, ya no sólo que mantenga cargos sino que aumenta los puestos y cargos a politicos. Y en lugar de eliminar y reducir estos Ministerios absurdos como el de Vivienda los mantiene para despilfarrar dinero y mantener colocado a su gente como hizo con Manuel Chaves.

YA ESTA BIEN DE TOMADURAS DE PELO!!
 
V
veredillas
30/12/2009 15:23
alba21, no es defender o no, sabes lo que cuesta los ministerios de vivienda y el de igualdad al año?
Yo creo que al menos podian reducir ministerior como ha hecho la comunidad con las consejerias, en vez de tener tanto ministerior se podian poner uno mismo, por ejemplo de ministerio de vivienda e igualdad, y cosas asi. La comunidad es la primera vez que se esta endeudando porque no recibe casi ingresos y de ahi que invierta lo justo en temas de infranstructuras durante esta epoca pero si en temas sociales y leyes liberalizadoras de economia, mientras el estado anda erre que erre con los planes millonarios para cambiar aceras y cubrir deudas de los ayuntamientos.. Cosa que veo bien, pero este dinero lo deberian de devolver los ayuntamientos dentro de unos años al estado.
El problema de España es el suelo, que es quien encarece la vivienda, hay muchos paises que el suelo esta liberalizado por lo que cuesta relativamente poco urbanizar y las viviendas son muy baratas, como es el caso de EEUU, que te compras una vivienda (chalet individual) y cuesta lo que aqui un piso de 2 dormitorios de vivienda libre, y ya lleva la plusvalia para construir los servicios necesarios como son calles, parques y escuelas. Yo estoy a favor de liberalizar el suelo y asi se evitarian muchos casos de corrupcion urbanistica, porque el ayuntamiento es quien decide donde se construye y a veces por ello se llevan las famosas comisiones a cambio..
Pero haber quien es el guapete que apoya liberalizar el suelo, si lo dijo Pizarro y casi se lo comen, jeje.
 
alba21
alba21
30/12/2009 14:03
sergito29 dijo:


A bueno si sabemos para que existe el Ministerio de Vivienda....para que gente inepta pueda tener un sueldo astronómico a costa de los impuestos de los mileruista que luego tanto defienden. Una desvergüenza más de este gobierno.


Tan ineptos y forrados como tus amigos del PP.. Si ambos son iguales.. Si te piensas que te iban a defender los del PP.. lo llevas claro amiguete..
 
V
veredillas
30/12/2009 13:43
Aunque no sea un tema que me toque, a veces me paso para leerlo, pero joe, si es cierto eso de las viviendas libres por 500€, si tienen las mismas calidades que las que hace la CAM, pues esta claro a donde iria yo a comprar la vivienda..
Yo me compre, y es donde ahora mismo resido, una VPO, que me costo 4 millones de pesetas de aquel entonces, de esto hablo ya 25 años, estaba mi promocion, y otra mas pequeña por la habana, los de la habana eran 3 millones, pero los calidades eran pesimas y eso que eran vivienda libre, no tenian ni garaje, ni piscinas, NADA.
Esta claro que por un poco mas me decante por la que vivo ahora que encima era un poco mas grande, la pague a 20 años, y aqui estoy a la espera de venderla para poder cambiarme si pudiese ser a un chalecito, ya vereis como los vecinos al principio son maravillosos, pero al final os acabaran cansando, espero que no os pase a vosotros, pero es que hay algunos verduleros, que madre! jeje.
Pero a dia de hoy, y en vuestro lugar, si hay uno de renta libre, como decis por ese precio y mismas calidades, esta claro a donde deberiais ir no? A lo mejor hay mas gente esperando para poder comprar esas carisimas casas que decis..
 
sergito29
sergito29
30/12/2009 13:35
Soyrogelio creo que a todas esas dudas te podría contestar un MINISTERIO denominado de VIVIENDA, el cual los socialistas no se sabe bien para que lo crearon porque como tu comentas la situación en lugar de mejorar en algunos casos ha empeorado.
Yo que no soy tan uilustrado como estos politicos socialistas se me ocurre que alomejor con los millones de euros que se pierden en este Ministerio inútil y todo el dinero que Zapatero regala a sus amigos banqueros, podría el Gobierno subvencionar cientos de miles de pisos para mileuristas en España...

A bueno si sabemos para que existe el Ministerio de Vivienda....para que gente inepta pueda tener un sueldo astronómico a costa de los impuestos de los mileruista que luego tanto defienden. Una desvergüenza más de este gobierno.
 
S
SoyRogelio
30/12/2009 08:55
Lo que si es verdad es que en pleno boom inmobiliario podías adquirir una vivienda protegida entre un 20 y un 30% más barata que ahora en plena crisis.

Una pareja de mileuristas podía comprarla sin problemas.

Hay vivienda protegida a mantas y los jóvenes no pueden acceder a ellas porque su ratio de endeudamiento no les da para poder comprarlas. Vamos que el banco no les da financiación.

Estas fórmulas de alquiler con derecho a compra, son la única manera de encasquetar estas viviendas a un precio abusivo a gente que no tiene otra forma de adquirirlas.

A alguien le parece barato un apartamento de 2 habitaciones 530€ más comunidad, agua, luz, gas, impuestos... en las afueras de Torrejón de Ardoz?

Ahora hay alquileres por 500 que incluyen comunidad y calefacción central con tres habitaciones en renta libre.

Todo esto sin entrar en la letra pequeña de esos contratos. Al final el dinero que das a cuenta es a efectos financieros el 20% del valor de la vivienda a un precio hinchado, presuponiendo que el banco autorizará la operación en ese futurible supuesto.

El que regala bien vende.

 
C
Capanilla
29/12/2009 19:36

Esta claro que no es "Oro todo lo que reluce" y sino que nos lo digan a los torrejoneros/as de toda la vida...creíamos tener a la mejor alcaldesa de Madrid, tanto que es la nº2 del PSOE y ahora esta quedando toda su gestión en pleno ridículo, (dejando de lado los procesos judiciales de corrupcion), comparándola con la que hace el nuevo Alcalde del PP.

SIn duda no me puede gustar todo lo que se hace ahora en Torrejón pero mil veces lo prefiero a lo que hacían otros gobernantes....Si tu crees que a estos se les debería caer la cara de vergüenza por hacer en 2 años más pisos de protección oficial que otros en 27 años o que Esperanza Aguirre en Madrid sea la Comunidad Autónoma que más pisos de protección construye,pues nose hija vete a Extremadura....con esto no quiero negar el derecho a reclamar lo que  este mal y lo que le pertenezca a cada uno, pero seamos un poco realistas y no tan impulsivos.

 

 
robasetas
robasetas
29/12/2009 16:58
 Hacen fiesta esta semana ??
 
alba21
alba21
28/12/2009 22:10
Venga mas medallitas... ahora en el Ayuntamiento.. http://www.ayto-torrejon.es/NoticiasFicha.asp?ccClave=1808

¿No se les cae la cara de verguenza de engañar y mentir de esta forma a la gente?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento