Volver al foro
M
marsanz
09/06/2017 22:47

INCINERADORA PINTO !!!!

¿Se construirá una incineradora de residuos en Pinto cerca de un núcleo urbano?

2.559 lecturas | 3 respuestas

Buenas vecinos abro este tema porque me parece muy importante, recientemente he recibido información sobre la posible construcción de una incineradora de residuos en Pinto muy cerca de lo que es la teneria a tan solo 3km aproximadamente, sería de las mas cercanas a un nucleo urbano de España!!!! y justo la quieren poner ahí. Me preocupa muchisimo el tema de vivir ahí por la clara relación que hay entre las incineradoras y la producción de cancer y otras enfermedades graves, a parte de los consecuentes olores. He visto que la gente se esta movilizando para evitar su construcción,el domingo que viene el 18 de junio a las 12:00h hay una manifestación en Pinto que sale de la plaza David Martin.

Esto es MUY IMPORTANTE creo que tenemos que movilizarnos y apoyar en las manifestaciones y transmitir esta información a todos nuestros conocidos, por lo visto en el corredor del Henares tambien intentaron ponerla y la gente se movilizó un monton con protestas y manifestaciones y al final no la han construido. Estamos a tiempo vecinos, sino yo tengo claro que duraremos poco alli y la gente querra vender enseguida sus pisos y bajará enormemente el precio de la vivienda en la zona asi que encima que ya son caras las viviendas la perdida será iansumible para muchos…..

 
B
B3614
10/04/2018 09:39
Hola, como sigo preocupado por este tema, he buscado en Internet y he encontrado esto:

https://www.valdemorodigital.es/destacado/2017/11/24/alerta-proyecto-una-incineradora-residuos-en-el-sur-de-madrid/
Parece que no está claro si finalmente se construirá o no...
Alguien tiene información más reciente?
Saludos,
 
B
B3614
15/09/2017 10:18
Hola, ¿hay alguna novedad sobre este tema?
Un saludo y gracias
 
M
marsanz
17/06/2017 20:17

Vecinos me he estado informando un poco más y la construción y posterior mantenimiento de la incineradora es del todo insostenible economicamente, solo es rentable para la adjudicataria de su construcción y no solo eso además si se construye parte de los gastos de la incineradora recaen directamente sobre el Ayto. de Pinto con la consecuente subida de impuestos municipales para sufragarlos y no precisamente poca cantidad

y todo esto unido al tema de aumento de tasas de cancer y enfermedades graves ya comprobadas en algunos estudios publicados, para la población que esté en sus proximidades.

 ANIMO VECINOS QUE SI SE PUEDE PARAR ESTE PROBLEMA, nos vemos en la manifestación!!!!, hay que movilizarse


Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento