Volver al foro
H
hector35
06/09/2006 13:29

A qué juegan los bancos?

¿Los bancos obligan a contratar gastos indirectos al solicitar una hipoteca?

2.014 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos. Creo que nadie a caido en la cuenta de los gastos indirectos que todo banco "obliga" a suscribir. Mi hermano acaba de cerrar una hipoteca con la Caixa, y sí, ha negociado. Pero le han dado a elegir entre una serie de cosas a contratar, de las cuales, obligatoriamente tuvo que contratar 5. Entre otras, la domiciliación de las nominas, 2 tarjetas de credito y debito para cada uno, el seguro de la casa, el seguro de vida para él y para mi cuñada, el seguro de salud privado para los dos, la apertura de dos planes de pensiones, etc…. En fin, me temo que lo que no nos quiten por un lado, nos lo quitarán por otro.

 
S
semasisa
13/12/2006 18:19
Buenas tardes Hector, pues yo he de decirte, que no he teniendo ningún problema con mi hipoteca, si que es cierto que he tenido que contratar alguna cosa, como el seguro del hogar, y uno de vida, pero este ha sido porque yo he querido. He firmado con Caixa Penedes en Pinto, es una oficina nueva y la verdad es que la gente es muy maja y nos han ayudado un montón a mi novia y a mi. La verdad es que todos los bancos son iguales, pero estos o por ser caja o ser nuevos a mi me han funcionado muy bien.
Un saludo
 
J
jclos
26/09/2006 19:08
hector eso les cae bien a tu hermano y a tu cuñada por hacer una hipoteca con los catalanes.Que se jodan entonces.Hay mas bancos que longanizas
 
M
miguelluis
14/09/2006 12:07
buenos días hector35
Comentarte que mi experiencia en referencia a los bancos y sus "prestaciones", es bastante interesada, después de pasar por unos cuantos lo unico que he aprendido que cuanto menos nos tratemos mejor, lo malo es que los que no tenemos para pagar al contado una vivienda y nos tenemos que meter en una hipoteca de alguna manera nos tienen atrapados, por lo vivido te diré que prefiero a las cajas que a los bancos, que es mejor tener una sola cuenta concentrando ahí todos los movimientos por varios motivos:
1.- porque así puedes pedirles que las comisiones se te anuelen dado que tienes más movimientos que la media, es bueno ver que tipos de cajas ofrecen esa posibilidad.
2.- concentrarás mas medios económicos en una sola cuenta que en varias por lo que podrás también solicitar o ver que caja te da una remuneración por el saldo medio. (hay bancos que te remuneran si mantienes un saldo entre una cantidad y otra).
3.- vigila que los productos que nos intentan vender las entidades bancarias sueles ser muy buenos en un principio pero luego van desapareciendo las ventajas y apareciendo las desventajas.
Espero te pueda servir de algo, pero la verdad es que no unico que nos salvaria a todos es no depender tanto de los bancos (cosa verdaderamente imposible).
un saludo
mts
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento