Volver al foro
U
unoyotro
06/07/2012 14:35

CINE VERANO EN TORREJÓN

¿Cuáles son las propuestas del Verano Cultural en Torrejón de Ardoz?

2.287 lecturas | 2 respuestas

Arranca el Verano Cultural con las películas “Cars 2” y “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” y el concierto de la Banda Municipal de Música en el Parque Europa


Todos los espectáculos y películas son gratuitos y están dirigidos al público de todas las edades, haciendo un especial hincapié en los más pequeños. La programación de esta nueva edición trae grandes novedades, como los conciertos del Parque Europa que comenzarán el próximo sábado 7 de julio a partir de las 21:30 horas con la actuación de la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz.

Además, continúan las actividades que comenzaron el pasado martes en la Plaza Mayor y los espectáculos de la Fuente Cibernética.

• Asimismo, el plato fuerte del Verano Cultural continuará siendo las películas que se proyectarán en la Plaza de Toros los viernes y sábados durante los meses de julio y agosto con entrada gratuita
 

Comienzan las grandes propuestas culturales organizadas por el Ayuntamiento de Torrejón con una nueva edición del Verano Cultural, que llega para amenizar los días y las cálidas noches de los fines de semana durante los meses de julio, agosto y septiembre. Así, mañana arranca el ciclo de películas con la cinta de animación “Cars 2” a la que seguirá el sábado 7 de julio “Los Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”. Además, la programación de este año llega con algunas novedades, como los conciertos del Parque Europa que también comenzarán el próximo sábado 7 de julio a partir de las 21:30 horas con la actuación de la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz. Asimismo, continúan las actividades que comenzaron el pasado martes en la Plaza Mayor dirigidas a los más pequeños y que sirven para dinamizar el pequeño y mediano comercio de la Zona Centro y los espectáculos de la Fuente Cibernética, que están teniendo lugar las noches de los viernes, sábados y domingos. En definitiva, una amplia programación dentro de esta iniciativa cultural y de ocio gratuita que el Gobierno local pone en marcha en esta época estival para los vecinos de la ciudad.


Con la llegada del buen tiempo, el Ayuntamiento de Torrejón vuelve a organizar una nueva edición del Verano Cultural, cuyo plato fuerte continuará siendo las películas que se proyectarán en la Plaza de Toros todos los viernes y sábados durante los meses de julio y agosto con entrada gratuita. Abrirá el ciclo mañana la cinta de animación “Cars 2”, a la que seguirá “Los Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” el sábado 7 de julio. A partir de ahí, se exhibirán filmes con un gran éxito de taquillas a sus espaldas, como “Insidious”, “Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2” o “El Cisne negro”, largometraje con el que la actriz Natalie Portman, ganó un Oscar. Así hasta un total de 17 proyecciones que abarcan todos los géneros, desde el humor de animación de “Los Pitufos” o “Kung Fu Panda 2”, hasta el cine de terror o aventuras con “Linterna verde” o la comedia de “Resacón en la Vegas 2”, hasta terminar el 31 de agosto con “El Origen del Planeta de los Simios”. Las películas comenzarán a las 22:30 horas en el mes de julio y a las 22:00 en agosto.

A ello hay que sumar los grandes espectáculos de agua, luz y sonido de la Fuente Cibernética del Parque Europa que están teniendo lugar todos los viernes, sábados y domingos. La principal novedad de este año es que los domingos incluye una función muy especial dedicada a Torrejón, con imágenes de la ciudad. La fuente tiene funciones los viernes y sábados a las 23:00 horas y los domingos a las 22:30 horas en julio y a las 22:00 horas en agosto y septiembre.

Asimismo, la música también ocupará un lugar importante en esta programación con los conciertos en el Parque Europa, que es una de las grandes novedades de este año. De esta forma, tendrán lugar un total de cuatro conciertos en el Anfiteatro del Parque Europa que se celebrarán durante los cuatro sábados del mes de julio. Así, el primero de ellos tendrá lugar el sábado 7 de julio con la actuación de la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz que también actuará el próximo 21 de julio. Asimismo, el 14 de julio los vecinos tendrán la oportunidad de ver el concierto teatral de Ateney, con la obra “Déjame contarte”. Por último, el 28 de julio será el turno para el gran concierto sinfónico de la Joven Orquesta Nacional de España. Todos los conciertos comenzarán a las 21:30 horas.

Otra de las novedades de esta nueva edición del Verano Cultural son los Juegos de Verano en la Plaza Mayor. De este modo, todos los martes y jueves de julio de 19:30 a 21:30 horas; así como los días 4, 6, 11 y 13 de septiembre habrá diferentes actividades dirigidas a un público infantil, como juegos interactivos con gymkhanas, juegos de agua o carreras de sacos. Asimismo, los días 19 y 26 habrá actividades especiales con Cuentacuentos y talleres de maquillaje de fantasía. Además, el 26 de julio tendrá lugar un Especial Día del Abuelo con diferentes juegos tradicionales, como el tejo, la comba, la rana, las chapas o el pañuelo.

 




 

 
Shark.SH
Shark.SH
24/07/2012 09:36

Totalmente de acuerdo es preferible que nuestro barrio siga siendo tranquilo y no con lo que conlleva este tipo de actos, trafico, ruido hasta altas horas de la noche, etc.

Disfrutemos de Torrejon nuestra ciudad.

 
M
mivio
18/07/2012 09:53

Joer sotuoka aqui esta esto que a la minima se salta, esto no se desarrolla en el soto, pero si se ha subvencionado parte desde aqui y tenemos derecho a ir, y como ademas en mi comunidad no ha llegado la propaganda pues habra mucha gente que no lo sepa y no pueda ir.

Una cosa es liarle a hablar de politica y cosas de otros barrios, y otra decir un evento para toda la ciudad. Que formarmos parte de una ciudad... y por mi parte que nunca hagan estos eventos en el barrio y que se queden por alli, porque es un coñazo.

Lo dice uno que ha vivido toda su vida en el centro, y soportado corte de calles, trafico, trasiego de gente...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento