Volver al foro
S
SaraMS
26/05/2019 10:20

Orientacion noreste

¿Cómo afecta la orientación noreste en la luminosidad y gasto energético de una vivienda?

9.308 lecturas | 2 respuestas
Buenos días,
me gustaría que me echarais una mano con las dudas que me han surgido respecto a la orientación de mi futura casa. La orientación es noreste, he leído que en invierno no da el sol y que en verano da a partir de primera hora de la mañana hasta mediodía.
La vivienda es un bajo y tiene un edificio enfrente a unos siete metros (lo sé, no es lo mejor ??).
Por Internet no encuentro mucha información que cuadre con un bajo orientación noreste. Si alguien tiene experiencia con esta orientación, me ayudaría bastante saber si : ¿en general son viviendas muy oscuras? ¿En invierno no entra nada de luz? ¿El gasto energético es mucho mayor que en otras orientaciones?.El piso (se está construyendo) me encanta y encaja con mis necesidades, por eso me decidí pero lo de la orientación me tiene un poco plof, principalmente la falta de luminosidad, no me gustaría tener que estar con la luz encendida a las 11 de mañana ??!
Muchas gracias por adelantado!!!!!
 
S
SaraMS
28/05/2019 13:35
Muchas gracias por contestar!!!!!
Efectivamente, el bajo tiene una terraza, que es por lo que me decidí. Me queda la esperanza de que tiene unos ventanales grandes que son los que dan a esa terraza.
De nuevo muchas gracias!
 
F
FranDT
28/05/2019 12:02

Con orientación noreste no te dará mucha luz directa, excepto por las mañanas de verano.

Sin embargo, claridad vas a tener (yo vivo en un tercero que da al norte y no pongo la luz hasta que se va el sol). Lo malo que veo yo, no es tanto la orientación sino el ser un bajo.

En mi opnión, que entiendo que es lo que está sondeando, un bajo solamente lo compraría si no tuviera las ventanas que dieran a la calle directamente (un jardín propio) y si tiene orientación sur sin bloques delante que puedan tapar

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento