Volver al foro
M
markjor
19/10/2006 21:44

VPO en la terneria 2

9.442 lecturas | 8 respuestas
HOLA ME GUSTARIA SABER SI AHI ALGUN SITIO PARA APUNTARSE A ALGUNA LISTA PARA PODER ADQUIRIR UNA VIVIENDA DE PROTECCION OFICIAL EN PÌNTO la terneria 2 gracias...
un saludo
 
muda y nulo
muda y nulo
07/11/2006 16:20
No, si eso es seguro. Y si no, hay gente que se lo sabe montar muy bien. Al principio de empezar a plantearme cambiar de piso, miré alguno de segunda mano en la tenería I. Lamé a uno que me parecía muy majo y bien de precio, y la chica que me atendió, me dijoque era de protección oficial, por lo que el precio que se declararía en papeles, sería bastante menos.
Cuando le dije que no sabía si en mi condición podría comprar un piso de VPO, ya que no cumplo los requisitos para que me concedan uno, y no se si al hacer la escritura me pondrían pegas, me dijo que no había problema, que tenía otros dos pisos por la zona.
JÓDETE!! Que yo me coma la cabeza por si puedo comprarlo o no, que haya gente que lo necesite y no se lo den, y otros con varios pisos le conceden ¡¡UN ÁTICO DE 120M2!!.
No se si haría bien o no, porque el piso era bastante barato comparandolo con lo que voy a pagar por el que finalmente he comprado, pero mis principios, que creo que soy de los pocos que aún le quedan, me hizo mandarla a tomar por el esfinter.
 
E
Erika25
03/11/2006 09:15
No si construirse van a construirse, eso seguro. El problema es que las viviendas de proteccion ya estan asignadas a dedo a amiguetes, familiares, etc...
 
muda y nulo
muda y nulo
02/11/2006 19:24


OCTUBRE 2006. Número 112
No se si servirá de mucho, pero he encontrado un artículo en la página oficial del ayuntamiento de pinto.
No es que sirva de consuelo, pero al menos parece que es verdad que se van a construir los pisos:

OCTUBRE 2006, NUMERO 112

Tu nueva casa con el Plan de Vivienda


El Ayuntamiento adjudica la construcción de 272 nuevos hogares


El Plan de Viviendas en Alquiler, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pinto para favorecer el acceso a una vivienda a quienes tienen dificultades económicas y, especialmente, a los jóvenes, tiene desde el pasado mes de septiembre a una empresa adjudicataria, Inversiona Arrendamiento y Servicios Generales, encargada de la construcción de dos bloques de viviendas (272 nuevos hogares) en el barrio de La Tenería 2, al norte de Pinto.
Tal y como establece el concurso adjudicado en el pleno del pasado 15 de septiembre, con los únicos votos favorables del Gobierno Municipal (PSOE e IU), la empresa Inversiona levantará sobre una parcela municipal de 18.246 metros cuadrados dos bloques de cuatro alturas, en los que construirá 240 viviendas en régimen de arrendamiento y 32 viviendas más que entregará al consistorio.
La primera promoción de 240 viviendas se destinará a su alquier, sin opción a compra. Todas las viviendas, que dispondrán de un mínimo de 60 metros cuadrados, contarán con una plaza de garaje y un trastero.
Las 32 viviendas restantes revertirán al consistorio y constituirán, junto a otras 16 construidas en el barrio de La Tenería 1, una promoción de 48 viviendas destinadas también a su alquiler, pero con opción a compra.
En ambos casos, el precio del alquiler rondará los 300 euros al mes, incluyendo el coste del trastero y un importe no superior a los 25 euros por la plaza de garaje de la que dispondrán.

JUNTOS POR PINTO, EN CONTRA
Durante el proceso de adjudicación de estas viviendas, el Partido Popular se abstuvo y el grupo municipal Juntos por Pinto votó en contra. Su portavoz, Reyes Maestre, llegó a calificar de “presunto trato de favor” que el Ejecutivo adjudicara el concurso a la empresa Inversiona, a pesar de que los informes técnicos son favorables a esta empresa, formada por distintas promotoras de nuestra ciudad.
La postura de JpP fue calificada de “inadmisible” por el Ejecutivo. En nota de prensa, el alcalde consideró “incomprensible” su actitud, contraria a los técnicos y favorable a quien había quedado segunda en el concurso de adjudicación. El regidor llegó a calificar este posicionamiento de “actitud prevaricadora” y se mostró indignado por el hecho de que JpP, además de arremeter contra la empresa que presenta la mejor oferta y cuestionar el trabajo del arquitecto municipal, lance sospechas infundadas para sembrar dudas sobre un Plan Municipal que favorece a los pinteños con menos recursos. “Es algo inadmisible, pero muy propio de quienes no tienen el menor respeto por las instituciones”, afirmó el alcalde.
“Sé que hasta las próximas elecciones municipales -dijo Juan Tendero-, este grupo va a cuestionar cada una de las decisiones que se adopten en el Ayuntamiento de Pinto, pero, sinceramente, es lamentable que se quiera hacer política arremetiendo contra los trabajadores del consistorio o denigrando a empresas que llevan años trabajando en nuestra ciudad”.
Tal es el caso de las empresas Constructora Parque Pinto, Hormimat, Londres Sur o Hercam Gestión, unidas en Inversiona, que llevan décadas construyendo viviendas en Pinto, pero que, en opinión del edil Reyes Maestre, se trata de compañías inexpertas.
 
J
juan29
31/10/2006 08:22
Que razon tienes Erika
 
E
Erika25
30/10/2006 15:20
Lo de que no saben como van a ser ¡ja, ja, ja!. Lo que ocurre es que como ya estan más que adjudicados, es la excusa que ponen a la gente, porque no pueden decir directamente lo que ocurre.
 
J
juan29
20/10/2006 12:02
je,je...todavía siguen preguntando por las famosas e inmensas listas de espera para un pisito de protec.
Solo espero que la gente no se duerma en los laureles esperando uno de estos pisitos.
Nuestro maravillosos políticos y promotores se han encargado de que no tengamos ninguna oportunidad en este tema. A no ser claro que tengas enchufe, entonces si, podras disfrutar de un maravilloso atico... es lo de siempre.. anuncian a bombo y platillo estas promociones, la gente se ilusiona y si no te avisan pierdes tu tiempo en una espera que sera infructuosa en un 100%
 
E
Erika25
20/10/2006 08:13
Pues si, confirmo lo de que estan entregadas a dedo...
Es una pena, pero la verdad es que las supuestas listas estan abiertas desde hace más de año y medio (imaginate ls personas que hay apuntadas), con lo que apuntarte a estas alturas es.. perdona la expresion "hacer el tonto".
De todos modos, aunque estuvieras apuntado desde hace tiempo te iba a dar igual, yo me apunte al principio y la verdad es que no tengo esperanza alguna.
Lo mejor es que te mires otra cosa, como ya hemos echo la mayoría de la gente que estaba interesada en esta zona.

Saludos
 
nuwandas
nuwandas
19/10/2006 22:18
Estamos de cachondeo ¿??¿ esas ya estan entregadas a dedo, mirate este foro y veras cantidades de links explicandolo. Ojala este equivocado, pero asi estan las cosas.

Suerte
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento