Volver al foro
E
El Otro
15/09/2004 20:21

Consulta de daños estéticos por mala construcción

¿Es reclamable un defecto estético en la estructura interna de un piso?

2.387 lecturas | 0 respuestas
Muy buenas a todos/as

Quisiera comentaros un caso hipotético que pudiera ser el mío en los próximos días...

En la actualidad, me he comprado sobre plano un piso cuya tabiquería interior es de pladur.

En el salón, me ponen un gran ventanal que tiene dos hojas de persianas y cada una se abre con un tirador a cada lado de la ventana. Dicha ventana me la han puesto muy ajustada al muro del salón, haciendo esquina, de tal forma que he visto que esa pared resulta que me la han ´forrado´ parcialmente de placas de pladur, sin llegar a colocar la última plancha que haría esquina con la mencionada ventana, y que no pueden poner porque uno de los tiradores antes mencionados está pegado al muro. El resultado es ver una pared irregular donde sobre plano era uniforme y recta.

¿Es reclamable ese defecto de construcción? Lo pregunto porque son defectos estéticos de la estructura del piso que no afectan a la estructura del edificio.

En definitiva, ¿son reclamables los defectos estéticos sobre la estructura interna del piso, producidos por una mala ejecución o diseño de la obra, aunque estos no afecten a la estructura del edificio ni a la habitabilidad del mismo?

Si alguien conoce la respuesta le agradecería que la compartiese con todos. Por otra parte, solidarizarme con todos los afectados más directamente con el tema de la famosa gasolinera. Yo tampoco repostaré ahí gasolina.

Un saludo a todos/as
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento