Volver al foro
kolgando
kolgando
21/06/2017 16:36

Ayuda!! Futuro vecino

¿Dónde vivir en Madrid cerca de San Martín de la Vega para una familia con niños?

2.494 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos, Este verano me marcho a vivir a Madrid (desde Sevilla)  por temas de trabajo.El centro de trabajo lo tendré en San Martín de la Vega, y estabamos buscando sitios para vivir una familia con niños de mediana edad (8 y 6).

Tenemos claro que no queremos cinturón sur de Madrid, y que debe ser un sitio bien comunicado. Las zonas que valoramos son:

Pinto-Valdemoro. Algo caro y con poca oferta, pero es el tipo de ciudad que buscamos. Parecen ser sitios tranquilos y buena dotación de servicios. Relativamente bien comunicados. Tenemos dudas en cuanto a las zonas recomendables/conflictivas.

Seseña-La Montaña: No nos acabamos de fiar sin conocer, se lee de todo y no queremos un sitio conflictivo/solitario y con pocos servicios.

Aranjuez: Parece reunir todos los condicionantes, no parece que se tarde demasiado en llegar a San Martin de la Vega.

Buscamos alquiler 3-4 habitaciones, a ser posible con piscina/terraza. Presupuesto en torno a 700-800 euros/mes. Una de las prioridades es colegios, actividades deportivas para los niños, etc. No nos importa si no hay sitios de marcha/centros comerciales.

 

Cualquier ayuda o consejo, bienvenidos. Especialmente de la gente que ha pasado hace poco por este trance!!!

 
carlotalagorda
carlotalagorda
07/03/2022 12:00
¡Hola! ¿Te mudaste a Pinto?
 
Rf08
Rf08
27/06/2017 22:20
Hola, mi consejo con diferencia Pinto, por qué? Es una zona muy tranquila, es el más cercano a Su. Martín de la Vega, esta mas cerca de Madrid, los servicios son estupendos, colegios, centros médicos, parques, terrazas, supermercados, tienes de todo, el centro comercial Nassica al lado, escuela oficial de idiomas, escuela de música, lo que quieras.
En cuanto a barrios conflictivos e inmigración, es prácticamente inexistente. Mi consejo, sobre barrio, Tenería I y II para ir a S. Martín de la Vega tendrás 1.5 km por la A4 que coges directamente en sentido contrario al tráfico habitual, y luego directo a la autovía de San Martín. O salir directo a la M-50 y luego San Martín en cualquier caso tráfico 0 Para volver a Sevilla ya estás en la A4 por lo que ahorrarás tiempo de viaje. Son barrios de gente joven, con muchos niños, grandes avenidas, zonas verdes y bulevares. Esta previsto un apeadero de Renfe en Tenería II que debería empezar a construirse el próximo año y la estación de toda la vida de Pinto. Tienes supermercados de todo tipo, Mercadona, Dia, Ahorramas, etc. Y varios colegios e institutos. Centro Médico etc. Y hospital en Getafe que está al lado y en Valdemoro tb.

De los otros, todos tienen el inconveniente que irás hacia Madrid para ir al trabajo y tendrás que tragarte un atasco diario. Por el presupuesto que manejas no deberías tener problema para encontrar piso de 3 dormitorios, plaza de garaje incluso piscina, y de construcción bastante nueva, eso si, no habrá mil para elegir....4 dormitorios ya es más difícil pero alguno habrá

Seseña no te lo recomiendo para nada, por mucho que digan es una ciudad fantasma, y no tiene de nada.De Montaña, no sé ni dónde está eso...

Valdemoro sería mi segunda opción, pero no te librarás del atasco mañanero...con Aranjuez pasa lo mismo pero cuanto más lejos de Madrid peor...

En cuanto a transporte público, Pinto y Valdemoro son parecidos pero estando mas cerca de Madrid, mejor Pinto con diferencia. Aranjuez esta bastante peor si no te pilla bien el tren en autobús no tienes nada que hacer, esta lejos de Madrid.

Espero que te sirva de ayuda... Como habrás podido imaginar vivo en Pinto... Aunque soy de Embajadores de toda la vida
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento