Volver al foro
D
dukelinton
30/05/2011 13:24

metro---en construcción?

¿Dónde se ha puesto la primera piedra del metro y dónde se está construyendo?

1.890 lecturas | 3 respuestas

hola a todos, se supone que en su día, se puso la primera piedra de la construcción del metro . sabéis alguno donde se ha puesto? sabéis si se ha empezado a construir algo y donde?

no me fio de nada ya.

 
V
veredillas
31/05/2011 14:36

Por mi que no soterren las vías nunca, estuvieron ahí desde que nací y si planificaron mal el urbanismo al lado de ellas, aun queda tiempo para mejorarlo, por ejemplo si van quitando los polígonos entre Solana y Constituación, se pueden hacer en un futuro muchas calles cruzando las vías en túnel o puente, y colocar unos quitasonidos que sean al menos transparentes una parte, porque me matan los quitasonidos altísimos que hay hoy día en algunas zonas al lado de las vías..

 
V
veredillas
30/05/2011 20:50

Para mi, hasta que no lo lleven al Soto, me parece una soberana tontería, y si hubiesen querido desde la estación que van a hacer primero (la de la calle Londres en Torrejón 2000) podían haber hecho una curva y llevarlo a la zona sur sin problema para poner otra estación y de ahí al apeadero del Soto... Ah y se me olvidaba, se deshecho el proyecto de hacer una parada al lado de la RENFE actual para hacer transbordo, así que ya el remate de cutre.. Pero también he de decir que no sé exactamente donde lo leí, pero se habla de que el túnel va justo después de pasar la estación actual sentido Guadalajara, de ahí habría 2 paradas subterráneas en calle Londres, y en superficie el apeadero del Soto, así que un hipotético soterremiento de las vías, sería entre ambas estaciones que quedarían en superficie.
Yo siempre defendí hacer todo en superficie, me molesta mas la autovía que j*de mis pulmones con un chorro de coches diarios, que unas vías que aunque sean 'feas' no contaminan y trasladan mucha gente.. No entiendo la fobia de soterrar todo en este país (sobre todo las vías del tren, cuando hay mil soluciones más baratas y no dilapidar el dinero en tonterías, por ejemplo bastantes túneles y puentes como el de Risi o Puente los Americanos, o elevar las vías, y no soterrar tanto, que parece una tontería, pero es una millonada que ahoga a las administraciones durante bastantes años.

 
V
veredillas
30/05/2011 16:25

Hola dukelinton, lo primero, metro no es, como ya todos, o casi, sabemos. Es el civis de Chamartín pero que pasará por el nuevo túnel y todo el día, no solo por la mañana.

En cuanto a las obras, detrás de la RENFE actual, donde el parking, ahí está vallado donde pone lo de la línea ferroviaria y lo que están haciendo es sondeos del terreno por donde pasará el tren, también hay otra cala en la avenida Virgen de Loreto, al lado de los pisos del INTA, y otra cala está en frente del teatro de la calle Londres.. Y luego ya más adelante donde irá la primera parada en la Londres donde el Torrejon 2000, han señalizado prácticamente todos los árboles de la calle para ser talado.. sad una pena la verdad, y más pa la chucha que nos harán..

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento