Volver al foro
P
Patry80
16/12/2011 12:17

NNGG UN AÑO MÁS RECOGE ALIMENTOS PARA LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS DE TORREJÓN

¿Cuál es el objetivo de la duodécima campaña de recogida de alimentos de Nuevas Generaciones del PP de Torrejón?

1.826 lecturas | 9 respuestas

Un año más da comienzo otra de las inmensas actividades sociales que realiza la asociación Juvenil NNGG del PP
Los alimentos como cada año los donaran a Caritas para ser repartida entre los vecinos más necesitados de Torrejón
 

Las Navidades pasadas ya consiguieron recaudar más de 1000kg de alimentos.


ANIMO CHICOS Y A SUPERAR ESOS 1000KG PARA ESTE AÑO!!!!
 

http://www.globalhenares.com/torrejon/torrejon-actualidad/266943-nuevas-generaciones-de-torrejon-emprende-su-duodecima-campana-de-recogida-de-alimentos


Editado por Patry80 16/12/2011 12:20
 
U
unoyotro
24/01/2012 02:44

Enhorabuena a todos los vecinos por su solidaridad. Yo colaboré aportando alimentos en una de las mesas que estos chicos instalaron a las puertas del Ahorramás del barrio.

 
F
franciscio
22/01/2012 20:26

Cáritas Torrejón recibe 1.400 kilos de solidaridad con sello ‘popular’

Los alimentos son el resultado de la Campaña ‘Navidades Solidarias’ de Nuevas Generaciones del PP.


Solidaridad, es la palabra que más se repitió en la tarde del pasado martes en al sede del PP de Torrejón y es que, Ignacio Vázquez, presidente de la organización, hizo entrega de los alimentos recogidos por la misma en el transcurso de la Campaña Navidades Solidarias. En la presente edición han sido cerca de 1.400 los kilos de alimentos, no perecederos, recaudados en el marco de la iniciativa, una cantidad que supera en 120 kilos a la llevada a cabo el pasado año. “El éxito de esta iniciativa es el reflejo del espíritu solidario de los torrejoneros que, un año más, se han volcado en compartir sus alimentos con quienes más lo necesitan” explicó la vicesecretaria de la organización, Ana Isabel Pérez, responsable de coordinar la iniciativa. En términos similares se pronunciaba en la tarde del pasado martes el responsable de Cáritas Torrejón, Tomás Priego, que calificaba de muy positiva la iniciativa y añadía: “creo que a mayor crisis, mayor solidaridad. Todos los voluntarios estamos muy satisfechos de la solidaridad que está mostrando toda la ciudadanía (…) y que nos están dando la posibilidad de que, a lo largo de un año, podamos atender con una cierta dignidad a más de 1.100 familias”.

Pero ¿dónde van los alimentos recogidos? La mecánica que permite redistribuir la solidaridad torrejonera es todo un engranaje basado en lo que Cáritas Torrejón llama ‘comunicación de bienes’. “Cada uno de los ocho despachos que tenemos repartidos por toda la localidad nos comunica sus necesidades y en función de las mismas nosotros hacemos el reparto. No sólo ayudamos en Navidad sino que, a lo largo de todo el año, se atiende a los más necesitados” explicó Priego. Los alimentos se organizan en bolsas de tres tipos en función del tipo de familia: pequeñas, para unidades familiares de dos o tres componentes; medianas, para familias de cuatro miembros; y una superior para núcleos familiares de seis miembros aunque, en cualquier caso, no varía la composición sino la cantidad que incluye cada una. “Lo que hacemos es repartir bolsas de alimentos básicos pero durante todo el año. Con estas campañas completamos lo que nos va faltando, lo redistribuimos en función de las necesidades de cada despacho” aseguró Priego que indicó: “Antes acudían a nuestros despachos generalmente inmigrantes o gente sin techo, familias desestructuradas… Hoy, en un tanto por ciento bastante elevado, acuden familias normales, entendiendo por normales familias que, de la noche a la mañana, se han encontrado sin trabajo y por mantener su casa, que es lo único que tienen, necesitan alimentos y recurren a Cáritas para poder asumir sus otros gastos”.

Sin embargo, la labor de Cáritas Torrejón es algo más compleja y es que, según el propio responsable de la organización: “si Cáritas sólo se decidiera a ayudar con alimentos, nuestra actuación sería muy pobre porque tenemos una experiencia de muchos años. Ayudamos en todo tipo de necesidades que son valoradas por nuestros trabajadores sociales”. El proceso arranca en los despachos de Cáritas de manera que, cuando en los mismos se detecta una necesidad severa, los casos son remitidos a los trabajadores sociales de la organización y, en función de las necesidades detectadas, se facilita una ayuda que puede pasar por medicinas, pagos puntuales de luz, pago puntual de habitaciones para personas desahuciadas… “También prestamos ayuda psicológica y es que, sólo la persona que necesita alimentos tiene otra carencia, necesita contar su problemática y a veces no encuentra a quién explicar la situación tan difícil que tiene y nuestra tarea es también escucharla. Creo que es tan importante como la de darle alimentos” apuntó Priego.
 

 

http://www.lanoticiadelhenares.com/torrejon-de-ardoz/44-noticias/404-caritas-torrejon-recibe-1400-kilos-de-solidaridad-con-sello-popular

 
P
Patry80
10/01/2012 17:22

Alegra ver que hoy en dia  gente  solidaria.

ojala no hiciera falta esta recoger alimentos para otros , mucho animo para estos chicos y ojala que recauden mucho

 
R
Rocinante28
10/01/2012 16:56

Esperemos recauden muchas. Hay mucha necesidad hoy en día.

 
M
melocotonero
04/01/2012 15:44

Yo lo he llevado directamente a la parroquia del barrio. Desde luego que todo el que pueda debe colaborar para ayudar a los más necesitados

 
RicarditoTj
RicarditoTj
25/12/2011 13:36

Cuantas más manos se impliquen en esta causa mas alimentos se recogerán y mas familias podrán contar con recursos.
 

Mientras siga sin remontar el empleo por desgracia muchas familias necesitaran seguir recurriendo a Caritas a por comida, ya que con el subsidio de 400€ que les queda (en el mejor de los casos) una vez agotado el paro, no da para nada, y menos si tienes hijos que alimentar

.
Tengo unos vecinos que lo están pasando francamente mal y si no fuera porque Caritas les da leche, galletas  arroz....sus hijos se irían todos los días al Cole sin desayunar.
 

 
E
Espino
20/12/2011 08:54

Según pone en el primer comentario esta campaña es la misma que hace Cáritas todos los años, por lo tanto será la del kilo/litro que también hacen los peques en colegios. Alomejor magp es la misma que la del centro cultural El Parque que tu comentas. Sea cual sea el medio la finaldiad es donar alimentos a los más necesitados y hacerlos llegar a Cáritas para que los distribuya

 
M
magp
18/12/2011 22:26

Desconozco si es la misma campaña (aunque creo que no), pero durante estas semanas me he fijado que en el centro cultural el parque tambien se está haciendo una recogida de alimentos. 

Siento no poder aportar ni la organización ni las fechas en las que estará disponible.

 
Vaillant
Vaillant
16/12/2011 12:53

Me parece una excelente iniciativa, la sensiblidad social y el compromiso con los más necesitados que demuestran los jóvenes del Partido Popular de Torrejón es digno de resaltar. Esta campaña la llevo conociendo desde hace 10 años y desde luego que cada año su movilización y compromiso aumentan al igual que los kg de alimentos recogidos, llegando a  muchas familias y personas necesitadas que les agradecerán en el alma a estos jóvenes su esfuerzo y tiempo dedicado a esta gran labor social.

Con estas actividades que demuestran los valores de estos jóvenes vemos que no toda la juventud no se implica con mejorar la sociedad y luchar por las igualdades sociales. ¡ánimo y enhorabuena!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento