Volver al foro
C
Ccleoppatra
27/08/2011 14:13

Instalación de una antena cerca del colegio Beethoven y del Colegio -humanitas

¿Qué podemos hacer para que retiren la antena de telefonía del parque forestal del Soto?

2.950 lecturas | 11 respuestas

Al parecer, durane las vacaciones..casi con "nortunidad y alevosía2 cmo suele decirse, nos han colocado una antena de telefonía en el parque forestal del Soto...

Creo que deberíamos movilizarnos y recoger firmas para que la quiten y la coloquen e otro lugar en el que no perjudique a nadie, lejos de los colegios, o como mínimo a 600 metros de los mismos.

 
V
veredillas
30/08/2011 16:45

Hola Ccleoppatra, efectivamente son antenas de Wi-Fi, yo tengo unas bastante cerca a mi casa, y están por todos los lados, incluso cerca de los coles de la Zarzuela.. No se, yo he vivido y vivo, en frente de no de una, si no de 3 torres de antenas de telefonía que tiene el edificio de frente a mi, y vivo en una de las plantas ultimas del edificio, y jamas paso nada, por si esto te puede servir de ayuda y tranquilizarte, ya que las antenas a las que me refiero, son una de las primeras que se pusieron en Torrejón, y mis hijos, y los de todo el vecindario, se criaron sin problemas, no se, casi que es peor como hacemos muchos de dejar los móviles conectado en la mesilla de noche, o el Wi-Fi encendido.. Pero vamos, que los de Iberfone por lo que pude ver, están en otros muchos pueblos, y están bastante contentos.

En cuanto a la incineradora sotuoka, ya firme en contra, pero si la colocan, pues habrá que tragar, como todo 'bien común', como el que vive al lado de la autovía y se le ponen las persianas negras (y lo se por una amiga mía que vive al lado de la A-II), en fin, es triste, pero siempre por el beneficio de todos, pues hay que tragar, igual que los que tienen centrales térmicas en pueblos para abastecernos a los millones de personas que vivimos en las ciudades.. Lo que estoy es informándome más sobre el tema de ese tipo de incineradoras, y eso de menos mal que estoy de alquiler, para salir de aquí, pues chico, que quieres que te diga, a lo mejor hay torrejoneros que están deseosos de tener tu casa y no han podido acceder a ella, que esto tampoco es Kabul, y no hablaría tan rápido de la palabra cáncer porque es algo bastante serio como para soltarlo tan a la ligera..

Saludos.

 
C
Ccleoppatra
30/08/2011 09:45

Gracias mivio por la información.

Saludos

 
M
mivio
29/08/2011 15:17

Si estais muy preocupados podeis ir al Ayto. y solicitar por escrito un informe de radiacion y os la daran, tambien podeis consultar con la empresa www.iberfone.es y os enviara informes, la licencia y demas. Yo se lo pedi a Yoigo y me lo envio sin problemas.

La antena ahora mismo esta desactivada y empieza a emitir en octubre. Hay por todo Torrejon, para que las ondas lleguen a todas partes sin problemas. Y es como se dice, si queremos cobertura movil, internet y esas cosas hay que instalar antenas, yo he vivido toda mi vida al lado de una antena y nunca ha habido ningun caso de enfermedad, cancer ni nada. Esta claro que eso no quiere decir que pueda haber gente...

 
C
Ccleoppatra
29/08/2011 14:01

He estado mirando y creo que efcativamente es una RED WIFI..a mi me parece bien, siempre que no sea peligrosa para la salud..espero que la emisión de ondas no sea muy alta. 

Si alguien sabe si la emaisión es comparable a una antena móvil que lo diga y si es menor, pues entonces me quedaría más tranquila...

Saludos

 
reclavel
reclavel
28/08/2011 19:23

si queremos cobertura, internet....

 

tendra que haber antenas en algun sitio cercano...

no?

mejor en la ronda sur que en la propia comunidad de vecinos o cerca de la central de red electrica mas grande del este de madrid como pasa en Loeches con el colegio monfort...

 

http://cronicasdevelilla.blogspot.com/2008/01/subestacion-electrica-en-loeches.html

 
C
Ccleoppatra
28/08/2011 14:35

De todas formas, si es una antena wifi realmente..a mi me gustaría saber las radiaciones que emiten, porque todo lo que sean ondas electrmágneticas es perjudicial para la salud! Y como es algo nuevo..no sabremos los efectos reales..así que todos los usuraios de Internet, móviles,etc..en la actualidad somos casi como cobayas humanas, sólo hasta que pasen 20-25 años sabremos la repercusión real y lo que si que está comprobado es que las ondas electromágneticas continuadas alteran a nuestras células, para mi ya es suficiente para estar en contra.

Os dejo un enlace de una noticia sobre las radiaciones Wifi:

http://www.hoytecnologia.com/noticias/radiaciones-wi-fi-colegios-podrian/9734

 
C
Ccleoppatra
28/08/2011 14:18

He estado mirando en Internet y no me fío, para mi es igual a las de telefonía movil. Si es verdad que es sólo para Wifi, que nos enseñen las licencias y e contrato para ver realmente la potencia de emisión y de que tipo de antena real se trata.

Saludos

 
C
Ccleoppatra
28/08/2011 14:10

De todas formas, se parece mucho a una antena de telefonía movil, no me fío mucho de las compañías telefónicas, ya que últimamente están colocando antenas de telefonía sin licencia..Ojalá sea así, pero creo que deberíamos informarnos con alguien independiente que nos diga exactamente el nivel de ondas electromágneticas.

Yo estuve trabajando en vodafone hace años y un jefe de allí me dijo que las antenas que más emitían y más peligrosas eran unas con un sólo pico, y a mi ésta se me parece bastante...

Saludoss

 
M
mivio
27/08/2011 18:59

No es exactamente una antena de telefonia movil, es una antena wifi de la compañia Iberfone que empieza a operar en octubre, se estan colocando en todo torrejon y es para ofrecer internet por wifi. Es como la red que instala el Ayto. de forma gratuita pero por una empresa que da un servicio serio.

No se con certeza el nivel de radiofrecuencia que esto utiliza, pero creo que no es lo mismo que la antena de telefonia.

 
C
Ccleoppatra
27/08/2011 14:44

Enla Dehesa Vieja se hna movilizado recogiendo firmas en contra de la instalación de una antena de telefonía móvil crecana  aun colegio que colocaron  finales del verano de 2009..

http://www.nuevosvecinos.com/bdehesavieja/2879655_colocacion_de_una_antena_de_telefonia_movil.html

 
C
Ccleoppatra
27/08/2011 14:24

Os envio este enlace con más información sobre el tema:

http://www.radiestesiaysalud.com/campos_electromagneticos.htm

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento