Volver al foro
robasetas
robasetas
21/10/2013 18:02

Todas las salidas a Madrid confluyen en la misma via de servicio

¿Por qué todas las salidas de la A2 terminan en un solo carril?

10.226 lecturas | 32 respuestas

Nadie se ha fijado que aun teniendo varias salidas (desde la rotonda de los americanos, o desde el Soto, o desde la base de Torrejón...) TODAS las salidas acaban en un solo carril que además coincide con la gente que quiere ir a Ajalvir.

La ratonera que se monta algunas mañanas es por dicho embudo de todos a un carril, que además otra gente quiere ocupar.

El ingeniero inteligente es el mismo que dijo en la antigua salida de la a2 a la M-40 ... voy a adelantar la salida y hago 2 en una ... y en la primera que tengan que frenar a 40 km/h, así los que pueden seguir recto también tendrán que frenar ...

Vale que luego todos formamos parte de esa peste de la A2, pero por lo menos no perdamos 15 min en recorrer desde la salida de la base al carril de aceleración ...

Sigo soñando con el Cercanías ... cuando será realidad !?!?!
 

 
L
log-out
25/11/2013 09:49

No sé bien por qué van a llevar este tema a la Asamblea de Madrid si es competencia del Gobierno central...

 
0
0gradoskelvin
21/11/2013 13:27

Hola a tod@s,

Hoy me ha llegado un mail del ayuntamiento en el que me adjuntan una carta que le han mandado al ministerio de fomento.
A ver si sirve de algo...

 
L
log-out
21/11/2013 13:21

Desde la Alcaldía me han enviado una copia del escrito que han enviado al Ministerio de Fomento. En él reclaman que estudien la viabilidad de realizar un nuevo acceso.

El escrito no es demasiado claro, espero que a dicho documento le acompañe otro con más explicaciones...

 
L
log-out
08/11/2013 10:18

mixtion dijo:

Considero, que es poner el ventilador, y repartir la peste... 

 

Pues no, no lo veo así.

 
L
log-out
07/11/2013 13:21

A ver, al final es el ayto el que aprueba las obras, cierto, pero también está claro que los ingenieros son los que definen cómo deben ser dichas obras, para eso estudian, y que ellos u otros técnicos deben conocer temas como flujos de tráfico y lo que puede suponer pasar de 2 carriles a uno.

De hecho, cuando el ayto presentó la obra, ningún partido político ni asociación ni nadie puso objeciones al diseño (ni al original ni al modificado posteriormente). Podríamos entonces decir también que hay cierta responsabilidad por parte de la oposición por no protestar.

 
L
log-out
07/11/2013 10:07

mixtion dijo:

Yo creo que el problema se esta mostrando en toda su intensidad ahora.

Bueno, quizá no pasas mucho por ahí, pero vamos, desde el primer día estaba claro que iba a haber un problema serio.

No sé si el ingeniero que diseñó toda la obra era en realidad un becario o un mono, pero todo es un despropósito: rotondas sin sentido, tráfico cruzado por todas partes, curvas super cerradas y por supuesto el cuello de botella del que estamos hablando.

Con todo esto, Torrejón no dejará de ser un pueblo y no esa Gran Ciudad que se nos pretende vender...

 
L
log-out
06/11/2013 22:56

He leído el escrito sobre el Acceso a Madrid... Los del barrio del Juncal y todos aquellos que salimos por la carretera de la Base también lo sufrimos, no sólo los que salen por el puente del arco


Editado por log-out 06/11/2013 22:57
 
L
log-out
06/11/2013 09:43

De todas formas, lo que me sorprende es que ningún partido haya dicho nada hasta ahora sobre este tema. Desde que se relizaron las obras era evidente de que eso iba a ser un cuello de botella terrible... ¿Es que ningún político usa nunca esa salida?

 
L
lasegov
05/11/2013 22:43

Peticion enviada.

 
robasetas
robasetas
04/11/2013 18:21

Respuesta de UPyD, de Luis Miguel Martín.

Confirman que ya esta al tanto de este problema y que van a elaborar un informe para que los diputados de la asamblea de Madrid tengan constancia y puedan pedir una solución a la persona competente de la comunidad de Madrid.

Todo un detalle.

Saludos,

 
S
sugu
04/11/2013 16:07

log-out dijo:

Yo en la solicitud al Alcalde he añadido otra pequeña sugerencia de actuación, que consiste en alargar lo más posible los dos carriles de la vía de servicio (dirección Madrid), de forma que, aunque haya cuello de botella, este sea lo más pequeño posible. Hay espacio suficiente para hacerlo.

 

Enviado. Yo también agregué la opción de alargar los dos carriles de la vía de servicio hasta el final, tal y como lo hicieron en la M40 salida hacia la M21 dirección Coslada. A ver que nos dicen...

 
robasetas
robasetas
04/11/2013 12:02

Enviado a todos los mails ...

Siempre acabamos hablando de política ... que le vamos a hacer, pero bueno, por lo menos nos hemos puesto de acuerdo en algo.

Efectivamente, cuando haya mas empresas en el polígono la que nos puede esperar es buena ...

Le dejo el enlace a la asociación para que este al tanto, si es que no lo esta.

Saludos a todos, a ver si esto sirve para algo.

 
L
log-out
04/11/2013 11:45

Por cierto, hoy me he dado cuenta de que el polígono Casablanca únicamente tiene salida hacia Madrid por el mismo cuello de botella... No me quiero ni imaginar cuando el polígono esté lleno de industrias y abran la vía de servicio desde alcalá cryingcrying

 
S
soterodemocracia
01/11/2013 12:58

Por cierto Mixtion, una  última cosa antes de dejar de escribir en este hilo para que pueda llevar un cauce normal y no politizarlo.

(Antes de nada quiero pedir perdón a los usuarios que habían pedido que no se politizase este hilo, pero contesto por alusiones ya que sólo había hecho un comentario en relación a la contestación del PSOE y UPyD. De nuevo, mis disculpas a todos y perdón por la charla siguiente)

Yo he votado al PP en las dos últimas elecciones. No me escondo. Pero ya te digo que no soy afiliado. Quizás los he votado porque llevo viviendo aquí toda la vida y he visto la evolución de esta ciudad (seguro que hay muchos más que yo en la misma situación. ¿Tenemos una deuda importante? Seguro que sí, al igual que otras muchas ciudades. ¿Que aquí vemos dónde esta gastado el dinero? Seguro que también, a diferencia de otras ciudades.

Si conoces el puente RISI, a lo mejor no sabes que llevabámos años esperando a que lo arreglasen con la promesa constante de hacerlo cada vez que había elecciones, al igual que la plaza Mayor y otras muchas cosas.

A ti el PP no te da confianza. A mi el PSOE actual tampoco. Guillermo Fouce ha llegado al poder sin ganar una elecciones internas (las ganó José  Vicente Espino) y ha sido capaz de todo con tal de estar donde está. Una persona que no respeta la democracia interna de su propio partido no me da confianza para gobernar una ciudad. Como lees mucho, sabrás que hace unas semanas ha dimitido el líder de las Juventudes Socialistas porque no estaba de acuerdo con lo que sucedía dentro del partido.

¿Que el barrio tiene que mejorar mucho? Sí. Seguro. También es cierto que, a día de hoy, vivimos menos de los que nos pensamos porque hay muchos pisos vacíos. También he visto la creación de nuevos barrios como Fresnos, El Juncal o Zarzuela y te aseguro que, al principio, estaban igual que el nuestro: sucios, sin cuidar, sin líneas de autobuses o sin llegar el cartero en muchos casos. Poco a poco y con el aumento de habitantes han ido mejorando y se han abierto nuevos negocios convirtiéndose en lo que son hoy (Fresnos es uno de los mejores barrios de Torrejón desde antes de que Pedro Rollán llegase a ser alcalde).

Podría seguir en estos cosas, pero no quiero extenderme más porque ya habré aburrido a muchos.

DE NUEVO PIDO PERDÓN POR LA CHARLA Y POR LA POLITIZACIÓN DE ESTE HILO EN ESTE COMENTARIO.

No volveré a escribir en este hilo

Saludos, Mixtión. Un abrazo.

 
S
soterodemocracia
01/11/2013 12:31

Mixtion, ¿yo soy el que polemiza de forma partidista? Sí seguro. Tú no. Tú eres el más independiente de este foro y el que con tal de criticar al gobierno actual dices cosas que son mentira (te puedo recordar alguna como por ejemplo que el tiempo de espera para darte cita en el registro civil es culpa del alcalde y su gestión). Solo he dado mi opinión sobre una cosa que han compartido otros usuarios del foro y te ha sentado mal, como cada vez que se dice algo en contra del PSOE. (si lees bien lo que he escrito, verás que he apoyado a UPyD que han dado una respuesta en función del escrito y no una respuesta que valdría para todo).

No había vuelto a escribir nada y sacas un comentario mío... pues nada. Todos sabemos en este foro que eres apolítico....Lo demuestras cada día con tus lecciones... y todos sabemos que tú no politizas ningún tema (no hace falta que vuelvas a sacar el significado el término política de la RAE que ya lo has hecho varias veces y nos has convencido a todos que tú no haces política sobre nada).

Saludos, Mixtión. Un abrazo.
 

 
gitovk
gitovk
31/10/2013 21:17

Mixtion, no niego que a veces puedes llevar razón, pero siempre llevas la dirección del hilo o al Ayto o a la AAVV, a su mala gestión, a lo mal que lo hacen y demás... Eso ya lo sabemos todos. Desde mi punto de vista, deberíamos tratar de ser más creativos y ofrecer, entre todos, distintas alternativas y soluciones a los problemas que todos tenemos.

El caso es que el gobierno es el que es, y es lo que hay. Puedes pedirles las explicaciones que quieras, pero nos tocará tragar y tragar hasta que podamos cambiar el gobierno(o no).

En fin, es tu discurso, pero por repetirlo hasta la saciedad no va a ser mejor.

Un saludo

 
vecinosotero
vecinosotero
31/10/2013 11:33

de acuerdo toalmente con OLP. responde a Founce que que opina sobre el correo y que alternativas ve su grupo, asi le obligas a leer el mail y ver si realmente esta interesado.

 
O
OLP
31/10/2013 10:38

Buenas a todos, yo tb he mandado el escrito ya que soy otro de los que os hace compañía en el atasco por las mañanas.

 

Mixtion no te mosquees, porque tienes intervenciones que me gustan, pero ciertamente la respuesta que han dado los colegas, te la hago automática en un correo ( vamos les ha faltado responder, este correo es automático con lo que no intente responderlo, las cosas como son wink

 

 

Un saludo

 
S
soterodemocracia
31/10/2013 10:06

Leyendo las dos respuestas, creo que el único que ha tendido la mano de forma seria ha sido UPyD que ha dado una serie de explicaciones. Como he comentado antes, lo otro parece una respuesta automática y le da igual lo que sea. "acompañarles en sus justas reivindaciones". ¿Acaso sabe de qué se le habla? Eso le vale para todo. UPyD se ha comprometido a ver el problema que le han trasladado. Eso sí me parece serio. Lo otro, no mucho.

 
S
soterodemocracia
31/10/2013 09:22

Joder que respuesta. Le vale para todo. Yo creo que no se ha leído ni el escrito sino que es una respuesta automática para cualquier consulta ciudadana. UPyD por lo menos se compromete a estudiar la situación y ver qué se puede hacer, así como saber a quién hay que pedir responsabilidades, pero estos del PSOE les da igual lo que apoyarán sin condiciones cualquier cosa que les pueda dar algún voto.

 
K
karlangas
30/10/2013 08:48

Sí señor, hacía tiempo que no escribía el el foro.

Pero ante iniciativas como ésta me veo obligado a participar.

 

+1


Editado por karlangas 30/10/2013 8:49
 
0
0gradoskelvin
29/10/2013 18:31

Enviado.

smiley Así si se resuelven los problemas, no tirándonos los trastos los unos a los otros.

 
L
log-out
29/10/2013 17:28

Yo en la solicitud al Alcalde he añadido otra pequeña sugerencia de actuación, que consiste en alargar lo más posible los dos carriles de la vía de servicio (dirección Madrid), de forma que, aunque haya cuello de botella, este sea lo más pequeño posible. Hay espacio suficiente para hacerlo.

 
sonicev
sonicev
29/10/2013 14:15

Enviado

 
vecinosotero
vecinosotero
29/10/2013 12:17

+1, enviado 

 
L
log-out
29/10/2013 11:43

Sugerencia enviada (he utilizado el copia-pega, M7A wink)

 
L
log-out
28/10/2013 17:17

mixtion dijo:

y lo siento mucho pero que los de antes lo hicieran mucho peor me da exactamente igual. saludos.mixtion

Quizá eso explica lo que dices de que el pueblo de Torrejón es agradecido (al menos ese fue mi caso)

mixtion dijo:

Es la primera glorieta peraltada de España :)

Bueno, si acaso es la segunda :-) La primera es la que hay en constitución, en el primer acceso al Soto, esa sí que está peraltada!!

 
L
log-out
28/10/2013 16:04

Comentar todos los puntos que indicas quizá se escapa del tema de este hilo... Sobre el tema concreto de la conexión de la ciudad con la A-2 par mí ha sido una gran decepción respecto a mis perspectivas de este alcalde (al cual voté en su primera legislatura), todo es una chapuza y en poco ha hecho mejorar la movilidad en Torrejón.

Sólo dos cosas me parecen buenas: una (al contrario que la inmensa mayoría de la gente), el puente del arco; más en concreto, el arco en sí mismo. Sabemos que es sólo ornamental, pero creo que le da cierto "empaque" a la ciudad y por lo menos la gente sabe que está por Torrejón cuando pasa por debajo de dicho puente. Y dos, el reciente acceso que han hecho a La Zarzuela por la vía de servicio, seguro que a muchos vecinos de ese barrio les habrá venido bien para no comerse el atasco si entraran por la carretera de la base.

 
L
log-out
28/10/2013 15:11

A ver... Ni tanto ni tan poco. Hay obras que están bastante bien, el actual alcalde hizo cosas en su primera legislatura bastante buenas, al menos en comparación con el gobierno anterior, pero sí es verdad que han sido sólo "bastante", pues no se han rematado como se debería.

Un ejemplo, las obras de Av. Constitución en La Zarzuela: por fin ese tramo va a estar a la altura de nuestra ciudad, antes era un auténtico horror... Pero podían haber aprovechado para hacer un buen carril-bici. Bien las obras de la entrada por la carretera de la base. Antes daba miedo entrar, ahora por lo menos hay iluminación... pero no deja de ser absurda la entrada a Torrejón desde Alcalá, agravado ahora por la curva tan cerrada que hay desde la vía de servicio... Y así muchas más.

La iluminación creo que ha mejorado bastante estos años, al menos en mi barrio (perdón por inmiscuirme aquí, yo soy del Juncal wink), pero sí que es vedad que cuando arreglaron las aceras podían haber aprovechado para poner más farolas en calles como Juncal, que esa sí que es la penumbra total

 
L
log-out
28/10/2013 10:53

La verdad es que la "mejora" de la carretera de la base ha sido un desastre... Y cuando abran la vía de servicio desde Alcalá ni te cuento el tapón que se va a formar. Lo ideal, en efecto, habría sido hacer doble carril hasta la salida de Parque Corredor, pero entiendo que tiene su coste, pero aún así se podrían haber alargado los dos carriles de la vía de servicio lo más posible, espacio hay de sobra. Es inconcebible que los técnicos que diseñaron todo esto lo hayan hecho tan mal.

Mixtion, yo he probado a ir por el camino de tierra y realmente está muy mal, incluso en seco, no lo recomiendo salvo que tengas un buen 4x4. Una alternativa es usar el tunelillo que atraviesa la A2 por la Ronde Norte (más o menos a la altura de Virgen de Loreto, creo), pero es tan bajo ese túnel que no creo que todos los coches quepan (yo tengo un monovolumen y no me atrevo).

Con toda esta mega-obra lo único que hemos mejorado ha sido en quitar la curva de la muerte, el resto es un auténtico desastre, indigno de una ciudad de nuestras características y que sigue dejándola como un pueblo que es angryangry

 
reclavel
reclavel
27/10/2013 09:00

Una solución hubiera sido prolongar los dos carriles hasta la salida de ajalvir.

Pero me da la sensacion q va para rato

 
0
0gradoskelvin
25/10/2013 17:15

Totalmente de acuerdo. Ayer desde que cogí la vía de servicio desde la glorieta del hospital, hasta la salida a la base aérea...40 minutos!!!! 

Y hoy desde que la he cogido hasta que me he incorporado a la A2 20 minutos!!!:

Eso si, siempre cogiendo el carril lento, que ayer iba por el carril de la izquierda y solo avanzaba el de la derecha, y hoy que me he puesto en el de la derecha solo avanzaba el de la izquierda.angry

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento