Volver al foro
P
Patry80
03/05/2013 21:36

Día de la Madre

¿Cómo homenajeará el Hospital a las madres que han dado a luz en el centro sanitario?

1.478 lecturas | 0 respuestas

El Hospital homenajeará a las madres que han dado a luz en el centro sanitario

Con motivo del Día de la Madre que tiene lugar este domingo, el Hospital Universitario de Torrejón ha organizado una jornada para homenajear a las más de 2.300 mujeres que han dado a luz en este centro sanitario. La cita será este lunes a partir de las 10.30 horas.

Durante este día habrá conferencias y charlas como “Las madres: el motor del cambio”, a cargo de la supervisora del paritorio Elena Revilla y la matrona de AP Amparo García-Escribano. También se realizará el taller “Suelo pélvico”, a cargo del servicio de Fisioterapia; “Masaje infantil”, por parte de la enfermería de Pediatría; y “Yoga posparto”, que será impartido por las matronas del centro. Para participar en alguno de estos talleres hay que apuntarse en el correo electrónico diadelamadre@torrejonsalud.com.

El área de maternidad del Hospital cuenta con la última tecnología sanitaria existente en el mercado y con paritorios donde la mujer puede dilatar y dar a luz en la misma sala, algo que no ocurre en la mayoría de los Hospitales. Asimismo, existe la opción de que las mujeres embarazadas puedan tener un parto en el agua, existiendo un paritorio especialmente acondicionado para ello, algo que poseen muy pocos centros en España dentro de la sanidad pública. Hasta el momento cerca de 100 mujeres han utilizado esta posibilidad para traer a sus hijos al mundo.

Igualmente, el Hospital cuenta con los programas “Piel con Piel”, que garantiza el vínculo entre madre y niño desde el instante del nacimiento, de modo que la madre y el niño no son separados en ningún momento, salvo que exista una situación clínica que obligue a separarlos, y el de “Fomento de la Lactancia Materna” como mejor vía de alimentación del recién nacido. Además, el centro posee la certificación de IHAN (antiguo programa hospital amigo de los niños). 

http://www.torrejonnoticias.es/ver-noticia.php?id=540

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento