Volver al foro
A
AAVV-SOTODELHENARES
01/09/2014 10:18

INICIO DE LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN DE CERCANÍAS DEL BARRIO

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que se inició la reclamación de la estación de cercanías de Soto del Henares?

2.998 lecturas | 10 respuestas

YA HAN COMENZADO LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN DE CERCANÍAS DE SOTO DEL HENARES!!!

Por fin, nuestra esperada estación de cercanías para el barrio comienza a ser una realidad, hace tan sólo unos días se iniciaba el movimiento de tierras en la parcela cedida por el Ayuntamiento, y el pasado viernes nos confirmaban desde el Ayuntamiento, que efectivamente se trataba del inicio de las obras de nuestra estación de cercanías.

Han sido 7 largos años desde que la Asociación de Vecinos empezó a reclamar esta estación, y por fin, lo hemos conseguido, así que es una estupenda noticia para empezar el curso tras las vacaciones que queríamos compartir con vosotros. 

 
F
FerMon
05/09/2014 13:12

Pregunta a la AAVV que ha sacado este tema ...

¿Hay confirmación de alguna de las instituciones implicadas?

 

Un saludo

 
S
soteroypolitico
02/09/2014 12:56

mixtion dijo:

A ver... La gente pregunta que donde andará el dinero de la junta de compensación... Y yo digo que le pregunten al Sr. Yusta... Concejal Torrejonero imputado por el provincial, por una serie de correos en los que se entienden claras conversaciones con empresarios, manipulando concursos públicos.

Que te acredite esta info... Toma, que la lectura y el nivel de los mails es muy significativo.

https://drive.google.com/file/d/0B7BfS5zJJSQDY2xCanZmU1ltWV9Ha0RZSFBvUW9LY0xkSndj/edit?usp=sharing_eil

Pero tú sigue cargando contra el mensajero esperando que muerto el perro termine la rabia. Que inutilidad más manifiesta !!! Renueve a estos inútiles Sr. Royalties, que me aburro... Han entrado en bucle ja ja ja ;)

mixtion  

Toma, te paso la realidad de por lo que está siendo investigado Raúl Yusta. 

Ya sé que te da lo mismo porque seguirás manipulando, pero bueno....ya te conocemos....

 
vecinosotero
vecinosotero
02/09/2014 12:49

Por cierto, yo creo que finalmente va a ir en las 2 parcelas, porque las fotos que ofrece el Ayuntamiento parece que están haciendo excavaciones en la otra parcela también.

A ver si podemos ver algo sobre el proyecto, que sería interesante.

 
S
soteroypolitico
02/09/2014 12:37

mixtion dijo:

Permitirme la maldad..... Preguntenle al Sr. Yusta :)

mixtion  

Como no......El que no insinúa nunca nada y aporta pruebas de todo.....

 
vecinosotero
vecinosotero
02/09/2014 12:26

Desde el Ayuntamiento ofrecen más información

Me llama la atención que se prevé que esté funcionando en el primer semestre de 2015.

 
F
FerMon
02/09/2014 12:01

Yo contento de ver que algo se mueve por la zona del apeadero. Es verdad que como dice sonicev, hasta que no vea parar el primer tren no terminaré de creermelo. Es verdad que hicieron una buena con lo del metro, por eso confío en que esta vez vaya adelante el tema, sino, ya sería de traca. 

Por lo demás, totalmente de acuerdo con sonicev. La pasta de la junta de compensación que los constructores han aportado para el apeadero y resto de infraestructuras comunes ... 'ondeandara' ... 

 
sonicev
sonicev
01/09/2014 22:47

Lo primero expresar mi satisfacción por la noticia.

Pero me gustaría hacer unas puntualizaciones. 

¿La parcela no era el doble de grande en el proyecto original?¿No abarcaba también el tramo de paseo de la Democracia y Rosalía de Castro? Por lo menos el proyecto inicial si ocupaba esa zona. Ver aquí. ¿Se prevee para la parcela sobrante uso dotacional o residencial?

La Junta de Compensación ha aportado 3.000.000 de euros para la estación. ¿Se van a seguir destinando a este fin? Ya que si el proyecto tiene un coste de 5.940.591,26 euros eso quiere decir que la Junta de compensación del Soto paga más de la mitad del coste del apeadero. 

He intentado informarme pero no he conseguido averiguar cual ha sido la empresa adjudicataria de la construcción del apeadero. Agradecería si alguien pudiera colgar esa información.

Por otro lado, y en vista de lo que pasó en la calle Londres creo que debemos de esperar a felicitarnos a que pare el primer tren en la estación. Está bien que se inicien las obras, pero mejor estará cuando acaben.

Y para la asociación de "vecinos":

 Por cierto,  la elecciones de la AAVV ¿cuando vas a hacerlas? ¿No has tenido tiempo en estos último años ni de hacer una mísera reunión de tu asociación? Es que más que una asociación parecéis una lógia masónica. Porque 8 miserables noticias en un año en el facebook, y de ellas 4 son enlaces, no es que se pueda considerar una labor de información a los vecinos  a los que decís representar. 

 
S
soteroypolitico
01/09/2014 16:16

gitovk dijo:

Mixtion, podrías indicarme de dónde has obtenido los datos de las votaciones en el barrio? No los encuentro por ningún lado.

 

Los datos por barrios no los vas a encontrar en ninguna web porque solo están por municipios y en el caso de Madrid capital por distritos. Él tiene esos datos porque los partidos políticos que se presentan a las elecciones tienen derecho a tener una copia del recuento de los votos de cada colegio. Es la labor de los apoderados e interventores de los partidos que están en los colegios durante el día de las votaciones. 

Como Mixtion colabora de forma activa con Podemos, en alguna de las reuniones que hayan tenido los habrán comentado, por eso sabe las cifras de Podemos en el barrio. En caso contrario, no podría saberlos. ¿verdad Mixtion?


Editado por soteroypolitico 01/09/2014 16:17
 
gitovk
gitovk
01/09/2014 15:46

Mixtion, podrías indicarme de dónde has obtenido los datos de las votaciones en el barrio? No los encuentro por ningún lado.

 
vecinosotero
vecinosotero
01/09/2014 10:36

¿Después de medio año sin publicar nada nos vienes con una noticia de la que ya estamos hablando en 2 hilos y te las das como que vosotros habéis conseguido algo?

Es una promesa electoral del PP que están cumpliendo y vosotros no habéis tenido nada que ver.

 

29/04/2013

AAVV-SOTODELHENARES dijo:

Estimados vecinos,

Tras leer los comentarios vertidos en este foro os comento.

Efectivamente en aquella reunión del mes de diciembre que organizaron los miembros del PSOE me comprometí a hacer elecciones en la asociación y os pedí un tiempo para organizarlas.

Por motivos laborales (soy emprendedora, intentando levantar un negocio en una situación como la actual), me he visto sobrecargada de trabajo en los últimos meses, máxime cuando además, he tenido que estar de reuniones periódicas con el Ayuntamiento para conseguir el Plan de Mejoras del Barrio y continuar peleando por nuestra estación.

Debido a ese exceso de trabajo, no he podido aún organizar dichas elecciones, pues llevan su tiempo organizarlas, no obstante, espero poder convocarlas en breve.

Un saludo,

Marta Peiró

 

Año y medio organizando las elecciones.

 
Editado por vecinosotero 01/09/2014 10:39
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento