ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Colegios

Actualizado 03/07/2019
3828 lecturas acumuladas
25  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2018
9 mens.
Usuario Circunstancial
07/02/2019 12:04

Buenos días,

En los próximos meses, nos vamos a trasladar a vivir a Torrejón con nuestros tres hijos y estamos buscando colegio.

Podríais contarnos vuestra experiencia con los colegios/IES de la zona?

Uno de ellos entraría en 5º de primaria, y otros dos en 1º de la ESO.

Dudamos entre colegio público o concertado (en este caso necesitamos saber precios aproximados para cada etapa y horarios, puesto que al ser tres niños, el esfuerzo económico es alto), y vuestra opinión y experiencias nos servirían de gran ayuda.

Muchas gracias.

 

may.-2011
81 mens.
Usuario Habitual
11/02/2019 19:00

Entiendo que vienes a vivir al Soto, ¿no? En concertado el que conozco es el Humanitas (https://humanitastorrejon.com/), para saber precios y horarios lo mejor es que te acerques al colegio a que te faciliten la información

sep.-2005
1209 mens.
Usuario Asiduo
12/02/2019 12:30

Yo estoy en la misma situación, me quedo para compartir impresiones. 

Estuvimos la semana pasada en Camino Real y no me gustó nada, va en cuestión de gustos, pero cuando pregunté por la metodolog´fia de enseñanza usan en primaria y secundaria “SANTILLANA” para todas las asignaturas y para todos los cursos, me hace pensar que prima más que les “amueblen” el colegio que la metodología pedagógica… básicamente eso fue lo que menos me gustó. 

Ayer en Humánitas me gustó bastante, pero estamos haciendo un sondeo. 

Tb estuvimos en San Juan Bosco, y la web y la filosofía nos gustó pero sólo tenían plaza para 2 de nuestros 3 hijos y ninguna de que pudiese entrar y por eso lo descartamos. 

Suerte

ene.-2018
9 mens.
Usuario Circunstancial
12/02/2019 12:55
Muchas gracias por tu contestación. En qué curso entran tus hijos, si no es indiscreción? El San Juan Bosco es uno de los que quiero mirar... pero, cómo es que antes de que abran plazos de matriculación ya saben que no hay plazas? Te informaron de precios? Gracias. Un saludo
sep.-2005
1209 mens.
Usuario Asiduo
12/02/2019 15:10

Cursarán en el 2019/2020: 

- Infantil 3 años

- Infantil 5 años (es la que se nos queda fuera)

- 1º de ESO

ene.-2018
9 mens.
Usuario Circunstancial
19/02/2019 12:39

Buenos días,

Tuvimos la entrevista en San Juan Bosco, pero no estamos aún seguros de que hacer… con familia numerosa y comedor el colegio se pone en un “pico”, y no parece que favorezcan demasiado a este colectivo.

Por eso estuvimos mirando en el Beethoven, ya que nos gustaba el hecho de que tuviera Primaria y ESO juntos, pero… Oh sorpresa!, nos han dicho que el curso que viene quitan la ESO, y el colegio se quedará sólo con primaria porque van a construir un nuevo instituto en Torrejón y derivarán allí a todos los de la ESO del colegio.

El problema es que el instituto aún no ha empezado a construirse!!!. ¿qué harán entonces con todos los niños que acuden a ese centro? porque no creo que sean capaces de terminarlo en 6 meses… se quedan en casa hasta que terminen el centro? es algo que me preocupa, la verdad...

Alguien tiene noticias al respecto?

Gracias

mar.-2013
67 mens.
Usuario Habitual
27/02/2019 23:33

Mira, aquí sale el Beethoven en el minuto 1:20

Pincha aquí

oct.-2012
133 mens.
Usuario Habitual
01/03/2019 18:22

El beethoven es en general un buen cole. El principal problema que tiene es que durante unos años tuvo mucha demanda y lo pasaron de linea 3 a linea 4 y luego linea 5. Esta un pelin masificado. Espero que al sacar la ESO mejore un poco la situacion. Aparte de esto, por lo demas estoy contento.

El edificio mas nuevo del beethoven lo construyeron super rapido. Yo creo que si da tiempo a construir el nuevo instituto.

Un saludo

feb.-2015
23 mens.
Usuario Ocasional
31/03/2019 10:08

Hola nosotros ibamos a ir al Beethoven pero con la mala suerte que mi hijo se puso enfermo y no pudimos ir.

 

¿Puedes comentar impresiones?  Mi mayor preocupación es que segun parece el colegio elegido como 1º en la lista , en caso de no poder entrar,no te mandan a la 2ª opción elegida si no que a donde haya plaza y eso puede ser un colegio en la otra punta de la ciudad o esos colegios “que nadie quiere”  es esto así ??  Parece un “castigo” por no haber podido entrar en el 1º .

abr.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
31/03/2019 10:54
Muy buenas. Nosotros también hemos estado mirando varios colegios y es una pena que haya que estar pensando como en una partida de póker que es lo que va a hacer el resto de gente para decidirme. Estuvimos en el Beethoven y está muy bien, el problema es que a pesar de ser línea 5 es muy probable que haya menos plazas que solicitudes y te puedan mandar al colegio que quieran ya que pierdes la preferencia de otros colegios al no ponerlos de primera opción. El año pasado parece que entraron todos los que solicitaron pero fue porque mucha gente no lo pidió por miedo a que les mandasen a la otra punta. En todos los años anteriores parece que se quedó fuera bastante gente. En las visitas de esta semana ha ido mucha gente y a esto hay que sumar que muchas plazas ya estarán asignadas a hermanos del centro (nosotros ya conocemos 4 niños que entran así) Y las que tienen que guardar para niños con riesgo de exclusión creo que es. Como te decía el colegio muy bien pero la duda de las plazas. Hemos visitado y vamos a visitar otros colegios que pidiendo en primar opción no habría tanto problema para asegurar el tiro y alrededor de el soto hay muy buenas opciones también ya que nos los han recomendado. Aún quedan días para pensarlo. Mucha suerte y ánimo
mar.-2019
6 mens.
Usuario Circunstancial
31/03/2019 15:24

Hola! Pues me gustó bastante. Todo nuevo y magníficas instalaciones q no tienen nada que envidiar a los concertados nuevos. El aula de música con dos baterías enormes, el polideportivo muy amplio tb. La directora muy agradable y solícita, se mostró bastante abierta y respondió a todo amablemente (nada que ver con lo que yo había leído sobre ella en internet). Incluso se ofreció a hablar conmigo por tfo sobre algo en concreto que le pregunté. 

Me gustó mucho que contratan a alguien para cambios de pañal en caso de prescripción médica o fugas esporádicas, la variedad de extraescolares, las clases muy acondicionadas, se llevan ESO al nuevo IES que están haciendo, que en caso de una urgencia en el aula pueden dar aviso sin tener q salir y los niños están siempre vigilados… Lo que menos me gusta es que es enorme. El patio de infantil es inmenso y allí se juntan 375 niños en los recreos. 5 líneas me parece demasiado, pero bueno, tb es lo q tienen algunos concertados.

En general, me llevé muy buena impresión. No lo voy a solicitar porque mi hijo tiene algunas dificultades y necesito algo más pequeño, pero espero que los que lo pidáis tengáis suerte. Me pareció un buen colegio

ene.-2018
9 mens.
Usuario Circunstancial
01/04/2019 11:04

Nosotros hemos estado en San Juan Evangelista, y lo que menos me ha gustado es que me han vendido las instalaciones en lugar del proyecto educativo… Me han hecho un “tour” pero no se practicamente nada del colegio…

También estuvimos en San Juan Bosco. Parecen muy estrictos, pero no lo veo mál. Unos amigos llevan allí a sus hijos y están bastante contentos. En la entrevista no me enseñaron el colegio, y fue al 100 % basada en sus principios y en su proyecto.

Del Humanitas también nos han hablado muy bien. Iremos a verlo antes de tomar una decisión.

El Bethoveen aparte de masificado (mejorará con la salida de la ESO al nuevo insituto) no me lo han recomendado… pero para gustos los colores. A mi personalmente es que el que pilla más cerca de casa, pero aún así no voy a optar. Prefiero que mis hijos hagan toda su educación en el mismo centro para evitar los cambios a los 11-12 años.

 

may.-2011
81 mens.
Usuario Habitual
01/04/2019 13:01

Nuestro hijo va al Humanitas y estamos realmente encantados, y él más. Nuestra idea, salvo catástrofe, es que esté hasta el final de bachillerato.

Es una opinón personal, por supuesto, pero el hecho de que él vaya feliz todos los días al colegio (y eso que el horario es hasta las 5) pues ya nos es suficiente.

mar.-2019
6 mens.
Usuario Circunstancial
01/04/2019 14:26

Hola Coby2018! Pues el SJE es el que nos falta a nosotros por ver. Así que tomo nota… a ver qué nos parece.

Sobre el Bosco debo decir que a mí tb me ha gustado mucho. Sí que es más estricto en lo que respecta a los modos, el respeto y la disciplina, pero tb me pareció cercano en otros aspectos y me dio confianza. Me gusta mucho que no se publicite y que sea una empresa familiar… pero esto ya depende de cada uno.

Una vez que he tenido problemas con mi hijo, voy fijándome más en los proyectos educativos y los valores que defiende cada colegio. Creo que en instalaciones más o menos están todos los coles muy bien equipados. Estoy hasta planteándome dos colegios diferentes para mis dos hijos, que tienen necesidades diferentes… pero bueno, espero que en breve terminemos de tomar una decisión. Lo bueno es que siempre podemos cambiar si nos equivocamos

ene.-2018
9 mens.
Usuario Circunstancial
03/04/2019 10:25

Buenos días, 

Nosotros creo que finalmente nos decantaremos por el San Juan Bosco. En nuestro caso han sido varias las razones que han primado: Experiencia educativa (años que lleva funcionando y resultados), horario (en la  ESO a partir de segundo los alumnos tienen 3 tardes libres, y me parece importante para ellos, ya que no ir al colegio por la tarde es una demanda que llevan tiempo haciéndonos, porque se pasan muchas horas en él), y proyecto I-pad (el Humánitas lo tiene implantado, y aparte de la inversión que supone para una familia numerosa como la nuestra, no están aún claro los beneficios en la educación, de hecho en nuestro actual colegio, han desestimado su activación de momento, ya que los resultados del éxito no son claros, y yo no quiero que experimenten con mis hijos… pasan ya demasiadas horas delante de dispositivos electrónicos, como para que sean su día a día más de 8 horas por jornada).

Aún así, el Humánitas me gustó, y considero que sería también buena opción (parecen potenciar más el inglés en el Humátitas que en el San Juan Bosco, que por su parte, está más orientado al cálculo y matemáticas).

Un saludo,

sep.-2008
761 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |