Volver al foro
I
ismalega
24/03/2006 10:37

Pisos en la Teneria 2

15.843 lecturas | 27 respuestas
Alguien sabe como van los pisos de la Teneria 2, si van a empezar a llamar. Si se puede apuntar uno a alguna cooperativa porque ya ha empezado a comercializar.
Un saludo y gracias
 
M
miguelluis
13/07/2006 17:53
hola,
yo también estoy interesado, sobre todo porque se ve mucho movimiento y no veo carteles por ningún lado.
un saludo
mts
 
I
ismalega
25/05/2006 13:39
"carol82" a que cooperativas de Getafe te has apuntado, sabes si todavía se puede apuntar uno a alguna.
Salu2 y gracias
 
E
Erika25
25/05/2006 09:42
Mensaje para Logarlu:
Estaría muy interesada en contactar contigo de forma privada: Por favor, dame tu correo privado el mio es:

erikadelalamo25@yahoo.es

Es que tengo varias dudas y consultas que hacerte, pero me gustaría que fuera de un modo más privado...
 
nuwandas
nuwandas
19/05/2006 22:58
Mejor decirselo al VIGILANTE de la furgoneta, a ver si pone justicia en el barrio y a los que piden dinero en B, se los lleva al talego ;)
 
R
Rodete2
19/05/2006 13:38
Hay muchisimos jovenes de pinto que opinamos exactamente igual que tu (la gente mayor está acostumbrada a funcionar con el enchufismo y los chanchullos para todo) en este pais. La situación para alguien que no tenga contactos es desesperada, y el ver como se enriquece la gente con la especulación inmobiliaria, mientras uno está de alquiler en una birria de piso de 600 euros al mes como yo he estado dos años. Es lo que hay, pero deberiamos unirnos y cambiarlo, que sepan que esto no vamos a permitir que siga asi. Es complicado porque aserpinto=ayuntamiento ha comprado a medio pueblo, y todo es color de rosa para los allegados. El resto nos morimos del asco y aguantamos su prepotencia. BASTA YA!!!
 
Mc_kein
Mc_kein
18/05/2006 12:21
Hola buenas, soy nuevo en el foro y me parece muy interesante, además soy de Pinto de toda la vida y por supuesto no tengo piso de protección oficial porque no tengo amigos ni en el ayuntamiento ni en las inmobiliarias, que por otra parte es un nuevo requisito para tener VPO, es coña, pero la verdad que si no tienes amigos....
Os cuendo mi experiencia, hace por lo menos 3 años me fuí a apuntar a la Teneria I y me dijeron que ya imposible que estaban los pisos entregados o entregándolos. Entonces dije ; pues apuntame para la Teneria 2, y me dijeron que todavía para que saliera todo eso quedaban 4 años, y dije pues eso apuntame y así estaré el primero....
Por supuesto aún no sé nada, y supongo que no lo sabré porque por supuesto no me creo nada de la limpieza en la entrega de pisos de proptección oficial.
Otro tema, lo de dinero en B, denunciarlo es una buena idea pero va a ser muy dificil porque si te dicen que pagues 25 millones de pesetas por el piso y 5 millones mas en B, pues los pagas porque no te queda otra, ya que si no entras por el aro ese piso se lo lleva otro y tu te vas a los de renta libre y te gastas 45 millones, es así de facilm somos "marionetas".
Me pregunto, porque en este pueblo en el que vemos enriquecerse a cuantos alcaldes pasan por el ayuntamiento (sean del partido que sea), no hay sorteos públicos de pisos de protección, como esos que se ven en la tele, de leganés y alcobendas... en fin bienvenidos a la nueva marbella, que por si no lo sabeis es en lo que se está convirtiendo este pueblo tan bonito y prospero para algunos politicuchos de postín y allegados.
Porque nos saben vender muy bien lo que quieren, pero por poner un ejemplo, nuestros vecinos de valdemoro tienen una escuela oficial de idiomas desde hace por lo menos 10 años y en pinto llevamos 2 o 3 años con ella, por no hablar de los hospitales que están construyendo en parla y valdemoro, en fin, que nos están engañando... y encima nos quieren construir un circuito de velocidad por si no se ha enriquecido bastante el ayuntamiento.....

En fin, parece que estoy quemado, ¿Verdad? pues, sí, no confío absolutamente nada en la administración pública son unos incompetentes... no quiero ofender a sus trabajadores ya que solo son trabajadores y hacen lo que les permiten sus jefes.... y no quiero seguir

Un saludo.
 
I
ismalega
17/05/2006 15:19
Dudo mucho que el gobierno ni nadie pueda ayudar. La verdad que habrá que buscarse la vida como siempre.
 
J
josemalonso9
16/05/2006 16:42
Hola a todos, que tal visteis lo de la sentada del pasado domingo en Sol??
Mi novia y yo estuvimos allí y la verdad es que estuvo bastante concurrida, esperemos que haga algún efecto y que el gobierno se digne de una vez por todas a hacer algo con este PROBLEMON que tenemos los jóvenes.

Jose Maria Alonso
 
E
Erika25
21/04/2006 14:22
Hola PISOJULI,

Pues respecto a tus preguntas:
-Es cierto que hay promotoras con listas kilométricas. Mi novio y yo llevamos apuntados desde aproximadamente el mes de Mayo-Junio de 2005. Por lo que se, por compañeros del curro que han querido apuntarse después ya hay listas de entre1000-2000 personas por promotora. Y solo va a haber unas 1500 viviendas!!

-Lo del dinero negro... que decirte... es totalmente cierto, ya lo pidieron en los pisos de Teneria 1, y la Teneria2 más de lo mismo... puedo garantizartelo en un 99,9999999%. (nada.. entre 4, 10 millones aproximadamente..casi nada).

-Respecto a lo de intentar que se sorteen por el ayuntamiento. Lo cierto es que va a haber una pequeña cantidad que se va a hacer así (creo recordar que eran unas 100 viviendas), pero tienes que estar empadronado en Pinto.
El resto de viviendas se gestionan por promotoras privadas (que son las que provocan todas estas irregularidades, dinero B). Ya estuve mirando el tema y es totalmente legal que estas viviendas de protección se gestionen de este modo... con lo que no se puede hacer nada.

-Lo del 14 de Mayo es una sentada-manifestación en la puerta del Sol a las 17horas, para reivindicar el derecho de los jóvenes a tener una vivienda digna sin tener que hipotecarnos hasta los 70 años, ni tener que vender nuestra sangre para poder pagar la hipoteca... te animo a que te unas a esta manifestación, ¡¡HABER SI ENTRE TODOS CONSEGUIMOS QUE NOS HAGAN CASO Y ACABE ESTA LOCURA!!.


Lo cierto es que es bastante complicado poder acceder a una de estas viviendas, yo llevo casi un año en lista de espera, investigando, preguntando por todas partes y lo cierto es que lo veo muy, muy dificil.

No se, pero tenemos que hacer algo.. mirad en Francia, han salido a la calle, se han manifestado y despúes de mucha lucha han logrado su objetivo. ¿Vamos a ser menos los jóvenes de España? Por favor, dejemos de una vez de ser tan comodones y salgamos todos a la calle a reivindicar nuestros derechos.

Saludos
Erika
 
C
carol82
21/04/2006 14:10
Hola a todos,

Ya hace un año que me aputente a dos cooperativas y ya entonces me dijeron que me dejaban en lista de espera porque tenía mucha gente. Hoy por hoy y después de tanto esperar me parece que sólo van a meter a gente que se quedo fuera de la Tenería 1. Por cierto nadie sabe nada de la caseta? a mi me dijeron que para Febrero y mirar en que fechas estamos y no se sabe nada.

Un saludo
 
P
pisojuli
21/04/2006 13:17
Hola chicos, soy nuevo en el foro. Os he encontrado por casualidad buscando información sobre los pisos de VPO en Pinto.

Quería comentaros unas cosillas:

1.- ¿Es cierto que hay promotoras con listas de espera kilométricas?
2.- ¿Es cierto que andan pidiendo dinero B para acceder a los pisos de VPO?
3.- ¿No sería bueno intentar (con presión o como sea) que los pisos de VPO se sorteasen desde el ayuntamiento entre todos los que cumplamos los requisitos?
4.- ¿Que es eso del 14 de mayo.......?

No se es que si no veo dificil acceder a un piso de estas características...........

Ya me direis.
 
C
carol82
20/04/2006 10:54
Hola Erika

Es el 14 de Mayo a las 5. Ya he visto todos los problemas que estan teniendo en Getafe estoy apuntada a dos cooperativas (ya los tuvieron con el Bercial que llevan casi 10 años esperando su piso y les han duplicado el precio) pero pensaba que en Pinto sería diferente o por lo menos más rápido ya que llevan medio año urbanizando la zona por lo menos el ayuntamiento ya posse todo el terreno para construir en Getafe ni eso.

Si te enterás de algo de Pinto comentalo.

Saludos
 
E
Erika25
19/04/2006 16:55
Yo por supuesto estaré en la sentada de Sol y os animo a todos a ir!!
De lo que no he podido enterarme bién es de la hora exacta en que será, sabeis algo?

Saludos


Para CAROL82, no es por desanimar, pero creo que lo de La teneria2 va para largo (al hilo de todo este asunto, habeis visto todo el asunto que se ha destapado con las viviendas de protección de Getafe??, la gente ya estaba apuntada y lleva un tiempo pagando y ¡¡ni siquiera tienen los terrenos comprados y/o adjudicados!! y por lo visto lo van a tener dificil para conseguir su pisito... No se yo, pero me da bastante mala espina este temita y me temo que con lo de La Teneria2 más o menos)


TODOS A LA SENTADA DEL DIA 14 DE MAYO EN SOL!!!!!!!!!!!!
 
C
carol82
19/04/2006 09:29
Hola,

Alguien sabe algo de los pisos de protección de la Tenería 2? yo busco pero no veo nada y estoy ya un poco desesperada y aburrida. Bueno chicos os veré en 14 de Mayo espero que vayamos muchos

saludos
 
M
mike_quierounpiso
18/04/2006 17:35
Estoy deacuerdo con Erika. Si no hacemos nada, seguirán practicando esta estafa con toda la tranquilidad del mundo. Y si no lo conseguimos, por lo menos lo hemos intentado, que parece que nos toman como si fuéramos tontos. Esto es un secreto a voces como lo de Marbella y no se está haciendo nada. Por eso os invito a que todos vayamos a esa sentada que habrá en Sol el 14 de Mayo. Y si tenemos que hacer huelga general, la hacemos. Que ya está bien.
 
E
Erika25
31/03/2006 10:28
Pues no se, lo único que podriamos hacer es esperar para ver si podemos comprar la vivienda y cuando nos pidan el dinero en B,deberíamos comunicarnoslo a través de este foro y unirnos los afectados para denunciarlo. Esta sería la única forma de que nos hicieran caso y lo investigaran.

Saludos
Erika
 
nuwandas
nuwandas
30/03/2006 22:50
Viendo que ninguna institucion nos va a ayudar, que podemos hacer??? como no se lo digamos al VIGILANTE de la furgoneta, ya me dirais... tener q pagar dinero en B.. la madre que los p.... vamos o el justi del barrio lo arregla o lo tenemos claro.
 
E
Erika25
30/03/2006 16:58
jantonio_gallego,
Siento decirtelo, pero hay listados de espera en las promotoras que lo van a llevar para acceder a estas viviendas DESDE HACE CASI UN AÑO (aprox mes mayo-junio)... tanto para las de protección, como para las de renta libre. Por lo que si lo que buscas es una VPP lo tendrás muy, muy dificil ;en cambio si lo que buscas es de renta libre no tendrás mayores problemas.

En el ayto de Pinto llevan informando de las 4 promotoras principales que llevarán la comercialización de La TeneriaII.

Deberías llamar a las promotoras que te indiquen y pedirles que te pongan en la lista de espera ;aunque lo cierto es que yo llamé hace menos de un mes para ver si tenían alguna información más y me indicaron que las listas ya van por más de 1500 personas apuntadas(en cada una de ellas)...

Las listas que hay en la caseta son las que se irían añadiendo a las ya creadas por las promotoras, en caso de que no vendieran las viviendas con los listados que ellos tienen, pero con la lista de espera que hay... Además las promotoras irán ofreciendo las VPP por riguroso orden de esa lista.

Respecto a lo del dinero en B, solo tienes que preguntar a personas que hayan adquirido VPP en la Teneria I e investigar un poquito por tu cuenta en las promotoras que hay por Pinto (las mismas personas que trabajan en las inmobiliarias-promotoras te lo indicarán si les das un poquito de cuerda...), por lo que La Teneria II desgraciadamente no va a ser una excepción.

Por ello os digo que si al fin logramos, después de tanto tiempo de espera poder adquirir una de estas VPP y nos piden dinero en B, deberíamos decirlo en el foro para poder hacer algo entre todos.

Saludos
Erika

 
M
MILI
30/03/2006 16:33
Muchas gracias Erika25 por la información, yo tengo una casa en la Teneria I pero es de renta libre, por lo que no se como va el tema de la VPO, sólo se lo que han dicho en el foro. De todas formas, estoy apuntada en la lista de espera, para mis cuñados y gente que conozco y si se algo más no dudes que me pondré en contacto con los afectados.
Saludos
 
J
jantonio_gallego
30/03/2006 16:20
Alguien me podría indicar como es posible q sepa que van a pedir dinero en B, cuando aun no se saben ni las promototas????

Q yo sepa lo unico que hay en la tenería II es el proyecto urbanístico por parte del ayuntamiento, luego llegaran las promotorasq en teoria llamaran al gente apuntada en la lista de la casetilla esa no??

Un saludo a todos.
 
E
Erika25
30/03/2006 10:56
Pues si, lo cierto es que comprarse una vivienda se está convirtiendo en un imposible. Y el problema está ahí, pero parece que nadie quiere hacer nada...
Cuando me enteré de que pedian dinero en B para poder adquirir una de estas viviendas me indigné muchísimo y hablé con el ayto de pinto, con la Comunida de Madrid, Hacienda... en fin, todo lo que se me ocurrio, pero las respuestas que me han dado no me dan ninguna esperanza. Os cuento un poco:

*****Ayto. Pinto: me indican que son conscientes de que existe este problema(dinero negro), pero que ellos no pueden hacer nada si no se denuncia. Además también les pregunté sobre el tema de que existen largas listas de espera para adquirir estas viviendas y que por lo que he podido averiguar estos pisitos de VPP están adjudicados de antemano a conocidos y amigos.. de las promotoras que lo llevan. A esto el ayto me contestó que si, que también tienen constancia de esto, pero que ya se sabe, que con esto de los promotores privados estas cosas suelen ser muy turbias.
Pero a lo que voy, soluciones ninguna.

****Comunidad de Madrid: Les indico este tema y la respuesta que me han dado en el ayto. de Pinto. A esto me reponden que esto es totalmente ilegal y denunciable y me indican que existe desde hace algún tiempo una comisión que está encargada en exclusiva de vigilar, comprobar, y denunciar todos estos temas y me remite a Hacienda para que me indiquen como denunciarlo.

****Hacienda: Me han dado todos los datos necesarios para denunciarlo y además me han indicado lo siguiente:
-Se ha creado una ley llamada"Ley de tanteo y retracto" que consiste en que cuando una persona que tiene una VProtegida quiere venderla(antes d poder hacerla libre, que son unos 15años) tiene que ofrecersela en 1ªinstancia a la CM y estos la adquiriran por el valor que tenga en el momento, para posteriormente asignarsela a otra persona que la necesite.
Respecto al tema de denunciarlo, me indican que tienes que tener pruebas suficientes para hacerlo (por escrito..)o que si nos piden dinero en negro para adquirirlas en La Teneria II, si nos unimos todos a quienes nos lo pidan, se puede hacer una denuncia conjunta y se acabaría este rollo de una vez por todas y entonces tendrían que vendernoslas al precio real.

Con esto debería acabar el tema del dinero negro, ya que esto existe porque la mayoría de los amiguitos de las promotoras, que son los que adquieren las VPP, lo hacen para posteriormente revenderlas y pedir más dinero negro todavía y con esta nueva ley lo tendrán más que complicado para poder hacerlo, ya que la persona que adquiera una de estas viviendas no podrá venderla de manera libre hasta pasados los 15 años.
Por lo que las personas que quieran las VPP para revenderlas ya no les compensará adquirirlas, ya que no podrán venderlas a un precio superior, ni pedir dinero en B.

Todos los que las queremos para vivir deberíamos seguir en contacto y si nos ocurre que nos piden dinero en negro (nada menos que la propinilla de 4-10 mill. de pts, que al menos yo no puedo pagar)unirnos denunciarlo para que nos las tengan que vender a su debido precio.

Siento haber sido tan extensa en este tema, pero es que estoy bastante preocupada y quiero poder hacer algo.

Si nos sucede algo de esto cuando las saquen a la venta, os rogaría que lo comunicarais a través de este foro o si lo preferís nos damos los correos personales y vemos que podemos hacer.
También deciros que si quereis más información sobre todo esto que he podido averiguar, me lo indiqueis, ya que no quiero ser una pesada...aunque tengo algunos datos más bastante interesantes.

Saludos
Erika
 
M
MILI
30/03/2006 10:26
Pero si se sabe lo de el dinero negro en las viviendas de VPO, ¿por qué no se denuncia?. Yo flipo. Como no va haber especulación si pasamos por el aro. Una cosa es que tu se lo compres a un particular y decidas pagar en B, pero a una construcctora no es normal, ¿que hacen con el dinero B?, mientras tu, no puedes hipotecar por más dinero. Esto es muy serio coño, no podemos decir, que piden dinero B y quedarnos tan tranquilos y ¡ala¡ a pagarlo. ¿Estais seguros?, ¿Como os habeis enterado?, porque vamos a mi me lo piden y voy al Ayuntamiento y se enteran y además lo denuncio en la Comunidad de Madrid.
 
C
carol82
30/03/2006 09:20
Hola a todos, me parece increible que no se sepa que constructoran van a tener parcela ya que yo pase por alli hace poco y se ve que estan urbanizando la zona pero llamo a la caseta y nadie me coge el telefono y nadie sabe nada.

Cada día esta más dificil comprarse una casa si alguien sabe algo de alguna promoción en la zona sur que lo diga.


Gracias
 
E
Erika25
29/03/2006 16:35
Pues si, desgraciadamente tengo constancia de que piden dinero en B por las viviendas de VPP en la Teneria(tanto en la pasada teneriaI, como en la TeneriaII).. Y además casi nada... entre 4-10 kilitos de las antiguas pesetas..
Lo cierto es que no entiendo nada, ya que estas casas son para las personas que no podemos adquirir una de renta libre, pero la especulación ha llegado hasta unos límites insostenibles.
Además de que para poder adquirir, con mucha suerte y también mucho enchufe una de estas casas, deberías estar apuntado desde al menos Mayo-Junio del 2005 en las promotoras que van a llevar el tema. Mi novio y yo nos apuntamos aproximadamente a mediados de mayo y ya había unas listas de espera impresionantes... y no nos dieron demasiadas esperanzas.
Así que la verdad es que ya llevamos tiempo mirando otras opciones en Rivas,Parla y Valdemoro de VPP, ya que si esperamos más será más complicado poder coger una VPP en cualquier zona.. y no te cuento si al final nos metemos en la aventura de una de Renta Libre(Lo cierto es que lo de los precios de la vivienda no tiene nombre, pero cada dia va a más)

Erika
 
nuwandas
nuwandas
28/03/2006 22:57
Es verdad q piden dinero en B para comprar las cosas de proteccion oficial de la teneria 2 ?
 
V
vanesasm
27/03/2006 08:57
Hola, yo también llevo bastante tiempo indagando sobre cuando comenzaran a venderse los pisos en esta zona y la semana pasada, por fin logré saber algo. Conseguí hablar con una de las personas que trabajan en la Junta de Compensación y los datos que me ha dado son que hasta bien pasado este veranito(noviembre aprox.) no se sabrá nada...me dijo que se ha retrasado todo bastante(ya que como bién decis para este mes de Marzo debía haberse sabido algo)porque los proyectos que han tenido que presentar las constructoras también se han demorado y ahora la comunidad tendrá que revisarlos, aprobarlos y ya se sabe.. es la pescadilla que se muerde la cola.
Así que nada, no desesperemos y después de las tan deseadas (y merecidas)vacaciones de verano podremos seguir con las averiguaciones y por fin poder comprar nuestra casita.
Salu2
 
V
vecinita30
26/03/2006 23:42
Hola,yo estoy cansada de buscar informacion y aun no hay nada.Vivo cerca y no hay casetas de constructoras para informar todavia ni han empezado a llamar a los que nos apuntamos en esa caseta donde tienen la maqueta,a pesar de que dijeron que para marzo se sabria algo...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento