Volver al foro
C
carla_fuenla
09/02/2011 09:45

VENTA ILEGAL PISOS PROTECCION PINTO

¿Por qué se venden pisos de protección oficial por un precio y se escrituran por otro?

3.970 lecturas | 2 respuestas

Estoy buscando piso en venta en Pinto, a ser posible por la zona de Tenería, o cerca, y cual es mi sorpresa que en la mayoria de pisos que encuentro, se vende por un precio, y se escritura y tasa por otro precio distinto, con una diferencia de casi 60.000 euros.

Por lo que he podido ver, esto es una práctica habitual en todos sitios, y la administración en parte es conocedora del tema.

Me parece algo totalmente injusto y denunciable. Los adjudicatarios de estos pisos, se beneficiaron al serles otorgados una vivienda de protección, se beneficiaron de ayudas economicas de la comunidad y el estado, y ahora pretenden (ellos y las inmobiliarias) beneficiarse de unos cuantos millones en dinero negro, ahorrarse otro tanto en la plusvalia, y no perder las ayudas.

No se donde hay que denunciar este tema, pero sería interesante, o quizas llamar a algun medio de comunicacion, les vendria bien una camara oculta a algunos...

Es un fraude a hacienda y al ministerio de la vivienda, y estas personas han recibido unas ayudas, de las que quizas otras personas se beneficiarian más. Por no hablar del fraude fiscal.

 
C
carla_fuenla
16/02/2011 13:33

Gracias somos5, pero estamos buscando algo de 3 hab y preferiblemente que no sea bajo.

Yo no creo que hayan bajado los pisos proteccion de segunda mano, por los precios que he visto, estan igual que uno de obra nueva de proteccion, solo con la ventaja de no tener que esperar a que construyan, y con la desventaja de pagar en algunos casos hasta 60.000 euros en B. Sinceramente creo que quien disponga de ese dinero en metálico, y no le importe entregarlo así por las buenas, no le hace falta un piso de ese precio y de esas caracteristicas.

Y aunque no sirva de nada, ya he puesto la correspondiente reclamacion en Hacienda, con nombres de inmobiliarias y referencias de los pisos.

Supongo que este tema es sabido de todos, pero al menos la denuncia está hecha.

 
Somos5
Somos5
09/02/2011 20:39

Carla, lo siento muxo, es cierto, es así, nosotros nos vinimos en 2005 y TODO era de protección en B, y autenticas burradas...yo me negué, y me sigo negando, lo siento, pero no enriquezco a nadie a costa de una estafa....

Al que todo el mundo se presta... afortunadamentee, ya no dan hipotecas como churros sobre tasaciones sobrevaloradas, para estos menesteres, y creo, de hecho, que a pesar de B, han ajustado mucho los precios de los pisos de protección de segunda mano.

Mis vecinos venden el piso, y son de renta libre, si te interesa? Es un bajo con dos dormitorios, bastantes grandes, 1 baño, tambien muy grande, + la plaza de garje, creo que son 188000 €, si te interesa te paso su telefono.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento