Volver al foro
R
RicardSoto
27/11/2012 07:02

Salvemos la Sanidad

¿Cómo afectará la venta del Hospital de Torrejón a la sanidad pública?

4.683 lecturas | 27 respuestas

Como muchos sabeis el nuevo Hospital de Torrejon ha sido vendido a Sanitas y adivinar de donde va a salir el dinero.

Como ya no se puede sacar dinero de la construccion, se esta sacando de la sanidad. Todos la vamos a pagar, porque es un bien de mayor necesidad que la vivienda.

Como muchos sabeis, adivinar a quienes tienen de empleados muchas de las empresas que se estan quedando con esos hospitales los futuros centros de salud.

Para aquellos que piensen que lo van a gestionar bien, solo pongo como ejemplo el despido del 80% de la plantalla de Telemadrid, menos los directivos que lo han llevado a la ruina, que se quedan con el mismo sueldo. Cajamadrid idem... y un largo etc donde la buena gestion de la derecha solo se ha notado en los buenos sueldos de los directivos.

Se que algunos de aqui son trabajadores a dedo del PP y diran lo que diran. Los demas no seais inocentes, el futuro de vuestros hijos y vuestros padres esta en juego.

 

 

 

 
M
magp
24/06/2013 12:19

Rauleto dijo:

La solución es muy difícil y lo que es seguro es que no es privatizando, pero se debe al menos poner las herramientas para acabar con derroches y privilegios que en otros tiempos pasaban desapercibido y ahora mismo no se pueden sostener.

Coincido 100% con tu última frase

 
Rauleto
Rauleto
24/06/2013 12:10

jrgomariz lleva mucha razón en lo que dice. Debemos defender la sanidad publica, para todos, pero debe haber otro tipo de gestión que sea mas eficiente, con empresa publica o con poder para los gestores de dichos hospitales para modificar "privilegios" que se adquirieron en épocas de bonanza económica.

El tema de los medicos y la huelga tiene muchos matices, por que siendo cierto que muchos la realizan por la sanidad publica, hay un gran numero que la realiza por que se le acaban los chollos de operar o pasar consulta por la tarde en la "privada". En Castilla la Mancha, como se ha comentado por aqui, toda la sanidad fue a la huelga excepto ellos, xq negociaron por otro lado, que cada uno saque sus conclusiones.

Los aumentos de horario han sido para equipararlos al resto de trabajadores que son los que con sus "minimo" de 40 horas semanales pagan esos sueldos. Han pasado de 35 horas a la semana a 37 h, eso suponiendo que todos entren a las 8:00, con lo que aun asi, trabajan menos que el resto.

Los "moscosos" son las horas de mas que se suponen que hacen al estar 35 h semanales, con lo que se entiende que con esas 35 se hacían demasiadas horas... Esos dias y esas contrataciones para cubrir los moscosos salían del bolsillo de los trabajadores.

Hay muchisimos buenos trabajadores en la sanidad publica y con esto no quiero demonizarlo, para nada, pero es lo que hay y como se han gestionado los recursos.

Luego estan los gestores de dichos hospitales, que en muchos casos han hecho contratos, obras, etc con empresas externas a las cuales, despues de realizar los trabajos, no han pagado, con la consiguiente ruina y despidos en muchas de estas empresas, que gastaban un dinero en personal y recursos que luego no veían por ningún lado. A esos gestores no les ha pasado nada.

Lo que es despreciable es que al trabajador de la sanidad se le baje un sueldo o se le quite una paga extra, eso no se puede permitir, por que se lo han ganado con su trabajo.

La solución es muy difícil y lo que es seguro es que no es privatizando, pero se debe al menos poner las herramientas para acabar con derroches y privilegios que en otros tiempos pasaban desapercibido y ahora mismo no se pueden sostener.


Editado por Rauleto 24/06/2013 12:13
 
M
magp
20/06/2013 16:18

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=78296&name=nacional

Ya se conocen que empresas pujan para la externalización de la sanidad madrileña y sobre que hospitales

  • Sanitas ha pujado únicamente por el Hospital del Henares (Coslada),

 

  • el consorcio integrado por Ribera Salud (aseguradora de Bankia y el Sabadell), Ingesan (concesionaria de servicios de OHL) y la compañía Iecisa (El Corte Inglés) por los hospitales Infanta Leonor de Vallecas y el del Sureste, ubicado en Arganda del Rey.

 

  • HIMA San Pablo por los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), el del Tajo (Aranjuez) e Infanta Cristina (Parla),
 
S
ssantiago
16/12/2012 18:38

y a estas personas se las puede seguir pagando con nuestros impuestos. que verguenza. luego ocurren las desgracias y nos hechamos las manos a la cabeza

 
E
Espino
16/12/2012 13:10

RicardSoto deja de defender lo indefendible que en ocasiones llego a pensar que tienes demasiados intereses en que el actual sistema público siga igual ,siga dominado por los abusos y los excesos, y donde los pacientes no tenemos derechos ante los blindados funcionarios.
Yo voy a lo real y a lo diario, y a día de hoy los médicos han dejado de operar a 4.000 personas en Madrid con esta huelga, la gente con cáncer no es siendo operada ni tratada a tiempo por la huelga, ¿esos no están jugando con nuestras vidas?

Aquí te pongo un video de lo que hacen los liberados sindicales en sanidad boicoteando el normal funcionamiento de los hospitales poniendo en serio riesgo nuestras vidas. Todo, todo, y todo por dinero. ¡¡¡Que gentuza!!!
Y luego dicen que todo lo hacen por los enfermos, me descojono!!

 
R
RicardSoto
15/12/2012 08:30

http://lannister.blogaliza.org/files/2012/03/Privatizaci%C3%B3n-hospitais-castela-a-mancha.pdf

Os pongo este Link que circula por Internet, cada uno vea la fidelidad o no del mismo.Realmente nos estamos jugando la Salud de nuestras familias. Y es de lo pocoquisimo que todavia funciona en este país y se lo quieren cargar.

Recordaros que los politicos que quieren privatizar la Sanidad son los que he dirigido Telemadrid y Caja Madrid desde 1995. Ya vemos donde han ido a parar. Como dijo ayer el secretario general de la patronal Madrileña, amigo de pupitre de Espe, que el no estaba para leer las cuentas de Bankia o el está para conseguir contratos privados en sitios publicos administrados por la CAM. De eso si parece saber mucho.

Que experiencias como la de Madrid ya se han probado en Valencia. Por cierto, otro sitio donde no quedo una Caja de Ahorros viva y nos ha costado a todos los españoles una barbaridad de dinero. En concreto el caso Valenciano es Alcira y es el desproposito economico mas gordo que ha tenido la sanidad en España. Del supuesto a ahorro a papa comunidad para cubrir sus perdidas.

Recordaros a algunos vecinos de buena fe, que algunos de los que aquí escriben no es que sean muy del PP, que es una opción. Directamente tienen mas que intereses en el PP y su supuesto apolitica se vuelve foribundo ataque o directamente insulto si se les dice la más minima critica.

 
R
RicardSoto
10/12/2012 12:14

El hospital de Valdemoro presionó para no derivar pacientes a la sanidad pública. 

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/07/madrid/1354906171.html

Un extracto:

hospital debe ser trasladado a otro? El sentido común y la práctica habitual dicen que el paciente debe recibir la mejor atención sanitaria en función de su estado y de su dolencia.

Sin embargo, no siempre es así. ELMUNDO.es ha tenido acceso a un correo electrónico interno enviado por José Azofra, director médico del Hospital Infanta Elena de Valdemoro, en el que se insta a los médicos de este centro a utilizar un solo criterio: el coste económico.

El Infanta Elena de Valdemoro es uno de los tres hospitales de gestión privada que en la actualidad funcionan en la Comunidad de Madrid, junto al de Móstoles y el de Torrejón de Ardoz, gestionados por Capio Sanidad. Esta empresa también es la responsable de la gestión de la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid.

No hay que irse muy lejos. En este artículo se muestra lo que es la sanidad esta nueva. Se ante pone lo económico a lo médico. 

No le deseo mal a nadie, pero algunos de aquí deberían llevarse en sus carnes algun susto, solo susto. Para que fueran mas conscientes y no defendieran sus ideas a costa de nuestra salud y nuestras familias. Por favor, ser buenos vecinos y no pensar siempre en vuestros intereses, que nos merecemos algo mejor.

 

 

 
R
rocamole
09/12/2012 18:46
L
luis_pe
07/12/2012 18:42

Pero bueno, que cantidad de lios nos montamos en el barrio de forma gratuíta. Discutimos sobre lo que querais, pero lo que parece incontestable es que al menos aquí tenemos un hospital. Os recuerdo a todos que hasta hace dos dias, ésto era una escombrera. Que falta de memoria tenemos . De verdad, dejar las grandes discusiones pues no arreglamos nada. Vayamos a lo cotidiano a solucionar los defectos que podamos ver. Seamos constructivos.

 
R
RicardSoto
05/12/2012 07:14

jrgomariz, me alegro por tener la primera critica sin insultarme, llamandome delincuente, mentiroso..

Lo he querido explicar, es que determinados sectores pueden ir mejor con la empresa privada, venta de Pan. Nadie privatizaria el Ejercito de un Pais. Seria mas economico o no, pero lo mismo con el tiempo se quedaban con el poder.

La sanidad publica tiene defectos, pero con todos esos defectos no es que sea mas justa, que lo es. Es que es MAS BARATA. Los que venden que es mas cara, que vayan a Estados Unidos y cuenten como pueden tener uno de los paises mas competitivos del mundo y una de las sanidades mas caras del mundo.

Para ejemplo tenemos las electricas y las petroleras. Que sean del sector privado, como son muy pocas y ademas fichan a politicos y familiares, no garantizan que sean mas eficientes. A veces todo lo contrario. Desde que desaparicio CAMPSA, para nada la red de gasolineras es mejor o mas eficiente. Seguro que en CAMPSA habia buenos sueldos, liberados sindicales, gente que se tocaba....Pero ahora lo que no se llevan esos, se lo llevan otros multiplicado por 10, con bonos, comilonas, viajes, aviones privados, dividendos...

Cambiando de tema, a mi vecino que dice que no se va a cobrar por la sanidad privatizada. Por lo pronto ya van a cobrar pos los medicamentos en los Hospitales. Y algunas comunidades, entre las que esta Cataluña y Castilla la Mancha, han pedido que se pague por comer los enfermos en los Hospitales...

Lamento mucho como aqui algunos que han salvado la vida a muchos de sus familiares los medicos, sean tan ruines de despotricar contra ellos sin argumentos. Algunos deberian tener dos dedos de frente. Lo digo con pena, pq este pais lo estan llevando al tercer mundo.

 

 

 
J
jrgomariz
03/12/2012 15:46

Solo matizar que la sanidad en España no es gratis, para todos aquellos afortunados que aun trabajamos se nos descuenta el 4,70% de la nomina, es decir si gano 1000 €/mes me estan descontando 47€/ mes que al cabo del año son 564 €, quien no tenga trabajo o el pobre extranjero que ha cruzado en patera, no lo pagan y a ellos si les sale gratis. (a nosotros no)

Hay seguros privados que tienen primas parececidas, y si tuviese que pagar para no tener lista de espera lo pagaría...

La sanidad debería ser universal y "gratuita" pero gestionada con rigor.

Se debería poner fin a los pluriempleos en sanidad publica y luego por la tarde en la privada ya que aparte de estar ocupando dos puestos de trabajo estoy casi seguro que el puesto publico lo abandonan en gran medida, ya que no hay control.

La gestion privada puede no ser lo mas adecuado, pero si sirve para acabar con los despilfarros, el absentismo y el descontrol bienvenida sea.

Lo que es cierto que al final simpre paga el pobre enfermo...

 

 

 

 

 
esnuk
esnuk
03/12/2012 12:43

LO QUE ME SORPRENDE  ES QUE  LOS QUE PIDEN NO POLETIZAR ESTE FORO, DEFIENDAN A CAPA Y A ESPADA A ESTE GOBIERNO, XQ PERDONARME PERO ESO TB ES POLETIZAR....

 
F
FerMon
03/12/2012 12:39

La verdad, es que cuando entro a dar mi opinión y veo como saltan de un lado y de otro ... me entran ganas de darme de baja en el foro.

Creo que hay suficiente información para quien quiera documentarse y formarse una idea de lo que va a ocurrir con este tema. Aparte, creo que no tiene nada que ver con ideologías. De un extremo a otro, pasando por peña de cualquier partido.

Aquí tenéis el manifiesto del Colegio de Médicos de Madrid. No vinculado con ningún partido, ni sindicato.

http://www.icomem.es/verDocumento.ashx?Id=1072

- No pongo links a períodicos.

Ahora, algunos despotricará contra los médicos...vagos, peseteros, etc. Documentaros antes. ¿Cuanto cobra un médico en el sistema público? ¿Que responsabilidad tiene?  

Han bajado el sueldo, dos veces y no han dicho nada.

Les han aumentado el horario y no han dicho nada.

Les han quitado la paga de navidad y no han dicho nada.

Les han quitado parte de los 'moscoso' (informarse de en que consiste) y no han dicho nada.

Ahora, se movilizan porque nos van a privatizar la sanidad (a todos) Se movilizan, como usuarios, y como gente que conoce de primera mano, como vá a quedar este invento.

En algunos medios, lo único que se escucha es: "No se vá a privatizar". Dime tú como se llama a que lo público, pase a manos privadas. Las empresas, no son damas de la cardidad que ván a darnos sanidad de forma altruista...van a llevarse pasta, y mucha.

Es mi opinión. Saludos

 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
30/11/2012 15:09

Me llama la atención como os habéis lanzado como hienas sobre los comentarios de este hilo, que por cierto a mi me parecen cuanto menos interesantes.

P.D.: no simpatizo ni con PP, ni PSOE ni IU, que al final parece es lo único?

 
RicarditoTj
RicarditoTj
30/11/2012 09:40

Ya estáis las mentiras de PSOE e IU; como cuando os dedicasteis a mentir a todos los ciudadanos diciendo que en el hospital nos cobrarían por ser atendidos, y que tendríamos que pagar.

 

Solo os dedicáis a meter miedo a la gente, y a meter miedo, sois unos rastreros...

 

no os he visto montarla por los 17 hospitales que hay en Andalucía con el mismo sistema de gestión que el de Torrejón y que por cierto, han ejecutado gobiernos de PSOE e IU

sois unos demagogos!!

El hospital de Torrejón es una maravilla y lo seguirá siendo, da un gran servicio con ultima tecnología y un servicio médico excelente que además nunca le falta una sonrisa para sus pacientes y buena cuenta de ello podemos dar los vecinos que ya han pasado x alli como pacientes y como visitantes de pacientes.

 

 
R
RicardSoto
30/11/2012 06:47

Siento mucho lo de tu madre e imaginate que tranquilidad tendria una persona que vaya a gestionar su area de Salud una empresa como esa. Tira lo sueldos de sus trabajadores a precio de subsistencia, y así consigue sus contratos y expulsa del mercado a otros empresarios mas escrupulosos. Seguro que sus directivos como van a conseguir buenos contratos, se repartiran buenos bonus.

 

El problema de la privatización de la sanidad es que es mas cara y peor, al final tendremos una sanidad buena para quien se la pueda pagar y los demas una sanidad caritativa.

 

Porque funciona mal el binonmio privado publico en la sanidad, mas allá de servicios de limpieza, catering...por varias razones:

1. La empresa busca el mayor beneficio y prefiere contratar a gente muy joven sin experiencia que a gente buena. Su cliente es seguro, no se puede ir a otro sitio. Los ingresos son seguros y lo que tiene que hacer es diminuir gastos.

2. Las empresas que son capaces de entrar en estas contratas son muy pocas, se produce un oligopolio. Algo similar a las gasolineras, donde son tres y se reparten el pastel.

3. Estas empresas se encargan de tener como empleados privilegiados a hijos, conyuges, parientes cercanos de los que tienen que tomar la decisiones de contratarles y de sancionarles. O bien luego estos politicos pasan a la nomina de estas empresas.

4. Existe la posibilidad nada de simple y llanamente de corrupcion con mayusculas. Saben estas empresas que lomo tienen que rascar y no es precisamente el de sus pacientes.

 

p.d. No sabia nuevo_vecino_soto que fueras tan cachondo. Me acusas de ser nuevo, un tipo que lleva un mes en el foro. Me ha gustado tu comentario, espero tu proxima perla, aunque no creo que sea tan buena como esta.

Y mis otros amigos, dejarme expresame con libertad. Por ahora no he faltado el respeto a nadie. Solo que me da pena que algunos aqui parece que defienden mas a su partido, el PP, pq claramente sois del PP, que la sanidad de vuestros vecinos. Lo mismo no sois del PP y estais convencidos que la sanidad llevada por empresas de Cataring es lo mas de lo mas.

 

 

 
C
Cyberpeter
29/11/2012 14:33

Lo de Eulen, doy fé que es cierto, y como podéis ver yo no soy ningún usuario nuevo, y con los que he tenido oportunidad de compartir foro, ya sabéis que tampoco soy ningún troll.

Mi madre ha tenido la mala suerte de ser una de esas limpiadoras que comentan, solo que en este caso trabajaba para Bankia en vez de para un instituto y le han quitado de ir a limpiar los martes y los jueves, alegando que Bankia les había bajado el contrato de horas, y por ende lo está notando en el sueldo también.

Además Eulen, les ha notificado este cambio en su contrato por una carta que ni siquiera ha venido certificada, vamos una vergüenza total. Y encima después de haberlo denunciado, no ha servido para nada, son lentejas.

Mi madre de momento no está en el ERE, pero no descarto que lo pueda estar en breve. Lo que si que es cierto (ya se llame EULEN o no), es que una empresa haga un ERE cuando le adjudican algo por lo que va a recibir mucho dinero.

Salu2

 
N
nuevo_vecino_soto
29/11/2012 10:49

Eres un figura RicardSoto. Te da igual lo que te diga la gente que tu estás programado para hacer una función desde tu partido político y así vas a continuar. Seguramente seas el mismo que se dio de alta para quejarse del ruido que hacía el nuevo mercadillo y ponerlo a parir con el objetivo de crear una polémica que no existía ya que todos estábamos a favor del mercadillo. Por supuesto que esta persona no ha vuelto a aparecer por el foro.

Sigue así champion!!!

 
S
sotoecologico
28/11/2012 20:35

Menuda matraca macho, porque no te vas a recoger papeles y haces algo por el barrio

 
R
RicardSoto
28/11/2012 20:14

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/orangesubv/espana/noticias/4434186/11/12/La-Generalitat-pone-la-gestion-de-un-area-de-salud-en-manos-privadas-por-primera-vez.html

El futuro proximo de la Sanidad en Madrid, sera la de Cataluña. Para ejemplo el Euro por receta.

En esta noticia Eulen gana un concurso por una diferencia de 8000 euros mas bajas sobre la segunda que era una ONG. Sobre un presupuesto de 2,4 millones de Euros. Por menos de un 0,5% de diferencia de precio, se lleva la gestion un grupo sin experiencia en el sector, pero con mucha en llevar limpieza de metro, institutos, comedores publicos, gestion de jardines... Pq se lo han dado? Dudo mucho que por eso, nadie pierde un concurso por tan poca diferencia, otros motivos habra.

Por cierto, este grupo Eulen tiene un ERE en Madrid donde quiere pasar a la mitad el sueldo de las limpiadoras de instituto, pasaran de cobrar unos 800 Euros a la mitad. En fin, paro y si no tienes paro, trabajo y a trabajar para comer, no podras pagar ni la calefacción...Eso es nuestro futuro paro y devaluacion de salarios.

 

 

 
N
nuevo_vecino_soto
28/11/2012 16:21

Vaya tela con los políticos busca-votos de tres al cuarto!!!

 
S
sotoecologico
28/11/2012 15:18

Lo que menos se necesita son ilumiinados como tú..que te crees que el resto no sabemos lo que pasa y cómo esta la situaciíon.....

 
R
RicardSoto
27/11/2012 20:51

Un pequeño apunte, siento que nuestros supuestos vecinos del PP, sean de segunda. Me gustaria que tuvieran el valor y arrojo de aquello dirigentes que supieron poner a la CAM en su sitio con la Princesa. Primero la salud y despues lo demas.

Tengo que reconocer que cuando alguien trata a alguien como animal, me da miedo. Te lo digo por si te interesa y no vayas por ese camino. Las grandes asesinatos en masa por cuestiones politicas y raciales es cuando se compara a tu oponente con un animal despreciable. El segundo paso es eliminarlo. Yo te aconsejo, que seas mas prudente en tus apreciaciones.

Ya sabemos que los medicos que estan en huelga son peligroso sindicalistas o aprovechados del sistema de Salud.

Aunque tu no lo consideres, esto tambien lo estoy haciendo por ti y tu familia. Porque tengan una sanidad publica y libre. No esten sujetos al mercantilismo de ponerte una medicina mas cara o barata, segun obtengan mas o menos beneficio.

 
F
FerMon
27/11/2012 09:51

El Hospital de Torrejon, ya era privado. Me dá igual que sea Sanitas o Ribera de Salud. Son dos empresas que van a ganar pasta (como es normal).

Ayer, veía el anuncio que han sacado en la tele para decir que no hay que ir con la VISA, sino con la tarjeta de Sanitaria. Nos tratan de ignorantes.

Vamos a ver ... Son empresas a las que hay que pagar y mucho. Presupuestos cinco veces por encima que si fueran públicos. ¿Como puede ser una medida de ahorro?.

Es como si tuviera dos bolsillos. Uno delante y otro detras. Si la sanidad, la pago con el bolsillo de delante (con la VISA o con el billetes de 100€) decimos que es privada. Si lo pago con el bolsillo de detrás, mediante subidas de impuestos, tasa, etc también es mí dinero, también se paga a unos particulares con unos intereses que nada tiene que ver con el derecho a una sanidad universal, ni nada parecido, y que es sanidad privada ... aunque no vea directamente salir la pasta del bolsillo. Con todo el derecho del mundo de que su empresa sea rentable (para eso se crean), pero que no nos lo vendan como que todo vá a seguir igual ... nada será igual (bajaran drasticamente las prestaciones) y no habrá marcha atrás.

Es imposible que hoy retiren el plan de sostenibilidad. Han invertido mucho esfuerzo y mucho dinero (de todos), para que ahora alguien se coma el pastel. Demasiado tarde, para que se lo quiten de la boca.

Basura de políticos. Me indigna ver como sale el presidente de la CAM o el consejero, diciendo que no se vá a privatizar la sanidad. La realidad es que sí y que los perjudicados somos todos los usuarios.

Sobre el Hospital de Torrejon, nació privado y privado será...570€ por persona del area (130.000 personas). Echa cuentas de su presupuesto. No me extraña que no tengamos para apeadero, ni jardineria, ni basura, ni alumbrado, ni seguridad ...

Es mi opinion.

Saludos

 
N
nuevo_vecino_soto
27/11/2012 09:49

Por cierto, entre los directivos de caja madrid hay personas del psoe, iu y sindicalistas.

 
N
nuevo_vecino_soto
27/11/2012 09:47

Vete a otro sitio a hablar de política muchacho.

 
S
sotoecologico
27/11/2012 09:20

Coño eres de los que ahora se quejan de los ERES.....¿Donde estabas cuando desde hace mas de 4 años llevamos sufriendo ERES?....porque no dejais de politizar el foro...cuando PP=PSOE lo mires como lo mires.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento