Volver al foro
U
unoyotro
03/12/2010 01:51

La ex alcaldesa Trinidad Rollán solicita aplazar su juicio por intereses electorales.

¿Trinidad Rollán solicita un juicio a la carta por intereses electorales?

3.202 lecturas | 13 respuestas


TRINIDAD ROLLÁN HA SOLICITADO UN "JUICIO A LA CARTA" POR INTERESES ELECTORALES.


Según publica en su edición del día de hoy el Diario El Mundo, la Abogada de Trinidad Rollán en el proceso que se sigue por presunta prevaricación de la ex-alcaldesa de Torrejón de Ardoz y otros ediles socialistas de la corporación municipal, ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid la suspensión del procedimiento. Pide al TSJM que lo retrase "en tanto en cuanto no haya finalizado el periodo electoral relativo a las próximas elecciones municipales de Mayo de 2011", según un escrito al que ha tenido acceso el citado periódico.

El TSJM informó el martes que celebrará el juicio del llamado caso Patrimonio Siglo XXI del 14 al 17 de diciembre, por lo que da por denegada la petición.


La Fiscalía del TSJM acusa a cada uno de los imputados de un delito de prevaricación del artículo 404 del Código Penal en relación con el artículo 78 de la Ley de Bases del Régimen Local. Cada uno de ellos se enfrenta a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.


Trinidad Rollán, actual número dos del PSM-PSOE, era alcaldesa cuando el Pleno municipal aprobó un convenio con una empresa, a pesar de los informes contrarios de la Secretaría e Intervención.


La abogada alega que «más del 90% de las denuncias realizadas contra personas en el ejercicio de la función pública no tiene otra finalidad que la del descrédito político». «Por ello -añade- se publican en distintos medios de comunicación cualesquiera resoluciones judiciales de impulso del procedimiento para tratar de formar un juicio paralelo con la opinión pública y confundirla, entendiendo condenado al mero imputado, pues las personas que no son legas en la materia confunden los conceptos de imputado, acusado y condenado que se producen en los distintos estados procesales».


El escrito señala que eso es precisamente lo que está ocurriendo en este procedimiento, «por la comisión de un presunto delito de prevaricación cometido nada menos que siete años atrás, con la única finalidad del oportunismo político dentro del marco de las elecciones municipales que se iban a celebrar en ese momento».


Se queja de que, desde el inicio, se han ido filtrando diversas resoluciones judiciales de la causa «que han aparecido en prensa y televisión y a las que se han dado bombo y platillo por personas con intereses políticos contrapuestos a los de mi demandante».


Y la letrada cita como ejemplo el propio escrito de acusación del Ministerio Fiscal. Antes de que fuera presentado a las partes imputadas -señala- fue utilizado por Ignacio González, vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el Pleno celebrado en la Asamblea el 8 de abril.

La información completa en: http://4.bp.blogspot.com/_XIUBcNHn6O0/TPdYXDciL-I/AAAAAAAABPs/Hiv-dWvtLAE/s1600/8+Corrupciones+socialistas.jpg
 

 
V
veredillas
16/12/2010 16:19

Yo siendo el partido que sea, me parece que los politicos, o cualquier PERSONA que se aproveche de tener un cargo publico para lucrarse de ello, y si encima es juzgado porque se le ha pillado.. deberian devolver hasta el ultimo centimo robado al pueblo.

 
CUORO
CUORO
16/12/2010 11:33

Y por desgracia y al remate todo este "tinglao" para que... me explico aunque fueran culpables, que pasaría, mirar las Chaneles en Marbella y eso que se le dío un bombo que para que, han estado dos días entre rejas y ahora a vivir que no han devuelto ni un centimo, y del Juli mejor ni hablamos ahi en el yate con las bolas al aire, vamos lo que todo arruinado hace.

Es muy triste, pero no hay justicia.  Para embargar los bancos miles de pisos, destrozando familias, con una deuda de risa, hay si, interviene todo quisqui para que el banco no pierda ni un centimo de lo que presto, ahora que devuelvan esta gente la pasta que ha mangado al pueblo, eso ya... esta más complicado.

Diría un dicho, pero quedaría muy soez, y es que con buena p---- bien se f----.  Pues eso mismo.

 
Telescopiodigitall
Telescopiodigitall
16/12/2010 02:49

jajajajaj !Qué grande Rocamole!

 En el de Noticias de Torrejón he dejado mi crónica sobre el juicio y los enlaces a las noticias. La verdad es que los he notado demacrados, nerviosos y perdían la paciencia por momentos. Rojas, hasta ahora impasible ha dado síntomas de preocupación y se de buena tinta que la declaración de Pilar de Mesa ha sido un jarro de agua fría. Creo que llegaban muy seguros de ganar pero ahora no lo tienen tan claro. Tendremos que esperar a mañana lo que nos depara el día 3. Echar si queréis un vistazo a mi post en Noticias de Torrejón. Y preguntarme lo que queráis sobre el juicio que me lo he tenido que empollar jajaja.

Por cierto el juez a admitido una prueba que demuestra que sabían que el informe era ilegal. Por lo tanto todos los acusados han mentido al juez ya que le contaron que el secretario del ayuntamiento no se lo había comunicado. Por lo tanto toda la defensa se esta derrumbando como un castillo de naipes al que Pilar de Mesa le ha dado el golpe de gracia.

 
R
rocamole
16/12/2010 02:08

eso es lo q deseo qq se cambie de su chalet de un millon de euros a la cárcel,tanta gente sin un duro y esta en su chalecito de rositas como toda su familia enchufada en el ayuntamiento de torrejón y de madrid,igual q la leire pajín, el talante dejaselo a zp,tanto tiempo esperandoq  la juzguen q me puede la ansiasmiley...

 
cooper8707
cooper8707
16/12/2010 00:08

madre mía rocamole, tú qué desayunas, ¿vinagre con pastas? está claro todo lo que dices, deja que el juicio se desarrolle que al final todo se sabrá y ella solita quedará en evidencia... un poquito de talante jeje!

saludos

 
R
rocamole
15/12/2010 13:23

la chorizo de one million chalet en el soto dice que no sabía lo que firmaba en el juicio, entonces para que es alcaldesa??? choriza sinverguenza

http://www.elpais.com/articulo/madrid/numero/PSM/alega/sabia/era/ilegal/plan/firmo/elpepuespmad/20101215elpmad_1/Tes

 

http://news.google.es/news/story?ncl=http://www.elpais.com/articulo/madrid/numero/PSM/alega/sabia/era/ilegal/plan/firmo/elpepuespmad/20101215elpmad_1/Tes&hl=es&geo=es

http://www.que.es/madrid/201012141525-concejal-urbanismo-torrejon-nadie-puso-epi.html

y solo inhabilitación después de robar tanto?? a la carcel y que la expropien su chalet de un millón como minimo, que verguenza¡¡

 
Telescopiodigitall
Telescopiodigitall
14/12/2010 02:57

Hoy es el día. Trinidad Rollán se sienta en el banquillo de los acusados por presunta prevaricación urbánistica

http://www.eltelescopiodigital.com/noticias/Vol5/noticias_juiciotrini.php

 Estamos acreditados en el juicio así que os iré contando estos días todos los detalles. La verdad pinta chungo para ella. Además parece evidente que el juicio va a ser usado por el PP para desgastar a Tomás Gómez ya que Trini es actualmente su mano derecha. Aunque sus propios compañeros le dieron la espalda en las primarias de este año. Ya que ganó el candidato al que no apoyaba y en las primarias en Madrid en Torrejón ganó Trinidad Jiménez en lo que parece fue un voto de castigo en su propia agrupación.

¿Qué opináis?

 
R
rocamole
13/12/2010 14:51

bienvenidos y encantados de que nos informeis aqui, un saludo y dejo dos link sobre el juicio de "one million chalet en el soto baby"

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/derecho-internacional/la-fiscalia-acusa-a-la-ex-alcaldesa-de-torrejon-de-aprobar-un-convenio-urbanistico-ilegal_EnwhoOIG5oIlJ6PjhfgvP2/

 

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=621764

 

al trullo por navidad...nada de aplazar juicios por eleccones, menudo cachondeo, tanta cirsis y ella y su familia en el psoe y en su chalecito caliente....familia corrupta trini choriza largate¡¡

 

 
Telescopiodigitall
Telescopiodigitall
13/12/2010 13:01

Hola somos el Telescopio digital. un nuevo de medio de comunicación de Torrejón de Ardoz y alrededores. Con vuestro permiso ire poniendo enlaces de noticias que os interesan para ir ilustrando las discusiones.

El primero va del caso patrimonio siglo XXI que como todos sabemos sentará en el banquillo a Trinidad Rollan y a 13 concejales más de PSOE y PADE

A partir de mañana haremos un seguimiento especial del juicio

http://www.eltelescopiodigital.com/noticias/Vol3/afondo.php

http://www.eltelescopiodigital.com/noticias/Vol3/noticias_trini.php

Un abrazo


Editado por Telescopiodigitall 13/12/2010 13:04
 
E
Espino
12/12/2010 16:18

Por fín sabemos quién esta detras de la siglas del PSOE de Torrejón y del PSOE de Madrid. Porque no podemos olvidar que Trini es la nº2 de Tomás Gómez y su suegro es el presidente del PSOE de Torrejón.

Estamos ante odo un clan y entramando familiar, ahora parece que el marido de Trini también tendrá que ir a juicio en enero por amenazas e injurias a un ex-concejal socialista. Menuda gentuza hay escondida bajo las siglas de este partido. Ahora que los ciudadanos sabemos todo esto no creo que nadie vuelva a confiar en esta calaña de gente.

 
Vaillant
Vaillant
12/12/2010 04:10

Lo de esta mujer no tiene nombre... Ahora exigiendo un juicio a la carta, pretendiendo que la Justicia esté a su servicio. ¿Cuándo van a reparar los daños causados estos altos dirigentes del P$OE?

 
C
Capanilla
09/12/2010 09:02

¿Y estos son los políticos que estan cobrando de nuestro bolsillo y dicen representar los intereses de los vecinos en la oposición del ayuntamiento? Poco me parece a mi que les importamos a esta gente. Menuda vergüenza

 
R
rocamole
04/12/2010 16:02

LA EX-CHORIZO ""ONE MILLIÓN CHALET BABY"" EN EL SOTO, PIDE QUE SE APLACE SU JUICIO PARA PRESENTARSE IMPUNEMENTE A LAS ELECCIONES ( SIN QUE NADIE SEPA LO QUE HA HECHO...), Y SER CONDENADA DESPUÉS ,ES DE CHISTE....

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=613307

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento