nachocho
18/02/2016 22:11

Instituto Secundaria SOTO HENARES YA, no apaños!!!

Parece que la Consejería y Ayuntamiento no quieren construir el nuevo y prometido Instituto de Secundaria…. solución hacer un apaño y conventir el Beethoven en Instituto construyendo un nuevo edificio saturando el colegio donde además se van a ampliar en número de líneas de 3 a 5.

En vez de optar por construir el necesario instituto han tomado la peor de las decisiones convirtiendo el Beethoven en un colegio saturado al no haber espacio para tanto alumno.

Campaña en change.org FIRMA:

https://www.change.org/p/consejeria-de-educacion-de-la-comunidad-de-madrid-la-precariedad-educativa-ha-llegado-al-beethoven-no-a-los-apa%C3%B1os-hazte-oir

https://www.change.org/p/direcci%C3%B3n-del-%C3%A1rea-territorial-madrid-este-c-a-m-y-ayto-de-torrej%C3%B3n-de-ardoz-construyan-el-instituto-prometido

 

11.854
 
 0 
Responder
45 respuestas 
mixtion
12/04/2016 09:41
En realidad creo que los temas particulares de cada cual, se pueden defender o protestar de forma INDIVIDUAL mediante un escrito pasado por registro. Sin embargo en los temas que afectan a un colectivo amplio, creo que funciona mejor el asociacionismo, bajo el paraguas de una Asociación creada es proceso para el tema en cuestión.

El sistema, tiene sus argucias catalizadoras que pretenden la desmovilización, del colectivo. Que vengan 300 personas, de una en una para tratar de tirar una pared, empujando cada cual la pared de forma separada, suele tener como resultado que la pared continua en su sitio, sin inmutarse. Por el contrario si empujamos tod@s a la vez en un mismo punto de la pared, y esto lo hacemos de forma que se nos vea - para que sume todo aquel que nos vea - tendrá como resultado que la pared caerá al no soportar la presión.

La unión hace la fuerza y que se vea más ;)
No permitais que os invisibilicen.

mixtion

 
 0 
Responder
alba21
11/04/2016 18:46
Esta claro que la solucion es reclamar en el ayuntamiento por escrito , 10 escritos no hacen nada, 300 si. E incluso al defensor del pueblo como con la estacion de cercanias. Por las buenas no se consigue nada en este pais, tenerlo claro.
 
 0 
Responder
rsmbrs
31/03/2016 17:58

mixtion dijo:
Esa web tiene una línea editorial muy pro Ayto. No verás queja alguna de la gestión lo cual es bastante raro en un medio libre.
Pero cada cual que sopesa de donde se nutre de información.
mixtion

Solo he dejado una noticia que había visto y que tenía relación con el hilo para el que la quisiera leer. Se supone que es cierta porque habla de una moción aprobada por todos los partidos. 


Editado por rsmbrs 31/03/2016 17:59
 
 0 
Responder
mixtion
31/03/2016 16:57
Esa web tiene una línea editorial muy pro Ayto. No verás queja alguna de la gestión lo cual es bastante raro en un medio libre.

Pero cada cual que sopesa de donde se nutre de información.


mixtion
 
 0 
Responder
nachocho
30/03/2016 22:24

La proxima semana comienzan las obras.

 
 0 
Responder
mixtion
30/03/2016 07:07

Dejo esto:

 

mixtion 

 
 0 
Responder
mixtion
14/03/2016 12:30

Pues parece que tenemos una nueva ASO para defender la enseñanza pública en Torrejón. Os dejo el enlace:

 

http://soseducacionpublicatorrejon.blogspot.com.es/2016/03/h.html

 

mixtion

 
 0 
Responder
carpediemrp
10/03/2016 12:32

Jo, mixtion, me encanta como hablas. Tienes toda la razón. En cuanto a los partidos políticos, yo tenía antes otra idea pero me ha dejado gratamente sorprendida ver como se han volcado en este tema desde que les pedimos ayuda hace un mes, SI podemos, PSOE y sobre todo Ganar Torrejón, que nos han apoyado, dado animos, ideas,nos han ofrecido sus infraestructuras y sus contactos y siguen trabajando para que lleguemos a conseguir nuestro objetivo. Desde aqui darles el agradecimiento de todos los papas que estamos preocupados por este tema.

 
 0 
Responder
mixtion
10/03/2016 12:28

Floripondia dijo:

Mixtion, muchas Gracias por el resumen tan correcto que diste de la cita con PSOE. Conoces la situación de Beethoven y los problemas que se han creado entre algunos padres y AMPA.

Estamos intentando ir en la misma dirección, poniendo todo nuestro esfuerzo para que la Junta Directiva del AMPA de Beethoven entiende el problema y se suma a la petición del nuevo Instituto y colegio pero ya con actuaciones concretas.

Sabes que estamos creando la Asociación- SOS EDUCACION PUBLICA TORREJON para unir todos los vecinos de Torrejón nuestros esfuerzos y mejorar la situación del sistema educativo en nuestro municipio empezando por el primer punto- Instituto y Colegio en el SOTO de Henares.

Si quieres ayudarnos escribenos a soseducacionpublicatorrejon@gmail.com

Un saludo ,

LA UNION Y LA INFORMACION HACEN LA FUERZA!

 

El problema es que vamos un paso por detras de quien todos sabemos. Las posiciones ya están tomadas y el resto purulamos como pollo sin cabeza. Cuando existe el más mínimo peligro de organización por parte de los vecinos, se encargan de “desactivarlo” Es algo que vemos hasta en este foro.

Aplaudo vuestra iniciativa, pero creo que el problema del barrio es todavía más de fondo. Se necesita un AMPA “renovada” o “ampliada”  ( esto lo digo a tenor de lo que una representante comento ayer en la reunión,  “que como AMPA no firmaban nada”  se refería al colectivo )  Por otro lado parece que las condiciones, plazos en que se dio una aprobación por votación al plan del Ayto. y del CEIPSO no contenta a todo el mundo. Algunos ya sabemos que si la elección es entre playa o montaña y ponemos las urnas a 8000 m de altura, casi de seguro nos salga montaña ;)

Personalmente estoy con la posición que explico Guillermo Fouce. Considero que la situación debe ser corregida de forma urgente y por eso apruebo el plan de choque. Pero considero que el IES es algo irrenunciable y que tal vez sea un buen punto de partida para tomar el pulso al barrio. Es el momento de unirnos y hacer valer nuestros derechos desde diferentes frentes y de forma coordinada.  

Hablamos… mixtion

 

 
 0 
Responder
mixtion
10/03/2016 10:33

Mirmirmir dijo:

 

Es un sinsentido … que valga como solución de urgencia incluso si se sabe que va a bajar la calidad de la enseñanza ….

Y yo me preguntaba … no se podria paralizar todo este proceso por algun defecto de forma? valdria como opcion contratar unos abogados que estudiasen si lo que se quiere hacer es 100% legal y si no lo es denunciarlo? 

Realmente dudo que algun partido mueva un dedo … falta mucho para las proximas elecciones locales ...

 

 

Eso de que dudas de que algún partido mueva un dedo creo que es una idea antigua y que las cosas están cambiando. Sin ir más lejos aquí en Torrejon el PSOE e IU se han visto superados por una nueva Organización Política.  Quiere decir esto que les toca mover el culo si quieren remontar. Por otro lado el PP ha perdido apoyo y en nuestro barrio lo lleva mal.  Quiero decir: que si pensamos de forma derrotista, para ellos genial. Cada cuatro años hacen el paripe del “niño bueno y aplicado” y nosotros les votamos. Pero si por el contrario, tomamos nota de todo y lo vamos poniendo en una linea temporal, podemos ir dando palos cuando sucedan las cosas y hacer un computo general antes de ir a votar. Incluso creo que estaría bien que una futura AAVV del Soto del Henares, valorara a los distintos partidos politicos por su gestión pasada y futura de cara a unas nuevas elecciones municipales. 

Pero volviendo al tema del Beethoven, la solución propuesta por el Ayto. soluciona el tema de niños que no tienen acceso al centro ( 90 este año ) en educación infantil ( 4 años ) y da solución a los que pasarían a Educación Secundaria. Eso lo han aprobado los padres en votación y sin ser la solución optima a muchos soluciona la papeleta. El PSOE acepta esta solución parcial pero quiere luchar por la construcción del Instituto de Secundaria en el SOTO. 

Explicaron muchas cosas en la reunión de ayer. El PP como es de corte NEOLIBERAL el modelo educativo que tiene, es el de primar la Educación concertada/privada versus la pública. Degrada centros publicos ( abandono y saturacion ) para que la gente nos vayamos a la oferta concertada pagando. Evidentemente la idea es que la situación llegue al punto en que la gran mayoria de nuestros hijos estudien en la concertada, dejar la pública en modo gueto. De laicidad y esas cosas ya no hablamos… También nos explicaron que debido a las edades de los alumnos y necesidades es conveniente que los colegios de infantil y primaria ( CEIP ) sean pequeños para una mejor atención del alumno y que los INSTITUTOS deben de ser muy grandes para tener gran oferta en los diferentes itinerarios  a los que nuestos hijos puedan optar.  Por eso nos aconsejarón que nos movilizaramos para que aunque aceptamemos el parche, luchemos porque se constituya el IES del SOTO con entidad propia, con sede momentanea en el Beethoven. Esto parece lo mismo pero no lo es, ya que te deja más cerca del objetivo que se debe perseguir de un IES independiente.

De momento el CEIP ( COLEGIO DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA ) pasara a ser un CEIPSO ( COLEGIO DE EDUCACION INFANTIL PRIMARIA Y SECUNDARIA OBLIGATORIA ) y de estar diseñado para ser un LINEA 3 ( tres aulas por curso ) pasará a ser un LÍNEA 5.

Conclusión, que si queremos que nuestros hijos tengan una educación Pública y de Calidad tendremos que mover el culo y presionar a los políticos que toman las decisiones. Eso requiere una organización tejido social más alla de el bar donde me tomo las cañas del aperitivo con mis vecinos. Si tienes dinero y suerte siempre tendrás el JAVIS, HUMANITAS y SAN JUAN…  

 

 

mixtion


Editado por mixtion 10/03/2016 12:13
 
 0 
Responder
Floripondia
10/03/2016 10:10

Mixtion, muchas Gracias por el resumen tan correcto que diste de la cita con PSOE. Conoces la situación de Beethoven y los problemas que se han creado entre algunos padres y AMPA.

Estamos intentando ir en la misma dirección, poniendo todo nuestro esfuerzo para que la Junta Directiva del AMPA de Beethoven entiende el problema y se suma a la petición del nuevo Instituto y colegio pero ya con actuaciones concretas.

Sabes que estamos creando la Asociación- SOS EDUCACION PUBLICA TORREJON para unir todos los vecinos de Torrejón nuestros esfuerzos y mejorar la situación del sistema educativo en nuestro municipio empezando por el primer punto- Instituto y Colegio en el SOTO de Henares.

Si quieres ayudarnos escribenos a soseducacionpublicatorrejon@gmail.com

Un saludo ,

LA UNION Y LA INFORMACION HACEN LA FUERZA!

 

 

 
 0 
Responder
Mirmirmir
10/03/2016 00:03

mixtion dijo:

Es evidente que faltan plazas de escolarización públicas en el barrio. Es evidente que la solución planteada, es un parche y no una solución, también que se va a necesitar ir parcheandola en el futuro.  Se sabe que el centro va a saturar y la calidad de la enseñanza va a bajar si o si por las nuevas condiciones que lo saturaran. Como solución de urgencia vale, pero necesitamos nuevos centros. 

Es un sinsentido … que valga como solución de urgencia incluso si se sabe que va a bajar la calidad de la enseñanza ….

Y yo me preguntaba … no se podria paralizar todo este proceso por algun defecto de forma? valdria como opcion contratar unos abogados que estudiasen si lo que se quiere hacer es 100% legal y si no lo es denunciarlo? 

Realmente dudo que algun partido mueva un dedo … falta mucho para las proximas elecciones locales ...

 

 
 0 
Responder
mixtion
09/03/2016 14:40

Esta mañana he podido asistir a la convocatoria informativa impulsada por el PSOE.  El problema es complejo y dependiendo de las edades de escolarización, de nuestros hijos, muy posiblemente nuestro posicionamiento.  Es evidente que faltan plazas de escolarización públicas en el barrio. Es evidente que la solución planteada, es un parche y no una solución, también que se va a necesitar ir parcheandola en el futuro.  Se sabe que el centro va a saturar y la calidad de la enseñanza va a bajar si o si por las nuevas condiciones que lo saturaran. Como solución de urgencia vale, pero necesitamos nuevos centros.  La falta de previsión de la situación deberia tener responsables.

Estaba en la reunión JUAN JOSÉ MORENO NAVARRO portavoz de educación de la asamblea por parte del PSOE, GULLERMO FOUCE por parte del PSOE local y la diputada de la asamblea MÓNICA CARAZO GÓMEZ que es la que nos corresponde por zona.

Nos han prometido que van a hacer una petición para la construcción de un instituto en Torrejón y que van a hacer un seguimiento del tema, pero que tienen la fuerza que tienen.Al parecer ya esta repartido el pastel y los agraciados son Torrelodones, Montecarmelo Paracuellos etc. El portavoz socialista también lo va a llevar al pleno del Ayuntamiento de Torrejón, pero ya sabemos que el PP y la mayoría absoluta que les hemos otorgado, hagan un paripe sin resultados. Las competencias del Ayuntamiento es dar licencias de obras, limpieza de los centros y mantenimiento de los mismos. Deberían ser nuestros interlocutores, pero ya todos sabemos a quien se deben estos del PP...

La conclusión que uno saca es que los vecinos no estamos coordinados ni tenemos ningún representante civil que nos aglutine como colectivo y en defensa de los intereses del barrio. Sin una AAVV  del Soto del Henares  seguiremos pagando impuestos pero sin contar para los que administran. Así nos lo han explicado, que se necesita tener una propuesta concreta ( nada de intereses parciales ) un interlocutor que aglutine y conseguir presentar la propuesta ante el Consejero de Educación Rafael Van Grieken o su segundo. Que debemos de mandar mails a los portavoces de cada grupo político en la asamblea y hacer todo el ruido que podamos. Siempre de forma educada y legal. Así que….

 

ILMO. SR. D. ÁNGEL GARRIDO GARCÍA

Consejero Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno

Diputado de la Asamblea de Madrid en la X Legislatura

 

Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid 
Lugar de Nacimiento: Madrid 
Fecha de Nacimiento:  07 de abril de 1964


agarrido@asambleamadrid.es

 

ILMO. SR. D. IGNACIO JESÚS AGUADO CRESPO

 

Grupo Parlamentario de Ciudadanos 
Lugar de Nacimiento:  
Fecha de Nacimiento:  23 de febrero de 1983


 portavozgpcs@asambleamadrid.es

 

 

ILMO. SR. D. JOSÉ MANUEL LÓPEZ RODRIGO

Diputado de la Asamblea de Madrid en la X Legislatura

 

Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid 
Lugar de Nacimiento: Madrid 
Fecha de Nacimiento:  08 de junio de 1966


  portavozgppcm@asambleamadrid.es 

 

 

mixtion

 


Editado por mixtion 09/03/2016 14:47
 
 0 
Responder
46  mensajes1234>
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter