Volver al foro
Bakaflaka
Bakaflaka
20/05/2014 14:05

Fin de semana cacas de caballo

¿Deberían los dueños de caballos recoger sus mierdas en las calles de Torrejón de Ardoz?

1.360 lecturas | 1 respuestas

Hola buenos dias vecinos,

Tras la polémica de las bolsitas recoge-cacas de perro ahora planteo otro tema sobre las cacas, esta vez de caballo concretamente. Verán, el fin de semana cogí la bici para bajar a la ribera del río Henares y a mi vuelta cuando estaba entrando al Paseo de la Concordia me encontré el asfalto lleno de obstáculos en las que parecía que no había vuelto aún de la ribera del río Henares, había un ejercito de mierdas de caballo esperándome en mitad de la carretera, supongo que serán de los "señoritos" que se pasean los fines de semana obstentando un lujo que no está al alcance de los demás, digo obstentar porque anda que Torrejón no tiene campo y campo para que los caballos troten y caguen, y no como hacen ellos cabalgando por mitad de la ciudad a lo Ranger.

- Mis preguntas son:

¿Porque tengo que estar esquivando y oliendo mierdas de caballo por las calles de mi barrio con el campo tan hermoso que tiene Torrejón de Ardoz?¿Los dueños pagan algún impuesto por su recogida de mierdas de caballo?En caso de que no paguen impuestos ¿Porque no se les multa?¿Deberían recoger los dueños sus mierdas? ¿Se debería abastecer de bolsas a sus dueños?

 

Saludos vecinos.


Editado por Bakaflaka 20/05/2014 14:24
 
Bakaflaka
Bakaflaka
20/05/2014 17:34

Investigando un poco he sacado esta información de un forero de la siguiente direccion web http://www.laequitacion.com/showthread.php?t=2106.

Según el forero: "A mi me han dicho colegas que son polis que existe una ley de protección a los animales donde los equinos entran dentro de esa ley en el grupo de animales domesticos. Pero que yo sepa me parece que no existe ninguna ley especifica para los equinos. Solo se puede hacer con 500 firmas por los ciudadanos españoles y llevarla a las camaras para su aprobación.

Respecto a la circulación de los equinos en vía pública segun los colegas estos me dijieron que se basan por la Ley Seguridad Víal o por el Regl. General de Circulación, donde hay un articulo que lo pone muy claro.

Si el animal por "X" razones ensucia la vía pública y cualquier persona lo ve o en presencia de una agente de la Autoridad estos pueden quedar denunciados por ensuciar la vía pública."

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento